Foro

Nueva ficha de acción

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Nueva ficha de acción

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/06/2020, 21:50

El domingo por la mañana actualizaré los tableros con la nueva ficha para usarlos de prueba en nuestra partida de la tarde. Éste es el aspecto:

He intentado simplificar al máximo la distribución pero, aún así, sé que el primer visionado puede parecer complicado.

Lo que he buscado es:

- Que los modificadores sean globales

- Que se pueda usar sin teclear nada

- Que esté todo disponible

Quizás con esto último me he pasado pero bueno... lo veremos en juego.

Como podéis ver ahora el modificador se ve a la derecha y hay unos botones para aumentar/bajar tanto eso como la dificultad. El que tiene un círculo lo hace en pasos de 5 en 5 y el de la flecha de 1 en 1.

Los botones de Carta/Explota/Comodín/S.Worlds son de Savage Worlds que es el juego con el que estamos testeándolo. Luego en cuanto estén subidos los reglamentos ahí aparecerán los botones específicos para cada juego.

Como podéis ver los stats pasan a estar siempre visibles con un botón de grabar en la misma pantalla donde se hacen las tiradas. Lo hago así porque a mí en las partidas me costaba mucho hacer click en otra solapa, cambiar los stats, grabar y click de nuevo en la solapa de tiradas. Ahora mismo se ven como un texto plano y para cambiarlos hay que usar el teclado (¡es lo único!) pero estamos a una iteración de de que también sean variables y se puedan modificar con botones (añadir o disminuir vida, marcadores, heridas, etc).

Las habilidades es lo que sobrecarga la pantalla. Ahora mismo las mete todas (al menos las mete de forma alfebética) pero vamos a diseñar una opción para marcar 'favoritas' que salgan en forma de botones y las demás que aparezcan en un desplegable o algo así. Eso nos permitirá aligerar la pantalla. Porque sinceramente serán pocas las veces que vayáis a usar 'Interpretar' en un combate... Pero bueno, hay que tener en cuenta que esta ficha también se usará en RPW y en chat... así que la cosa cambia. Como la idea es que se puedan configurar que habilidades son las favoritas para cada caso ahí cada uno verá como hace.

Mañana lo probaré en juego y veré que sensación da mientras nos están disparando y peleamos por nuestras vidas.

 

07/06/2020, 21:31

¿Como ha ido la puesta a prueba de la nueva ficha? Yo, cuando vi la imagen ayer, me quedé con sentimientos confrontados. Tener toda la información a la vista es una buena premisa, pero tambien daba la impresión de estar todo demasiado lleno, abarrotado. Y tener toda la información a mano, pero despistarte por tener que estar todo tan concentrado,... pues pierdes el efecto buscado.

Por eso quería saber que sensación os ha quedado a vosotros después de probarla en acción.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2020, 22:29

La ficha bien. Estoy ahora puliendo pequeños problemas colaterales con los modificadores.

Los que uséis los tableros sois los que debéis decirme si va mejor o peor. Yo, personalmente, creo que mejor. Pero hay soluciones una solución intermedia en la que se puede hacer una ficha mínimalista que tenga las opciones ocultas. Pro: no asusta. Contra: que a lo mejor no sabes que tienes ciertas opciones porque no se te ocurre pulsar el botón.

Que conste que el problema de usabilidad que vimos no estuvo tanto en la ficha como en otros puntos: al arrastrar cosas en el tablero con el zoom puesto y luego el tema de siempre: ¿cuándo mostramos la ficha? Se ha propuesto (y me parece buena idea) que cualquier sitio donde esté el icono del personaje abra la ficha. Pero no es tan intuitivo como parece porque hay gente que nunca ha pulsado en el icono del personaje a la derecha (y se puede hacer desde el primer día).

Pero bueno... a los que quiero escuchar es a los que usáis los tableros, que me comentéis como veis este tema o que soluciones proponéis.

Yo no he usado otros VTT salvo Fantasy Grounds y éste no me ha parecido precisamente demasiado intuitivo.

07/06/2020, 22:55

El jueves la probaremos y, si algo nos chirría o se nos ocurren posibles mejoras, ya te comentare, jefe.

08/06/2020, 15:25

Yo tambien la iré probando. De momento me gustan mucho las posibilidades que veo por delante, y hasta el finde no podré meterme a tope con ello. Avisar que al menos a mi en firefox me sale muy descuadrada la ficha.

https://natilla.comunidadumbria.com/static/user/ficheros/11536/descuadre.png

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/06/2020, 15:53

¡Dale CTRL + F5!

Voy a mirar por qué no me refrescó eso de forma automática, que tendría que hacerlo.

08/06/2020, 16:05

Ya se ve bien, no se me ocurrió hacerlo porque tenia todas las pestañas cerradas, entré por el camino largo, yogurt->natilla->Tableros->tablero_concreto, no pensé que quedara en memoria desde el sabado que jugamos.

08/06/2020, 20:03

Bueno. Ahora mismo hay dos frentes abiertos para temas de los tableros, pero creo que lo mio va aquí.

He probado un poco las nuevas fichas (por ver como quedan en mi caso) y me he dado cuenta, que las tiradas programadas aparecen ahora en orden alfabético y no en el orden que ha puesto el director al programarlas. Es una pequeñez, si, pero en mi caso, que tenía los Atributos y las Habilidades separadas entre sí para encontrarlas más rápidamente, pues se me ha descolocado todo.

Repito que es una pequeñez y que puedo vivir muy bien con esta situación. Pero aquí lo dejo, por si al final hay más gente que ve el "problema" como yo y tiene sentido hacer algo para volver a permitir al director definir el orden de las "tiradas" que prefiera.

08/06/2020, 20:25

Las habilidades es lo que sobrecarga la pantalla. Ahora mismo las mete todas (al menos las mete de forma alfebética) pero vamos a diseñar una opción para marcar 'favoritas' que salgan en forma de botones y las demás que aparezcan en un desplegable o algo así. Eso nos permitirá aligerar la pantalla. Porque sinceramente serán pocas las veces que vayáis a usar 'Interpretar' en un combate... Pero bueno, hay que tener en cuenta que esta ficha también se usará en RPW y en chat... así que la cosa cambia. Como la idea es que se puedan configurar que habilidades son las favoritas para cada caso ahí cada uno verá como hace.

lo comentó Chemo en uno post anterior( 06/06/2020, 21:50 ), asi que yo por ejemplo ya he puesto numeritos delante de las tiradas para que me lo ordene como yo quiero. Como ves en el parrafo, mas adelante se marcaran unas favoritas(que serán botones) y otras en un desplegable para tener a mano solo las que creemos necesitar.

08/06/2020, 20:29

Gracias por la aclaración, Kheldon. Esta visto que solo leí (o entendí) la parte que me interesaba.

Lo de los números delante es una solución tan sencilla como eficaz. La tendré en cuenta.  ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/06/2020, 20:51

He probado un poco las nuevas fichas (por ver como quedan en mi caso) y me he dado cuenta, que las tiradas programadas aparecen ahora en orden alfabético y no en el orden que ha puesto el director al programarlas. Es una pequeñez, si, pero en mi caso, que tenía los Atributos y las Habilidades separadas entre sí para encontrarlas más rápidamente, pues se me ha descolocado todo.

Hay previsión de que se ponga una opción para favoritos y esas cosas pero no es demasiado problema añadir un campo al tablero que sea, precisamente, si se quiere la tirada por orden alfabético o de añadido. @Bilbo: súbeme una incidencia para que no me olvide.

13/06/2020, 00:55

Ayer probamos un poco los tableros y la nueva ficha. No hubo combates, así que apenas tengo nada que reportar, pero aquí van un par de cosillas:

1.- Empezamos probando los botones para cambiar el modificador a las tiradas (los botones con tiradas predefinidas ya estaban programados). Al hacer la tirada, solo aplicaba el modificador al segundo dado (el dado salvaje) y no al primero. Lo probamos un par de veces con el mismo resultado. Hoy lo he vuelto a probar y va todo bien. No sé que es lo que paso ayer, ni como reproducirlo.

2.- Al hacer alguien una tirada, la ventana de la izquierda con los resultados desaparecía para el resto de jugadores y había que refrescar la ventana para que se vuelva a ver.

3.- Los jugadores me llamaron la atención sobre la posición del botón con la papelera para borrar/eliminar la ficha. Este botón esta muy cerca de los iconos para cerrar o minimizar la ficha (algo que se hace a menudo) y por lo tanto puede ser fácil confundirse y pulsarlo sin querer. Ya les comente que, cuando lo pulsas, sale una ventana preguntándote si estas seguro. Pero no lo probamos, por qué no quería cargarme algo justo antes de la partida. Pero esto me lleva a...

4.- ¿Por qué tienen los jugadores acceso al botón de borrar/eliminar la ficha? ¿No es algo que tendría que poder hacer solo el director de juego?

5.- Puede que se me haya pasado, pero... ¿donde se puede ahora escribir un mensaje con la nueva ficha?

6.- Un comentario/sugerencia: La parte de la ficha con el Texto/Información del Personaje, ¿podría tener, digamos, varios campos? Me explico. Tal y como esta ahora se puede usar para poner información básica acerca del personaje (en mi caso, por ser Savage Worlds, los bennies, las heridas, pero también por ejemplo un listado de Ventajas y Desventajas). La idea sería poder pulsar sobre un botón (¿al lado del de Grabar?)  desde el que se abriría una o varias ventanas emergentes (¿hacia la izquierda, tapando las tiradas?) con detalles y más información. Así podría ponerse por ejemplo detalles sobre las Ventajas/Desventajas/Poderes, para que el jugador pueda consultarlas. Pero también podría venir bien para escribir los Movimientos de un PbtA, o el inventario, o... Al final es "solo" texto.
Evidentemente, igual que se puede expandir la ventana con esa información extra, debería poder reducirse.

Pues al final si que han sido un par de puntos.  :)
El último, como digo, es solo una sugerencia.

Saludos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2020, 11:08

Genial. Gracias por el análisis. Paso a responder:

1. Hice una actualización del sistema de tiradas a la tarde ¿a qué hora jugaste las partidas? Revisaré eso de todos modos por si acaso. Siempre que haya un funcionamiento anómalo pulsad el botón 'Ver script' y revisad que es lo que pone ahí, porque ese es el verdadero script que se lanza. Apuntadlo y me subís una incidencia con el texto y lo sucedido para que yo lo revise.

2. Eso nos pasó el domingo con las tiradas de Coates. Siempre. Y me bajé la copia de seguridad e intenté replicarlo en mi ordenador ¡y no me pasaba! Me tiene loco ese bug :-?

3. La posición... bueno, es que es complicado con tantos botones poner algo en algún sitio aparte. Lo tendré en cuenta de todos modos.

4. Pues tienes razón: se me despistó ocultar ese botón a los jugadores. Lo apunto para cambiar.

5. En teoría si pones motivo sin tirada se escribe en el lateral... pero algo pasa que no funciona bien. Lo reviso y de paso le cambio la etiqueta por motivo/hablar.

6. Correcto. Está previsto para la siguiente fase. Ahora que se va a abrir la Natilla y las fichas de personaje tendrán todo eso que comentas habrá que buscar una manera (solapas probablemente) para dar cabida a toda esa información y podremos llevar un control de tokens, puntos de vida, puntos de cordura, etc... al estilo de otros tableros virtuales.

13/06/2020, 13:12

Aquí van las respuestas a tus preguntas:

1.- Jugamos el jueves a eso de las 21:30

2.- Sí. Ahora que lo dices, creo que a nosotros tampoco nos paso con todos los jugadores. Si nos vuelve a ocurrir, estaré más atento y preguntaré por la version del navegador. ¿Algún otro dato qué pueda serte de utilidad?

3.- Entiendo además que es solo temporal hasta que venga Morapio, se lleve las manos a la cabeza, y le de una vuelta de 180 grados al diseño (ojo, que a mi me mola tal y como esta, ¿eh? No es una crítica). Pero bueno, te lo he puesto para que lo tengáis en cuenta, si es posible.

6.- Con este asunto sé que estoy algo pesadito, pues ya he puesto algo parecido en otros hilos, pero esto que he comentado aquí sería una especie de nivel intermedio y personalizado para la ficha del personaje (y quizás algo más fácil de realizar). Me intento explicar: Ahora mismo tenemos un panel con información básica del personaje en ese cajetín abajo a la derecha en la ficha (algo personalizado para el PJ). En otros hilos hablabamos de poder poner más información sobre las mecánicas del sistema, recursos, tablas, etc (esto es algo general para todos). Y aquí te estoy hablando de un nivel intermedio en el que poner información algo más detallada, como por ejemplo los efectos de los hechizos que conoce el PJ, su inventario, ventajas y desventajas (personalizado para cada PJ). ¿Quizás con pestañas personalizadas pero limitadas a un número máximo de 2 o 3?
Se me ocurre que el software podría diferenciar entre este tipo de información y la básica y cuales serían las distintas pestañas (de haberlas), poniendo el título entre algún tipo de signo especial (por ejemplo ~ o |). Así, si alguien escribe ~Habilidades~, luego el texto que las describa, ~Poderes~, con el texto explicativo e |Inventario|, en la ficha aparecería algo parecido a esto:

- Cajetín con la información básica (abajo a la derecha, como esta ahora). Este texto puede ser modificado por el jugador.

- Botón con una flecha hacia la izquierda (abrir información detallada) y botón de Grabar

- Panel con información detallada compuesto por tres pestañas (una con el título "Habilidades", otra con "Poderes" -ambas no editables por el jugador- y otra con "Inventario" -editable por el jugador-, qué es lo que ha creado el master). Este panel ocupa la zona izquierda de la ficha de personaje, donde estan ahora los distintos dados programados (el jugador todavía puede usar el cajetín de los scripts y tener esta información detallada abierta al mismo tiempo) y se abré si se ha pulsado el botón con la flecha apuntando hacia la izquierda. Además, en este caso, el botón ha cambiado a una flecha apuntando hacia la derecha, para poder cerrar el panel de información detallada.

Bueno, te he puesto esto último por si acaso no me supe explicar bien en el mensaje anterior y para intentar mostra más claramente como me lo puedo imaginar. Así tú te puedes hacer una idea más clara. Luego ya, me haces caso si quieres y usas la parte que más te guste, o me mandas al carajo con educación y buen hacer.

Saludetes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2020, 14:12

2.- Sí. Ahora que lo dices, creo que a nosotros tampoco nos paso con todos los jugadores. Si nos vuelve a ocurrir, estaré más atento y preguntaré por la version del navegador. ¿Algún otro dato qué pueda serte de utilidad?

No tengo ni idea. Es que es el típico bug que cuando lo cacemos diremos 'joder... vaya puta tontería'. Pero ahora mismo no sé el motivo. Pensé que era por no tener actualizado el usuario la página (pero no: Fran hizo CTRL + f5 en la partida). Luego sospechamos que fue por el guión del personaje en el nombre (algo del tipo 'le está pillando el nombre como si fuera una resta'). Pero tampoco: renombramos y siguió fallando... Por eso estoy desconcertado. Estos son los peores bugs porque no tienen algo lógico que haga fallar (ni generan mensaje de error, simplemente no refrescan).

Sobre el punto 6 lo dicho: es pronto todavía para mirarlo en detalle. Hay cosas que deben dejarse listas antes.

13/06/2020, 17:35

Estos son los peores bugs porque no tienen algo lógico que haga fallar (ni generan mensaje de error, simplemente no refrescan).

Sí. Sé de lo que hablas. Estaré atento igualmente, por si vuelve a ocurrir y se me ocurre algún posible aspecto de interés.

Sobre el punto 6 lo dicho: es pronto todavía para mirarlo en detalle. Hay cosas que deben dejarse listas antes.

Totalmente de acuerdo (faltaría más). Solo quería exponerte una función que creo podría ser de valor para la ficha. Luego tú ya a tu ritmo, claro. Que no es mi intención agobiarte, vamos.

21/06/2020, 11:37

No se si es algo controlado, lo apunto por si acaso. Ya no se pueden hacer tiradas combinadas, es decir, yo tengo puesto el arma y el daño a la vez ("Lanza GC: 1D20+9, 1D8+4"). He hecho varias pruebas:

  • Boton programado: lanza 1D20 y 1d8, separados, esos bien, pero a ambos les suma 4, parece que al tener ahora el modificador a la derecha toma el último valor, de hecho es el valor que aparece.
  • Al ponerlo en el propio cuadro de tirada: No tira, punto, no hace nada.
  • Enlace de tiradas(este): Lo he probado en el enlace para ver las tiradas, y el propio script está bien. He puesto en motivo "Lanza GC", en tirada "1D20+9, 1D8+4" y hace la tirada sumando a ambos dados 4. En el cuadro de script aparece "Lanza GC:1D20+9, 1D8+4", asi que esto está bien.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2020, 11:45

En la ficha de tirada si quieres tirar con script debes darle al botón 'Ver script' y ahí sí que puedes poner las cosas en 'línea de comandos'.

Pero es cierto: no tuve en cuenta la posibilidad de querer el bonificador específico para cada uno. Ahora lo está tomando de forma global para adaptarlo a los cajetines. Tengo que hacer que si la persona especifica bonificadores distintos en cada tirada se lo tenga en cuenta. ¡Apuntado!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.