Foro

[Reclutamiento] Desafío Mensual. La Casa Corbitt. Cthulhu 7ª

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Desafío Mensual. La Casa Corbitt. Cthulhu 7ª

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/06/2020, 16:06
Editado: 25/06/2020, 17:57

Hola a todos.

Por segunda vez, me animo a dirigir un Reto Mensual. En esta ocasión será la mítica aventura 'La Casa Corbitt' (o La Maldición de la Casa Corbitt) para el juego La Llamada de Cthulhu. Se jugaría con la última edición, la , y sólo empleando, en la medida de los posible, las Reglas de Inicio Rápido.

¿DE QUÉ VA LA AVENTURA?

Años 20. Boston. Sois un grupo de investigadores que, por diferentes razones, os veis envueltos en un trabajo conjunto para averiguar qué secretos oculta un siniestro caserón que acaba de adquirir un inversor.

NORMAS DE LA PARTIDA

Esta partida pertenece al tradicional Desafío Mensual. Esto quiere decir que tenemos que empezarla el día 1 de julio y terminarla el 31 del mismo mes.

Tendremos en cuenta estas normas basadas en las ideadas por Chemo, impulsor de la iniciativa:

  • Es una partida de RITMO DIARIO, con un mensaje al día COMO MÍNIMO. Es posible que en algunos momentos haya más de uno y es también aceptable que alguien se salte algún día, no pasa nada (mientras sea algo puntual). Pero como tenemos que acabar la partida en un mes, en ese caso PNJizaré cuando sea oportuno para que la historia no se detenga.
  • Los sábados y domingos no es obligatorio poner turno. 
  • Las reglas que se utilizarán son las Reglas de Inicio Rápido para La Llamada de Cthulhu 7ª edición. Estas reglas pueden descargarse de manera gratuita desde la web de Edge Entertainment, si estás registrado en su web. No obstante, no hace falta que los jugadores se las descarguen. Yo explicaré en la partida lo necesario para jugar. Eso sí, si os las descargáis, OJO, porque la aventura que vamos a jugar es la que se incluye junto a las reglas, así que NO LEED LA AVENTURA, o se estropeará la diversión.
  • No hace falta crear un trasfondo para el personaje. Los jugadores que quieran pueden hacerlo, por supuesto, pero hay que tener en cuenta que esta es una partida corta enfocada para jugarse de manera autoconclusiva, ágil y sin pretensiones. 
  • Los jugadores deben asumir que sus personajes pueden morir o enloquecer en algún momento. Forma parte de las características de La Llamada de Cthulhu. No es una partida mortal por necesidad, pero aviso que puede ocurrir.

 

¿CÓMO APUNTARSE A LA PARTIDA?

Muy sencillo. La partida es para CUATRO JUGADORES. Tan sólo tenéis que escribir EN ESTE MISMO POST, anunciando que queréis apuntaros y escogiendo cuál de los siguientes personajes queréis llevar.

 Abogado             Periodista                  Anticuario

 

Parapsicóloga           Escritora                 Detective

 

Aunque hay seis opciones de personaje, repito que sólo habrá CUATRO JUGADORES. He puesto seis para que tengáis un poco más de variedad donde escoger.

Los personajes son SEMIPREGENERADOS. Es decir, que tendrán este avatar, la profesión correspondiente y las puntuaciones de Características asignadas. Los jugadores podrán darle nombre a su personaje y también repartir los puntos entre las Habilidades (todo esto se explicará más detalladamente en la partida).

No hace falta tener experiencia en el juego. De hecho, esta partida está pensada para iniciar a jugadores en La Llamada de Cthulhu. 

Tampoco hace falta tener experiencia en Umbría. Pero, por favor, seamos consecuentes. Si tienes serias dudas sobre poder mantener un ritmo de posteo diario durante el mes de Julio, mejor no te apuntes y así darle la oportunidad a otro. A ver, que si no se postea algún día no pasa nada, es normal, todos tenemos imprevistos, pero creo que se entiende lo que quiero decir. 

Bueno, y creo que eso es todo. La verdad es que no sé si quedará alguien que no haya jugado todavía esta aventura XDDD Pero bueno, si es así y estáis interesados, sois bienvenidos.

Un saludo.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
25/06/2020, 16:15

Ufffff, 

Lástima conocer ya el módulo. Si no me tiraba de cabeza. Ánimo a quien quiera que es una aventura muy maja para iniciarse en Chulu :)

25/06/2020, 16:22

Hola! Me gustaría apuntarme. Podría ser la parapsicologa? Hace años que no juego chthullu pero seguro que puedo refrescarme la memoria

25/06/2020, 16:24

Buenas! Me gustaría el "Anticuario" si pudiera ser posible :)

25/06/2020, 18:01

Ufffff, 

Lástima conocer ya el módulo. Si no me tiraba de cabeza. Ánimo a quien quiera que es una aventura muy maja para iniciarse en Chulu :)

Gracias :D

 Hola! Me gustaría apuntarme. Podría ser la parapsicologa? Hace años que no juego chthullu pero seguro que puedo refrescarme la memoria

Por supuesto. Adjudicada la Parapsicóloga. Jugaremos con la última edición. Hay algunos pequeños cambios, pero el 90% son las mismas reglas de siempre. En cualquier caso, explicaré lo necesario durante la partida. 

Buenas! Me gustaría el "Anticuario" si pudiera ser posible :)

Claro que sí. Adjudicado el Anticuario.

25/06/2020, 18:11

Me dais envidia los que podéis iniciaros en chulú con esa pequeña joya. De uno que ya la hizo como jugador y como director hace ya taaanto tiempo :)

25/06/2020, 18:21

Pues a mi me gustaría participar con la periodista. El ritmo no es problema en el mes de Julio

25/06/2020, 18:44

Tiene muy buena pinta. No me meto en otro desafio para el mes que viene, pero si la haces otra vez... digamos, otro mes. 
Me encantaria apuntarme. 

Te deseo mucha suerte. 

25/06/2020, 19:51
Editado: 26/06/2020, 11:11

Gracias Diegus y Kalep Darkness :)

Pues a mi me gustaría participar con la periodista. El ritmo no es problema en el mes de Julio

Perfecto. Pues la Periodista asignada también.

Nos queda una vacante más y cerramos cupo. 

EDITO: Earine, Carlas, Helen_a, ya he abierto la partida, por si queréis echar un ojo o empezar con la parte de creación de personaje que falta.

https://www.comunidadumbria.com/partida/dm-07_20-la-casa-corbitt

26/06/2020, 11:29

Quiero llevar el detective! ^^

26/06/2020, 11:37

¡Genial! Pues cupo cerrado.

Muchas gracias a todos/as.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.