Foro

[Natilla] Nuevas fichas de personaje específicas para cada reglamento

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Nuevas fichas de personaje específicas para cada reglamento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/07/2020, 15:08
Editado: 01/07/2020, 15:46

Creo que es un problema de cacheo de datos, al menos en mi navegador (Chrome) por lo que a Kheldon le puede estar pasando lo mismo.

He probado lo siguiente. Cojo la URL en blanco que indica Chemo. Y veo que tiene una ficha precargada (a mí me sale la de D&D). Pulso el "Probar" y me da esta URL: https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/test-fichas?estructura=

La pego en otra pestaña y voy a ella y me sale ya una ficha previsualizada aunque el cajetín esté en blanco.

Es decir que en mi navegador debe quedar cacheado algún dato, porque debería salir en blanco dicha ficha. He probado a cargar otra ficha (poniendo solo E;) y la carga correctamente pero si borro el cajetín y vuelvo a darle a probar me carga otra ficha de D&D.

De tarde miraré a ver si veo qué está haciendo mal mi chrome y probaré con otros navegadores por si acaso. Os mantendré informados :p

Actualización: me sucede con Opera y Mozilla desde otro ordenador. Ahora toca comer y de tarde trasteo algo más.

 

01/07/2020, 15:44

No, Chemo, es que no me deja modificar la ficha, me inclino mas por lo que dice Yhohel.

  • Borro el cajetin y dejo la url que indicaste(https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/test-fichas), y nada, Hombre lobo.
  • He tratado de volver a editar la ficha despues de borrar la cache y de nuevo la ficha de Hombre lobo.
  • He modificado el texto a este(!pathfinder:2, Clase:C, Raza:C;) y la ficha me aparece en dos columnas con los siguientes campos: Nombre, raza, clase dios, tamaño y px actuales, eso si, en dos columnas
Cusa
 
Carné Umbriano nº421
01/07/2020, 18:09

A mi me ha pasado varias veces que aunque borre todo sigue saliendo algo de una ficha que he hecho antes.

Lo he intentado incluso desde otro ordenador diferente, y creo que con otra ip diferente, porque uso VPN. Así que... ¿Podría ser que se quedara grabado algo en la Natilla y que siga saliendo?

Por ejemplo, en la ficha que he puesto en el post anterior:

Nombre,Experiencia:N:N;
!Nucleares:4, Razón:N:D, Imaginación:N:D, Fuerza:N:D, Destreza:N:D, Carisma:N:D, Presencia:N:D, Percepción: N:D, Introspección:N:D;
!Periféricos:4, Atletismo:N:D, Maña:N:D, Culura Académica:N:D, Cultura Popular:N:D, Ciencia:N:D, Arte:N:D, Sincerarse: N:D, Enañar: N:D, Agredir:N:D, Empatizar:N:D, Reaccionar:N:D, Contemplar:N:D;
!Particulares:4, Idioma Natal:N:D,  Particularidad #1:N:D, Particularidad #2:N:D,  Particularidad #3:N:D, Particularidad #4:N:D, Particularidad #5:N:D, Particularidad #6:N:D, Particularidad #7:N:D, Particularidad #8:N:D, Particularidad #9:N:D, Particularidad #10:N:D, Particularidad #11:N:D;
!Esenciales:3, Psiqué:N:D, Pneuma:N:D, Soma:N:D, Ánimo:N:D, Gracia:N:D, Ímpetu:N:D

Pues me sale un "T d0" que fue una prueba que deseché pero que me sigue saliendo en la ficha, aunque la tache,  la borre y escriba de nuevo la línea o cambie de ordenador. De hecho, en el link sale (al final de particularidades). Si fuera cosa del navegador no os tendría que salir a vosotros ¿Verdad?

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/fic...

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/07/2020, 18:14

Sí, está claro que algo se está 'trabando'.

Lo que hago cuando generáis la ficha es crear una, en teoría, enlazada con vuestra identidad. Pero algo se está 'quedando pillado' y no borra lo anterior. Mañana me he pedido el día 'de estrangis' para revisar la Natilla en la oficina y espero resolver esto, aparte de avanzar en varios frentes.

Os mantendré informados...

01/07/2020, 18:15
Editado: 01/07/2020, 18:17

Ok, merci chemo.

Pregunto/propongo:¿y si en vez de una gira vinculada al perfil lo montas "como un tablero"? Que podamos borrar fichas,  editarlas, etc...así también podriamos mejorar en el futuro nuestras fichas

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/07/2020, 18:46

¡Claro! Ese es el objetivo final.

Cada usuario tendrá su propia biblioteca de fichas. En realidad dos bibliotecas: una con esquemas de fichas y otra con fichas 'de verdad' que ha usado en sus partidas.

Y podrá compartir lo que quiera en unas bibliotecas comunes.

Entonces yo me voy a jugar una partida de Cthulhu y digo: que pereza, hacer personajes... ah... leñe, que no tengo que hacerlo. Y me voy a la biblioteca de Umbría, busco fichas de la llamada etiquetadas (por poner un ejemplo) como 'detective' y escojo uno de los muchos detectives de Cthulhu que otros amables umbrianos habrán hecho y compartido. Le doy al botón 'clonar' y me saco una copia... que luego puedo retocar a mi gusto y volver a compartir como un detective distinto o dejar para uso privado.

Y lo mismo para los diseños de fichas.

Aquí pensamos a lo grande ;)

Wyrm
 
Carné Umbriano nº582
04/07/2020, 13:05
Editado: 04/07/2020, 13:08

Me he leído el hilo entero por si me había perdido algo, pero no lo he visto (O se me ha escapado). 

Si en un grupo de habilidades le pones como nombre "!Características:" y luego detallas las que quieres para tu ficha, te suma además unas cuantas que entiendo están predefinidas en algún sitio, pero no sé donde. 

¿Es cosa mía? ¿Puede ser que esté almacenando esos "nombres" con todas las pruebas que hago y luego lo muestre todo? 

 

EDIT: Olvidad lo que he dicho. Ya he visto que se está trabajando en ello. ^^

Gracias!

04/07/2020, 13:34
Editado: 04/07/2020, 13:48

He montado una ficha de Pathfinder (primera edición) sin equipo y sin compañero animal que son cosas que podrían ir en otras pestañas diferentes a la principal cuando esté disponible esa opción. 

Pongo una lista de cosas que he visto con la intención de ser de ayuda:

- Algunos campos se repiten debido a cambios que se han hecho anteriormente en ellos (bug ya conocido).
- Los valores numéricos usan un formato decimal en ocasiones.
- Estaría bien tener una opción de poner el valor por defecto en campos numéricos, por ejemplo la CA base es 10.
- En el grupo de Maniobras, se quedaron los textos FUE, DES y TAM en mayúsculas aunque los cambié a minúscula.
- En habilidades me ha cargado por su cuenta las de Savage worlds de otra ficha, he tenido que cambiar el nombre del grupo de HABILIDADES a HABILIDADES_ (bug ya conocido).
- Las habilidades de interpretar e intimidar las ha puesto como tipo dado ¿puede estar confundiéndolas con las de otra ficha?
- En la ayuda no hay información sobre fórmulas, ¿están ya disponibles?
- Suelen cambiarse el orden de las columnas en la primera fila de los grupos.
- Suelen recordarse campos antiguos que se borraron en la primera fila de los grupos.
- No he conseguido poner un grupo con líneas variable, según las instrucciones se usa el * pero no he dado con la forma de hacerlo bien.
 

Wyrm
 
Carné Umbriano nº582
04/07/2020, 14:32

Hola, 

Una pregunta/sugerencia, ¿Sería posible añadir un tipo de campo "lista" de forma que una serie de campos sólo puedan ser escogidos de esos valores predefinidos en la ficha? 

Es decir, habilidad X de tipo campo lista, con opciones "basica" o "avanzada", por decir algo. 

Un saludo

04/07/2020, 17:04

No me deja ver tu ficha, Voreno, me pide logearme(error 500) y cuando lo hago me lleva a mi pantalla principal. Vuelvo a pinchar en tu enlace y nada.

De hecho no me deja ver ninguna ficha, usando el enlace vacio que puso chemo(https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/test-fichas), me sale lo mismo(error 500->login->pantalla principal)

04/07/2020, 17:52

@kheldon, acabo de probarlo y logearme directamente desde natilla y me funciona bien.

¿Por qué no logeas primero desde el acceso directo de yogurt y luego le das al enlace a ver si te va bien? Ya sabes, la natilla al lado del carnet umbriano.

04/07/2020, 23:55

Al menos desde el móvil,  me sigue pasando. No obstante no me preocupa,  ya trasteare en ello más adelante, puede que sea algo de la caché o las cookies, cuando pueda sentarme delante del pc más de 5 minutos, ya veré si averiguo que pasa. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/07/2020, 11:09

He puesto un 'flag' en ese test de fichas para que borre la ficha anterior cuando ponéis otra, a ver si todo funciona.

Algunos campos se repiten debido a cambios que se han hecho anteriormente en ellos (bug ya conocido).

Ahora debería ir bien.

- Los valores numéricos usan un formato decimal en ocasiones.

El sistema permite introducir decimales pero, de momento, debería mostrar todos como enteros. Lo revisaré.

- Estaría bien tener una opción de poner el valor por defecto en campos numéricos, por ejemplo la CA base es 10.

Ya lo pensé... está en camino.

- En el grupo de Maniobras, se quedaron los textos FUE, DES y TAM en mayúsculas aunque los cambié a minúscula.

¿Lo tendrías de una prueba anterior a mayúsculas? Prueba ahora.

- En habilidades me ha cargado por su cuenta las de Savage worlds de otra ficha, he tenido que cambiar el nombre del grupo de HABILIDADES a HABILIDADES_ (bug ya conocido).

Con el cambio deberían desaparecer.

- Las habilidades de interpretar e intimidar las ha puesto como tipo dado ¿puede estar confundiéndolas con las de otra ficha?

Exacto. Todo viene del mismo sitio: el no-borrado de la ficha anterior.

- En la ayuda no hay información sobre fórmulas, ¿están ya disponibles?

Sí, pero aún están en formato experimental... La fórmula va después de otros dos puntos. Por ejemplo:

Dureza:N:N:[Vigor]+2

Ojo: los corchetes en este caso indican otra característica que tiene que ir, de verdad, entre corchetes.

Por ahora toma fórmulas complejas pero aún no he metido los condicionales para poder operar por ejemplo con la p*!@* tabla de modificadores de característica de Vieja Escuela y d20 en general ;) Pero podéis hacer cosas como ([POD] + [VOL] * 5) / 100 sin problemas. Fijaos que las variables que representan otras características van entre corchetes.

De momento no atenderé incidencias de las fórmulas porque, como digo, aún están en desarrollo.

- Suelen cambiarse el orden de las columnas en la primera fila de los grupos.

No sé si al rehacerse ahora la ficha esto se arrgela.

- Suelen recordarse campos antiguos que se borraron en la primera fila de los grupos.

Esto fijo que se resuelve con el nuevo borrado.

- No he conseguido poner un grupo con líneas variable, según las instrucciones se usa el * pero no he dado con la forma de hacerlo bien.

Lo del * lo he quitado de las instrucciones. Es un remanente de la configuración anterior, ya no funciona así.

Wyrm
 
Carné Umbriano nº582
05/07/2020, 11:39

Hola Chemo,

Existiría la posibilidad de meter un tipo de campo que sea "lista"? Una especie de combobox.

Gracias!

Un saludo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/07/2020, 14:21

Existiría la posibilidad de meter un tipo de campo que sea "lista"? Una especie de combobox.

¡Cierto! Que me olvidé de comentar esto...

Sí. Está previsto:

- Campos con listas deplegables

- Campos con botón de tiradas (esto ya está hecho pero aún no lo he habilitado)

- campos con máscara (que sólo se puedan poner unas letras-números en orden específico)

- distinciones entre números flotantes y enteros

- campos con 'subcampos' (por ejemplo para el listado de equipo un campo que sería '!Inventario:S:S[nombre:C,peso:N,lugar:C'.

Y probablemente irán apareciendo algunos más.

También habrá un 'editor visual' de fichas para no tener que hacerlo todo mediante scripts, que abrirá todavía más la usabilidad del sistema.

Como ya dije la idea aquí es hacer como con los Tableros y las Tiradas: arrancar con lo mínimo y luego ir añadiendo complejidad.

Wyrm
 
Carné Umbriano nº582
05/07/2020, 14:29

Genial, gracias! 

Un gran trabajo.

07/07/2020, 16:15
Editado: 07/07/2020, 16:17

Ok le he dado un repasillo a la ficha, apunto lo que he visto:

- Hay bugs en las primeras filas de los grupos, por ejemplo en la primera de la ficha aparece "nombre, clase, alineamiento" pero no aparece el "nivel". En el grupo de Atributos desaparece "FUE", y pasan cosas similares en todos los grupos. En el grupo de "Salvaciones" desaparecen más de una columna.

- El tema de las fórmulas, como sugerencia se podría poner un Id a cada columna. Lo comento porque no se me ocurre cómo podría aplicar las fórmulas a las habilidades, que son un montón de filas cuyas columnas se llaman todas igual salvo la primera.

 

IzVe
 
07/07/2020, 16:37

Ficha

He cambiado dos tontadas de tu ficha. En concreto después de General:4 he metido un ; y ya aparecen debajo los campos desaparecidos. Lo mismo debajo de Atributos. Creo que después de eso deberías poner el punto y coma para que te mostrara todo. Si no parece que lo deja fuera del campo de visión y te salta de linea cuando cree oportuno o no cabe más (aunque no se vea)

07/07/2020, 16:46
Editado: 07/07/2020, 17:00

Tienes razón, si se usa el ; tras indicar el número de elementos del grupo entonces aparecen todas las columnas. Lo he cambiado en todos los grupos y la ficha queda así.

Gracias IzVe.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/07/2020, 16:48

Genial, me mola esa colaboración entre usuarios para terminar la ficha. Esa es la idea.

Lo del punto y coma lo tengo pendiente de corregir (que el sistema intuya cuando se ha olvidado) porque me pasó a mí en una ocasión.

En nada os habilitaré una opción para solicitar el registro de las fichas como 'oficiales' para que vayan estando disponibles en la Natilla.

Ahora mismo estoy en la fase crítica de integración Autorol + Fichas para empezar mi partida de Líos Corporativos. De hecho he pedido permiso ya a Vieja Escuela Cyberpunk para subir el manual (en teoría no debería haber problemas porque es licencia CC) y en él se contemplan ya automatismos que lo conectan con fichas (como por ejemplo cargar el equipo).

Tal como le dije a mis próximos jugadores he terminado con mis proyectos gordos en Argos y ahora estoy pivotando todos mis recursos veraniegos hacia la Natilla, que tengo como mínimo 5 campañas pendientes de comenzar...

07/07/2020, 23:33

Tal como le dije a mis próximos jugadores he terminado con mis proyectos gordos en Argos y ahora estoy pivotando todos mis recursos veraniegos hacia la Natilla, que tengo como mínimo 5 campañas pendientes de comenzar...

Solo 5? Pocas me parecen...

Ánimo, que ya queda poco!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/07/2020, 23:55

Vieja Escuela ya me ha dado luz verde y cuento con que mañana o pasado esté el manual completo subido.

Solo 5? Pocas me parecen...

- Terminar la temporada de Guarnición Estigma.

- Continuar la campaña del que Acecha en las Profundidades.

- Mentiras Eternas en RPW.

- Las Máscaras de Nyarlathotep en chat.

- Blades in the Dark en chat.

Cinco exactas. Sin contar las de videoconferencia, claro.

Y luego, cuando vaya haciéndose sitio tengo pendiente una de Sprawl por chat y otra  de Kult basada en Poeta en Nueva York de Lorca por RPW.

O saco la Natilla o me estalla la cabeza, porque soy de los que cuando tiene una idea en la cabeza no puede sacársela de encima.

Y ahora que te veo a ver si mañana retomo la de Twitter que ya estaba en su recta final.

08/07/2020, 00:10

Y ahora que te veo a ver si mañana retomo la de Twitter que ya estaba en su recta final.

Si, no te comenté nada pq supuse que estabas a full con la Natilla, así que pensaba esperarme hasta que la sacases... o te explotase la cabeza de tanta partida sin poder hacer xD Pero si la retomas ya, x mi perfecto

08/07/2020, 00:32

. o te explotase la cabeza de tanta partida sin poder hacer xD

No le explotará la cabeza, se la cortaré yo... ya me vio afilar el hacha y nombré a su sucesor: Sharak y su profeta Morapio en otro sitio... pero puedo traer el gif aquí también para que no se le olvide...

Es que he intentado hacer lo de scanners, pero cada vez que veo la secuencia me quedo embobada mirando al explorador. El explorado es el que explota...

P.D. Plan B. Tirar abajo twitter y youtube durante el tiempo que haga falta hasta que Natilla esté funcionando. ¿Alguien que me ayude con eso? xDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/07/2020, 11:29

Tiradas en las fichas

Las tiradas en las fichas ya están implementadas. Aquí tenéis un par de ejemplos básicos:

Ficha de Vieja Escuela Cyberpunk

Ficha de Savage Worlds

¿Cómo funciona? Pues como podéis ver al final de la descripción de cada característica se añade:

|tirada

siendo tirada una fórmula que puede ser directa (1d20+3, por ejemplo) o referencia a algún campo (1d20+{{Mód. Fue}} por ejemplo). Hay un referenciador particular que es 1d20+{{self}}. Si ponéis 'self' quiere decir que ese dato se sustituye por el valor que tenga el campo actual (como veis en una tirada podemos referenciar al mismo campo u otros). En el caso de Savage Worlds usar 'self' me permite copiar y pegar para todas las habilidades. Pude usarlo igualmente en VE Cyberpunk pero ahí como no eran muchos campos lo hice individualmente.

Si modificáis las fichas y metéis un dato en esos campos veréis que la tirada se ajusta a lo que metáis.

En RPW esas fichas van a mandar los resultados directamente al mensaje como sucede ahora en las partidas, sólo que a partir de ahora en vez de tener tiradas del reglamento 'genéricas' todo se disparará desde la ficha (aunque habrá opciones para tener genéricas en caso de que sea necesario).

Los que juguéis a Savage Worlds os habréis fijado que no he añadido el dado salvaje en la tirada. Es porque el dado salvaje se separa con una coma si lo meto en la tirada me genera un nuevo campo. Estoy buscando una solución a eso, aunque las tiradas se pueden modificar luego de forma manual en cada ficha con un formulario quiero dejarlo todo listo también para el uso de scripts, que facilitan el copiar/pegar información.

14/07/2020, 15:25

Mola mucho,  tengo que trastear mucho más a ver si este finde puedo hacer mi primera ficha con tiradas.

Consultas/fallos:

He puesto el siguiente texto(no me deja citarlo desde el movil)

!Caracteristicas:2, Fue:N, Des:N, CON:N, INT:N, SAB:N, CAR:N; !Atributos: 1, A.B:N, FORTALEZA:N|1D20+{{CON}}, REFLEJOS:N|1D20+{{DES}}, VOLUNTAD:N|1D20+{{SAB}}; Ataque:N|1d20+{{A.B}+{Fue}};

 

- funciona bien todos los botones salvo el de fortaleza, que asigne a pura mala leche CON -1 y no lo resta del d20.

- no sirve para sumar varias variables,  valga la redundancia, como el botón de ataque. El mensaje que sale es "1d20+none: 16 =16", si hago otras tiradas, el 16 se sustituye por el valor que haya sacado el d20, no siempre es 16. Y claro, esto puede deberse a que yo corro mucho y meto dos variables siN que este contemplado o a la propia sintaxis

- ¿solo se pueden hacer tiradas o ya fórmulas? En plan Mod_FUE=int ((FUE-10)/2)

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
15/07/2020, 00:15
Editado: 15/07/2020, 00:18

Una cosa. El sistema con el que juego combina dos factores con un dado de un número de caras distinto por cada factor ¿Cómo se haría eso con el sistema nuevo? Porque antes podías poner la tirada directamente pero ahora parece que sólo puedes tirar un dado por cada factor por separado, sin sumar dos factores...

Por ejemplo, si tienes fuerza a uno tiras 1d4 por fuerza y si tienes engañar a 3 tiras 1d8 por engañar. En una escena en la que compiten dos personas tirando de una cuerda, por decir algo, se tiraría enfrentado fuerza más engañar (1d4+1d8)... ¿Cómo se haría? ¿Tendría que recurrir a la tirada genérica? ¿No habrá algún cajetín en que poder poner "fuerza" más "engañar" o algo así...?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/07/2020, 01:15

A mí me tiene pinta, en un reglamento así, de tirar genérico 1d4+1d8 por las combinaciones que puede haber de eso :-?

Pero te comento casos concretos de reglamentos que conozco (por si te casan).

En SW puedes hacer un daño de FUE (por ejemplo 1d6 + 1d4). Entonces solo tendrías que poner una 'habilidad' que fuera (por ejemplo) ataque con cuchillo y ahí asignar 1d{{FUE}}+1d4 a la tirada. Si el cuchillo es algo que habitualmente llevas encima tiene sentido asignarlo en tu ficha (por ejemplo la pistola que hace 2d6 y que llevas encima).

No sé si es lo que preguntas :-?

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
15/07/2020, 01:37

A mí me tiene pinta, en un reglamento así, de tirar genérico 1d4+1d8 por las combinaciones que puede haber de eso :-?

Sip, yo creo que tiraré por ahí, utilizando el genérico -las combinaciones son un montón y eso es lo que más me gusta del sistema, que se puede afinar mucho en lo que se pretende con la tirada-  y quizá añadiré unas "tiradas rápidas frecuentes" en la misma ficha.

15/07/2020, 10:12

- funciona bien todos los botones salvo el de fortaleza, que asigne a pura mala leche CON -1 y no lo resta del d20.

- no sirve para sumar varias variables,  valga la redundancia, como el botón de ataque. El mensaje que sale es "1d20+none: 16 =16", si hago otras tiradas, el 16 se sustituye por el valor que haya sacado el d20, no siempre es 16. Y claro, esto puede deberse a que yo corro mucho y meto dos variables siN que este contemplado o a la propia sintaxis

- ¿solo se pueden hacer tiradas o ya fórmulas? En plan Mod_FUE=int ((FUE-10)/2)

 

¿De esto Chemo? Por seguir tocando o esperar un poco a hacer las fichas ya mas completas

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.