Foro

[SUSTITUCIONES] La Compañía Negra 3.

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [SUSTITUCIONES] La Compañía Negra 3.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/06/2020, 19:16

¡¡¡LA COMPAÑÍA NEGRA 3: TIERRA DE SOMBRAS NECESITA SUSTITUTOS!!!

- Abro este hilo para posibles sustituciones.

- Enlace a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/la-compania-negra-3-tierra-de-sombras-

- Directores: DarkMaste con la ayuda de madaimi.

- La partida tiene unos 30 Jugadores aproximadamente. El elenco de Jugadores es muy bueno y la partida merecería la pena tan sólo por tener la posibilidad de jugar en compañía de compañeros que escriben tan bien.

- Es partida de Pathfinder con Reglas de la Casa (lo que mis Jugadores a veces llaman DarkFinder).

- Procuramos mantener ritmo diario estricto. En ocasiones es posible postear más si hay Diálogos abiertos. En otras ocasiones, la compañía mercenaria se divide y algún grupo tiene que esperar a que se resuelvan situaciones de los demás equipos antes de poder volver a juntarse.

Se divide el juego entre narrativa y mecánica en escenas diferenciadas. Cuando hay combate es importante cumplir en la mecánica el ritmo para las declaraciones de acciones y tiradas de dados. En la parte narrativa cada Jugador se adapta a sus posibilidades reales de posteo. La parte narrativa es con mucho la que más pesa en el recuento mensual de Puntos de Experiencia, por lo que obviamente no será lo mismo haber puesto 30 buenos posts narrativos en todo el mes que haber hecho sólo 5 (que sería el mínimo narrativo absoluto de permanencia).

- En la partida procuramos dar igual importancia a la narrativa y a la mecánica. Hay sobradas oportunidades para interpretar narrativamente los Personajes y sus relaciones con los demás Personajes, pero también hay momentos de mucha acción.

- La mortandad de Personajes en las partidas previas fue superior al 20%, aunque en esta con el cambio de sistema (de D&D 3.5 a Pathfinder) de momento estamos por debajo del 10%.

- Actualmente, necesitamos probablemente dos o tres sustitutos.

Uno de los Personajes que necesita nuevo Jugador es el siguiente:

DESASTRE:

Desastre. – Soldado Novato. K’Hlata. Tribu lejana, los Carnaza de Tigre. – Algunos creen que es extremadamente idiota, otros que sólo se lo hace.

Fue instructor de infantería de Peregrino.

Estatura: 1'72 m. Peso: 66 Kg.

20/06/2020, 19:20

¡Hola!

Soy el que abandona a Desastre, con el teletrabajo y el incremento en mi curro no me da la vida, pero la verdad es que hay gente con muy buen rollo y muy buena narrativa. La temática es algo oscura y retorcida, pero Desastre es un personaje bastante divertido que contrasta con el mundo en sí.

Si a alguien le gustan los retos y leer, y puede mantener un ritmo diario, es una opción altamente recomendada.

20/06/2020, 19:21
Editado: 20/06/2020, 19:24

Uno que se postula^^, he leído lo de talibán ortográfico, utilizo corrector.^^ El ritmo me va bien. El sistema es uno de mis preferidos. Me gusta la ambientación medieval, supongo que las tribus pueden ser muy interesante. No me he leído los libros. Me gusta las tribus árabes y los desiertos, la vida nómada.

20/06/2020, 19:25

Medievo, quedas admitido a prueba como nuevo Jugador de Desastre.

Espero que lo disfrutes y que te quedes con nosotros unos cuantos años.

Vamos a sustituir también en principio a Tarado:

TARADO:

- Tarado es en apariencia un guerrero ideal, rápido y fuerte. Originario de la tribu de los Nubes Dispersas, predica una extraña filosofía basada en la paz y en la meditación. El Sargento Gulg considera que su pacifismo apesta y que es un llorica. Durante su entrenamiento básico su fuerza y resistencia naturales le permitieron afrontar casi todos los obstáculos y superar muchas pruebas.

Reconquista del Territorio de Cho'n Delor: Obtuve la escudilla y fui catalogado por el Sargento Gulg, aunque no coincida del todo con su criterio, en una de las últimas Escuadras de la promoción. Asignado a los Campamenteros bajo el mando de Cochinillo, al menos así no tendría que violar mis preceptos de fe. Establecí cierto grado de amistad con un ermitaño llamado Keropis. No alcanzo a entender sus motivos para unirse a la Compañía, pero hemos alcanzado cierto grado de entendimiento. A partir de aquí empieza mi ruina y desgracia, auto convencido de mi superioridad moral sobre Oscuros y K’Hlata, me sumí en una espiral de degradación facilitada por mis excesos. Había olvidado quién era y tenía que venir alguna justicia, quizás el encontronazo con Serpiente fuese mi fondo. Me equivoqué. A la muerte de Cochinillo fue substituido por Lengua Negra, el hijo del Capitán y un Oscuro que venía con mal nombre del Pelotón de Hostigadores. Inicialmente volví a meter la pata, viéndome condenado al ostracismo ante aquellos que se convertirían en Hermanos dejándome atrás. Había perdido a mi mentor, Mentiroso, y me sentía denigrado y vencido. Las heridas sufridas en el asalto al Fuerte Chuda, la fiebre y la leve cojera que ahora arrastro, acompañan a la cicatriz de mi pecho como una marca de mis necesidades de redención. En algún momento esa serpiente a fuego dejará de ser una vergüenza, de mientras debe cambiar mi suerte y hacer las paces con los espíritus que ofendí.

Estatura: 1'87 m. Peso: 75 Kg.

21/06/2020, 11:26

Interesada en llevar a Tarado xd.

21/06/2020, 13:02

Jasmina, cabe la posibilidad de que quede también libre la Pitonisa Khadesa, estamos intentando contactar con la Jugadora para saber si va a seguir en la partida o no. Esperamos saberlo pronto.

KHADESA:

Khadesa es la Quinta Pitonisa. Es la que se ha establecido hace menos tiempo. No tiene una clientela consolidada. Se dice que su especialidad es ser médium para contactar con el Más Allá y hablar con los espíritus de los difuntos. Es extraño que se le haya concedido la responsabilidad de acompañar a los Hostigadores a una Pitonisa tan novata. Aunque quizá precisamente por eso es la más indicada. Las demás están lo bastante bien establecidas como para no necesitar jugarse la vida acercándose tanto a los combates.

Es hija de Madame Yamila, con la que mantiene una relación un tanto distante, y de padre desconocido. Ella fue la causa de la ruptura entre Madame Yamila y Portaestandarte, debido a la infidelidad de su madre con otro hombre.

Es la hermanastra menor de Matagatos.

Una mujer puede ser bella, y eso es una bendición de los dioses. Pero cuando es tan bella, lo que le pesa es una maldición. Ojos verdes como el agua cristalina de un arroyo de arena y musgo, como esas piedras preciosas que adornan ciertas esculturas prohibidas. Cuerpo perfecto, esas formas que se muestran voluptuosas aún sin quererlo. Cabellos ondulados y brillantes, suaves como la piel de un niño. Labios sugerentes, esos labios que reclaman besos, aún cuando nunca, nunca, lo hagan con palabras.


Khadesa, la Quinta Pitonisa. Hija de Madame Yamila y poderosa en las artes Oscuras, adivinadora de lengua implacable, aunque comprensiva y atenta siempre con aquellos que requieren su consejo o su confianza. Os puede preparar una poción, fabricar un amuleto o pintaros el cuerpo con runas mágicas. O, si lo preferís, tatuaros con tinta mezclada con sangre, algo realmente excepcional.

Os leerá la mano, os pondrá a la suerte de vuestro lado, siempre con una sonrisa, siempre con su mirada verde cristal cautivadora. Aunque yo no sé si me fiaría de su aspecto, o de lo que se dice de ella. Porque se dicen muchas cosas...

Mote Infantil: Ojos de Lechuza.
Nombre Adulto: Khadesa.
Mote de la Compañía: Khadesa.
Raza: Humana de raza blanca.
Etnia: Los Oscuros. Son el pueblo descendiente de los fundadores originarios de la última de las Doce Compañías Libres de Khatovar. A veces se les llama Soldados de la Oscuridad, pese a que son pálidos de piel. Suelen tener el pelo lacio y negro, y lo llevan largo, a menudo sin barba. Anteriormente los Oscuros se componían de dos grupos principales: sacerdotes y celotes por un lado, y antiguos criminales obligados por otro. El primer grupo estaba al mando hasta que fue desplazado y casi eliminado en los últimos cincuenta años. Siempre ha habido pocas mujeres entre los Oscuros, y antes los sacerdotes las preferían como víctimas de sacrificios. Eso sumado a que muchos Oscuros son estériles está mermando sus filas. Entre los nuevos reclutas la mayoría son de raza negra.
Tribu: Ninguna, aunque su abuelo materno, Añoranza, fue un chamán K’Hlata de la lejana tribu de los Flores Silenciosas, una tribu conocida por su pacifismo y espiritualidad. Es muy probable que esa tribu ya no exista.
Origen: Nacida y criada en el seno del Campamento de la Compañía. Siempre ha vivido entre los seguidores de campamento, el personal no combatiente.
Familia: Su madre es la Pitonisa más conocida del Campamento. Ni ella ni su madre son ni han sido nunca miembros oficiales de la Compañía. Aun así, ambas son respetadas y los hermanos juramentados las consideran como “familia”. Son personal no combatiente seguidoras de campamento, emparentadas con la Compañía. Su madre, Madame Yamila, mantuvo una tormentosa relación con el Portaestandarte de la Compañía que duró hasta unos meses antes del nacimiento de Khadesa. Dos años antes había nacido de esa relación entre Yamila y Portaestandarte el hermanastro de Khadesa, Matagatos. Khadesa nunca ha sabido quién fue su padre, su madre Yamila nunca ha querido hablar de ello. El embarazo e infidelidad de Yamila fue una de las más probables causas de su ruptura con Portaestandarte, lo cual quizá fue afortunado ya que es un individuo loco y muy peligroso.

Estatura: 1'65 m. Peso: 60 Kg.

21/06/2020, 13:10

Ok, como queráis me da igual llevar a uno u otra.

21/06/2020, 13:29

Bien, se confirma que al final queda libre Khadesa y como todavía no he podido hablar con el Jugador de Tarado, pues te asigno a Khadesa que sí está al 100% disponible. :)

21/06/2020, 13:30

Ok, perfecto.

Irou
 
22/06/2020, 09:54
Editado: 22/06/2020, 13:29

Si Tarado se queda libre finalmente estaría interesada en él. ^^

22/06/2020, 18:30

Gracias, Irou.

Finalmente, Jasmina se ha hecho cargo de Tarado y otra Jugadora veterana se hace cargo de la Pitonisa Khadesa.

La verdad es que estoy teniendo muchísima suerte en esta partida con las suplencias. Se producen relativamente pocos abandonos para ser una partida con treinta y tantos Personajes, y cada vez que me ha hecho falta he conseguido nuevos suplentes, y por lo general muy buenos, en tiempo récord.

De todos modos, antes o después seguro que tendremos alguna otra vacante, pues es lo natural en partidas masivas.

23/06/2020, 07:42

Irou, el Jugador de Preocupado tiene desde hace meses una situación muy complicada con su pequeño negocio de hostelería y prefiere dejar el Personaje en manos de alguien que pueda llevarlo con asiduidad. Así que es tuyo.

Bienvenida a la partida. :)

28/06/2020, 22:59

¡¡¡PERSONAJE DISPONIBLE!!!

REYEZUELO:

- Reyezuelo es un desertor de la Tribu de los Tres Castores. Cayó prisionero en la toma de Antílope y el Cabo Lemur le capturó porque afirmó ser de sangre real y que los Castores pagarían un rescate principesco por él. El rescate en plata y pieles llegó hace seis meses, en un pago de una cuantía mucho menor de la convenida. Pese a ello, la Compañía decidió liberarle. Reyezuelo, sin embargo, rehusó volver con su tribu, ofendido por el bajo rescate que los suyos habían pagado por él y solicitó ingresar en la Compañía como Aspirante. Puede que sea un guerrero aceptable, pero es excesivamente arrogante y orgulloso. Durante su entrenamiento básico se negó a cooperar con nadie, ni siquiera en las misiones de supervivencia extrema. Se dice que sobrevivió a todo y superó las pruebas a base de la pura fuerza de su orgullo.

Reconquista del Territorio de Cho'n Delor: Fue herido luchando en una emboscada del Triplete, así se ganó el derecho a convertirse en Hermano Juramentado de la Duodécima. Como Soldado Nuevo participó en la Batalla de Fuerte Chuda, donde junto a otros hermanos empujó el ariete con tanto ahínco que se provocó una luxación quedando fuera de combate.

Estatura: 1'87 m. Peso: 82 Kg.

Citas:

Si estás solo estás muerto.

Estar quieto es estar solo, por lo que igualmente, acabarás muerto.

Desconfía del K'Hlata comedido. Está enfermo, torturado u oculta algo.

29/06/2020, 17:09

Un postulante a Reyezuelo por aquí.

29/06/2020, 17:36

Aceptado a prueba. :)

20/07/2020, 11:37

¡De nuevo por aquí!

Se nos han borrado de golpe dos Jugadores que han eliminado su usuario de la web (un poco sospechoso, pues se han borrado a la vez que otro usuario de los que habitualmente borran de vez en cuando su cuenta para reaparecer después con otra nueva).

El caso es que tenemos dos Personajes disponibles.

20/07/2020, 16:14

Me han preguntado que cuáles son los dos Personajes disponibles. Los pondré a continuación:

DESASTRE:

Desastre. – Soldado Novato. K’Hlata. Tribu lejana, los Carnaza de Tigre. – Algunos creen que es extremadamente idiota, otros que sólo se lo hace.

Fue instructor de infantería de Peregrino.

Estatura: 1'72 m. Peso: 66 Kg.

TARADO:

- Tarado es en apariencia un guerrero ideal, rápido y fuerte. Originario de la tribu de los Nubes Dispersas, predica una extraña filosofía basada en la paz y en la meditación. El Sargento Gulg considera que su pacifismo apesta y que es un llorica. Durante su entrenamiento básico su fuerza y resistencia naturales le permitieron afrontar casi todos los obstáculos y superar muchas pruebas.

Reconquista del Territorio de Cho'n Delor: Obtuve la escudilla y fui catalogado por el Sargento Gulg, aunque no coincida del todo con su criterio, en una de las últimas Escuadras de la promoción. Asignado a los Campamenteros bajo el mando de Cochinillo, al menos así no tendría que violar mis preceptos de fe. Establecí cierto grado de amistad con un ermitaño llamado Keropis. No alcanzo a entender sus motivos para unirse a la Compañía, pero hemos alcanzado cierto grado de entendimiento. A partir de aquí empieza mi ruina y desgracia, auto convencido de mi superioridad moral sobre Oscuros y K’Hlata, me sumí en una espiral de degradación facilitada por mis excesos. Había olvidado quién era y tenía que venir alguna justicia, quizás el encontronazo con Serpiente fuese mi fondo. Me equivoqué. A la muerte de Cochinillo fue substituido por Lengua Negra, el hijo del Capitán y un Oscuro que venía con mal nombre del Pelotón de Hostigadores. Inicialmente volví a meter la pata, viéndome condenado al ostracismo ante aquellos que se convertirían en Hermanos dejándome atrás. Había perdido a mi mentor, Mentiroso, y me sentía denigrado y vencido. Las heridas sufridas en el asalto al Fuerte Chuda, la fiebre y la leve cojera que ahora arrastro, acompañan a la cicatriz de mi pecho como una marca de mis necesidades de redención. En algún momento esa serpiente a fuego dejará de ser una vergüenza, de mientras debe cambiar mi suerte y hacer las paces con los espíritus que ofendí.

Estatura: 1'87 m. Peso: 75 Kg.

Vader
 
21/07/2020, 16:13
Editado: 21/07/2020, 16:29

El sistema de la partida es Pathfinder, con algunas House Rules a las que atender. Su duración estimada es de doce meses, desde fecha de hoy, habiéndose desarrollado por lo menos un tercio de la partida.

El ambiente de juego es duro, descarnado y cruel, con tintes de horror incluido, versando sobre los avatares que sufre la Compañía NegraTM (sí, la creada por Glen Cook en sus libros de lectura). Abstenerse pusilánimes y los no poseedores de ortografía excelente, o muy buenos correctores y altas dotes de atención.

Melas
 
22/07/2020, 17:35

Somos buena gente y no mordemos a los nuevos. Tenéis mi palabra.

24/07/2020, 19:41

TRANSCURREN TRES DÍAS:

VIGÉSIMO TERCER DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 24, DÍA DE LAS ESTRELLAS.

HORA: ANTES DEL OCASO. - CLIMA: CIELO NUBLADO. FINOS COPOS DE NIEVE.

Los siguientes días a la partida de Seldocha y la reunión de Mandos de la Compañía se sucedieron con intensos entrenamientos, individuales y conjuntos. Incesantes maniobras, ensayo de tácticas, instrucción militar básica y demás.

Ballestero parecía especialmente febril y volcado en entrenar a los Campamenteros, pero resultaba obvio que algo le atormentaba.

Finalmente, al ocaso del Vigésimo Tercer Día tras la Ruptura de la Roca, la Compañía al completo fue reunida cerca de un gran fuego de campamento. Los Mandos tenían anuncios importantes que realizar y se habían estado realizando diversos preparativos por parte de diversos mandos.

Por ejemplo, se había descubierto que el Mago Serpiente había encargado una insignia de madera con forma de Grajo. Gobaldet había producido la base con sus habilidades como Carpintero, y al final el Cabo Ponzoña había terminado el trabajo con una magnífica talla artística realizada con su cuchillo.

Había llegado un momento muy importante para el futuro de la Compañía Negra y todos lo sabían. Los Mandos volvían a estar reunidos en la Tienda de Mando, pero pronto saldrían y todo, finalmente, se sabría.

EL AGUA DUERME, IRREDENTO HERMANO

MAS, CUANDO TRATAS CON LA COMPAÑÍA,

LA OSCURIDAD SIEMPRE LLEGA.

 

29/07/2020, 07:40

Seguimos buscando un par de Jugadores, aunque es cierto que por el momento mi Comaster, madaimi, se está encargando de que Desastre y Tarado no queden demasiado descolgados del resto, me gustaría liberarle de trabajo.

Buscamos gente seria, con constancia a prueba de bomba, y una excelente ortografía.

30/07/2020, 11:47

Buenas, estoy interesada en la partida, ¿qué personajes quedan disponibles?

30/07/2020, 18:22

Saludos.

Podemos ofrecerte a prueba a Tarado si te interesa. :)

31/07/2020, 20:47

Finalmente, Crysania ha decidido no entrar en la partida.

31/07/2020, 23:52
Editado: 31/07/2020, 23:55

Muy buenas noches.

He estado ojeando el enlace a la página de la partida y aunque esta tiene buena pinta tengo alguna duda:

- He visto que la partida se inició el 01/12/2019 y dado que la partida es de ritmo alto, supongo que habrá una cantidad ingente de material que leer para ponerse al día, ¿verdad?

- El reglamento es Pathfinder ¿con reglas caseras?

En resumen, que estaría interesado en participar pero para evitar abrumarme con la puesta al día ¿qué personaje recomendarías? Un personaje que podríamos definir como "menor" (aunque en mi experiencia no hay personaje menor si se le da el suficiente cariño), para poder adaptarme poco a poco a la partida.

01/08/2020, 09:15

chus_astur, te asignaré a Tarado y podrás empezar a verlo todo por ti mismo.

Es cierto que han pasado muchas cosas, aunque inicialmente con leerse las escenas "La Granja Maldita" y "Diálogos" creo que tendrás suficiente para posicionarte y empezar a postear.

Lo recomendable es empezar a postear en cuanto se pueda, aunque uno no se haya puesto totalmente al día, porque si no es como tratar de coger un tren en marcha. Así que lo importante es subirse al tren, aunque al principio se quede uno por la cola.

Es Pathfinder con unas cuantas reglas caseras y convenciones del grupo de juego que están mayormente explicadas en la escena de Reglas.

Como muy bien dices, no hay Personaje menor, y Tarado está repleto de complejidades, como irás descubriendo. Lo que sí es un Personaje actualmente con relativo poco impacto sobre la trama.

Bienvenido.

01/08/2020, 12:54

En principio volvemos a estar completos por ahora.

No cabe duda de que, siendo una partida masiva, aparecerán nuevas vacantes antes o después.

Entonces resucitaré este hilo de nuevo a la caza de valientes. :)

Muchas gracias a todos.

20/09/2020, 14:37

- Parece que de nuevo necesitamos sustitución para Tarado.

- El Jugador lleva una semana sin aparecer y sin avisar, y estamos en mitad de un combate.

21/09/2020, 16:33

- Se lo asignamos a udas, que se ha postulado oficialmente para llevarlo.

talyn
 
21/09/2020, 18:32

le va ni que pintado :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.