Foro

EE UU se convirtio en Venezuela?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: EE UU se convirtio en Venezuela?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/06/2020, 16:17

Creo que la clave aquí es "Gypsie" que al igual que "Niguer" (O Nigger o niger o como se diga) se considera un malvado epíteto y parte de una jerga chunga. Y si la dices (sin ser de la raza apropiada) eres racista y cancelado. 

12/06/2020, 16:25

La carta se sigue llamando igual. Lo que han censurado es la imagen.

Sinceramente, no lo entiendo. Creo que se nos va de las manos...

12/06/2020, 16:26

A ver si entienden que no son unas cartas ni el catálogo de HBO lo que tienen que cambiar... Que parece cachondeo.

rahel
 
12/06/2020, 17:25
Editado: 12/06/2020, 17:26

Personalmente creo qué es una sobrerreacción dónde se están dejando llevar por el sentimiento y no por la razón. Es un poco como el capítulo de black mirror "Arcángel", dónde una madre despues de un susto pensando que su hija se había perdido o la habían secuestrado le mete un chip de localización y monitorización del estado físico. Controlar absolutamente todo lo que pueda dañarla aunque sea que evitar que le asuste el ladrido de un perro.

Esto es un poco similar. Y, como black mirror, no va a terminar bien. O empiezan de una vez a educar y a acabar con el racismo real o poner pegatinas y cambiar el color a unos dibujitos no les va a servir de nada. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
12/06/2020, 18:02

Aparte molesta que la historia como siempre la escriben los vencedores y van a seguir pervertiendola y deformandola para que George Washington sea un santo y cualquier español de dos siglos atrás, un genocida.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/06/2020, 20:28

Todo lo que se hace es presentistmo. Todos los que vivían siglos atrás eran unos cabrones comparados con los estándares actuales. 

12/06/2020, 22:07

Todo lo que se hace es presentistmo. Todos los que vivían siglos atrás eran unos cabrones comparados con los estándares actuales

Sí y no. Una de las maravillosas ironías del hoy es tener la información a un click pero negarse a verla o contrastarla. ¡No hay esclavitud! No con ese nombre, pero existe gente explotada por un puñado de arroz. ¡No hay feudalismo! No con ese nombre, pero menudas clases sociales hay en el mundo. ¡La Iglesia ya no decide qué es bueno o malo o qué debemos pensar! No, pero ya lo hace la corrección política. Y así un largo etcétera.

Yo creo que somos prácticamente iguales que hace 3000 años, sólo que con tecnología que permite mejorar nuestra calidad de vida con elementos como el aire acondicionado o la calefacción, coches, electrodomésticos, medicina, materiales, etc. 

rahel
 
12/06/2020, 22:11

También hay que decir que, con la cultura general que tiene mucha gente, seguro que sigue habiendo peña que piensa que os esclavos estaban chachi y que era correcto. Pensad que en los microondas vienen instrucciones de que no hay que meter al gato o en las motosierras que no hay que intentar pararla con muslos o genitales.

12/06/2020, 22:19

las motosierras que no hay que intentar pararla con muslos o genitales.

:O

¿Selección natural? Creo que alguien con esa idea no debería tener descendencia... o no mucha xD

rahel
 
12/06/2020, 22:45

En realidad era en una sueca, pero vamos que la idea se capta xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/06/2020, 07:56
Editado: 13/06/2020, 08:00

No es eso, es no tratar de solventar los problemas de ahora, condenando los problemas del pasado y juzgándolos con ojos actuales para sentirnos superiores moralmente.

Es como uno sube al poder y dice que hay que odiar a los franceses por napoleon y exigirles disculpas, y además decir que ellos nos odian por Pavía. Y de paso metemos en el saco a los ingleses por su leyenda negra.

Este hilo ha sido cerrado.