Foro

Sorteos carné umbriano

Comunidad Umbría :: La web en general :: Sorteos carné umbriano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/06/2020, 12:30

Buenas.

Me ha recordado @Caodin por MP (¡gracias!) que están pendientes de mandar varios envíos de sorteos de carné desde antes de la cuarentena. Esta semana voy a ir recopilando las notas para montar los paquetes y a ver si salen la que vienen (voy a ser realista por una vez en la vida y darme cuenta de que antes del viernes no estarán hechos los paquetes).

Eso me ha recordado también que tengo pendiente de que me hagan merchandising nuevo umbriano para poder sortear (y vender si alguien lo quiere, claro). ¿Por qué merchandising? Porque tenía un fondo enorme de videojuegos para sorteos que en su momento me pareció buena idea pero hoy en día el que no consigue videojuegos gratis es porque no quiere (yo ya perdí la cuenta de cuantos ha regalado Epic, Twitch, el bundle de Itch.io, etc...) y creo que no es un premio llamativo. La gente prefiere (y me parece lógico) cosas que tengan que ver con Umbría de alguna manera.

Así que voy a hablar con Nacho y a ver que podemos sacar. Estábamos mirando unas libretas de notas umbrianas, lápices, quizás alguna cajita de dados nueva... En cuanto lo apañe con él y tengamos mercancía retomaré los sorteos del carné y, como siempre, haré también los atrasados.

16/06/2020, 13:12

Y una torre de lanzar dados? Yo tengo ganas de pillarme una, o aun mejor, de hacérmela yo mismo, pero oche, aquí hay artistas a mogollón y seguro que diseñan algo que me haría desear morirme y reencarnarme en un dado de ocho (el más simpático) para poder deslizarme por sus pasadizos :)

16/06/2020, 13:15

Faltan también de enviar los premios de umbrionada :P que yo quiero refrotarme mis dados umbrianos por la cara.

16/06/2020, 14:35
Editado: 16/06/2020, 14:38

Una cosa que quizá no sea muy cara

¿Que me diríais de jarras, o de copas? En las jornadas TDN te enseñaban a dibujar logos en el borde, y no era tan dificil. Así que lo mismo puedes tener copas para la mesa de juego.

 

Eso, o... (Jujuju) Bolsa de Dados con sorpresa. En UNA de las bolsas, en uno de los paquetes, hay una sorpresa. Ya puede ser una tuerca de un ferrari de la colección, o quizá un dado, o un recortable del Aylan. Lo que sea.
Pero claro ¡Si quieres que toque, tienes que participar!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/06/2020, 14:46

Y una torre de lanzar dados?

Eso va en mente para el kit del maletín del director, que también se podrá comprar por piezas. La idea es un maletín con tamaño adecuado para llevar un par de manuales, los dados, unas figuritas y tableros de metacrilato, pantalla desplegable y torre de dados. Pero luego esas piezas se podrán adquirir por separado para quien quiera. El rollo es que tengo un amigo carpintero que es el que tiene que 'diseñar' las cosas de manera que se puedan hacer con madera tratable por la maquinaria de Nacho y con un ensamblaje razonable (para abaratar costes del modelo 'base', luego si alguien quiere uno en roble 100% artesanal es cuestión de hablar con Pedro, el carpintero). El problema es pillar a estos dos juntos para coordinarlos.

En las jornadas TDN te enseñaban a dibujar logos en el borde, y no era tan dificil. Así que lo mismo puedes tener copas para la mesa de juego.

Tenemos una máquina que las serigrafía bonitamente. Pero el rollo de las jarras o copas es el transporte, que las probabilidades de que lleguen rotas son demasiado altas y al final se pierde dinero con las reposiciones (porque me conozco a los transportistas, que se limitarán a encogerse de hombros y decir 'igual ya salió así').

A ver... el rollo es que tengo a mi disposición todo un taller de diseño gráfico profesional, por lo que veo factible hacer muchas cosas. Pero tengo que andar detrás de Nacho (el dueño del taller, diseñador) y de Pedro (el carpintero loco a lo Leonardo DaVinci). Pero ambos tienen mucho chollo y cuando los pillo con la disculpa de tomar unas birras me dicen que sí a todo y luego... tararí que te vi. Aunque siendo sinceros también es complicado que yo me centre en este tema ;) Sé que cuando por fin hagamos las primeras hornadas de cosas luego será simplemente llamar a Nacho y decir: 'oye, hacen falta x de tal' y ya está... pero el arranque ya era complicado y se nos sumó la cuarentena...

16/06/2020, 15:10

Muy mal Chemo. Debiste apuntarte a la moda de las mascarillas. Todos comprando mascarillas de Umbría para la pandemia. O gorras para el verano... (también pueden se de madera XD)

rahel
 
16/06/2020, 15:13

Yo mi premio me espero a los lápices o cuadernos ^^

16/06/2020, 15:31

La gente prefiere (y me parece lógico) cosas que tengan que ver con Umbría de alguna manera

Gracias. Que si tienes juego de última generación en plan divinity lost II támpoco hace falta que dejes de repartir, siempre se puede convivir con ambas cosas.

 

 

 

16/06/2020, 16:18

Mascarillas frikis.... ni tan mal xD Yo me apuntaba 

(No hay de qué)

16/06/2020, 17:41

Mascarillas freakis,  ¿como no se habló de ello antes?,  me sumaría a la iniciativa

16/06/2020, 19:58

Muy mal Chemo. Debiste apuntarte a la moda de las mascarillas. Todos comprando mascarillas de Umbría para la pandemia. O gorras para el verano... (también pueden se de madera XD)

Lo dices medio de broma, pero yo estoy viendo opciones reales de ferrari xD

16/06/2020, 20:11

Yo me compraría una mascarilla umbriana, lo digo totalmente en serio. Así podría ir a juego con la camiseta y la sudadera XD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/06/2020, 20:28

Confieso que me da un poco de mal rollo apuntarme a la moda del Coronavid... Pero por mirarlo no se pierde nada. No sé nada de mascarillas de tela pero como tengo que mirar unas que a mí también me apetece molar y no parecer un enfermero por la calle... pues ya me enteraré.

16/06/2020, 20:32

Yo fijo que compraría alguna. Porque ando mIrando también para no ir con las quirúrgicas. 

16/06/2020, 20:36

A mi me da mucho palo tener que tirar las quirúrgicas tan pronto. Me mola el poder lavarlas, pero tampoco quiero que me roben ^^U

Y tiene pinta que en Madrid vamos a estar una laaarga temporada con la broma

16/06/2020, 20:39

Tengo una prima que las hace con distintas telas estampadas. Es cosa de buscar una tela que sea apropiada para esto e imprimirle el logo, luego el patrón para hacer la mascarilla, con hueco para poner un filtro, creo que es sencillo (sencillo para la gente que sabe coser y esas cosas, yo no sabría).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/06/2020, 20:39

Y tiene pinta que en Madrid vamos a estar una laaarga temporada con la broma

Yo me temo que en todo el mundo hasta que no haya vacuna. Aquí en Galicia en teoría ya estamos en la 'nueva normalidad' y todo el mundo usa mascarilla en sitios cerrados. Además creo que es obligatorio ¿no?

16/06/2020, 20:46

Yo ya me perdí en si es obligatorio o no, pero por ahora me muevo con esta:

Y mi peinado del confinamiento, que el mío es desde octubre con la baja de las narices xDDD y estoy esperando que me lleguen un par más de china, pero como yo soy de riesgo y esto irá para largo... no me vendrá mal una para alternar y dar por el culo en el trabajo si se me cura el dedo de una vez xDDDD, que la otra que compré también es de Umbrella xDDD. Eso sí: vienen de China.

16/06/2020, 20:57

Yo por ahora me apaño con esta que me mandó mi madre, tan maja ella

Los pelos de loca son míos xD

16/06/2020, 21:21

Mi suegra me ha hecho unas mascarillas geniales, temática seria, temática friki... maravillosas. 

De hecho una de ellas, que la hizo con una tela de un mapa del imperio romano (soy filologa clásica) ha triunfado en mi curro. 

Yo me compraría una mascarilla de umbria sin pensarlo dos veces ^^

16/06/2020, 21:36

Yo me apuntaría a comprar merchandising umbriano, hace tiempo que estoy deseando pillar unos dados umbrianos con una caja, torre o saco.

16/06/2020, 23:59

Es el mercado amigo. 

 

17/06/2020, 09:15

Yo me temo que en todo el mundo hasta que no haya vacuna. Aquí en Galicia en teoría ya estamos en la 'nueva normalidad' y todo el mundo usa mascarilla en sitios cerrados. Además creo que es obligatorio ¿no?

Es obligatoria solo en vía publica en lugares donde no puedas mantener una separación de dos metros.

nenva
 
17/06/2020, 18:04

Él merchandising umbriano molaría, yo compraría

17/06/2020, 19:25

Darofar necesito dos bolsas de esas. ¿Donde se pueden conseguir? Son para un amigo...

Chemo, si vas a mirar libretas intenta aprovechar y ofrecer algo más. Hay unas con hexagonos que se usan en química, y pueden servir para hacer mapas chulos para sandbox, al estilo a las que publico en su momento Grapas y Mapas.
O estas otras que están en proceso de mecenazgo:
https://www.kickstarter.com/projects/pandesmos/wor...

Vamos, que si puede ser algo más que ponerle el logo a la solapa, pues mejor.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/06/2020, 20:55

Hablo con Nacho pero creo que no es lo mismo serigrafiar unas portadas que montar el contenido interior con hexágonos, pero algo me dijo que podía hacer ciertas cosas estilo fanzine.

A ver si este finde tengo una reunión con él (léase juntarse en el jardín a tomar unas birras para dominar el mundo) y saco algo en limpio (aparte de las birras, claro).

rahel
 
17/06/2020, 23:18

Eban ¿Tan grande es tu amigo que tienes que dividirlo en dos bolsas?

18/06/2020, 12:32

Las necesita mi amigo, no le he preguntado para que son.
#TrolleaMas

Y conozco a gente lo bastante grande como para necesitar dos bolsas.
8)

19/06/2020, 16:00

Yo también compraría merchandising umbriano <3

nenva
 
20/06/2020, 20:15

Yo también compraría merchandising umbriano <3

Unos dados umbrianos xD

Para pifiar pero en bonito

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.