Foro

[Natilla] Nuevas fichas de personaje específicas para cada reglamento

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Nuevas fichas de personaje específicas para cada reglamento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/12/2020, 12:32

Es lo que le he pedido al master. A ver si lo hace y funciona, pero no lo tengo muy claro. ¡Gracias!

31/01/2021, 21:38

Buenas, buenas

Ya sé que voy tarde, como siempre. Me cuesta mucho adaptarme a los cambios, pero llegó la hora de meterme con el futuro, ahora. La intención es que la próxima partida sea al otro lado ya.

Me puse a leer y a hacer una de estas fichas. Lo cierto es que es una jodida maravilla, pero hay algunas cosas que no me salen, pese a ser bastante intuitivo.

Tengo la ficha casi lista, pero a la hora de "automatizar" las tiradas, pues no doy con la tecla, ni probando todo lo que leí. A ver si esa mente colmena puede echarme una mano.

- Tirada de 1d100 + propio campo
Es decir, que cuando le des al icono del dado, haga una tirada de 1d100 y le sume el valor que hay en ese campo específico

PER:Percepción:N:N::4:1|1d100+0                    ---->   Puse lo de sumar el 0, probando algo que mencionasteis. Nada
PER:Percepción:N:N::4:1|1d100+{{self}}         ---->   Poniendo la etiqueta SELF. Nada
PER:Percepción:N:N::4:1|1d100+[PER]             ---->    Mas de lo mismo, no logro que funcione.

- Que un campo, tenga el valor de otro
Que un campo se autorrellene al dar un valor a otro. Por ejemplo que la Bonificación defensiva se rellene sola al colocar y un valor en el campo de AGIlidad
BD:Bonificacion defensiva:N:N::4:1==AGI         ---->    No como hacer esto, salvo esta prueba.

 

Gracias de antemano compañeros

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2021, 21:43

Solo paso por aquí para deciros que tengo pendiente una actualización que afecta a varias cosas (corregir errores de actualización y mejorar usabilidad) y que no me olvido. Esta temporada he tenido más carga en el trabajo real pero ahora me he librado de ella y seguiré con la Natilla.

@Nagredog: para mencionar otro campo debes poner {{nombre_campo}} (poner [nombre_campo] o nombre_campo no funcionará)

{{self}} refiriéndose al propio campo donde está la tirada debería funcionar.

En principio:

PER:Percepción:N:N::4:1|1d100+{{self}};

Debería funcionar... salvo que tengas otro PER en otro lado que te esté dando problemas. Y

31/01/2021, 22:34
Editado: 31/01/2021, 22:34

Vaya zote estoy hecho. Creo que el único fallo era no cerrar la "frase" con punto y como (;)

Ahora voy a por lo del valor de otro campo, que eso ni con el ;

 

Gracias jefe, y tranquilo, que las cosas buenas hay que saborearlas poco a poco.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2021, 00:03

De todos modos os insisto: salvo para cuando hacéis corta y pega para añadir muchos campos yo usaría mejor el interfaz 'visual'. Sé que todavía es bastante ortopédico pero os ahorra estos sinsabores.

01/02/2021, 00:30

Sí, sí, estoy de acuerdo. No creas que es ortopédico, creo que es bastante intuitivo. No tire de código, o como se diga. Lo hice todo con esa interfaz visual. Pero no sé la razón por la que esas tiradas no me funcionaron hasta escribirlas en el script. A saber, soy manco para estas cosas.

Lo de que el valor de un campo sea igual que el de otro, eso no me va, ni con el interface, ni picando a pelo. Ya saldrá, tengo paciencia. Sigo probando cosas

01/02/2021, 16:12

Si es que no hay nada como toquetear... Di con lo que estaba haciendo mal. Para que un campo sea igual que otro, efectivamente lo "llamas" con el {{campo_en_cuestion}}, pero si campo de destino no esta como "Solo lectura", pues ignora la "llamada".

Ahora el siguiente paso... Una vez conseguido hacer lo anterior, me ocurre que el resultado que me da tiene decimales.

AGI es 17 (esta como número entero).
BD me da como resultado 17,0 (esta como número entero).

Mi TOC no deja que esto sea así... ¿Alguna idea? por el momento, a seguir probando cosas.

04/02/2021, 13:13

Buenas, estoy bloqueado y no sé cómo seguir.

Se han "borrado" los PJs de la partida que estoy preparando y ahora no puedo editarlos. No se cargan, por lo que tampoco puedo borrarlos y empezar otra vez. Entrecomillo lo de borrados porque sigo pensando que están en un limbo y simplemente no se cargan. Al realizar una tirada con el personaje, si eliges el tipo de tirada (no tirada libre), sí que salen los bonos que tienen los PJs.

Comente una incidencia abierta, que al parecer iba de lo mismo, pero mientras se resuelve (que llevara su tiempo), me gustaria saber algo.
¿Alguno sabe si hay opción de borrar pejotas desde otro sitio que no sea el panel lateral? No sería catastrófico empezar desde cero.

04/02/2021, 14:22

Que me corrija un goblin o el chemiurgo si me equivoco, pero lo mismo me sucedió a mi hace unos días. Tras editar una plantilla de ficha que estaba usando para mis personajes y cometer el error de incluir una fórmula en las tiradas (maldito 1d{{self}}+{{llámaloX}}) las fichas de los personajes no cargaban.

Para recuperar lo perdido tuve que asignar una nueva ficha (en mi caso una de PNJ genérica) y una vez dentro de la ficha acceder al script. Por alguna razón el script acumula el código de todas las fichas que han pasado alguna vez por el personaje. Los datos los tendrás escondidos en algún lugar del código. Luego es cuestión de crear una ficha nueva y pegar los datos.

04/02/2021, 15:53

¡Gracias mil!

No pude recuperar los datos, pero al menos pude borrar todos los PJs y ahora podre empezar de cero. Se acabó el bloqueo. ¡Eso si, no toco ya nada!

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/02/2021, 16:06

Llevo diciendo esto todas las semanas pero ¡esta vez igual es cierto! Mañana intentaré dedicarle la mañana completa a la Natilla en horario de trabajo. No me da vergüenza reconocer el código de las fichas me desanima porque es bastante complejo (de hacer y rehacer al principio) y tardo más tiempo en 'entrar en la zona' que en programar/corregir. Si mañana, tal como espero, en mi trabajo 'de verdad' no hay ninguna emergencia espero poder ponerme con ellas y pasar de una vez este escollo, que es lo que principalmente nos separa de la conquista definitiva de la Natilla :D

04/02/2021, 18:43

A tu ritmo, ya tenemos la suficiente dosis natillera para pasar el mono. Yo solo pregunto para salir del paso, sabiendo donde me meto y que hay cosas que aún necesitan ser depuradas. Y para eso está la gente que antes ha pasado por lo mismo. Tengo tiempo y paciencia, ¡todos deberían de tenerla!.

Una vez más, gracias

05/02/2021, 19:25

En su momento me propuse para hacer la ficha de mutants and masterminds 3ed para la Natilla. Pero no he hecho nada aún al respecto. Si alguien está interesado en hacerla, le dejo el puesto. Tiene su parte complejidad la ficha en algunos puntos.

08/02/2021, 00:28

¿Cómo se hacía para "oficializar" una ficha? Juraría haber leído como hacerlo, pero no doy con ello...

La ficha en cuestión es ESTA, pero no veo donde marcarla.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/02/2021, 00:32

Mándame un MP (cambiale el nombre antes) y ya está :)

25/02/2021, 16:27
Editado: 25/02/2021, 16:28

A las mentes colectivas, a ver si sabéis como (si es que se puede) hacer esto:

En la Natillaficha está la posibilidad de crear listas, a las que vas añadiendo habilidades, con su bono.
Por ejemplo, "Habilidades secundarias". Ahí puedes darle al símbolo de suma y añadir una nueva habilidad.
Yo tengo un campo de texto corto "Habilidad Secundaria" y un segundo campo que pone "Bono".
En el campo de Bono he incluido la tirada de un dado.

Ahora bien, al tirar desde la ficha, en la descripción, me pone "Bono" (en realidad la etiqueta [H_SEC_BONO]), lógicamente. La pregunta es, ¿se puede invocar de alguna manera que lo que ponga en la descripción sea "Jugar"?.
La cuestión es que con varias habilidades secundarias, la descripción no cambia.

 

Entiendo que no, pero por preguntar... XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2021, 17:35

No.

Pero pronto vamos a salir del pozo y tendremos las nuevas fichas (con control de versiones incluído). Hoy mismo estaba terminando de 'migrar' las cosas básicas. Yo espero anunciar el lunes como funcionan las nuevas fichas. Un adelanto: no hay scripting de creación. Salvo las fórmulas de tiradas se hace todo visualmente. Al final nos da más problemas que soluciones y limita el poder hacer cosas como las que mencionas (porque las nuevas fichas tendrán más campos configurables)

Temas como crear varios campos de golpe, mover campos de sitio arriba y abajo, mover paneles, etc... se hará con el editor visual.

Y a partir de ahí vamos a añadir cosas como la que mencionas Nagredog. Y otras más molonas.

25/02/2021, 19:31

No.

Así me gustan que me digan todo, claro y conciso. ¡Ojalá en mi trabajo fuera todo el mundo así!

¿Pozo? ¡Si yo estoy en la gloria! Estoy encantado con todo lo que hay ahora, ¿Y viene aún más? Guau...

No puedo más que darte ánimos, no te sientas en ese pozo, lo que estáis haciendo es... orgásmico. Tenéis a mucha gente ilusionada de nuevo y jamás podremos devolveros el esfuerzo. 

Aprovecho para decir...

¡¡Aflójense el bolsillo que esto no se hace solo!! El Carnet Umbriano alimenta los hornos de esta fragua... ¡Más madera!

25/02/2021, 19:40
Editado: 25/02/2021, 19:40

Con respecto a los scripting de tiradas: se ha valorado en el lanzador de dados que hubiera alguna forma de rescatar los sistemas pre-programados en funcionamiento actualmente? (Por ejemplo: las tiradas de ataque de SW de la yogurt son comodísimas!)

Me refiero una pestaña como la actual, que te permite acceder a lo que haya preconfigurado/seleccionado el narrador vaya.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2021, 20:10

No puedo más que darte ánimos, no te sientas en ese pozo, lo que estáis haciendo es... orgásmico. Tenéis a mucha gente ilusionada de nuevo y jamás podremos devolveros el esfuerzo. 

Gracias tío, de verdad. Las fichas interactivas son algo muy ambicioso pero me han dado bastante por saco. Es la tercera vez que reconstruyo por completo la interfaz, aunque en cada iteración creo que mejoro la cosa. Pero he tenido una verdadera crisis de fe con ellas.

Con respecto a los scripting de tiradas: se ha valorado en el lanzador de dados que hubiera alguna forma de rescatar los sistemas pre-programados en funcionamiento actualmente? (Por ejemplo: las tiradas de ataque de SW de la yogurt son comodísimas!)

No estoy de acuerdo con la comodidad de las tiradas de ataque de Savage Worlds concretamente. Yo en todas las partidas que he dirigido en la yogur no he acertado una vez a ponerlo correcto XD Pero entiendo lo que dices porque si te aclaras con el panel lo calcula todo.

Sí, tendremos algo mucho mejor que eso. Es que falta algo muy importante: la conexión Autorol con Tiradas. Eso será la piedra filosofal que cuando encaje va darle un viaje a todo. Las tiradas que tenemos ahora en la Natilla están al 40% de sus posibilidades, pero precisamente el follón que me armé con las fichas impidió que avanzase en ese sentido. En cuanto pase este bache (y ahora sí que creo que en marzo habrá avances importantes) se podría replicar las tiradas de la Yogur tal cual... pero es que no hará falta porque lo que tendremos será muchísimo mejor.

25/02/2021, 21:41

Genial :) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.