Foro

¡Calma! Partidas para usuarios con carné en la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¡Calma! Partidas para usuarios con carné en la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/05/2020, 18:51
Editado: 26/05/2020, 18:51

Pongo la palabra calma de primero porque mi intención inicial era poner el texto del famoso gif:


¿Dónde están las partidas de la Natilla de usuarios con carné? ¿Dónde? Que yo las vea...

Si llego a poner eso alguna peña igual entra con el corazón en la boca en este hilo del foro y como últimamente hasta yo estoy sufriendo de mi propio hype (me está bien empleado) pues eso... Que vengo a informar.

Sigo inasequible al desaliento intentando que el día 1 (lunes que viene) los que queramos podamos empezar una partida en la Natilla. Pero también he visto que mi optimista previsión de dedicar un tiempo del 80% a Umbría y 20% a Argos se ha visto chafada porque la gente, al ver un rayo de luz, se ha puesto en marcha. Ayer y hoy no pude dedicarle nada a Umbría y a partir de mañana iré al 50% para cada uno.

Aún así soy optimista y creo que, aunque con pinzas, el lunes vamos a poder empezar. Pero si no es posible que nadie se rasgue las vestiduras y mantened la calma. Ya no hay vuelta atrás en esto... vamos de camino a la Natilla.

Así que eso... paso por aquí para informar y que nadie crea que mi silencio estos días haya sido 'de escaqueo'. Hale, a picar código me voy ;)

Que alguien le diga al señor ese que deje de moverse, que me está poniendo nervioso... :D

 

26/05/2020, 18:58
Editado: 26/05/2020, 18:59

Buenas Chemo sería posible que en la natilla muchas veces las partidas son llevadas por un Director y subdirector, pero a la hora de añadir al subdirector tiene las mismas opciones que el director. Sería posible que fuera el director el que le diera opciones al subdirector de las escenas que puede cambiar o llevar y otras escenas que no puede tocar. ¿Sería posible?

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
26/05/2020, 19:40

¡Ánimo Chemo!

Los cobayas pioneros tenemos los dientes largos, pero podremos contener nuestras ansias ahora que estamos ante la recta final.

Bieeeeen

26/05/2020, 19:46

Yo solo digo una cosa, ya me ha llegado el hacha... el día 1 me lío a llamar con ella en mano a las puertas de Natilla si están cerradas... ;)

Ánimo Chemo, que somos conscientes del esfuerzo que estás haciendo y si hay que esperar unos días más pues se te envía motivación extra para que sean pocos... (ya sabéis chicos, romperle el dedo pequeño del pie que no veas si da guerra, jode... y yo llevo con él roto desde el 16 de octubre, se de lo que hablo XDDDD)

26/05/2020, 19:59

https://natilla.comunidadumbria.com/static/user/ficheros/11536/tenor.gif

Cinco dias, tan solo cinco dias....¡NO ME DIGAIS QUE SEIS, EL MARTES ESTÁ CASI ACABADO!!

A tu ritmo, chemo, aqui estaremos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/05/2020, 20:39

Buenas Chemo sería posible que en la natilla muchas veces las partidas son llevadas por un Director y subdirector, pero a la hora de añadir al subdirector tiene las mismas opciones que el director. Sería posible que fuera el director el que le diera opciones al subdirector de las escenas que puede cambiar o llevar y otras escenas que no puede tocar. ¿Sería posible?

Está previsto, efectivamente. Pero no de arranque.

27/05/2020, 02:47

Bien Chemo! Cada vez falta menos!! Weee :-)

27/05/2020, 08:30

Esperando ilusionado ese gran paso.

Mucho ánimo

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
27/05/2020, 10:57

A tope!!

Yo tengo una partida que empieza este domingo pero igual me animo a pasarla a Natilla. Que ganas!! :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/05/2020, 21:17

No llegamos para el lunes 1, lo siento.

He tenido una semana complicada pero lo de esta tarde ha sido un descalabro gordo porque la he perdido completa peleándome con una pijada de mi ordenador. Daba igual. Aunque hubiera trabajado al 100% solo eran 4 horas a mayores y no quiero llegar al lunes programando sin parar todo el fin de semana.

Como empieza a oler a quemado voy a parar un poco los motores. Me pasó lo mismo con el tema del Campus Virtual con mis clientes 'de verdad' y la decisión fue la misma: parar y tomar aire. Ese fin de semana lo dediqué a estar con mi familia, relajarme y dar paseos por el jardín... y el martes teníamos un campus funcionando. Si por el contrario hubiera continuado a ciegas lo que tendríamos el lunes es un refrito de parches y un programador incapaz de entender que está pasando.

Os cuento esto porque la escena es totalmente paralela. Estoy igual. Muy tenso y conduciendo por inercia... así que toca frenar, bajar al área de servicio, tomar algo y luego subir con una sonrisa para disfrutar de la conducción.

¿Qué nos deja esto? Pues un pequeño retraso. Los que queríais empezar con el Desafío Mensual el lunes (yo mismo) no podréis hacerlo en la Natilla. Existen dos posibilidades: empezarlo en Yogur y migrarlo a medias a Natilla o esperar a Natilla y que sea un Desafío Atípico (de fechas intermedias). En mi caso dado que tengo la Natilla pendiente y que me apetece la coña de hacer la partida íntegra en ella voy a usar el caso 2.

Mi siguiente fecha propuesta para el salto a la Natilla es el día 8 de junio, lunes. Como veis tampoco es que la cosa se vaya a retrasar mucho... estamos ya muy cerca de la Natilla y ya es inevitable. Incluso es posible que la semana que viene vayáis viendo cosas usables. El tema es que ese 'punto de apertura' quiero que sea para jugar 'en serio' en la Natilla.

Después de tantos años ¿a quién le preocupan unos cuantos días más? A mí no, desde luego. Y si yo lo llevo con calma seguro que los demás tamb.... suelta el hacha Erawen... suéltala.... que no quiero tener que llamar a los Ogros Antidisturbios... ¡Mira! ¡Un mono de tres cabezas!

28/05/2020, 21:32

Después de tantos años ¿a quién le preocupan unos cuantos días más? A mí no, desde luego. Y si yo lo llevo con calma seguro que los demás tamb.... suelta el hacha Erawen... suéltala.... que no quiero tener que llamar a los Ogros Antidisturbios... ¡Mira! ¡Un mono de tres cabezas!

 

28/05/2020, 22:37

Chemo, no te auto-impongas deadlines, ese tipo de estrés dejalo para el trabajo normal de clientes apurados y expectativas inasequibles.

Acá somos todos roleros buena onda que sabemos cómo comportarn... *Erawen baja la puerta a hachazos seguida de un ejercito troll umbríano*

Ya en serio, yo opino que todos quienes estén dirgiendo al demiurgo comiencen a hacerle la vida imposible en sus partidas... ya sabéis, muertes accidentales y así, hasta que espabile XDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/05/2020, 22:47

Chemo, no te auto-impongas deadlines, ese tipo de estrés dejalo para el trabajo normal de clientes apurados y expectativas inasequibles.

Te agradezco el consejo pero tengo mis motivos Rodian. Llevo 20 años con esto y más trabajando en el gremio. Si no me auto-impusiera deadlines aún estaríamos jugando en el IRC-Hispano con el Stormbringer de Moonglum ;) Tampoco me impongo metas que sean imposibles. Si, eso es, quiero el cohete listo de vez. Y nosotros le vamos a poner lásers. Vamos a demostrarle al bocas de Musk que yo llevo más tiempo entrenando para ser como Iron Man. Por lo menos en lo que respecta a la bebida...

29/05/2020, 16:22

https://natilla.comunidadumbria.com/static/user/ficheros/11536/tenor.gif

Cinco Diez dias, tan solo cinco diez dias....¡NO ME DIGAIS QUE SEIS ONCE, EL MARTES VIERNES ESTÁ CASI ACABADO!!

Tenía que hacerlo XD. Yo opino un poco como Rodian aunque te entiendo. Si me dijeras que vas a tirar umbria abajo hasta que salga la natilla, soltariamos a Erawen sin duda con un monton de gente detrás, pero pudiendo funcionar cada vez con mas cosas en la yogurt, por muchas ganas que tenga de llegar a la natilla y empezar a romper cosas, prefiero que esté una cosa que pueda romper, no unas ruinas. Romper cosas medio rotas no es tan divertido XD

29/05/2020, 16:41

Yo solo digo que ayer encontré otra foto mía con más cara de psicópata que esa y que la puerta de "El Resplandor" la puedo seguir usando... y que estoy afilando el hacha, que he visto que Chemo a levantado unas puertecitas de nada más para que no entre tan fácilmente y ha levantado una fea niebla para que no vea lo que oculta detrás de ellas...

Pero yo he llamado al lobo de los tres cerditos para que me ayude... él soplando y yo con el hacha... ¡¡¡tomaremos Natilla!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/05/2020, 16:50

Que sepáis que sigo a buen ritmo. Fue hacer esa declaración de intenciones y ¡plof! se liberó el tapón de estrés que me estaba cegando. Sigue sin ser posible llegar para lunes pero estamos en ello... ¡estamos en ello!

29/05/2020, 19:34

Que comiencen los desafíos mensuales, y así se testea no si se pueden abrir partidas, sino si se pueden migrar, y qué cosas fallan si es que sucede :)

Ale, ánimo hombre.

30/05/2020, 02:26

Una duda que me ha surgido respecto de la nueva nueva web. ¿Se va a conservar el secuestro de jugadores? Es decir, ¿cuando creas una partida y añades a un jugador se convierte en jugador de esa partida? ¿o va haber una invitación y una acción por parte del usuario para aceptar?

30/05/2020, 04:40

A eso debo decir que a mí me ha hecho mucha gracia y me encanta cuando me secuestran en una party xD solo me lo han hecho dos veces en hldc pero no me molesta :9

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2020, 11:05

Una duda que me ha surgido respecto de la nueva nueva web. ¿Se va a conservar el secuestro de jugadores? Es decir, ¿cuando creas una partida y añades a un jugador se convierte en jugador de esa partida? ¿o va haber una invitación y una acción por parte del usuario para aceptar?

Todavía no está implementado pero ahí sí que pondremos una opción para que el usuario pueda decidir si quiere ir o no a la partida.

A mí me lo han hecho pocas veces pero en mi caso no me hace gracia ninguna. Cada uno lo ve desde su perspectiva pero a mí me parece una falta de respeto. También me cabreo muchísimo cuando alguien me añade a un grupo de Whatsapp o Telegram sin mi permiso (los que me conocen ya saben que no deben hacerlo ni de coña).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/06/2020, 11:42
Editado: 06/06/2020, 11:45

Sigo a lo mío.

Me hacía ilusión abrirla para el día de mi cumpleaños pero nuevamente la vida tenía otros planes para mí esta semana :D Esta temporada en mi trabajo real he tenido que preparar un sinfin de sistemas de inscripción online para el curso que viene y, por sorpresa, para algunos campamentos de verano. Las buenas noticias es que ya están entregados todos. El viernes que viene empiezo la jornada de mañana y ahora sí que mi trabajo 'de verdad' se quedará muy aletargado hasta finales de agosto, que es cuando volverá la gente con fuerza. Lo que tengo claro es que no hay nada urgente pendiente de programar esta semana en Argos (solo cosas para revisar y tener a punto para la campaña siguiente, pero ya están hechas).

Ahora es cuando puedo volcar al 80% los recursos a la Natilla empezando el mismo lunes. No sé si a los usuarios con carné se abrirá la semana que viene o la siguiente porque me he metido en el foso de las tiradas para sacar un sistema más sólido que el que teníamos pensado en un principio, pero yo creo que con unos días de trabajo intenso deberían funcionar ya las partidas al otro lado. Os iré informando como siempre.

No estoy agobiado ni nada parecido. Marco fechas porque necesito tener fechas para objetivos ya que aunque luego falle las previsiones los avances están hechos. Los que habláis de deadlines vais errados: de momento son milestones. Y en Umbría no hay crunch. En cuanto hay agobio paro y me pongo a hacer otras cosas (esta semana he aprendido a dibujar con tablet :)). 

Pero el trabajo va avanzando aunque no se vea. De hecho muchas cosas podrían abrirse pero no tiene sentido abrirlas conociendo los errores que van a provocar. Es decir: si haces sota, caballo, rey la cosa funciona... pero si pulsas donde no es entonces se rompe. Y si ya sé que eso pasa ¿para qué subirlo y estar, aparte de programando, respondiendo a usuarios de errores que conozco? Pero vamos... que voy con total tranquilidad porque la migración es imparable. Lo único que me fastidia de la demora es que se me están acabando mis partidas como director ¡y tengo un montón que quiero abrir! Pero para que veáis lo inexorable que es el destino me he autoimpuesto la limitación de que no abriré una partida nueva en la Yogur. Natilla o muerte, hasta el final :D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/06/2020, 11:50
Editado: 06/06/2020, 11:51

No sé si a los usuarios con carné se abrirá la semana que viene o la siguiente

Chemo, próxima. Debe ser la próxima

Y tras el conjuro de los ojos llorosos, lo de quedar bien la verdad: cuando puedas en serio. Si jugamos sólo 1 semana en natilla el desafío pues es lo que hay, de alguna forma hay que estrenarse jejeje.

06/06/2020, 14:49

No sé si a los usuarios con carné se abrirá la semana que viene o la siguiente [...]

[...] Pero vamos... que voy con total tranquilidad porque la migración es imparable.

Yo era un hada buena, hasta que Chemo me convirtió en...

Maléfica.

y mejoré con el cambio xDDD

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
06/06/2020, 21:25

Cada vez tengo más ganas de ver la natilla en pleno rendimiento!! Y saber que se está dando caña al sistema de dados también me gusta mucho ya que soy un aguerrido jugador y master de Anima Beyond Fántasy hahaha.

Ánimo Chemo!!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
06/06/2020, 21:36
Editado: 06/06/2020, 21:36

Muchos ánimos con todo, Chemo. Gracias mil por el currazo.

06/06/2020, 21:36

Ahora que lo dices, Anima puede ser de los juegos más beneficiados por la Natilla y el autirol. Si los que sois apasionados del sistema (yo tengo amor-odio hacia el) os ponéis con los atomatismos, los combates pueden aligerarse de forma increíble olvidando el tener que mirar tablas para cada ataque.

07/06/2020, 20:44

Todavía no está implementado pero ahí sí que pondremos una opción para que el usuario pueda decidir si quiere ir o no a la partida.

¿Apuntar a alguien a una partida sin saber si quiere jugarla o no? ¿Para qué? Con lo que cuesta preparar una partida en condiciones y a veces tienes que dejar fuera a gente que quiere jugar porque no das abasto como para ir metiendo a gente porque sí. Vaya formas más raras de trolear al personal se inventan algunos.

¿Los VIPs también tendrán esa opción?

Un saludo

Konietzko

12/06/2020, 18:52

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/06/2020, 19:33

Teníamos a un goblin que no daba traído los dados y un pequeño problema con el cableado de los mensajes de partidas en Natilla... pero vamos bien, vamos bien...

¡Detrás tuyo! ¡Un mono de tres cabezas!

 

13/06/2020, 01:33

¿Hay una estadistica sobre cuales son los reglamentos mas jugados? Algo asi como con cuales se empiezan mas partidas, se terminan mas partidas, generan mas horas de juego, mas posts o mas lineas de posts... O toda esa información a la vez.

Estoy desvirtuando un poco, pero este parece un hilo para información y me ha parecido mejor preguntar aqui que abrir un hilo nuevo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.