Foro

¿Podrá haber imágenes de portadas y avatares con mayor calidad en la natilla?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Podrá haber imágenes de portadas y avatares con mayor calidad en la natilla?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/06/2020, 11:18

Pues eso, dejo ahí la pregunta.

Creo que ya que hacemos un salto cualitativo con la nueva web, también podríamos, con los tiempos que corren, aumentar el peso permitido en imágenes tanto de portadas como de avatares. La verdad es que a día de hoy y con las conexiones que tenemos se ven con una calidad un poco pobre y creo que merece la pena. La web carga muy rápido hasta desde los móviles con 4G. Creo que merece la pena dar el salto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/06/2020, 13:05

Será una cuestión de recursos (que también hoy en día hay más). Ya te adelanto que los usuarios con carné tendrán barra libre y el uso de imágenes espero que sea más cómodo (subirla a tu perfil y usarla donde quieras). Así que en principio la respuesta es sí :)

29/06/2020, 17:52

¿Y para qué lo quieres, exactamente? Si no se van a ver a un tamaño en el que la calidad merezca la pena...

30/06/2020, 10:08

Siguiendo eso justo pregunto: ¿las dimensiones de tamaño de los avatares y portadas será el mismo también? ¿90x120?

30/06/2020, 10:09

Hombre, yo sí aprecio la diferencia, sino no lo pediría. Esto es como en los videojuegos y jugar a 30 o 60 fps, hay gente a la que le da igual y gente que aprecia la diferencia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2020, 10:17

Aún no está el diseño definitivo listo y esa parte no me corresponde a mí por lo que todavía no os puedo dar respuestas a eso. En el diseño provisional que estoy usando las imágenes son 'responsive' o sea que tienen una proporción que se adapta a la pantalla. Imagino que la definitiva también aprovechará esa función. A ver si @Sharak se puede pasar y nos comenta algo.

30/06/2020, 11:30

El problema hoy en día es la visa en móviles dado que la web actual no está preparada para resoluciones retina. En una pantalla normal, las imágenes se muestran al tamaño necesario para su espacio pero si entras con un dispositivo retina, verás una pérdida de calidad evidente. Además, el motor de reescalado de las imágenes no es el mejor actualmente.

En la Natilla las imágenes serán todas retina. Para ello no es necesario aumentar el peso. Una imagen JPG con el tamaño que la necesitaríamos en la Natilla (el doble en realidad para adaptarlo a retina) no debería de pesar mucho más de 300k. Pero ahí será @Morapio quien defina los tamaños necesarios para que la imagen tenga la calidad óptima y @Chemo quien valore si esos recursos son asumibles. Pero os anticipo, antes de que esa conversación tenga lugar, que no debería de haber problema.

El problema inicial que yo veo es la transición. Las portadas de las partidas actuales, por ejemplo, son más pequeñas de lo necesario así que, cuando demos el salto, se verán mal (bastante mal). Lo mismo pasará con los avatares, que ahora son rectangulares y en la Natilla serán cuadrados (circulares en realidad). Tendremos una solución temporal pero está claro que la solución definitiva pasa por una resubida del material. Tampoco creo que a nadie le sorprenda y, sinceramente, creo que es asumible.

30/06/2020, 12:31

Gracias, me alegra saber que la calidad seguramente mejore con el paso a la nueva web. A mi no me importa pasar por esa transición si el resultado es ir a una calidad mayor de imágenes.

30/06/2020, 12:47

Yo probablemente deje las portadas como están. Aparte del poco tiempo y de ser muy vago (xD), le dará un toque "vintage" a las partidas que se jugaron en la Yogur. =D

rahel
 
30/06/2020, 13:01

 Lo mismo pasará con los avatares, que ahora son rectangulares y en la Natilla serán cuadrados (circulares en realidad).

:( 

30/06/2020, 13:06

 

 Lo mismo pasará con los avatares, que ahora son rectangulares y en la Natilla serán cuadrados (circulares en realidad).

:( 

Si, a mi también me parecen desagradables los circulares jejeje 

30/06/2020, 20:46

Pues ya hubo un cambio a la nueva comunidad en la que los avatares de los pjs/pnjs saltaron por los aires, aún tengo algunos de esa época y uff que mal se ven... Ahora igual se arreglan pero lo que tengo claro es que dudo que yo toque algo, lo que se vea mal que se vea mal y prou (ya está).

02/07/2020, 20:40

Entiendo perfectamente lo propuesto por Geburah, y creo que más que a calidad se refiere a tamaño ^^

Os pongo este ejemplo de partida que quería empezar yo.:

Así no está mal la portada. Pero si es verdad que he tenido que quitar muchos elementos y las letras de bajo no se terminan de leer bien del todo. (¿Pero quien osaría taparle las piernas a Summer Glau? :>)

Si pasamos al dispositivo móvil esto se ve así:

Esto es una estimación, pero para los que hacemos nuestras propias portadas nos queda un mal sabor de boca. 

También es quejarse por quejarse, claro. Pero, ¿puedo sugerir, algo? ¿Una especie de "click" en la imagen de la portada en miniatura para "maximizarla"? Como para "traerla al frente" ensombreciendo el fondo y con otra pulsación quitándola. Me explico muy mal. Lo siento :s

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/07/2020, 21:14

Como decía el abuelo de mi mujer: estáis poniendo el carro delante de los bueyes.

Aunque la parte de programación está muy avanzada (vamos con un mes de retraso pero ¿qué es eso comparado con los retrasos del Cyberpunk 2020?) la parte de diseño está más verde. Sí que tenemos dos diseños: uno espartano (el que estoy usando yo) y otro basado en una plantilla más bonita (el que usa Sharak) pero incluso después de eso tiene que pasar Morapio a ponerlo todo a tono. Y luego, solo entonces, cuando tengamos eso claro podremos plantearnos otras historias...

Y sí: habrá imágenes más grandes, se podrán ampliar al pulsar encima, etc... Eso son funcionalidades muy básicas.  Pero más allá de eso no podemos decir nada más porque ahora mismo estamos montando el frente técnico. Todo lo que os digamos ahora se verá sujeto a los cambios por lo que no tiene mucho sentido discutirlo en este momento ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.