Foro

Formato de las escenas en las partidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Formato de las escenas en las partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/06/2020, 22:39

No estoy seguro de si ya se ha hablado del formato de las escenas, pero creo que es mejor decirlo ahora que cuando la natilla este lanzada y cerrada.

Tengo un poblemilla releyendo partidas, porque es dificil leerlo todo cronologicamente sin estar mirando la fecha y hora de cada mensaje y con varias pestañas abiertas. Si la partida es pequeña y el director es ordenado, esto se puede hacer con un par de pestañas; pero a veces no es posible bajar de 4 o 5.

Total, que habia pensado que se podria habilitar una vista de escenas en la que puedas ver rapida y comodamente los mensajes que fueron escritos aproximadamente en el mismo lapso de tiempo. Conforme vas bajando en una escena, se podrian mostrar en segundo plano las otras escenas accesibles de la partida (bien mostrando una parte de los mensajes, bien mostrando el avatar y el nombre).

Pero antes de lanzarme a poner cuadraditos en Paint, volvamos un paso atras ^^. ¿Se ha hablado de esto antes? ¿Hay un diseño de escenas preliminar?

30/06/2020, 22:43

En la Natilla le podrás poner etiquetas a los posts y eso permitirá que luego leas sólo los que tengan determinada etiqueta, por ejemplo. También podrás leer una escena desde el punto de vista de un personaje o pnj.

Este tema de las etiquetas facilitará mucho la lectura y ofrecerá nuevas posibilidades, creo que podría servir para lo que quieres.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2020, 23:00

Lo ideal sería que los directores 'pusieran bonitas' sus partidas al finalizarlas reordenándolas... pero ya sabemos que el mundo perfecto no existe.

El tema de las etiquetas que dice @Morgian es una de las historias previstas.

Mientras la partida esté en marcha habrá varias maneras de reorganizar la información para su fácil acceso.

Pero hay un tema: cuando la partida finalice del todo se 'empaquetará' sacándola de la base de datos (para que no coma recursos). Supongo que habrá que tenerlo en cuenta para avisar a los directores menos cuidadosos para que estén atentos a como dejan su obra para la posteridad.

30/06/2020, 23:02

Yo en mis partidas pongo enlaces a otras escenas para orientar la lectura. Si por alguna razón un PJ se va a tal sitio o cambia de escena pongo: "Fulanito sigue en Nombre de la escena". Creo que eso puede ayudar un poco a orientarse a los jugadores y, en este caso particular, al lector también.

30/06/2020, 23:10
Editado: 30/06/2020, 23:17

Yo en mis partidas y en la mayoría que juego, las escenas suelen estar ordenadas. Yo ahora mismo estoy dirigiéndonos ejemplo la expedición al castillo de ravenloft y mis escenas son:

Off-topic

Creación de PJs

Buenaventura de Madame Eva

Día 1- horas nocturna

Día 1- horas diurna

Introducción 

Si todo va bien llegará a 10-horas nocturnas y epílogo,  pero vamos, que la lectura es más que intuitiva. Si algún pj va por separado, lo hago en mensajes privados con el pero dentro de esa misma escena, sobre todo para facilitar la posterior lectura

Pero hay un tema: cuando la partida finalice del todo se 'empaquetará' sacándola de la base de datos (para que no coma recursos). Supongo que habrá que tenerlo en cuenta para avisar a los directores menos cuidadosos para que estén atentos a como dejan su obra para la posteridad

En cuanto a esto, ¿como ordena las partidas ese empaquetamiento miento?  Si es en orden, debo cambiar las escenas, porque  las pongo en modo "pila" para poner las más nuevas arriba y entonces debería cambiar y ponerlas al final par que queden cronológicamente 

30/06/2020, 23:19

Las ordenará en el mismo orden de visualización en la página. La primera que tú veas en el listado de escenas estará la primera en el paquete.

Se valorará la separación por escenas dentro del paquete, pero de entrada la ideas es hacerlo en el mismo orden de visualización.

Faris
 
01/07/2020, 00:05

Yo ese problema me lo encuentro sobre todo en escenas propias de cada personaje, especialmente cuando he sustituído a alguien y me pongo a leer para enterarme de cómo va la cosa.

Cuando hay una o varias escenas principales con todos los personajes, y luego se salta aquí y allá a la escena "en solitario" del personaje para notas, cartas, escenas cortas...Cuando lo estás juegando, no hay problema; pero cuando llegas nuevo, como VIP o leyendo una partida ya terminada, es un poco rollo relacionar cada post de la escena individual con el momento de las escenas principales.

01/07/2020, 01:39
Editado: 01/07/2020, 02:01

Lo que en su momento había pensado es que estaría bueno tener un feature de timeline para una partida, del estilo de las de World of Anvil. No sólo podría indexar escenas sino también cosas ad hoc en general, notas, etc., potencialmente con vistas por personaje o globales.

Pero hay un tema: cuando la partida finalice del todo se 'empaquetará' sacándola de la base de datos (para que no coma recursos). Supongo que habrá que tenerlo en cuenta para avisar a los directores menos cuidadosos para que estén atentos a como dejan su obra para la posteridad.

Chemo, pregunta: ¿existirá opción para preservarla en formato web, tal vez restringido para usuarios con carnet? :D 

01/07/2020, 10:07

Yo en mis partidas pongo enlaces a otras escenas para orientar la lectura.

Yo suelo hacer eso también, de hecho, a menudo enlazando el post concreto al que pasa (por si llega a una escena empezada, por ejemplo cuando un personaje se une a otro grupo mientras hacen algo). El problema de eso es que los enlaces a posts ahora mismo dependen de la página (o le das el número de página, o va por defecto a la última de la escena y se queda arriba si el post no está allí), y la paginación de una escena depende de la vista de cada usuario, así que los enlaces que le funcionan al director no valen para los jugadores, por ejemplo.

También uso esos enlaces a posts cuando algún director define las escenas por localización, para mantener la línea de tiempo de mi personaje de escena en escena (aunque los links sólo me valen a mí, claro).

¿En Natilla se podrá poner un enlace directo a un post concreto? Era una de las incidencias que estaban abiertas en esta web desde la migración y que al final se cerraron cuando empezasteis a trabajar en Natilla. Si, además, se va a permitir recolocar los posts (me suena haberlo leído en algún sitio), seguro que resulta mucho más cómodo.

Si es en orden, debo cambiar las escenas, porque  las pongo en modo "pila" para poner las más nuevas arriba y entonces debería cambiar y ponerlas al final par que queden cronológicamente 

Eso es lo que hago yo cuando termino las partidas. Mientras están en juego, voy poniendo las escenas en orden para que los jugadores tengan arriba las más recientes, pero al acabarlas les doy la vuelta para empezar a leerlas desde el principio.

01/07/2020, 15:42

En realidad, con que se pudieran ordenar todos los post de una partida simplemente por fecha, ya la cosa sería estupenda para poder entender algunas de esas partidas donde cada hilo es una localización, y no un capítulo de la historia. O sea, que la fecha de publicación cuente como si fuera una etiqueta, a la hora de filtrar escenas. ¿Se pué hacer eso, jefe?

Yo es que organizo las escenas de manera temporal, no por localizaciones. Son capítulos. Por eso aparecen ordenadas tal cual.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/07/2020, 16:13

Chemo, pregunta: ¿existirá opción para preservarla en formato web, tal vez restringido para usuarios con carnet? :D 

Pues visto lo que estamos hablando lo voy a valorar...

O sea, que la fecha de publicación cuente como si fuera una etiqueta, a la hora de filtrar escenas. ¿Se pué hacer eso, jefe?

En la versión definitiva y mientras estén en juego habrá muchas opciones de 'reordenamiento' por muchos parámetros. Porque se combinará con las búsquedas: '¿qué hizo este PJ en orden cronológico? ¿quienes hablaron con este PNJ?' etc... Así que supongo que sí. Pero estas decisiones las tomaré cuando tenga 'chicha' con la que experimentar. Espero que muy pronto...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.