Foro

Justicieros para una escena y posible continuación futura (Superhéroes Inc)8

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Justicieros para una escena y posible continuación futura (Superhéroes Inc)8

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/06/2020, 05:36

Se buscan cameos, secundarios, o posibles incorporaciones a futuro:

 

BUSCANDO JUSTICIA

 


(Link a la partida)

Introducción

Si la Justicia no protege al pueblo, el pueblo buscará JUSTICIA.

Sinopsis

Metro City está perdida. Las calles pertenecen a las bandas y la mafia, en continua pugna por los territorios y los barrios. Los delincuentes campan a sus anchas. La policía, untada o temerosa, mira hacia otro lado o directamente colabora con aquellos a los que debería perseguir. La población vive en la oscuridad, asustada y desamparada. La ciudad es un caos. Era cuestión de tiempo que alguien tratara de hacer algo, que los ciudadanos tomaran las armas e intentaran cambiar las cosas por sí mismos.

Tú eres uno de ellos. Una noche te cansaste de todo. Puede que sufrieras un episodio especialmente doloroso, o que te cansaras de ver tu ciudad derrumbándose a tu alrededor, o simplemente que te veas capaz de hacer algo y no puedas mirar para otro lado por más tiempo. El caso es que ocultaste tu rostro de alguna forma, ya sea con pintura, un antifaz, una máscara... Y saliste a la calle a hacer el trabajo que la policía no hace. Esta noche, eres un justiciero. Eres, al fin, algo que los delincuentes deben temer.

Esta noche, tú eres la Justicia.

Notas sobre la partida

Partida de Súper Héroes Inc, basada en un mundo muy similar al nuestro, sin seres súper poderosos. Nada de dioses, mutantes, magos, ni en general nadie con poderes sobrehumanos. La idea es interpretar a un grupo de justicieros, humanos normales y corrientes, probablemente con habilidades superiores al resto de sus congéneres y una dura y oscura vida a sus espaldas, que se deciden a luchar contra el crimen. Batman, Arrow, Daredevil, Punisher... son sólo algunos ejemplos del estilo de personaje que se busca.

Cada jugador contará con dos personajes, o más bien sus dos identidades. No solamente se jugará lo que hace el justiciero cuando sale a combatir el crimen, sino también su día a día, su vida normal, el modo en que esa doble vida le afecta en su trabajo, en las relaciones con sus conocidos, su familia y amigos... No valen los personajes "solitario sin familia ni amigos que no trabaja ni se relaciona con nadie", se espera que sobrellevar sus dos vidas sea un reto al que hacer frente, por lo que los jugadores deberán crear vidas reales y complejas para sus pjs. En sus identidades secretas como justicieros, los personajes acabarán trabajando juntos. Que se conozcan además en su vida diaria, sus identidades reales, queda a discreción de los jugadores y lo que suceda en la partida.

Imágenes: Las imágenes de los personajes serán fotografías, imagen real. Nada de dibujos, imágenes hechas por ordenador ni similares.

Partida privada: no se aceptan solicitudes, se accede por invitación.

Pases VIP: no se conceden.

+18: la partida puede contener violencia explícita, lenguaje soez, y contenido sexual.


Ahora, de qué va el reclutamiento:

La partida lleva desarrollándose casi 5 años, con sus problemas, desapariciones, sustituciones y parones. No encontramos en la recta final de la misma, como un punto y aparte que preparará la secuela que se jugaría dentro de un tiempo, pues tengo intención de dirigir otra partida diferente en el tiempo que de como descanso a los superhéroes. Los personajes están a punto de entrar en contacto con una misteriosa organización que está "reclutando" gente que busca justicia por su cuenta, y la decisión sobre la oferta dará por finalizada la partida en sí.

Qué es lo que busco: Pues 1-2 personajes que se unan a los personajes jugadores actuales, justicieros como ellos que también hayan sido contactados por esta organización y citados con ellos para su posible reclutamiento. Eso supone que dichos personajes llegarían a jugar apenas una escena, poca cosa, por lo que no dejaría de resultar un simple cameo o un papel secundario de corta duración. No obstante, podría ser una prueba de fuego para incorporarse a la secuela más adelante, si ambas partes quedamos satisfechas con el resultado, y hay interés y posibilidades. Es decir, que si alguien juega esta escena y finalmente cuando llegue el momento no le interesa o puede jugar la secuela, no pasaría nada. Pero si quiere, y a mí como director me ha gustado su participación en esta escena, la plaza sería suya. Creo que me explico, ¿no? Ahora, otras aclaraciones:

Nivel de conocimiento: NO es necesario conocer el juego (Superhéroes Inc) ni controlarlo. La partida es perfectamente apta para novatos.

Nivel de posteo: NO acepto que un jugador patee el diccionario, la gramática, o escriba un par de frases sueltas. Soy de la opinión de que el rol por web es un medio en que hay que exponer no sólo lo que un personaje hace, sino lo que dice, piensa, siente y expresa. No hace falta escribir una biblia en cada post, pero si no eres capaz de llegar más lejos que un "hago ésto", no soy tu director.

Ritmo: Bajo-irregular, actualizo cuando puedo sentarme al ordenador con calma, lo que trabajando a turnos y con familia y demás no es tan a menudo como me gustaría. Aviso cada vez que posteo de cuándo estimo que será la siguiente actualización, y los jugadores pueden organizarse en base a ello.

Qué enviar: Como ésto no va a ir, en principio, más allá de una escena, no sería justo pedir un personaje completamente creado. Lo que voy a pedir es un concepto, o más bien dos: una idea más o menos desarrollada de su personalidad "civil", es decir, quién es y a qué se dedica, con su imagen y demás; y una idea general de su actividad como justiciero, en qué se ha especializado (tenemos un personaje arquero, otro con 2 bastones y aptitudes informáticas, y uno con escudo), y una imagen "de uniforme" que oculte su verdadera identidad. Se valorará la idoneidad y la originalidad.

Plazo: En principio no me corre demasiada prisa, así que dejo de plazo una semana, hasta el próximo jueves 2. Si la cosa va flojita, podría alargar el plazo una semana más. Si nada de lo que reciba me convence, podría declarar el reclutamiento desierto (no sería la primera vez).

26/06/2020, 06:44

Hola, tengo una consulta, buscas a personajes "puramente" buenos, o aceptas también justicieros tipo Punisher o Red Hood?

 

Saludos

26/06/2020, 07:04

Los podría aceptar sin problema.

26/06/2020, 10:05

Buenas!

Llevaba tiempo con ganas de algo relacionado con "superhéroes" y, como no se requiere conocimiento previo (ya que no he tocado el sistema), puede servirme para quitarme el gusanillo. Intentaré enviarte algo en breves pero una duda tonta, ¿es obligatorio que la imagen de justiciero esté tapada? Es que llevo como 15 minutos buscando alguna que me encajara con la idea que tengo y todas tienen la cara descubierta.

26/06/2020, 13:04

Los justicieros deben salvaguardar su identidad "real", así que deberia cubrir su rostro de alguna forma. Ten en cuenta que una de las idea de la partida es que los personajes deben luchar por compaginar su lucha contra el crimen con su vida real (trabajo, familia, amigos...). No valen personajes estilo Punisher, que vive al margen de la sociedad.

26/06/2020, 13:06

Me lo imaginaba, pero tenía que asegurar.

En todo caso seguiré buscando, con suerte encuentro una que me convezca y esté con el rostro cubierto antes de que se cierre el reclutamiento.

27/06/2020, 03:34

Interesadisimo por aca, ya te envie el concepto ;)

28/06/2020, 22:06

He recibido ya varios conceptos, y puedo asegurar que no haré uso de la prórroga de una semana más, así que el reclutamiento finalizará el jueves 2. Así que si alguien más está interesado, que tenga en cuenta esa fecha límite y no lo deje pasar.

Una vez cumplido el plazo, me pondré en contacto con los seleccionados y anunciaré aquí la decisión. Espero poder crear las fichas de los personajes con los jugadores en poco tiempo unos días, y poder comenzar a jugar ya la semana siguiente (aproximadamente).

30/06/2020, 16:00
Editado: 01/07/2020, 00:22

Sólo para confirmar, éstos son los umbrianos que me han enviado propuestas:

- Darkon
- Harley Quinn
- lupermagic
- Anghara
- Khat

Recordad que el plazo expira en 2 días.

01/07/2020, 15:55

Propuestas recepcionadas:

- Darkon
- Harley Quinn
- Lupermagic
- Anghara
- Khat
- Gereh
- Shianu
- Lord Arzzun

El plazo expira mañana día 2 a las 23:59 ^^

04/07/2020, 03:55

Con el reclutamiento concluido, y dado que tengo un viaje este fin de semana y mucho que sopesar, tomaré la decisión probablemente este domingo. Lo publicaré aquí y me pondré en contacto con los seleccionados.

Muchas gracias a todos por el interés ^^

05/07/2020, 19:59

Los umbrianos seleccionados han sido ya avisados por mensaje privado. Todos aquellos que han mostrado interés y no hayan recibido dicho mensaje, sólo me resta reiterar el agradecimiento por el interés mostrado. Lo cierto es que ha resultado difícil elegir porque había opciones interesantes.

Gracias a todos y doy por cerrado este reclutamiento.

Khat
 
05/07/2020, 20:46

Vader
 
05/07/2020, 23:58

¡Buena partida!

:P

gereh
 
06/07/2020, 22:36

Enhorabuena a los afortunados :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.