Foro

Juego de Videojuegos Retro

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Juego de Videojuegos Retro

Este hilo ha sido cerrado.
14/04/2021, 12:32

Realmente sí, porque es el Pokemon Mundo Misterioso, Equipo de Rescate DX; un remake del juego de Game Boy Advance

14/04/2021, 16:01

Devuelvo la pelota. Queria hacer el chiste del Mystery Dungeons :P

Ale para ZeroNightmare

15/04/2021, 10:56

Jaja en verdad sin darme cuenta respondí a modo explicación, no para dar respuesta pero tomo el testigo.

Aquí va algo que desde ayer es tendencia:

15/04/2021, 16:43

Getsu Fuuma Den.

15/04/2021, 17:23

¡Bingo!

16/04/2021, 09:11

Jejeje... Me encanta.

¡Buen gusto, Zero!
pd: FangMan espera.

16/04/2021, 12:56

Como la inmensa mayoría, supe de el por la fase de DLC del Castillovania: Armonía de la Desesperación. Se lanzó en japón de hecho poco después que el primer Castlevania, pero tuvo menos proyeccion internacional porque bueno... era MUY japonés. Muchos de los enemigos no tendrían tanto sentido al verlos si no conocieses la mitlolgía del país y hicieses el generoso ejercicio de salvar las distancias, que estamos hablando de 1987 y no andaba el horno para fotorrealismos.

Como curiosidad, decir que el objetivo del juego es recuperar tres Hadoukens para derrotar al rey demonio. Y no, no quiere decir que vayan Ryu, Ken y Akuma a tirarle "ayukens" al bicho, sino que las tres espadas de los hermanos Fuma (que eran unos mari...neros) se llaman así. Tampoco es el mismo Hadouken porque usa el kanji de "ken" que quiere decir "espada" y no el que quiere decir "puño" y blablabla, los ponjas y su idioma diseñado por Mengele para torturar cerebros. En fin:

17/04/2021, 22:35

ahhh ken es espada o puño según el kanji que se use, me acabas de resolver una duda de bastante tiempo

¿el juego?

Tetris Tactics

18/04/2021, 15:13

Heyyyy, Soy yo o ese juego usa el motor del Megaman.EXE?

Por otro lado, npi

18/04/2021, 23:55

Es el Yggdra Union?

19/04/2021, 11:28

Es, efectivamente, el Yggdra Union. Uno de los juegos menos "experimentales" del estudio Sting, por un motivo curioso. Pertenece a la saga "Dept. Heaven" (Riviera, Yggdra Union, Knights in the Nightmare y Gungnir) de la cual es el segundo juego. La idea del diseñador, según un post en su blog, es que cada juego fuesa "más original que el anterior, pero menos que el siguiente". Al ser el segundo, no "innovaron" mucho.

Mientras que el Riviera era un RPG Tactico al uso con un unico cambio, que fue la estructura narrativa más cercana a la novela gráfica, el Yggdra Union lo que hizo fue meter un sistema de cartas para controlar el flujo de la batalla, y una mecánica de riesgo/recompensa al poder hacer que las unidades luchasen más agresivamente y rellenasen más la barra especial que usas para cartas y otras magias a costa de más bajas.

El tercer juego, que iba a ser un MMORPG, desapareció en el limbo desde el 2008 y no se volvió a saber. El Knights in the Nightmare resultó una cosa rarísima y con el Gungnir parece que se cortaron y optaron por volver al RPG Táctico con más "realismo" (penalizaciones por estado o terreno más gordas).

Es de lejos el que más exito ha tenido, inspirando una precuela (Blaze Union), una secuela (Gloria Union) y una versión en tiempo real (Yggdra Unison)

Y tras la turra de rigore te tocas, Setzer.

19/04/2021, 13:46
Editado: 19/04/2021, 13:50

¡Como un tigre!

19/04/2021, 19:06

que momento tan inolvidable, aunque el juego lo recuerdo menos

Tales of Phantasia?

19/04/2021, 22:30

Todo el mundo recuerda casi más el doblaje que el juego, es como el FFIV.

Y sí, correcto, así que... tu turno.

20/04/2021, 11:30

a mi el tales of phantasia me sorprendio en su momento, me parecieron unos gráficos muy bonitos para SNES

nombre en el link, no mireis y tal

20/04/2021, 12:08

No veo la imagen pero eso no me detendrá:

¡Bomb Jack!

20/04/2021, 13:04
Editado: 20/04/2021, 13:06

Espera espera ¿The Incredible Machine?

¡Tio! ¡Me habia olvidado de ese juego desde hace casi 30 años! ¡Rube Goldberg está feliz!

20/04/2021, 16:39

lo de las imagenes que ven unos si y otros no es para mirarlo XD

Si, the incredible Machine, turno de Souhiro

20/04/2021, 22:36

TIM tiene 30 años?¿ O_o...

21/04/2021, 00:38

es del 92 así que 29

21/04/2021, 02:50

Pueeeeees, ahi va!!

21/04/2021, 09:55

Sayonara Wild Furros.

Me jode porque sé casi todo lo relevante de ese titulo (como que es español y la plataforma para la que salió)... menos el título, que se me resiste.

21/04/2021, 12:34
Editado: 21/04/2021, 12:42

Cita:

es del 92 así que 29

bueeeeeeno... eso es otra cosa... mentira :/

Cita:

Me jode porque sé casi todo lo relevante de ese titulo (como que es español y la plataforma para la que salió)... menos el título, que se me resiste.

XDXD Bienvenido al lado absurdo del la tostada.

21/04/2021, 15:15

A ver, una pistita

22/04/2021, 09:59

Joe ¿NADIE?

22/04/2021, 11:06
Editado: 22/04/2021, 11:06

Bueno, va. Estaba esperando a ver si con la nueva pista pero esto no tiene pinta. Trasteando por paginas de software ajpañóh y de retro (air comillas) finalmente di con él. Hire Hare.

Con ese titulo no puedo evitar pensar en el Mire Mare, el "juego perdido" de la saga de Sabreman, que justo popularizó la vista isométrica en "3D". Pero bueno, eso soy yo.

22/04/2021, 12:28

Creia que el juego que "creó" la perspectiva isométrica fue el Head over Heels, pero oye.

Premio para Moff Gideon... quiero decir ¡Para Leonid!

22/04/2021, 12:57

Ufffff, que va. Hay polémica sobre el tema de la "invencion" porque muchos asocian "perspectiva isométrica" con la Filmation, la técnica desarrollada con los hermanos Stamper que fue la que realmente popularizó esa forma de renderizado y su uso en aventuras, pero ya habia vida antes de Ultimate.

Los puristas dicen que en realidad, la poerpectiva isométrica ya se usaba desde 1982, con el Q-Bert (si habéis visto "Rompe Ralph" probablemente os suene, y si no la habéis visto,  qué estáis haciendo con vuestra vida), solo que realmente se limitada a usar esa perspectiva para un plataformero al uso y no porfundizaba mucho en sus aplicaciones. Los menos puristas dicen que el primer juego isométrico "real" que la usaba para permitir libertad total de movimientos en un plano fue el Ant Attack en 1983. Lo que es indudable es que cuando esto realmente "entró por lo ojos" al mundo y cuando se explotaron todas las posibilidades de movimiento e interacción fue en 1984 con el Knight Lore. Head over Heels llegó 3 años después, en el 87, de hecho fue el principio de la ola de titulos del palo que empezó a saturar el mercado, aunque tampoco se les puede culpar de ello. Gracias a esa tecnica, Ultimate se estaba meando en la cara de todos sus competidores y era normal que buscasen igualar el terreno de juego.

Pues venga, que no pare el furrismo:


 

22/04/2021, 13:10

Imposible olvidar a Jazz Jackrabbit. Este fue el primero de Epic Games?¿

22/04/2021, 14:04

Imposible no dar por valida la respuesta. Efectivamente, es Jazz Jackrabbit.

No es el primero de Epic Games, aunque sí fue el primero con el que se unieron a la entonces emergente moda del shareware como modelo de distribución (le seguiría poco después el One Must Fall 2097). Ya habían creado o producido otros títulos en general simples y de bajo presupuesto (por aquella solo eran dos personas). Ese honor sería para "Best of ZZT", que es un spinoff de "ZZT", creado cuando la compañía (de 1 persona) aún se llamaba Potomac Computer Systems. Entre ellos se encontraba el primer proyecto de un tal Cliff Bleszinsky, un matao al que no que no conoce nadie.

Algún día os contaré como en un mail sobre la localización de Lawbreakers para Europa en el que este señor estaba en CC sin yo saberlo solté la frase que me perseuirá hasta mi tumba "Mirad, a mi como si queréis titularlo Lawbreakers: Pan con Chocolate", y como a punto estuvo de costarme una bronca de las gordas.

Pero casi nadie recuerda esos (vamos, yo tuve que invetigar para enterarme), así que realmente para muchos, Jazz Jackrabbit, con su sospechoso parecido a Bucky O´Hare y se nada velada copia de la mecanica del Sonic es el primer recuerdo que la gente tiene de Epic. También fue el primer recuerdo de un trabajo en la industria que tendría un tal Dean Doodrill, que años mas tarde desarrollaría casi en solitario esa maravilla que fue Dust: An Elysian Tail.

Te tocas, Perroloco.

Este hilo ha sido cerrado.