Foro

Juego de Videojuegos Retro

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Juego de Videojuegos Retro

Este hilo ha sido cerrado.
03/05/2021, 11:26
Editado: 03/05/2021, 11:27

Vale, creo que ha sido demasiado bizarro este. Voy a tener que Pulir-... un poco más mis decisiones.

03/05/2021, 12:33

Polish Figthers Yanomami 6: Fucking Revenge 

03/05/2021, 15:45

Holy fuck!!!

¿Es el Cho-Anikí?

03/05/2021, 16:54

Nop. Es igual de bizarro, pero este es un Beat'Em Up y no un juego de naves, y el título lleva la palabra "Pulir". Eso si, tiene ese toque tan peculiar que tu lo ves y dices "japo", porque solo ellos pueden haber hecho algo semejante.

 

Si para hoy a final de dia no lo dice nadie, que no parece, ya pongo la pista con la que es imposible no acertar.

04/05/2021, 01:22

Pues nada, pantalla final. A ver quien es el hacha que la saca.

04/05/2021, 04:33

¡Es el SUPERMAN!
Es de Taito, al fin y al cabo :D

04/05/2021, 13:54

El Mugen imperfecto 3.123

04/05/2021, 17:18

Sayonara Wild Pirulas (eso es lo que pone, ¿no?)

04/05/2021, 18:12

Pulirula?

voy a ver si lo encuentro en el mame...

04/05/2021, 19:21

Premio para Raangar. Efectivamente es el Pulirula. O "Pirula". O "¿Cuanta droga dices que os habeis metido a cara perro?".

No hay mucho que contar de él salvo que quienes lo hicieron claramente se drogaban bien fuerte. Tenía algunos avances gráficos impresionantes para su época, como el estilo marcadamente anime o el sombreado renderizado en tiempo real, ahora comun, pero por entonces un detalle técnico bastante impresionante. La ambientación mezclaba momentos muy felices todo-tarta-de-fresa con momentos que bordeaban lo macabro o el momento que, para supresa de nadie, se censuró fuera de Japón (las tres puertas y las pienas de mujer)

Por desgracia no tenía mucho más. El control era simple, los enemigos no tenían estrategia ninguna, y realmente, para ser un beat'em up, estaba ampliamente falto de opciones y variedad (los dos protagonistas tienen las mismas habilidades).
¿Es un juego que rejugarías? No. ¿Es un juego que deberías jugar en el mame al menos una vez para quedarte con la cara de "wtf acabo de ver"?. Definitvamente.

Te tocas, Raangar.

05/05/2021, 17:24

ale, 3 imagenes para ver, al menos una incluye el nombre del juego en el link, no mireis

06/05/2021, 17:18

¿Nada? poco ayudará otra imagen la verdad, aparte de la del titulo

como pista lo hicieron unos tales electric dreams para ordenadores de 8bits

07/05/2021, 22:59

SPINDIZZY

08/05/2021, 22:18

ya creia que no lo sacaria nadie, tu turno Perroloco

09/05/2021, 17:17

Me sonaba un huevo pero es de esos que nunca aprendes sus nombres asi que recurri a ver top de juegos y salio como el 10 de 15 :P

09/05/2021, 19:31

Parece un aborto del Cabal pero poco más puedo decir.

09/05/2021, 20:06

Essss el... Army Men Word War, de la Play?

09/05/2021, 23:07

Me gusta la respuesta de G-Master... pero Setzer a dado el nombre completo, así que para él en gran premio.

13/05/2021, 18:37

14/05/2021, 09:05

15/05/2021, 09:28

¡Golpe de estado!!

sin mirar al link please

15/05/2021, 21:53
Editado: 15/05/2021, 21:54

Por los iconos, el Gryzor/Contra, dependiendo de en que parte del mundo.

Por la resolución, el Mis Hogos 5: Total Eclipse of the Cornea.

15/05/2021, 22:47

es el Gryzor de Amstrad, Contra en otros lares y formatos

Y se jugaba muy bien con esa resolución, es lo que había

Dale Leonid

17/05/2021, 19:27

Pues eso, poco que decir que no se haya dicho ya del Contra, otra victima de la ensalada de nombres que suele acompañar las poltiicas de Nintendo de los 80 acerca de contenido y protección de la juventud.

Nunca hubo confimración oficial de que el nombre original estuviese relacionado con la Contra nicaragüense como se llegó a contar en telediarios de la época (agunos incluso especularon con que fuese referencia al escándalo Irán-Contra, que habia salido a la luz unos meses antes), pero si tenemos en cuenta que el tema musical del ending se llama "Sandinista", puesssss....

Para localización en PAL se le cambió el nombre a Gryzor no fuera que los yanquis se fuesen a ofender por la mención del escándalo o su intervención en la Contra real... después, inexplicablemente, cambiaron el año del 2634 AD al presente y la base de Red Falcon de Nueva Zelanda a América del Sur, con lo cual queda un poco el rollo "en qué quedamos". Mientras que en Europa, como suele suceder, con Alemanía y la Oficina de Protección al Menor hemos topado, y se decidió no correr el riesgo de acabar prohibidos por glorificación de la guerra o excesiva violencia, y cambiar tanto a los humanos rivales (aunque tecnicamente están poseidos por formas de vida alienígenas) como a los protagonistas por robots, de ahí el renombramiento del juego a Probotector... que eventualmente se convertiría en un personaje del canon oficial en Contra 4.

Com buen juego de Konami, tuvo un remake de un juego viejo para la pasada generación (Hard Corps Uprising), máquinas de pachinko y un título para la presente generación que viendolo no tienes muy claro si pretendían resucitar la franquicia o acabar de cargársela del todo para poder centrarse en hacer más pachinkos (Contra Rogue Corps).

Y tras la turra de rigore, vamos al turrón

18/05/2021, 10:57

Robinson Crusoe de spectrum?

el dron que le sigue me confunde

18/05/2021, 12:51

Nanako Classic Japanese Monster Castle?

18/05/2021, 14:45

Frio, frio. Mas europeo y mas mitologico que esos.

18/05/2021, 18:31

Pues, haciendo un poco de búsqueda creo que el juego que quería poner Leonid es el Tir Na Nog o tal vez su precuela Dun Darach

pero algunas diferencias de la interface no me cuadrában y he buscado un poco mas encontrando que la imagen de Leonid pertenece a Neadeital, un juego indie bastante actual

19/05/2021, 19:06

Vaya, pues enonces si, se me ha colado. Efectivamente, era Tir Na Nog.

El por qué del nombre me imagino que lo sabreis porque somos un frikazos, pero el juego es una representación muy *sui generis* con los medios que había, que eran los que eran, de la vida del héroe celta/irlandés Cuchulainn (nada que ver con Edward Cullhain que cuando le da el sol se convierte en un puto jarrón de Swarowksy), el llamado a veces "Aquiles irlandés" por sus hazañas de armas y temperamento digamos que un poco vivo. Vivo de que se transforma en un monstruo que mata a lo que pilla por delante sea amigo o enemigo (se cree que es una de las inspiraciones del Slaine de Bisley).

Tir na Nog era el nombre de la isla en la que residían expulsados/exiliados los Sidhe (o tuatha de Dannan), dioses pobladores originales de Irlanda que se deidcaban básicamente a hacer guerras y matar gente, que son los enemigos a esquivar en el juego. Muy Yeatsiano todo.

Te tocas, Raangar.

19/05/2021, 23:35

la plataforma al menos es fácil

Este hilo ha sido cerrado.