Foro

Fichas accesibles con o sin iniciativa

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Fichas accesibles con o sin iniciativa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/06/2020, 17:53
Editado: 08/06/2020, 17:54

Buenas.

Para solventar el problema de la accesibilidad de las fichas he puesto bajo el listado de asaltos un icono por cada ficha añadida al tablero, ordenados alfabéticamente. Así tanto si hay como no hay iniciativas las tendremos controladas y al pulsar sobre ellas se abre su correspondiente ficha.

En una iteración posterior pondré un contenedor que si son demasiadas fichas la cosa se reparta con un un scroll horizontal.

08/06/2020, 19:39
Editado: 08/06/2020, 19:41

Precisamente esta mañana estuve hablando con Shirack sobre los cambios de la ficha en los tableros y le comenté que, personalmente(aunque imagino que habrá tantas opiniones como umbrianos), que yo la lista de iniciativas la pondria encima del tablero, igual que has puesto ahora la tira de iconos de las fichas y al cambiar de estado a "Actuó", pasarla al final de la lista, a la derecha del todo. Al pulsar el icono, "cargaría" alli donde ahora está la iniciativa, la propia ficha del personaje.

El me comentaba que podia ser menos intuitivo porque al final, poniendote encima de las iniciativas actuales, podias hacer un scrolling para pasar por la lista completa y no era tan habitual ver el listado en forma de lista de izda a derecha, pero a mi me parece muy natura, puede que sea por las semanas de juego que he pasado en mi vida jugando al "Heroes of Might and Magic".

Yo lo dejo por aqui, porque puede que sea una buena idea y a nosotros nos parezca que no.

De hecho la conversación ha ido mas allá, hasta la posibilidad de que la ficha, en lugar de botones definidos por el usuario sea practicamente un autorol en si, y que el nombre de la habilidad sea directamente una tirada programada, asi tendrias una tabla mas o menos asi, por ejemplo:

......

T. S. TOTAL = BASE CARACT. RACIAL RESISTENCIA OTROS TEMP. CONDICIONAL
Fortaleza 6 = 5 1   1      
Reflejos 5 = 2 3   1      
Voluntad 9 = 5 4   1     +2 vs escuela encantamiento

.......

Y que al pulsar por ejemplo en la palabra "Fortaleza", esta fuera un boton y cargara una tirada de "1D20+6", pero bueno, esto es mas una ida de olla nuestra que por lo que oimos de autorol posiblemente sea fácil de hacer.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/06/2020, 20:54

Sí, lo de que la tirada sea un Autorol está ya previsto desde el principio. Las habilidades en las fichas se van a poder conectar con scripts de autorol.

Lo de las iniciativas arriba... no lo veo. Sería duplicar algo en dos sitios (en el panel de iniciativas lateral y en el de arriba). Si de verdad quieres usar iniciativas usa el de la derecha. El de arriba es para localizar rápidamente una ficha. Y es interesante que siempre tengan el mismo orden porque si quiero modificar, por ejemplo, los PV de un bicho que recibe un golpe no tengo que buscar donde está ubicado por iniciativa, sino que siempre estará ahí arriba en el mismo lugar.

Duplicar cosas: mal. Poner cosas para distintas formas de trabajar: bien (mientras no se nos vaya la pinza y sobrecarguemos todo, que es el peligro).

08/06/2020, 21:10
Editado: 08/06/2020, 21:11

No, chemo, no me entendiste. Lo que yo decia es que quitaria las iniciativas de la derecha y las dejaria arriba.
En el hueco de la derecha, cargaria la propia ficha de la figura en la que hagas click arriba, en vez de flotante como sale ahora.

Lo de que esten fijas para localizar una rápido, tambien está bien pensado, pero ojo, que yo lo digo por si acaso, al final vamos a trabajar en base a lo que tengamos, que bien está para lo que te pagamos, XD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/06/2020, 21:15

Hum... pero a la derecha tengo opción a poner más cosas, como por ejemplo la carta (en SW) o el número de iniciativas (en otros juegos), estados (eso todavía está muy desaprovechado) y otras historias. Además hay que contar que vamos a poner un sistema para agrupar iniciativas que necesitará un espacio para respirar... No. Definitivamente lo de la derecha se queda y quien quiera que lo oculte. Lo que no quita que se podría poner alguna opción en la configuración para reordenar lo de arriba por iniciativas para quien quiera usarlo en vez del lateral. Eso puede quedar para próximas iteraciones del sistema.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/06/2020, 21:39

¿Y si en vez de nombre puedes poner el hint ahí? ¿O nombre y hint debajo?

En las fichas que están en la parte media baja de la cuadrícula del tablero no saca el hint cuando pasas el ratón por encima (o lo manda donde sea). Si pones el hint ahí solucionamos el problema. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/06/2020, 22:10

En las fichas que están en la parte media baja de la cuadrícula del tablero no saca el hint cuando pasas el ratón por encima (o lo manda donde sea). Si pones el hint ahí solucionamos el problema. 

Yeah, ¡bien visto! Eso ya lo subo a implementaciones ahora antes de cerrar la sesión de hoy.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.