Foro

[SONDEO] Partida D&D3.5 con estilo “Vieja Escuela”

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida D&D3.5 con estilo “Vieja Escuela”

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/06/2020, 16:50

Estoy preparando unas partidas para jugar en mesa y he pensado que quizás, también las podría realizar por web. Serían muy cortas de unos 3 meses de duración a ritmo medio de 2-3 post a la semana.
Solo haría una de ellas porque no estoy loca como para lanzarme con algo más grande. El reglamento sería d&d3.5 pero con un estilo de “Vieja Escuela”. Se que el reglamento no es el óptimo pero quiero intentarlo.
Una de ellas es ambientación clásica de D&D y la otra sería con el lore de warhammer, ambas con niveles bajos de PJ.
Prefiero realizar un sondeo previo porque siendo tan nueva en la web, soy consciente de las dudas que pueda generar

24/06/2020, 17:14

Me encanta la vieja escuela, pero lo siento cansado de niveles bajos.

Mucha suerte y mis mejores deseos. Veras como tienes éxito. 

24/06/2020, 17:22

Serían muy cortas de unos 3 meses de duración a ritmo medio de 2-3 post a la semana.

A ese ritmo es muy improbable que duren tres meses. Incluso sin saber cómo es la partida creo que sería raro que durase menos de seis. Ten en cuenta que los combates tienden a alargarse si hay muchas tiradas, a poco que haya dos o tres te sales de plazo seguro. Que no es algo malo per sé pero...

24/06/2020, 18:30
Editado: 24/06/2020, 18:31

Muchas gracias por los ánimos y los consejos.
Los niveles bajos tienen muchos detractores pero creo que para que comience como DM en web, es lo mejor. Y la duración, espero que no se pase mucho más de lo estipulado. Nunca se sabe que puede ocurrir con los jugadores, sus decisiones y acciones pero las partidas son cortas. Que finalmente duren 4 o 6 meses, tampoco creo que pase nada XD

Masca
 
Carné Umbriano nº463
24/06/2020, 20:03

La idea de lo que implica la "vieja escuela" no es inmutable y definida, sino que, a pesar de tener un fondo común, admite interpretaciones variopintas. Si no es molestia, me gustaría saber qué entiendes tú cuando te refieres a ella. Y cómo planeas aproximarte a ese concepto desde D&D 3.5.

24/06/2020, 23:12

Suena interesante. Me gustaría saber más. 

25/06/2020, 00:31

A mi me podría llegar a interesar. Me gusta mucho el juego de 3.5 y lo old school, y es un ritmo que creo podría llevar. Quizás a una amiga también. No sé qué cantidad de jugadores buscas, pero gente con ganas seguro encontrarás :)

25/06/2020, 09:14

Eso es @Masca. Yo veo la vieja escuela como la toma de decisiones, el DM va planteando retos a los jugadores. Con un mundo duro y no equilibrado que hace que los jugadores decidan a que enfrentarse. El grupo si que me gusta que esté nivelado (reparto de puntos en creación).
Un punto importante es que yo contemplo el estilo como un juego colaborativo y, lo más difícil con este reglamento, es que existen situaciones que no se superan con las tiradas de dados. La imaginación y la inventiva se premia, ante una trampa por ejemplo, al grupo se le ocurre cómo superarla y no es necesario lanzar “desactivar trampas”. Existe una frase que escuche y me gusta “lo que no se te ocurra a ti, no se le ocurrirá a tu PJ”
Al final, es una forma de premiar a los jugadores y que creo que enriquece. Se interpreta en las situaciones sociales, se piensa cómo superar retos y se realizan tácticas diferentes en combate

Geron
 
25/06/2020, 10:20

A mi me gusta el sistema D&D 3.5, de hecho es el que domino más. Me apunto si nos explicas algo de la campaña, personajes, etc.

25/06/2020, 10:40

Según el video que vi y que puso Chemo, que es muy instructor, ahí dice que la vieja escuela utiliza sistemas antiguos anteriores al D&D 3º edición, ya que se adquieren a fichas de jugadores muy básicas, con pocas habilidades y muy generalizadas para dar un gran margen a la interpretación. D&D 3.5 para la vieja escuela no es un buen sistema, ya que tiene muchas habilidades. Es un consejo.

Por otro lado lo que vi en el vídeo, el Master da una visión general y básica del entorno, y los jugadores preguntando van haciendo que el Master sea más específico. Llevar esto a web creo que es fundamental el ritmo para que no se eternice.

25/06/2020, 18:27

@Jasmina ese vídeo está muy bien y efectivamente D&D3.5 no es vieja escuela y tiene mecánicas que lo dificultan. Por eso nos acercaremos sin ser fiel al 100%.

26/06/2020, 16:38

Yo me apuntaría: me encanta D&D y el estilo vieja escuela más, xD

26/06/2020, 22:11

Iré preparando la partida y sacaré no demasiado tarde el reclutamiento. Muchas traídas a todo el mundo

26/06/2020, 23:59

Gracias a ti por animarte a brindar nuevas partidad en la comunidad. Sobretodo D&D que creo es uno de los sistemas favoritos :) Yo por mi parte estaré esperando con ansias.

Mucha suerte y éxitos con el proyecto!

Akin
 
01/07/2020, 21:52

Cualquier cosa que abras con reglamento D&D vas a tener gente de sobras.

02/07/2020, 01:23

me apunto igual ya hace tiempo andaba esperando alguna partida de D&D

20/07/2020, 18:45
Editado: 20/07/2020, 18:46

Si todavia estas buscando jugadores y hay sitio disponible yo me punto! Jugando ahora mismo una partida D&D 3.0/3.5 por correo asi que por las normas no hay problema. 

un saludo!

20/07/2020, 19:07

3.5 es mi vida ( en términos de rol xD)

Por lo que sin duda estaría interesado en la partida

24/07/2020, 12:40

Me encantaria una partida asi.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.