Foro

Scripting de dados en la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Scripting de dados en la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/06/2020, 12:23

Buenas...

Como estoy trabajando en esto y se mencionó en otro hilo os comento como va el tema del scripting de dados en la Natilla para que los que quieran empiecen a elucubrar con las posibilidades para su juegos...

El caso es que en los tableros ya se usa y ahora lo estoy aumentando/mejorando para el uso global en Umbría. Aunque el scripting se basa en un código para tirar dados (lo que nos facilita la vida a los que queremos programar sistemas 'cerrados' de tiradas) el usuario final podrá hacer tiradas de tres maneras:

- con botones de toda la vida (aquí pongo dificultad, aquí los dados que tiro y a volar).

- con scripting (meto mi fórmula toda loca y hago lo que quiero sin someterme a los formularios).

- programando la ficha del personaje: para usuarios con carné podréis conectar vuestras fichas con otras para que cuando tiréis un dados pasen cosas automatizadas (si tiro ataque y tengo éxito me hace usted el favor de arrearle 1d10 de daño al orco ese de la derecha).

Lo último, además, tendrá el añadido que fijo que los manitas os van a dejar programadas fichas de antemano con lo que los usuarios que no quieran saber del tema se van al 'repo' y dicen: 'ah, mira, una ficha de XXXX juego, vente conmigo'.

Estoy optimizando el sistema para atender todos los tipos de tiradas pero de momento la idea base del scripting es ésta:

motivo de la tirada:dados_y_modificadores>=dificultad;cosas_si_hay_exito

Por ejemplo:

Disparo de comodín para Savage Worlds:1d8*,1d6*>=4*;objetivo.HERIDAS+avances-1

Hachazo de D&D:1d20+5>=17;1d8+2;objetivo.PV-resultado

Como veis en Savage Worlds va en un paso: los avances se convierten automáticamente en heridas (menos el primero que aturde)

En D&D hay un paso intermedio: si supero la CA 17 entonces tiro el daño y como el daño no tiene dificultad al malo se le resta el resultado de la tirada de daño.

Seguiremos teniendo los cajetines 'genéricos' que hasta ahora usamos para las tiradas (para la gente que no tiene carné y para los que prefieran el estilo old-school) pero como véis a partir de esto podemos programar bastantes cosas, sobre todo porque las tiradas pueden a su vez ser variables de la ficha. Por ejemplo lo del hachazo del guerrero podría ser:

 Hachazo de D&D:1d20+BONO+FUE>=CA_DEFENSOR;DANO_ARMA_ACTIVA+FUE;objetivo.PV-resultado

Y programado en una ficha y valdría para cualquier bárbaro que pasase por ahí...

02/06/2020, 12:39

Duda de novato.

¿Se implementará algún script para que las caras de los dados muestren iconos/simbología en vez de resultados numéricos? lo comento por los que usamos sistemas propios basados en dados con caras personalizadas.

02/06/2020, 12:41

A ver si lo pillo. Ejemplo sistema Z-Corps. Ahí son D6 y uno de ellos explota (es un dado comodín) con un 6, vuelve a explotar, un 1 malo. En tema de daño más o menos lo he visto claro. Pero supongamos que quiero hacer una tirada de Fuerza. El PJ tiene 4D, de los cuales uno explota. Entiendo que sería así:

Prueba de Fuerza para Z-Corps: 3d6, 1d6*>=15; exito; 3d6, 1d6*<15; fracaso

Pero es que no veo que en eso me valla a dar el resultado de que me ponga exito o fracaso y supongo que hay una manera más fácil algo como:

SI 3d6, 1d6*>=15; ESCRIBE "Exito; SI NO ESCRIBE "Fracaso"

Ya estoy liándola, pero así es como aprendí a crear las fórmulas en excel, que de aquella no había mucha información en internet, solo el F1 o fotocopiar el libro de excel del informático xDDD

Claro que en excel vendía a ser algo más:

=SI(O(3d6, 1d6*>=15);"Éxito";"Fracaso") o algo así, hace tanto que no las miro que casi no me acuerdo. Pero vamos, es abrir un excel con una fórmula y recordarlo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/06/2020, 13:08
Editado: 02/06/2020, 13:11

Sí, efectivamente la idea la 'inspiré' en la formula IF de Excel.

Pero en este caso ¿qué sentido tiene el resultado fracaso? Las acciones a ejecutar en juegos de rol son siempre si tienes éxito. No contemplo la parte de fracaso en el script porque me parece una pérdida de tiempo para las tiradas (ojo: si alguien quiere complicarse la vida para ser feliz lo puede hacer usando Autorol de forma adicional).

Tu tirada sería simplemente:

Prueba de Fuerza para Z-Corps: 3d6+1d6*>=15

El sistema ya te dirá 'Fracaso' si sacas menos de 15 y 'Éxito' en el otro caso (eso es gratis).

Pondrías un + en vez de la coma porque la coma es para separar tiradas que van aparte.

Es decir: si sacases 4, 3, 5, 6, 4 (porque el 4 explotó) el sistema lo tomaría de esta manera dependiendo la coma o el más:

Con 3d6+1d6*: sería 22 (éxito).
Con 3d6,1d6*: 12 (fracaso) y 10 (fracaso) porque tiraría primero los 3d6 y separado el d6 que explota.

Mira: ya sospechaba yo que habría sistemas en los que no explotaban todos los dados tirados...

Otra historia es que si sacas la prueba de fuerza eso implique otra tirada. Entonces sí que la pondrías detrás del ;... y así encadenar todo lo que quieras.

¿Se implementará algún script para que las caras de los dados muestren iconos/simbología en vez de resultados numéricos? lo comento por los que usamos sistemas propios basados en dados con caras personalizadas.

Sí, los dados que tienen simbología grabada (de momento d4, d6, d8, d10, d12, d20) salen dibujados. Los que no la tengan salen en un recuadro con el resultado (de momento d100, por ejemplo). Estudiaré en un futuro una opción para subir esos dados con imágenes o que el usuario pueda poner una imagen y esa sea la que salga.

02/06/2020, 13:16

Genial, entonces es fácil que lo pille rápido, porque la lógica del IF de Excel la tengo grabada en la cabeza a fuerza de hacer fórmulas y fórmulas y de probar cosas xDDD

Estudiaré en un futuro una opción para subir esos dados con imágenes o que el usuario pueda poner una imagen y esa sea la que salga.

Cuando ande todo asentado ya daré la murga con alguna petición, pero mientras... voy a seguir afilando el hacha, que la puerta que pusiste la veo más resistente que la otra ;)

IzVe
 
02/06/2020, 14:07
Editado: 02/06/2020, 14:08

A mi me interesa lo de los dados personalizados. Ahora mismo sino no podría jugar en la Natilla partidas de Al Filo del Imperio :)

Estos son los dados que usa por ejemplo, aunque tengo las imágenes preparadas para cuando se pueda programarlos ponerme con ellos :)

https://www.goblintrader.es/98208-large_default/set-de-dados-al-filo-del-imperio.jpg

 

02/06/2020, 18:54

Veamos. Esta sería la tirada de ataque con su consecuencia-éxito.

Prueba de Fuerza para Z-Corps: 3d6+1d6*>=15

Y, ¿se puede añadir toda una serie de consecuencias, además de la primera? Ejemplo: un uno o menos es una pifia, ¿cierto? O un resultado mínimo. En este caso no puede ser un uno, pero si un 4. O sea, algo que te lleve a la tabla de pifias, o que te diga ¡pifia!

Tendríamos, entonces, tres posibles resultados, dos por condición y uno por descarte. ¿Se pué hacer eso, jefe?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/06/2020, 19:08

No creo.

Esa parte ya iría en 'palabras mayores' (es decir: autorol). Con autorol si que puedes hacer que te dé todo tipo de respuesta y arbolado, incluyendo incluso la tabla de pifias.

Por ejemplo para Dungeonworld (PbtA) podrías tener algo así:

Desafiar el peligro:2d6+2;#autorol-xxx

Eso te llevaría al script de Autorol xxx donde recogería el resultado y ahí trabajarías con las variables como quisieras, pudiendo tener en Autorol que te devolviera incluso los resultados 6-, 7-9, 10+ cada uno con sus textos y mostrarlos en la tirada.

Los scripts de tiradas están pensados para ser simples y directos. La programación más avanzada irá en Autorol. Que pueden ser scripts muy simples de Autorol, pero ya salimos del scripting-dice.

02/06/2020, 19:31

Guay. Me voy situando, y poniendo cada herramienta en su proporción adecuada :) No matar moscas a cañonazos y eso...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/06/2020, 21:41

Exacto. ¡Me alegro de que alguien vaya vislumbrando el arsenal! ;)

02/06/2020, 21:53

¿Funcionaría para sistemas en los que, además de comparar cada dado con una dificultad también hay que contar el número de dados que la igualan o superan (o que no lo hacen)?

Estoy pensando en sistemas tipo Mundo de Tinieblas o Plenilunio, donde se cuenta el número de éxitos (dados que han superado la dificultad) o No te duermas, donde se cuenta el número de éxitos (dados por debajo de la dificultad) y además se tiene en cuenta qué tipo de dado sacó el número más alto.

¿Este tipo de tiradas que se salen del "sumar modificador a la tirada y comparar con dificultad" entrarían dentro de este scripting o ya serían más carne de Autorol?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/06/2020, 22:10

¿Funcionaría para sistemas en los que, además de comparar cada dado con una dificultad también hay que contar el número de dados que la igualan o superan (o que no lo hacen)?

Entran en el scripting. De hecho ayer lo estábamos comentando Sharak y yo. Todavía estoy revisando el parser pero la primera idea es:

m{1d6,1d6,1d6}>4 (para tomar el menor que sea mayor que 4)
M{1d6,1d6,1d6}>4 (para tomar el mayor que sea mayor que 4)
c{1d6,1d6,1d6)>4 (para contar cuantos hay mayor 4)

02/06/2020, 22:24

Qué genial. En las tiradas de Plenilunio siempre se hace una tirada enfrentada del jugador vs una tirada del máster. Con esto se podrá automatizar y los jugadores no tendrán que esperar a que el máster haga la tirada para poder narrar acorde al resultado.

Se me ocurre también que podrá servir para automatizar y facilitar el sistema de la edición nueva de Séptimo Mar, que funciona contando un avance por cada grupo de dados que sume 10. Es decir, si sacas 2, 3, 5, 8, 5, sumas dos grupos de 10, es decir, 2 avances.

Veo muchísimas posibilidades. Hala, ya me he hypeado con este tema XD.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
02/06/2020, 23:55

Para rizar el rizo nada más (porque no es un sistema que suela usar y sólo conozco de oídas). Creo que en Eclipse la tirada es Dado Sol vs Dado Luna. Es decir, el jugador tira el Dado Sol que puede ser un 1d10 por ejemplo contra la dificultad que sale en el Dado Luna que puede ser 1d8 por ejemplo. Los dados pueden cambiar en ambos casos.

¿Eso pasaría por el scripting? Por ejemplo algo tipo: 1d10>1d8.

 

Si ya rizasemos más, en ese sistema si el resultdo de ambos dados es igual gana el dado con más caras, es decir si el Dado Sol tiene más caras que el Dado Luna en caso de empate gana el jugador. En caso de tener ambos dados el mismo número de caras se repetiría la tirada.

 

¿Eso cuela por scripting? ¿Por Autorol? ¿Le mandamos un mísil al que ideo semejante sistema?

A nivel programación se me antoja complicado para automatizarlo 100%... :)

 

Otra cosa, en el parsing para el dado menor, Mayor, cuenta también la opción del dado mediano que es el por defecto de Hitos, por ejemplo.

 

Y de paso... mil gracias una vez más por todo el currazo que os dais! :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/06/2020, 01:23

Es posible que el enfrentamiento sol vs luna se pueda hacer con el scripting. Mañana me pelearé un rato con lo que proponéis pero la idea es esa: que el scripting pueda trabajar con variables en cualquier punto, sea una tirada o sea una variable que le llega de un PJ, de la propia partida (porque las partidas en Natilla también pueden ser variables) o de Autorol...

El tema 1d10>1d8 lo veo totalmente normal. Ahora bien: lo de controlar las caras si que tendría que ir a Autorol. Aquí te podría contar si la tirada (por ejemplo si sacas un  4 contra un 7 pierdes) pero más allá de eso sigo con lo que decía antes: herramientas simples para cosas simples, herramientas complejas para idas de olla.

Por cierto: para matar a quien ideó este tipo de tiradas. De verdad. Hay autores que por ser originales complican las cosas de mala manera XD

03/06/2020, 10:49

m{1d6,1d6,1d6}>4 (para tomar el menor que sea mayor que 4)
M{1d6,1d6,1d6}>4 (para tomar el mayor que sea mayor que 4)
c{1d6,1d6,1d6)>4 (para contar cuantos hay mayor 4)

Sólo un comentario, el número de dados estaría bien poder ponerlo de otra forma, en vez de hacerlo de uno en uno, porque si no, puedes morir. Una tirada relativamente normal en MdT puede ser 8 ó 10 dados, lo que obliga a poner 1d10 ocho veces en el script. Y ni te cuento en Exalted (1ª edición), que alguna vez llegamos a tiradas de más de 70 dados.

Entiendo que c{8d10}>8 devuelve 1 salvo que los ocho dados sean 1 en cuyo caso el total es 8 y devolvería 0, pero sería cómodo poder ponerlo de alguna forma similar para simular esa tirada. No sé, igual poniendo el número de dados entre corchetes o algo así para que exitenda la tirada (lo siento, no estoy familiarizado con el código de autorol aún).

cuenta también la opción del dado mediano que es el por defecto de Hitos, por ejemplo.

Por otro lado, relacionado con esto, hay sistemas (7th Sea - el de verdad, no la segunda edición que te han dicho antes, L5R) que seleccionan los dados más altos o los más bajos, pero podrían ser más de un dado. ¿Hay alguna fórmula que lo simule? Sería algo como H2{5d10} (para quedarse los dos más altos de 5 dados) o similar.

Si se pueden concatenar, también serviría para Hitos o RyF L1{H2{3d10}} (el más bajo de los dos más altos de 3 dados).

Y, ya que estoy, una duda del primer post (igual están resueltas en algún sitio de autorol, pero no he podido mirar tutoriales aún):

Disparo de comodín para Savage Worlds:1d8*,1d6*>=4*;objetivo.HERIDAS+avances-1

Como veis en Savage Worlds va en un paso: los avances se convierten automáticamente en heridas (menos el primero que aturde)

En este caso, ¿qué significa el * en el 4 de la dificultad?
Supongo que la clase objetivo está definida con su atributo heridas en algún otro sitio, ¿no?
Si el resultado afecta a las heridas, ¿no es una tirada de daño? Pero entonces iría con un "+" en vez de con comas... ¿Se pueden concatenar las tiradas y resultados?

Es decir, para la tirada de ataque sería: [ataque] >= [dificultad (4)] ; [daño] >= [dureza] ; [resultado del daño]

Ni idea de la nomenclatura, pero concatenándolo esperaría algo así:
{habilidad}*,{1d6}*>=4 ; {daño}*+[avances]d6* >= {dureza}; objetivo.heridas+[avances]-1

En fin, como siempre, muchísimas gracias por vuestro trabajo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/06/2020, 12:07

El * en la dificultad es para que tenga en cuenta los aumentos en Savage Worlds.

Lo del M2{ me parece razonable.

Lo de anidarlos... no sé. Lo voy a revisar estudiando los casos que me mandáis.

Lo que no quiero es complicar el scripting de tiradas con todas las paranoias que los diseñadores se inventen, porque acabaríamos con modificadores del tipo 'si resulta que uno de los dados es rojo e impar y se tira con la mano izquierda y tocándose la nariz con el pulgar entonces es medio éxito que se quita del éxito que hayas sacado con el dado negro que tiraste con los ojos cerrados'.

La idea es scripting simple, complicaciones a Autorol. Porque es muy tentador meter todo en el scripting pero que luego se nos vaya de las manos su uso por excesiva complejidad.

Pero vamos: que me viene bien todos estos casos que comentáis para tenerlos en cuenta. A ver si hoy por la tarde me dan un poco de paz los clientes de Argos (primeros de mes siempre es un follón) y puedo estudiarlos a fondo.

 

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
03/06/2020, 17:38

Siguiendo el hilo de los dados pero en otro orden de cosas xD

Yo uso mucho los tableros para Ánima Beyond Fantasy, pero tengo que usar el chat de Umbría para hacer las tiradas por que los tableros no muestran la tirada del dado d100, aparece directamente hecha la suma.

Igual que en Savage Worlds y en otros tantos juegos de rol, sacar una tirada muy alta (por encima de 90, 91 ,92... en consecutivas tiradas en Ánima) tiene el efecto de volver a tirar el dado. Como änima se caracteriza por sus innumerables bonificadores y penalizadores es difícil la mayoría de las veces determinar el resultado de la tirada a menos que se muestre el resultado del dado.

¿Hay planeado algo al respecto?

Si tuviera esto ya podría dejar de usar el chat y usar los tableros como nuestra mesa al 100% ^^.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/06/2020, 18:02

El dado de 100 aparecerá como un texto. Es decir: de momento no sale una imagen de d100 pero si el texto al estilo:

38 + 20 = 58

Aahora tal como me dices parece que, por un bug que dejé sin revisar (porque pensé que esto ya estaba subido, no lo he mirado) aparece directamente: 58 ¿no?

Lo de las tiradas sucesivas... a Autorol. Porque ya es un sistema complejo.

Ojo: que yo digo todo a Autorol pero luego a lo mejor me vengo arriba y va en el scripting... pero prefiero de momento mantener las cosas simples para poder avanzar en otros puntos. Si no podría tirarme dos meses fácil con el scripting de dados para cubrir todas las opciones posibles. Como esto podemos luego ir mejorándolo sobre la marcha no me preocupa mucho.

A ver si mañana subo una actualización de los tableros con los nuevos 'tiradores de dados' (son más visuales) y habilito una pantalla donde podáis probar a hacer scriptings e ir tomando nota de que funciona y que no para cada sistema de dados.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
04/06/2020, 10:58

Aahora tal como me dices parece que, por un bug que dejé sin revisar (porque pensé que esto ya estaba subido, no lo he mirado) aparece directamente: 58 ¿no?

Si, eso es. Lo de las tiradas sucesivas ya lo hacemos a mano de momento, eso no hay problema. Pero no ver la tirada del dado, aunque sea en texto como en el chat de Umbría ahora, me hace no poder usar los dados del tablero.

Pues no me importaría ponerme a trastear para ver si consigo hacer funcionar las tiradas de abiertas de Anima jajaja

Gracias Chemo :)

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
08/06/2020, 16:29

Tras acordarme de subir las incidencias después de tropecientos días ya veo que me has respondido al instante Chemo jajajaja, muchas gracias.

Al hilo de todo esto, quiero subir una sugerencia pero no se muy bien cual es el canal adecuado. De momento lo pongo por aquí y si alguno sabéis me lo podéis comentar.

Ahora mismo, al seleccionar iniciativa, solo da opción de los dados del d4 al d20 y la baraja de poker. Para Ánima (lo sé, soy un pesado de coj...s con este sistema) se utiliza el d100. No se si sería posible implementarlo.

:)

08/06/2020, 16:44

Pregunta. Supongamos que mis jugadores tiran por averiguar intenciones. ¿Puedo dejarles programado lo que pueden descubrir segun si pasan o no la tirada, y/o su grado de exito?

-Sal le dice a su jugador: Tira por intenciones si quieres saber si el PNJ es sincero.
-Sal programa que los dados le respondan a su jugador cuanto ha averiguado y se va a dormir placidamente.
+Jugador postea y tira.
+Al jugador se le comunica como le ha ido.
+Jugador puede decidir su curso de acciones mientras Sal sigue durmiendo placidamente.
-Sal se levanta y se encuentra muerto al PNJ, por mentiroso : O

IzVe
 
08/06/2020, 16:45

Sal normal de mesa, eso si no recuerdo mal irá cuando se meta la parte de autorol :)

08/06/2020, 16:47

Si que suena un poco a autorol. ¿Pero se podran integrar mini autoroles dentro de partidas tradicionales?

Igual estoy preguntando cosas ya explicadas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/06/2020, 17:01

Ahora mismo, al seleccionar iniciativa, solo da opción de los dados del d4 al d20 y la baraja de poker. Para Ánima (lo sé, soy un pesado de coj...s con este sistema) se utiliza el d100. No se si sería posible implementarlo.

Súbelo como incidencia y lo pongo, que no tiene ciencia.

Y es normal que si tú juegas Anima que tires por Anima. De hecho eso es lo que me hace falta. De Savage Worlds ya tiro yo (por eso SW está 'enchufado' y sus tiradas ya están implementadas.

Si que suena un poco a autorol. ¿Pero se podran integrar mini autoroles dentro de partidas tradicionales?

Sí. De hecho es uno de los objetivos para dar el salto cualitativo en las partidas RPW. Poder preprogramar cosas. Eso que dices ya lo hacen algunos directores usando el 'spoiler' y confiando en la buena fe de sus jugadores, solo que ahora se podrá automatizar si el director quiere.

De hecho Autorol se intergará tanto en las partidas que se podrán usar módulos prediseñados para jugar. Es decir: yo me conecto el módulo de 'Estación Verne' a mi partida y como director ya tengo los mapas, PJs, PNJs, tiradas, descripciones, etc... Para eso, claro, alguien tiene que haber escrito ese módulo y dejarlo disponible para los demás. Yo haré gustoso ese trabajo con mis módulos personales, pero seguro que hay más gente que me imite. Y se podría hacer con módulos CC siempre y cuando pidamos permiso a sus autores para hacerlo.

Por supuesto esas funcionalidades serán con carné.

08/06/2020, 17:15
Editado: 08/06/2020, 19:05

Y es normal que si tú juegas Anima que tires por Anima. De hecho eso es lo que me hace falta. De Savage Worlds ya tiro yo (por eso SW está 'enchufado' y sus tiradas ya están implementadas.

¿Hay una lista de juegos que esten "cerrados y limpios"? Lo digo porque los dados de mdt tienen algunos problemas actualmente, y no se si los tienes controlados ya. Si no, me pongo un momentillo y escribo los defectos que veo. Que son livianos, pero para un sistema automatizado no valen imho.

Edito: Pues acabo de aprender algo. Resulta que no estaba usando bien las tiradas... No tengo defectos que sacar de momento.

Sí. De hecho es uno de los objetivos para dar el salto cualitativo en las partidas RPW. Poder preprogramar cosas. Eso que dices ya lo hacen algunos directores usando el 'spoiler' y confiando en la buena fe de sus jugadores, solo que ahora se podrá automatizar si el director quiere.

De hecho Autorol se intergará tanto en las partidas que se podrán usar módulos prediseñados para jugar. Es decir: yo me conecto el módulo de 'Estación Verne' a mi partida y como director ya tengo los mapas, PJs, PNJs, tiradas, descripciones, etc... Para eso, claro, alguien tiene que haber escrito ese módulo y dejarlo disponible para los demás. Yo haré gustoso ese trabajo con mis módulos personales, pero seguro que hay más gente que me imite. Y se podría hacer con módulos CC siempre y cuando pidamos permiso a sus autores para hacerlo.

Por supuesto esas funcionalidades serán con carné.

Ouch. Bueno, cuando tenga dineros os vais a enterar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/06/2020, 17:46

¿Hay una lista de juegos que esten "cerrados y limpios"? Lo digo porque los dados de mdt tienen algunos problemas actualmente, y no se si los tienes controlados ya. Si no, me pongo un momentillo y escribo los defectos que veo. Que son livianos, pero para un sistema automatizado no valen imho.

No. De momento te puedo decir que Savage Worlds está bajo seguimiento estricto porque es el que uso yo para jugar los fines de semana y probar los tableros (que es donde estoy probando todo).

Pero ahora mismo (y cuando digo ahora mismo quiero decir que he parado para un descanso y pasearme por el foro) estoy montando una pantalla en la Natilla para probar el tirador de dados de forma abierta. Es decir: hay un formulario y ahí se pueden hacer todo tipo de combinaciones y se podrá escribir el script para ver que resultados da. En cuanto lo suba os paso el enlace y podréis hacer experimentos con los distintos tipos de tiradas.

De este modo si alguien por ejemplo saca la fórmula de algo me la puede pasar por aquí para yo apuntarla y saber que eso valdrá para el reglamento de tiradas X.

Seguramente para acelerar las cosas y aprovechar la mente colmena en cuanto empiecen los primeros compases de sugerencias le pasaré el marrón solicitaré a gente para una comisión de tiradas que vaya organizando las necesidades. Por el lado de programación lo estoy preparando de tal manera que no haya que escribir código para generar los cajetines que ahora usamos para tiradas estandar. Por supuesto todo eso se podrá luego incluir mejorado (y personalizado) en las fichas de la Natilla.

08/06/2020, 18:08

Recibido. Estare atento.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/06/2020, 18:34

Vale. Pues he subido la versión actual del tirador de dados.

Si vais a:

https://natilla.comunidadumbria.com/dados/tiradas

Podéis probarlo.

Si pulsáis el botón 'Ver script' se os abre la caja donde se puede escribir código, pero antes de hacerlo podéis realizar pruebas con los botones y así veis como funciona lo que hay.

Si en la casilla de script escribís un script que no sea interpretable el sistema os devolverá, en lugar del resultado de la tirada, el script que habéis escrito. Es cuestión de ir peleándose con él para saber que podemos hacer.

Voy a corregir que se vea el resultado base al tirar 1d100 y echarle un ojo a algunas cosas que se han comentado aquí para incluirlas (lo de contar los valores máximos y mínimos, etc).

Tened en cuenta que lo voy a ir programando a medida que lea cosas aquí y yo necesite tiradas determinadas en la Natilla. Vosotros por comentar no os cortéis, que yo ya luego haré lo que crea conveniente.

Ahora me voy a poner de nuevo con la zona de partidas y mensajes de RPW pero mantendré un ojo en esto.

Hay muchos flecos que se van a cortar esta misma semana... tiempo al tiempo...

08/06/2020, 19:46

Veamos:

Si hago una tirada normal Ataque:1d24>=17, me marca si el ataque falla (resultado en rojo) o si acierta (en verde) y enuncia el motivo de la tirada en bonito.

Este script: Ataque:1d24>=17;1d8+8 hace la tirada del d24, pero siempre sale como si fuera éxito. Entiendo que lo que se supone que debe hacer es devolver el número recuadrado en rojo si es fracaso, y si es éxito devolver el resultado de una tirada de 1d8+8 en verde.

Lo que he hecho es escribir todo directamente en el campo apropiado, sin usar los botones.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.