Foro

Iknarnate: ahora puedes hacer mapas de batalla

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Iknarnate: ahora puedes hacer mapas de batalla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/06/2020, 11:16

https://inkarnate.com

Ikarnate (https://inkarnate.com) es una herramienta de uso sencillo que permite hacer mapas digitales. Hasta el momento sólo permitía hacer mapas de campaña (mapamundis o regionales) pero desde ayer mismo ya se pueden hacer mapas de batalla (Battlemaps). Creo que esta opción está disponible tanto en la cuenta gratuita como la de pago. Yo tengo la de pago (son sólo 25$ al año) y la cantidad de assets disponibles ya la hacen rentable porque en 10 minutos te puedes montar un mapa como el que pongo a continuación sin esfuerzo alguno:

Lo de los mapas de batalla está en beta. Todavía están desarrollando nuevas herramientas para facilitar el dibujo de paredes y cosas así. Tal como trabaja esta gente me espero verdaderas maravillas pero ya ahora mismo es una pasada. Aparte de eso acaban de habilitar la opción de 'Perfiles' en la aplicación, por lo que la gente puede compartir sus mapas. E incluso más: puedes clonar un mapa para luego retocarlo en tu cuenta y personalizarlo según tus necesidades. Eso creo que lo va a convertir, en breve, en la biblioteca de mapas de batalla online más importante de internet. Ni que decir tiene que he abierto un perfil con mi cuenta para empezar a compartir cosas en cuanto las haga.

De momento sólo tiene recursos para hacer mapas de fantasía pero la herramienta dispone de una opción para subir nuevos assets propios (cualquier imagen png transparente vale) con lo que si disponéis de algún paquete de imágenes podréis crear lo que os dé la gana (ojo a las licencias de imágenes que subáis, no vayáis a tener un disgusto).

En fin... que yo estaba esperando por esta actualización de Inkarnate como agua de mayo. Os recomiendo echarle un ojo porque además es una aplicación online, por lo que no tenéis que instalar nada en vuestro ordenador.

27/06/2020, 20:54
Editado: 27/06/2020, 20:54

Por otro lado, si lo que queréis es exactamente lo contrario (algo para instalar en vuestro PC), en el mundo anglofilo de esos esta muy de moda DungeonDraft, del mismo tipo que Wonderdraft.

Vamos que el principal competidor de Inkarnate también se ha lanzado a mapas de dungeons.

A mi a primera vista (no lo he llegado a usar, igual cuando saque la versión para Linux) me parece más rápido, pero los mapas salen todos como con un mismo estilo, sobre todo si tiene agua.

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/06/2020, 21:08

Dungeondraft también mola, he oído hablar de él bastante. Sí que sabía que andaban a piques los dibujantes de mapas entre Inkarnate y Wonderdraft pero no caía en que Dungeondraft era de los mismos. Ahora comprendo por qué de pronto Inkarnate se ha puesto las pilas con algo que todo dios le pedía desde hace años. Me parece genial la competencia. Como siempre el beneficiado es el consumidor porque tiene más opciones.

Yo estoy como tú: vi el Dungeondraft pero al ver que no lo había para Linux tururú que te vi. Aparte me gustan más las apps online (igual es algo gremial).

En Inkarante, aunque tienen un montón de assets, la verdad es que también acaba teniendo todo 'un aire a lo mismo'. Pero eso en realidad pasa con cualquier herramienta e incluso con cualquier artista. Cuando veo mapas de gente que los dibuja a mano (y hablo de profesionales) también acabo por reconocer a ciertos autores por sus estilos. Es inevitable. Pero en estas herramientas creo que prima la sencillez antes que el resultado artístico destacable, porque de lo que se trata es de tener un mapa rápido para usar en una partida.

Lo bueno de inkarnate (aunque supongo que Dungeondraft también lo tendrá) es que puedes importar assets simplemente subiendo PNGs transparentes a tu cuenta para hacer fondos u objetos. Esta tarde he estado recopilando cosillas para hacer mapas scifi  y modernos y creo que pronto tendré una biblioteca perfecta para cubrir todo este tipo de encuentros.

 

27/06/2020, 21:23

Lo bueno de inkarnate (aunque supongo que Dungeondraft también lo tendrá) es que puedes importar assets simplemente subiendo PNGs transparentes a tu cuenta para hacer fondos u objetos.

Si y no. Puedes importar cosas, pero lo que mola de los assets es que están organizados por tags, que es muy cómodo. Si te los importas tú o te echas más horas metiendo tags que haciendo mapas o no los vas a usar.

28/06/2020, 13:35

Chemo, gracias. Llego meses buscando una herramienta como esa. Madre mia en un día ya me ha rentado la inversión.

29/06/2020, 15:24

Por cierto al final el sábado por la noche caí. Al ver que estaba hecho en Godot y que funcionaba perfectamente con Wine decidí pagar, aunque la verdad no creo que lo use mucho.

En fin, como venía de este hilo intenté replicar el mapa de Chemo, y esto es lo que salió. Disclaimer es mi primer mapa:

Por supuesto no di con las medidas :).

29/06/2020, 15:43

No está nada mal para hacer algunas cosillas. Estaba registrada y ni me acordaba ya de aquello. Pero me he acostumbrado a hacer algunos de mis mapas con el photoshop y con imágenes de hacer mapas que ni se de donde las saqué, que bueno... quizás para hacer una base y luego retocarla con el photoshop si me sirva.

Este de abajo es más grande, son 15 dependencias peroooo, tiene "niebla de guerra" XD y era "la casa" de un PJ. El de arriba es un plano como máster.

Y sí, todo con photoshop y paciencia. Así que la web si podría ahorrarme bastante tiempo con algunas cosas.

Así que, como ando muy jodida de pasta, casi que prefiero seguir pagando el carnet de Umbría y aprovechar la versión free de la web de mapas que hacerlo a la inversa. Cuestión de prioridades ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.