Foro

¿Existe la opción de borrarse como VIP?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Existe la opción de borrarse como VIP?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/05/2020, 00:01

Buenas noches

Me preguntaba si hay alguna manera de dejar de ser VIP en una partida sin tener que mandarle un mensaje al director para que te borre. Por eso de no herir sensibilidades.

Me parecería bien si fuera una funcionalidad solo para usarios con carnet :D

29/05/2020, 00:11
Editado: 29/05/2020, 00:19

De momento no hay, tienes que pedírselo al máster. Pero creo recordar que Chemo dijo que en la Natilla sí que existiría la opción.

29/05/2020, 00:15

Sutil. Muy sutil.

29/05/2020, 09:25

Todos los DMs en los que Tadeln es VIP están ahora temblando. :)

29/05/2020, 09:35
Editado: 29/05/2020, 09:40

A mí también me gustaría que se implementase en la natilla la opción de vip que se marcara solo en la configuración de la partida, y no como ahora que se tiene que señalar en cada escena para que los vip lo vean, lo que conlleva que muchas partidas que conllevan vip después no se deje ver las escenas porque en muchos casos al Master se le olvida señalar dicha escena, y aunque están los Mp para esa cuestión te encuentras con Master que lo configuran y otros que No. Por eso me gustaría para que el pase vip sea verdadero y no solo una toma de pelo, que en la configuración de la partida y no en cada escena individual se remarcara el pase vip, de esta forma todas las escenas podrían ser vistas por los vips, y en la misma configuración de partida al señalarla quede también reflejado en la misma partida cuando se expone que acepta vip de forma automática.

Creo que los vip cada vez cobran más importancia en umbria, se ejerce mucha función en el pase vip de conocer un sistema, un juego, la forma de llevar una aventura un master y la interpretación de los personajes. Además los vip que siguen las escenas luego son los más proclives a si se buscan sustitutos sean uno de ellos los que se arriesguen sin perder la partida movimiento. Dan consejos al master, ayudan con sus ideas, incluso pueden apostar por quién ganará... son muchas las características y beneficios que aportan los vip, se merecen también ese apartado especial. 

Se me olvidaba que claro al configurar la partida con pase vip igual que el off topic aparece de manera automática también apareciera la escena vip de forma automática sin tener que crearla, y en dicha configuración de escena ya estuviera activa la participación de los vip para que pudieran escribir en ella sin tener que señalarla.

Feynn
 
29/05/2020, 09:46

Pues yo prefiero que los vip no vean todas las escenas por defecto.

Me gusta tener apuntes propios y secretos en escenas que podrían ser divulgados y/o incapacitarían a los vips a entrar en la partida de forma posterior.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/05/2020, 09:54

Exacto. Entiendo lo que dices @Jasmina pero es una decisión del master que nosotros no podemos imponer. Lo que sí habrá es botón de irse si veis que un master os da 'un vip de palo'.

Yo normalmente hago lo que dices (dar acceso a todo, escena para los VIP e incluso acceso con voz al off topic de jugadores). Pero hay directores que entienden los VIP de otro modo.

Sí que es cierto que hay master que se olvidan de dar acceso a los VIP en las escenas y hay que recordárselo, pero es una norma de seguridad informática que lo mejor dar por defecto accesos de menos que accesos de más.

Y la escena específica para VIP no es obligatoria. Yo la uso pero sé de muchos masters que no la quieren.

29/05/2020, 10:02

Estoy de acuerdo con Feynn. Los VIP no son lo mismo en todas las partidas ni todas las partidas son iguales. 

Algunos directores piden VIPs como quien pide colaboradores (O jugadores a tiempo parcial): que si toma de decisiones, que si hacer cameos de PNJs... 

Otros permiten VIPs y les dejan mirar y comentar (si tienen escena habilitada). 

Seguramente haya más posibilidades pero estas son las que he visto. En mi caso, suelo hacer partidas de estrategia PvP y en cosas así no es conveniente que los VIPs lo vean todo por una mera cuestión de seguridad. Hay gente capaz de meter a un colega de VIP o incluso a su propia multicuenta para enterarse de lo que hacen los demás. ¿Que hacer trampas así es una gilipollez? Lo es pero puede reventar partidas. 

También hay malos usos del VIP con la clásica multicuenta para enterarse de lo que dicen de ti. Esto me parece más inofensivo pero los malos rollos los tendrás igual. 

29/05/2020, 11:12

En el sistema de Hombre Lobo de Castronegro un VIP con acceso total -a veces incluso parcial- puede potencialmente ofrecer una ventaja injusta a algún jugador, tal y como lo dice G-Master, ya que el mismo depende de que los roles se lleven en misterio, esa información sensible de ser intercambiada daña la partida en malas manos. Ya lo demás es gustos personales, hay partidas donde ofrezco VIP limitado porque mi deseo es más que estén y vean sólo quienes van a jugar, otras donde los ofrezco pero no abro escena para esos usuarios ya que lo siento como una intromisión externa a las mecánicas de la partida, y otras donde los ofrezco libremente sea con el deseo sí de recibir recomendaciones de lo que se ve o poder hablar con alguien con quien no tenga que actuar como juez y parte.

29/05/2020, 17:01

Pues yo prefiero que los vip no vean todas las escenas por defecto.

Me gusta tener apuntes propios y secretos en escenas que podrían ser divulgados y/o incapacitarían a los vips a entrar en la partida de forma posterior.

Pues creo que esas opciones tendrían que ser para usuarios con carnet todo lo que fuese personalizado usuarios con carnet, igual las partidas de +18 que fuesen con carnet.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/05/2020, 17:22

No te digo que no se pueda hacer pero no veo que el gasto de recursos (guardar esas variables para cada usuario de Umbría) compense el esfuerzo cuando al final es una decisión del director en cada momento. Me parece un poco matar moscas a cañonazos. Pero vamos: no lo descarto del todo. Lo pensaré.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.