Foro

(SONDEO) El Imperio del Miedo.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO) El Imperio del Miedo.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/06/2020, 12:31

Hola. estoy pensando en hacer una partida ambientada en el mundo descrito por Brian Stableford, en la novela del mismo nombre. Estaría adaptada y modificada a mi idea de partida. Pongo un pequeño resumen para los que no la conocen.

¿Quién fue el primer vampiro? Nadie lo sabe con certeza. La versión más aceptada es que fue Atila el Huno. Su reinado de sangre y terror acabo en la noche de bodas con su nueva esposa romana, cuando está le clavo una aguja para el pelo hecha de plata en el cerebro, a través de un oído. Nunca se sabrá.

Lo único cierto es que el rey Ricardo corazón de león regreso de las cruzadas transformado.  Pronto, con un grupo de fieles nobles y caballeros vampiros conquisto Escocia e Irlanda, unificando las islas. Su reinado acabo en 1282, cuando durante un asedio en Francia, un virote de ballesta con punta de plata le alcanzo en el cuello. Los señores vampiros estuvieron a punto de iniciar una guerra civil, pero finalmente, uno de los descendientes de su hermano Juan,  Enrique de Clarence se hizo con el trono. Convertido por el propio Ricardo y heredero legítimo de su dinastía, consiguió reunir a su alrededor a los Lores del reino.

Hoy, los reyes vampiro gobiernan Europa. Felipe Augusto de Francia, también regreso de las cruzadas transformado. Las habladurías dicen que fue el propio Ricardo, quien lo hizo. Dicen que eran más que amigos.

Desde Constantinopla, el sultán Mehmed gobierna el imperio otomano desde 1268. En el palacio de Topkapi, su harén de jóvenes es continuamente renovado para saciar su hambre; mientras sus legiones de jenízaros expanden el imperio hacia el sur y el este.

En los Balcanes, el reino de Valaquia es gobernado con puño de hierro por Vlad Tepes, en continuas escaramuzas fronterizas con el sultán.

Desde Roma, el papa Borgia condena a los herejes que niegan la condición divina a los reyes vampiros desde 1492.

España está envuelta en una interminable guerra civil. Los rebeldes, apoyados por la plata de América, plantan cara al rey Fernando. En un gesto de solidaridad, los corsarios ingleses, Drake y Hawkins intentan cortar el flujo de plata a los rebeldes.

Corren copias ilegales de un manifiesto de un clérigo alemán, donde razona que los reyes vampiros no son elegidos de Dios. Que la Iglesia católica esta corrupta y se ha apartado de la verdad. Estos protestantes están empezando a hacerse fuertes en Alemania.

 

Seria tipo sandbox. Centrada en Inglaterra y muy narrativa. He pensado en el sistema de Vampiro ligeramente adaptado. Los jugadores serían humanos. Podrían aspirar a ser nombrados Sir y convertidos en vampiros  o unirse a los conspiradores protestantes. O simplemente vivir su vida.. 

13/06/2020, 13:04

Dependiendo de cuán cambiado y versátil dejes el sistema, sin conocer realmente el mundo de las novelas, estoy bastante intrigado.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
13/06/2020, 13:05

Me parece interesante lo que presentas. Varias preguntas:

- ¿Es necesario conocer la novela para poder jugar?

- ¿Ritmo de la partida?

Me parece interesante esta partida. 

13/06/2020, 13:28

El sistema es el mismo que en V5. atributo+habilidad a dif 6. Los vampiros en sí, son del tipo Bram stoker; más fuertes, rápidos, pueden salir de día a cubierto etc.. Sin disciplinas Mdt.

No es necesario conocer la novela. Sólo adapto la ambientación. El ritmo medio-alto. Cada cual al suyo, sin entorpecer a los velocistas. 

Clasificada +18 por si las moscas. No reprimo, pero tampoco fomento, los instintos de humanos o vampiros. Sean sanguinarios o más mundanos. Será lo explícito que pida el jugador. 

Personajes humanos, hombres o mujeres de clase media o media alta. La plebe es ganado sometido. Ambientación histórica, igual os cruzais con Shakespeare. 

13/06/2020, 14:56

Remarco que es un sondeo. En caso de iniciarla, esta por construir. 

Vader
 
13/06/2020, 15:56
Editado: 13/06/2020, 15:56

No he leído la novela, pero voy a poner remedio a eso. Interesado, claro.

13/06/2020, 21:16

Si se apunta Vader, yo también. He dicho. 

Vader
 
14/06/2020, 01:18
Editado: 14/06/2020, 01:19

Yo si se apunta Ariakan, me apunto x2 :)

Por cierto, me he comprado la novela, me llega en unos 10 días, jeje.

14/06/2020, 08:06

Espero que te guste. Ya le pediré a Brian que me mande un detallito. Verás que mi idea no cambia la esencia de la trama. Solo altera ligeramente el escenario.

Como parece que interesa, me planteo construirla. Si se lleva a cabo seréis los primeros de la lista. 

14/06/2020, 10:39

El concepto parece muy interesante, algo diferente :)

Si queda algún hueco cuando la abras avisa

16/06/2020, 13:42

Como veo que hay aceptación me pongo a ello. Eso sí, soy un árbitro muy tikismikis, y hasta que no tengo el apellido de soltera de la tía abuela del PNJ número 56 decidido,  no empiezo nada. Paciencia. 

Vader
 
16/06/2020, 15:45

No hay prisa. Me acaba de llegar el libro, así me da tiempo a leerlo. :)

Clint
 
Carné Umbriano nº455
19/06/2020, 12:19

Ya contarás que tal el libro Vader, por echarle un ojo jejeje

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.