Foro

[Natilla] Nuevas fichas de personaje específicas para cada reglamento

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Nuevas fichas de personaje específicas para cada reglamento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/07/2020, 10:40

Las fórmulas se pueden añadir en el : final ¿no lo dije antes? Es que como estoy haciendo cambios al vuelo no tengo muy claro si lo avisé. El sistema acepta:

[:tipo][:formato][:formula][|tirada]

¿Cuál es la tirada que no te funciona de CON? Escríbeme aquí la fórmula. Para hacer yo pruebas ahora, que quiero dejar esta mañana lo de las tiradas/fórmulas listo e integrado en el RPW 4.0 (que es el que usará la Natilla).

Voy a probar también con varias variables. Debería operar sin problema pero es posible que por puro despiste me haya olvidado de que haga un recorrido.

En principio debería funcionar:

- Sistema de fórmulas.

- Sistema de tiradas (con fórmulas)

 

15/07/2020, 13:12

Vale, he probado algunas cosas mas y te las incluyo.

- En el texto explicativo debajo de las dos cajas de texto, que lo tienes recuadrado en azul, el punto 3 pone: "El campo se define por la fórmula: Nombre_del_campo[;Tipo][;Formato][;Grupo]", no está incluido [:Fórmula], ademas si no estoy metiendo la gamba es ":" no ";"

- Sobre las fórmulas, si escribiste algo en un post anterior ( 05/07/2020, 11:09 )

- En la ayuda no hay información sobre fórmulas, ¿están ya disponibles?

Sí, pero aún están en formato experimental... La fórmula va después de otros dos puntos. Por ejemplo:

Dureza:N:N:[Vigor]+2

Ojo: los corchetes en este caso indican otra característica que tiene que ir, de verdad, entre corchetes.

Por ahora toma fórmulas complejas pero aún no he metido los condicionales para poder operar por ejemplo con la p*!@* tabla de modificadores de característica de Vieja Escuela y d20 en general ;) Pero podéis hacer cosas como ([POD] + [VOL] * 5) / 100 sin problemas. Fijaos que las variables que representan otras características van entre corchetes.

De momento no atenderé incidencias de las fórmulas porque, como digo, aún están en desarrollo.

 

- He modificado la ficha, para hacerla más sencilla y este el texto:

!Caracteristicas:3, FUE:N, MOD_FUE:N, ATAQUE_BASE:N;
!Atributos: 1, FORTALEZA:N|1D20+{{FUE}}, Ataque:N|1d20+{{ATAQUE_BASE}+{FUE}};

Una vez lanzada la prueba, edito y asigno el valor de -1 a FUE y 3 a ATAQUE_BASE.
Cuando pulso el boton de Fortaleza, me tendria que tirar 1D20-1 pero el popup que aparece es "1D20+-1: 20 = 20"
Al pulsar el boton de Ataque, el texto es "1d20+None: 13 = 13". Evidentemente el valor cambia segun el resultado del D20

- He sido incapaz de generar una formula y seguro que ha sido inutilidad mia.
la idea era que en el texto superior, solo para hacer la prueba, MOD_FUE valiera FUE+1, pero no encuentro la sintaxis correcta. He probado:
MOD_FUE:{FUE}+1
MOD_FUE:N:{FUE}+1
MOD_FUE:N:({FUE}+1)
MOD_FUE:N:[FUE]+1
MOD_FUE:N:([FUE]+1)
MOD_FUE:N:{{FUE}+1}
MOD_FUE:N:{{FUE}}+1

En todas ellas me da error 500 y me pide login, aunque ya esté logueado, porque si borro todo y lo dejo en MOD_FUE:N tira sin problema

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/07/2020, 13:52

Vale, tomo nota de todo, y además voy a 'equilibrar' el uso de variables (no poner [] en un lado y {} en otro).

El tema del negativo en el modificador es algo que ya estaba arrastrando de antes.

Le pego un repaso hoy por la tarde y ya te comento. ¡Gracias por las pruebas!

15/07/2020, 15:51

Gracias a ti, nosotros sólo te damos más trabajo ;)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
15/07/2020, 16:07

Hola por aquí, juré que no iba a hacer cosas de Autorol pero lo de las fichas automatizadas me tiene enamorado. Tengo una serie de dudas a ver si alguien puede aclararme:

- ¿Funciona la fórmula que ha puesto Chemo de Parada y Dureza? La he copiado tal cual y deja el valor a 0
- ¿Se ha valorado algún símbolo para las Habilidades (en SW) sin dado asignado? Ahora mismo, deja un hueco en blanco, descuadrando el resto de habilidades. ¿Quizás un d4-2?

Por ahora esto, muchas gracias por el trabajazo :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/07/2020, 17:26
Editado: 15/07/2020, 21:47

Voy por el aire que me espera mi hijo pero he subido una actualización con las siguientes instrucciones:

La estructura es la siguiente:

  • Cada línea de campos va separada por ;
  • Cada campo va separado por una coma
  • El campo se define por la fórmula:

    Nombre_del_campo[:tipo][:formato][:formula][|tirada][=valor_defecto]
     

  • Si una línea empieza por exclamación (!) se refiere a un grupo (es decir que habrá un listado) y lo que va después de los dos puntos es cuantos items van en cada línea de la ficha. Podemos definir a continuación cada uno de los campos de ese grupo separándolos por comas como siempre.

Los tipos de campo pueden ser: (N)umerico, (T)exto largo, Texto (C)orto, (B)oolean sí/no.

Los formatos de campo pueden ser: (B)oolean, (T)exto largo, texto (C)orto, (N)úmero, (X) Contador, Barra de (P)rogreso, (D)ado

Si no se especifica formato se usa el estándar para cada campo. Los que pueden variar como veis es el Contador (X) que vienen a ser los benis en SW o las tabas de muchos juegos, en forma de iconitos, la barra de progreso (B) que nos mostrará una barra que va aumentando/bajando (por ejemplo para PG) y los dados (D) que nos mostrarán el dado a tirar en la versión definitiva (por ejemplo para juegos como Savage Worlds o Tesoro y Gloria).

Las fórmulas tienen el formato (por ejemplo): {{nombre_campo}}+3 o ({{nombre_campo}}/3)*100

Las tiradas tienen el formato habitual de tiradas pero se puede usar {{nombre_campo}} para referenciar al valor que haya en un campo concreto.

Luego subiré un par de ejemplos reales, pero para ejemplo:

Prueba ficha

Fijaos que el último campo, que es calculado, NO tiene asignado valor por defecto y que si modificáis la ficha editando el valor de Fuerza el últmo campo Esquivar se actualiza (vale, tenía que esquivar con Destreza pero voy con prisa :D).

 

 

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
15/07/2020, 20:07

Prueba ficha

*Cof cof* Localhost

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/07/2020, 21:49

Ups... ¡arreglado! (ahora cambia también al tuyo http://localhost:8000 por https://natilla.comunidadumbria.com y aquí no ha pasado nada ;)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
15/07/2020, 21:54

- ¿Funciona la fórmula que ha puesto Chemo de Parada y Dureza? La he copiado tal cual y deja el valor a 0

Ahora las fórmulas funcionan perfectamente con las nuevas:

Parada:N:N:({{Pelear}}/2)+2

Dureza:N:N:({{Vigor}}/2)+2

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/07/2020, 11:55

Vale. Un par de cambios para permitirme ir hacia el siguiente paso.

- Se cambia el final de línea por $ en vez de ; (lo necesitaré porque ahora van a ir las tiradas condicionales y éstas usan el punto y coma)

- El valor por defecto va con == (igual doble) en vez de con = (igual simple). Esto es porque en las tiradas se van a poder meter fórmulas que ya usan el igual simple.

He actualizado las fichas de ejemplo y las instrucciones.

Hoja de Savage Worlds

Hoja de D&D muy simplificada

A lo largo del día dejo listo el tema de que se puedan organizar grupos de campos por solapas y las tiradas condicionales y con eso quedará cerrada esta fase. Se podrá empezar a crear fichas de personaje 'finales' y subirlas al sistema para su uso en las partidas de la Natilla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/07/2020, 18:38

Y lo último que faltaba ya está hecho: posibilidad de paginado (solapa) en las fichas.

Si se añade una línea como #Nombre de la página$ todo lo que vaya después estará en esa solapa. Evidentemente tiene que haber más de una solapa para que se muestren (si no es tontería).

Os paso los enlaces a las dos fichas de ejemplo:

Savage Worlds con paginado y tiradas

Vieja Escuela Cyberpunk con tiradas

En el segundo caso es una ficha tan simple que no le he puesto paginado, aunque seguramente en la versión definitiva tanto en una como en otra el equipo vaya en solapa aparte.

Los scripts de cada una:

SAVAGE WORLDS

#Datos básicos$
Parada:N,Dureza:N,Paso:N$
Heridas:N:X,Fatiga:N:X,Benis:N:X$
Concepto,Raza$
Agilidad:N:D|1d{{self}}==4,
Astucia:N:D|1d{{self}}==4,
Espíritu:N:D|1d{{self}}==4,
Fuerza:N:D|1d{{self}}==4,
Vigor:N:D|1d{{self}}==4$
#Habilidades$
Apostar:N:D|1d{{self}}==4,
Atletismo:N:D|1d{{self}}==4,
Cabalgar:N:D|1d{{self}}==4,
Ciencia extraña:N:D|1d{{self}}==4$
Ciencias:N:D|1d{{self}}==4,
Conducir:N:D|1d{{self}}==4,
C. Generales:N:D|1d{{self}}==4,
Control:N:D|1d{{self}}==4$

Disparar:N:D|1d{{self}}==4,
Electrónica:N:D|1d{{self}}==4,
Fe:N:D|1d{{self}}==4,
Hechicería:N:D|1d{{self}}==4$

Humanidades:N:D|1d{{self}}==4,
Idioma:N:D|1d{{self}}==4,
Interpretar:N:D|1d{{self}}==4,
Intimidar:N:D|1d{{self}}==4$

Investigar:N:D|1d{{self}}==4,
Latrocinio:N:D|1d{{self}}==4,
Medicina:N:D|1d{{self}}==4,
Navegar:N:D|1d{{self}}==4$

Notar:N:D|1d{{self}}==4,
Ocultismo:N:D|1d{{self}}==4,
Ordenadores:N:D|1d{{self}}==4,
Pelear:N:D|1d{{self}}==4$

Persuadir:N:D|1d{{self}}==4,
Pilotar:N:D|1d{{self}}==4,
Provocar:N:D|1d{{self}}==4,
Psiónica:N:D|1d{{self}}==4$

Reparar:N:D|1d{{self}}==4,
Sigilo:N:D|1d{{self}}==4,
Supervivencia:N:D|1d{{self}}==4,
Tácticas:N:D|1d{{self}}==4$

#Trasfondos$
Ventajas:T$
Desventajas:T$
Descripción:T$
Historia:T$

VIEJA ESCUELA CYBERPUNK

Clase:C,Nivel:N:X,PE:N$
DA:N:D,Alma:N$

!Atributos:4,
Fuerza:N,Mod. Fue:N|1d20+{{Mod. Fue}},
Destreza:N,Mod. Des:N|1d20+{{Mod. Des}},
Constitución:N,Mod. Con:N|1d20+{{Mod. Con}},
Inteligencia:N,Mod. Int:N|1d20+{{Mod. Int}},
Sabiduría:N,Mod. Sab:N|1d20+{{Mod. Sab}},
Carisma:N,Mod Car:N|1d20+{{Mod. Car}}$

!Estadísticas:4,
PV Máx:N,PV Act:N,
POW Máx:N,POW Act:N,
Defensa:N,Ataque:N,Instintos:N,Movimiento:N$

!Habilidades:3,
Corporate:N|1d20+{{Corporate}},Cyber:N|1d20+{{Cyber}},Hardware:N|1d20+{{Hardware}},
Punk:N|1d20+{{Punk}},Savage:N|1d20+{{Savage}},Urban:N|1d20+{{Urban}}$

!Trasfondos/Talentos:1,Trasfondos:T,Talentos:T$

Faltará un sistema de variables en matriz que se usará para el equipo y cosas similares pero de momento eso se almacenará en una variable de texto amplio normal y corriente porque al igual que pasaba con las tiradas con esto voy a parar con el trabajo de fichas e integrarlo en el sistema para poder jugar ya.

18/07/2020, 11:13

Lo primero, es que tengo presente esto del otro foro:

Pero no voy a implementar más en las tiradas.

Tengo la sensación de que cuando aquí se hace X siempre hay alguien que pide X*2 para ver hasta donde se puede llegar, y la verdad es que si sigo así no saco la Natilla ni para cuando salga el HeroQuest 40 aniversario.

Y esto:

Faltará un sistema de variables en matriz que se usará para el equipo y cosas similares pero de momento eso se almacenará en una variable de texto amplio normal y corriente porque al igual que pasaba con las tiradas con esto voy a parar con el trabajo de fichas e integrarlo en el sistema para poder jugar ya.

Solo lo dejo anotado para el futuro.
Estoy montando una hoja de pathfinder y, si no entiendo mal, con el sistema de matrices podré solucinar mi problema. Nosotros en las fichas, como me imagino que el 99,99% de los jugadores, usamos tablas que son al final sumas de varios valores y ahora esta maravilla nos va a ahorrar mucho trabajo, porque cuando suba 1 punto el modificador de destreza, ya solito me va a sumar 1 a Reflejos, a la CA, a todas las habilidades de DES......mucho ahorro de trabajo.

A lo que iba, por ejemplo nuestras habilidades las tenemos puestas  en esta tabla:

Habilidad (*nivel) Total = Caract Rangos Racial Capacid Rasgo Clasea
Acrobacias (DES)   =            
Artesania () (INT)   =            
Artesania () (INT)   =            

En la ficha yo lo defino sin problema como:

Acrobacias(DES):N:N:{{Caract_1}}+{{Rangos_1}}+{{Racial_1}}+{{Capacidad_1}}+{{Rasgo_1}}+{{Clasea_1}}$
Artesania(INT):N:N{{Caract_2}}+{{Rangos_2}}+{{Racial_2}}+{{Capacidad_2}}+{{Rasgo_2}}+{{Clasea_2}}$

.....

Evidentemente esas variables que se suman van definidas tambien, la cosa era no poner todo.

Pues bien, parece que queda como "sucio" porque todas tienen que tener detras un numerito para que sea una variable distinta. Con el sistema de matrices posiblemente no se vea el nombre de las "variables" y quede exactemente como la tabla, con un encabezamiento y ya, pero por si acaso lo dejo aqui como sugerencia futura(para cuando ya estemos en la natilla, hayamos hecho partidas en ella y el hacha vuelva a colgar en la pared llena de sangre verde), el poder poner etiquetas en las variables, es decir, que aunque yo defina una variable como "hab_1", "Rang_1", "Racial_1", en la ficha se vea "Acrobacias", "Rangos" y "Racial".

Nombre_del_campo[:tipo][:formato][:formula][:"Etiqueta"][|tirada][==valor_defecto]

 

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/07/2020, 12:35

La idea definitiva va más allá.

Tú defines esa tabla y el sistema se encarga de crear la tabla tal cual la has puesto ahora aquí con HTML, entendiendo los cálculos relacionados en cada línea.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/07/2020, 22:40
Editado: 21/07/2020, 22:40

Al final habrá listas de equipo y especialidades. Las necesitaba para arrancar la 'partida cero' y hoy casi las he dejado listas. Mañana me voy de viaje pero el jueves deberían estar subidas.

La sintaxis es:

!!Equipo:3,Descripción:C,Precio:N,Peso:N$

Con esto se crea una 'lista' que es de equipo y que tiene un botón de añadir (+) con el que sale una ventana modal que pide esos tres campos y se añaden al listado. Evidentemente esto se puede modificar por ejemplo:

!!Trasfondos:1;Descripción:T

ó

!!Armas:4;Descripción:C,Localización:C,Peso:N,Daño:N:D$

Con esto ya está todo completo.

Como digo no lo subo hoy porque todavía me quedan unas pruebas que hacer en modo local pero ya está listo el tema.

22/07/2020, 20:26

Oooooh, jajaja. Moola :) Vieja escuela total. Van a ver esos malditos, les vamos a dar brea, porque ya estamos equipados convenientemente. Ánimo, jefe, sin prisa pero sin pausa :)

IzVe
 
28/07/2020, 16:04
Editado: 28/07/2020, 16:11

Estoy haciendo alguna prueba y me encuentro algún error. Por ahora quiero que el valor de P.Vida sea una operación que incluye varias variables; pero al poner lo siguiente me sale que P.Vida=0

#Datos básicos$
Nombre:T,Raza:T,Clase:T$
CUE:N==1$
P.Vida:N==:{{CUE}}

Por otro lado, si quisiera que ese valor de P.Vida fuera una barra de progreso (ya que llevaríamos el contador de vida). Entinedo que sería algo así... pero como se podría poner (si se puede) para que saliera el máximo. En Autorol va separado por coma, pero si lo hacemos aquí crea un campo nuevo :)

P.Vida:N:P==:{{CUE}}

¿Y en caso de poder como lo actualizaría el usuario? Y en caso de no poder. ¿Como podría mostrar en el campo de vida el valor máximo y el actual? Ejemplo

P.Vida
7/14

 

Por cierto estas dos fichas me dan error:

Ficha Gumshoe

Fichas Agentes de la Noche

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/10/2020, 17:25

@Momo: Ayer me dio por echar un vistazo a la elaboración de fichas con vistas a hacer unas para Mosnterhearts 2, peor hay alunas cosas que se me escapan y que no reconozco en las fichas de ejemplo de la natilla (Las de Vieja Escuela:Cyberpunk y Savage Worlds), fundamentalmente para las tiradas de movimientos (que he visto que Chemo ha añadido, por ejemplo, a su ficha de The Sprawl), en las que se tiran 2d6 y se les suma un valor previo como modificador, por poner un ejemplo, la tirada de Liarse a Hostias sería tirar 2d6 y sumarle el valor Voluble...

¿Algún alma piadosa podría decirme cual sería la sintaxis para eso o pasarme la programación de una ficha en que venga algo así? Gracias mil...

Contesto aquí a @Momo:

A ver si te vale mi script de Dungeon World:


#Personaje$
^Datos de clase:Datos de clase$
Clase:Clase:C:C::6:0;
Nivel:Nivel:N:N::3:0;
PX:PX:N:N::3:0;
PG Máx:PG Máx:N:N::3:0;
PG:PG:N:N::3:0;
Armadura:Armadura:N:N::3:0;
Daño:Daño:N:N::3:0|1d{{self}}==6$
^Atributos:Atributos$
Fuerza:Fuerza:N:N::6:0;
ModFue:ModFue:N:N::3:0;
Debilitado:Debilitado:B:B::3:0;
Constitución:Constitución:N:N::6:0;
ModCon:ModCon:N:N::3:0;
Enfermo:Enfermo:B:B::3:0;
Destreza:Destreza:N:N::6:0;
ModDes:ModDes:N:N::3:0;
Tembloroso:Tembloroso:B:B::3:0;
Inteligencia:Inteligencia:N:N::6:0;
ModInt:ModInt:N:N::3:0;
Aturdido:Aturdido:B:B::3:0;
Sabiduría:Sabiduría:N:N::6:0;
ModSab:ModSab:N:N::3:0;
Confundido:Confundido:B:B::3:0;
Carisma:Carisma:N:N::6:0;
ModCar:ModCar:N:N::3:0;
Marcado:Marcado:B:B::3:0$
^Personaje:Personaje$
Raza:Raza:C:C::4:0;
Descriptor raza:Descriptor raza:T:T::8:0;
Alineamiento:Alineamiento:C:C::4:0;
Descriptor alineamiento:Descriptor alineamiento:T:T::8:0$
^^Vínculos:Vínculos$
Vínculo:Vínculo:T:T::12:0$
#Movimientos$
^Movimientos básicos:Movimientos básicos$
Saja-Raja:Saja-Raja:C:C:2d6+{{ModFue}}:6:0|2d6+{{ModFue}}>=7==2d6+{{ModFue}};
Disparar:Disparar:C:C:2d6+{{ModDes}}:6:0|2d6+{{ModDes}}>=7==2d6+{{ModDes}};
Desafiar peligro (FUE):Desafiar peligro (FUE):C:C:2d6+{{ModFue}}:6:0|2d6+{{ModFue}}>=7==2d6+{{ModFue}};
Desafiar el peligro (DES):Desafiar el peligro (DES):C:C:2d6+{{ModDes}}:6:0|2d6+{{ModDes}}>=7==2d6+{{ModDes}};
Desafiar el peligro (CON):Desafiar el peligro (CON):C:C:2d6+{{ModCon}}:6:0|2d6+{{ModCon}}>=7==2d6+{{ModCon}};
Desafiar el peligro (INT):Desafiar el peligro (INT):C:C:2d6+{{ModInt}}:6:0|2d6+{{ModInt}}>=7==2d6+{{ModInt}};
Desafiar el peligro (SAB):Desafiar el peligro (SAB):C:C:2d6+{{ModSab}}:6:0|2d6+{{ModSab}}>=7==2d6+{{ModSab}};
Desafiar el peligro (CAR):Desafiar el peligro (CAR):C:C:2d6+{{ModCar}}:6:0|2d6+{{ModCar}}>=7==2d6+{{ModCar}};

Defender:Defender:C:C:2d6+{{ModCon}}:6:0|2d6+{{ModCon}}>=7==2d6+{{ModCon}};
Exhibir conocimientos:Exhibir conocimientos:C:C:2d6+{{ModInt}}:6:0|2d6+{{ModInt}}>=7==2d6+{{ModInt}};
Discernir la realidad:Discernir la realidad:C:C:2d6+{{ModSab}}:6:0|2d6+{{ModSab}}>=7==2d6+{{ModSab}};
Parlamentar:Parlamentar:C:C:2d6+{{ModCar}}:6:0|2d6+{{ModCar}}>=7==2d6+{{ModCar}};
Ayudar o interferir:Ayudar o interferir:C:C:2d6:6:0|2d6>=7==2d6;
Hacer guardia:Hacer guardia:C:C:2d6+{{ModSab}}:6:0|2d6>=7==2d6+{{ModSab}};
Realizar un viaje peligroso:Realizar un viaje peligroso:C:C:2d6+{{ModSab}}:6:0|2d6>=7==2d6+{{ModSab}}$
^^Movimientos de clase / Específicos:Movimientos de clase / Específicos$
Nombre del movimiento:Nombre del movimiento:T:T::10:0;
ModTirada:ModTirada:N:N::2:0|2d6+{{self}}>=7==0$
#Equipo y carga$
^^Equipo:Equipo$
Descripción equipo:Descripción equipo:C:C::10:0;
Peso:Peso:N:N::2:0$
#Narrativa$
#Observaciones$
^^Notas:Notas$
Nota:Nota:T:T::12:0$
^^Notas privadas:Notas privadas$
Nota privada:Nota privada:T:T::12:1$


Fíjate en los movimientos de Desafiar el peligro ¿sería eso?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
26/10/2020, 17:36

Si, creo que sería eso, gracias millón, Chemo

01/11/2020, 14:59

Mientras sufro la espera, voy haciendo una pregunta, a ver si alguno se la sabe: en las listas ¿hay manera de sumar los valores numéricos de los distintos artículos?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/11/2020, 17:56
Editado: 20/11/2020, 18:21

Una dudilla, he visto que el número de manuales de SW ya asciende a 5 jajaja, sin embargo, no me vale porque quiero coger el de @Sharak e incluir la cordura como valor derivado (2 más la mitad de su dado de Espíritu). ¿Tendría que pedirle que me compartiese el script para hacerlo? Porque entiendo que el script que sale en la pestaña de la ficha, es para cargar los datos, o eso o no me carga bien.

Otra opción es tratar de unificar para que no haya tantas fichas...

Editado: he seguido trasteando y he tratado de pegar el script que puso chemo antes y después le he dado a cargar script y me he quedado igual. A los expertos, ¿qué es lo que estoy haciendo mal?:

#Datos básicos$
Parada:N,Dureza:N,Paso:N$
Heridas:N:X,Fatiga:N:X,Benis:N:X$
Concepto,Raza$
Agilidad:N:D|1d{{self}}==4,
Astucia:N:D|1d{{self}}==4,
Espíritu:N:D|1d{{self}}==4,
Fuerza:N:D|1d{{self}}==4,
Vigor:N:D|1d{{self}}==4$
#Habilidades$
Apostar:N:D|1d{{self}}==4,
Atletismo:N:D|1d{{self}}==4,
Cabalgar:N:D|1d{{self}}==4,
Ciencia extraña:N:D|1d{{self}}==4$
Ciencias:N:D|1d{{self}}==4,
Conducir:N:D|1d{{self}}==4,
C. Generales:N:D|1d{{self}}==4,
Control:N:D|1d{{self}}==4$

Disparar:N:D|1d{{self}}==4,
Electrónica:N:D|1d{{self}}==4,
Fe:N:D|1d{{self}}==4,
Hechicería:N:D|1d{{self}}==4$

Humanidades:N:D|1d{{self}}==4,
Idioma:N:D|1d{{self}}==4,
Interpretar:N:D|1d{{self}}==4,
Intimidar:N:D|1d{{self}}==4$

Investigar:N:D|1d{{self}}==4,
Latrocinio:N:D|1d{{self}}==4,
Medicina:N:D|1d{{self}}==4,
Navegar:N:D|1d{{self}}==4$

Notar:N:D|1d{{self}}==4,
Ocultismo:N:D|1d{{self}}==4,
Ordenadores:N:D|1d{{self}}==4,
Pelear:N:D|1d{{self}}==4$

Persuadir:N:D|1d{{self}}==4,
Pilotar:N:D|1d{{self}}==4,
Provocar:N:D|1d{{self}}==4,
Psiónica:N:D|1d{{self}}==4$

Reparar:N:D|1d{{self}}==4,
Sigilo:N:D|1d{{self}}==4,
Supervivencia:N:D|1d{{self}}==4,
Tácticas:N:D|1d{{self}}==4$

#Trasfondos$
Ventajas:T$
Desventajas:T$
Descripción:T$
Historia:T$

Editado 2 es oficial, parece que anda bug por lo que vi en otro sitio.

20/11/2020, 21:23
Editado: 20/11/2020, 21:26

@dryo.

Yo si quieres te paso mi script y te basas en él, pero tiene habilidades nuevas como astrogacion y usar la fuerza y no tiene ninguna de las de magia.

El script que sale en la pestaña de ficha no es para modificarla. Tienes que hacer tú una nueva en el apartado de crear/modificar modelos de fichas.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/11/2020, 22:40

Muchas gracias @sabueso me puede servir como punto de partida y así voy avanzando hasta que se arregle lo de subir script.

21/11/2020, 11:39

Aquí la dejo. En natilla, vas a crear modificar/ficha, creas una nueva y en la pestaña "Script estructura" lo pegas y cargas el script.

#Descripcion/historia$
^Concepto:Concepto$
Concepto:Concepto:C:C::6:0;
Raza:Raza:C:C::6:0$
^Descrip:Descriprición$
Descrip:Descripción:T:T::12:0$
^Hist:Historia$
Hist:Historia:T:T::12:0$
#Ficha$
^Atributo:Atributos$
Agilidad:Agilidad:N:D::4:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*==4;
Astucia:Astucia:N:D::4:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*==4;
Espiritu:Espíritu:N:D::4:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*==4;
Fuerza:Fuerza:N:D::6:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*==4;
Vigor:Vigor:N:D::6:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*==4$
^Derivadas:Derivadas y otras$
Paso:Paso:N:N::3:1==6;
Tamaño:Tamaño:N:N::3:1==0;
Armadura:Armadura:N:N::3:1==0;
Bennis:Bennis:N:N::3:1==3;
Parada:Parada:N:N:2+{{Pelear}}/2:3:1==2+{{Pelear}}/2;
Dureza:Dureza:N:N:+2+{{Tamaño}}+{{Armadura}}+{{Vig}}/2:3:1==+2+{{Tamaño}}+{{Armadura}}+{{Vig}}/2;
Heridas:Heridas:N:N::3:1;
Fatiga:Fatiga:N:N::3:1$
^Habilidades:Habilidades$
Apostar:Apostar:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Astrogacion:Astrogación:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Atletismo:Atletismo:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*==4;
Cabalgar:Cabalgar:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Ciencias:Ciencias:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Conducir:Conducir:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Cgene:Con. Generales:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*==4;
Disparar:Disparar:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Electronica:Electronica:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Humanidades:Humanidades:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Idioma:Idioma:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Interpretar:Interpretar:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Intimidar:Intimidar:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Investigar:Investigar:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Latrocinio:Latrocinio:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Medicina:Medicina:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Navegar:Navegar:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Notar:Notar:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*==4;
Ordenadores:Ordenadores:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Pelear:Pelear:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Persuadir:Persuadir:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*==4;
Pilotar:Pilotar:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Provocar:Provocar:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Reparar:Reparar:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Sigilo:Sigilo:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*==4;
Supervivencia:Supervivencia:N:D::3::1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
Tácticas:Tácticas:N:D::3:1|1d{{self}}*,1d6*>=4*;
UsarF:Usar la Fuerza:N:D::3::1|1d{{self}}*,1d6*>=4*$
^^Ventajas:Ventajas$
Ventaja:Ventaja:C:C::3:1;
Desc_Vent:Descripción:C:C::9:1$
^^Desventajas:Desventajas$
Desventaja:Desventaja:C:C::3:1;
Desc_Desv:Descripción:C:C::9:1$
#Equipo / Poderes$
^Equipo:Equipo$
Equipo:Equipo:T:T::12:1$
^Poderes:Poderes$
Poderes:Poderes:T:T::12:1$
#Notas$
^Notas:Notas$
Notas:Notas:T:T::12:1$

La mayoría de pestañas son campos de texto sin más, muy parecido a la yogurt. La ficha con dados, tiradas y demás empieza en #Ficha$

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/11/2020, 13:20

Muchas gracias sabueso!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/11/2020, 16:56
Editado: 21/11/2020, 17:12

Vale, creo que ya lo he logrado tras pelearme un rato. Comento un par de vicios del sistema por si a alguien le pasa y no lo conoce (supongo que Chemo y Sharak lo tienen controlado y pendiente de corregir):

1. Si estás en la partida y cambias el reglamento, debes borrar los datos existentes y actualizar la web o no te va a salir bien.

2. No pongas nunca ningún guion en el título o no se te cargará al previsualizarlo.

3. Si vais a cargar un script, mejor cread una ficha nueva y todo irá como la seda, si no, cogerá cosas y otras serán la del antiguo. No estará en el mismo orden, etc.

27/11/2020, 20:26

Buenas. Tenía un par de dudas respecto a las fichas.

¿Hay alguna forma de poder copiar el script de una ficha existente para poder modificarlo? Creo que sería bastante cómodo para que más gente pudiera colaborar con las fichas y no debería ser un problema para los que hayan puesto las suyas como públicas. En mi caso, quería adaptar la ficha de D&D5 para el Adventures in the Middle Earth, que cambia algunas habilidades y poco más, así que da pereza hacer la ficha de cero estando la otra hecha. @Chemo, ¿podrías pasarme el script de la ficha de 5ª para esos cmabios? (Gracias por anticipado).

Y una duda sobre las tiradas. En Impulse Drive (ya que estoy traduciendo el manual, haré también la ficha, que es lo suyo), hay opciones de tirar con ventaja o desventaja, eligiendo los dos dados más altos o más bajos de 3d6. ¿Eso está implementado en las tiradas? Ahora que lo pienso, esa opción está también en D&D5 (con el mayor o el menor de 2d20), pero guardando sólo un dado creo que se ponía con una M o m después de la dificultad (al menos eso pone en este hilo) pero no sé si se puede hacer con dificultad variable o guardando más dados.

¡Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/11/2020, 13:40

Seguramente esta tarde repase las fichas y tengo en cuenta lo que me dices Bran. La verdad es que había dado por hecho que las fichas públicas tenían el script público pero creo que solo lo puede ver su autor y los administradores. Voy a cambiar esto de inmediato.

1. Si estás en la partida y cambias el reglamento, debes borrar los datos existentes y actualizar la web o no te va a salir bien.

No entiendo que quiere decir esto :-?

2. No pongas nunca ningún guion en el título o no se te cargará al previsualizarlo.

¿Le llamas título al Nombre o a la Etiqueta? En la Etiqueta no debería haber problema (lo revisaré). En el nombre voy a retocar eso para que no se puedan usar ni tildes ni espacios ni signos raros, que sean variables de programación. Se aplicará esta modificación a las fichas nuevas.

3. Si vais a cargar un script, mejor cread una ficha nueva y todo irá como la seda, si no, cogerá cosas y otras serán la del antiguo. No estará en el mismo orden, etc.

Sí. No es un error y de hecho se cambió después de probar la otra opción (que era que se borrase todo y se volviese a cargar, que es mucho peor).

Lo que tenéis que tener claro es que el script es complementario. Si la ficha ya tiene cosas y vosotros vais y cargáis un script totalmente distinto se arma un follón del copón, pero es normal. Solución: o trabajáis con ficha limpia o añadís los nuevos componentes al script ya existente. Pero es que yo creí que eso caería de cajón.

hay opciones de tirar con ventaja o desventaja, eligiendo los dos dados más altos o más bajos de 3d6. ¿Eso está implementado en las tiradas? Ahora que lo pienso, esa opción está también en D&D5 (con el mayor o el menor de 2d20), pero guardando sólo un dado creo que se ponía con una M o m después de la dificultad (al menos eso pone en este hilo) pero no sé si se puede hacer con dificultad variable o guardando más dados.

No de momento. Estoy revisando el script de tiradas de dados para darle bastante más opciones.

28/11/2020, 15:44

2. No pongas nunca ningún guion en el título o no se te cargará al previsualizarlo.

Yo uso guion bajo en el nombre de la variable(no la etiqueta que como dice chemo ahi da igual), y hasta hace unos dias si se previsualizaba, lo miraré a ver

03/12/2020, 10:32

Hola. Vengo con otra duda sobre las fichas específicas: como comenté en el otro hilo, he hecho la de Adventures in the Middle Earth para una partida que estamos jugando por petición del director. La ficha de prueba funcionaba bien, así que la metimos en mi personaje en la partida para probarla y me pidieron un par de cambios (añadir estados de agotamiento y degeneración de la Sombra, cambiar de orden un par de atributos).

Mientras lo hacía me di cuenta de que, tal y como había hecho la parte de habilidades, nos íbamos a volver locos con una regla casera que estamos utilizando, así que añadí un campo de modificador de la habilidad, que siempre puede ser útil. De paso, borré nombres que sobraban en pestañas y separadores y cosas así. La ficha final se ve bien en previsualización (salvo por una incidencia que ya estaba reportada cuando pides que sume la mitad del bono de competencia, que necesitan por ejemplo los bardos en un campo entero y, al ser el BC impar, mantiene el .5 convirtiéndolo en real). Pero al cargarla en la partida, el personaje que tenía la versión anterior de la ficha no muestra los campos de la nueva. 

El script del personaje tiene toda la información de lo que tenía en yogur, los campos de la versión anterior de la ficha y alguno que he añadido de una lista por probar. Me da la impresión de que si borrase los datos anteriores sí podría cargarlos, pero no encuentro forma de borrarlos. ¿Hay alguna forma de hacerlo? ¿Esto le ha ocurrido a alguien más y hay ya una solución?

Gracias y siento el rollo.

03/12/2020, 10:35

¿Has probado a desasignarle esa ficha (asignar al personaje el modelo de ficha de yogur), y luego volver a asignársela (y salir y entrar en la partida de nuevo)? A mí me funciona.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.