Foro

¿Paella o arroz con cosas?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Paella o arroz con cosas?

Este hilo ha sido cerrado.
01/07/2020, 23:19

Eso parece un conjuro de Harry Potter. XD

02/07/2020, 06:23

Joder. Esta bastante claro que es una paella valenciana , un arroz alicantino y demás. No creo que sea tan difícil xD

02/07/2020, 08:07
Editado: 02/07/2020, 08:09

Joder. Esta bastante claro que es una paella valenciana , un arroz alicantino y demás. No creo que sea tan difícil xD

Mientras se cocine en una paella y no digan lo de Valenciana, yo admitiría casi todo como 'paella'

Fígaro, olvidaste el Arroz negro! 

02/07/2020, 08:54

Arroz negro con ali-oli ¡Y bien fuerte!

02/07/2020, 10:08

Ay siii! 

02/07/2020, 10:45

Hoy he visto una noticia en 20 minutos que necesito compartir:

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4310368/0/la-ultima-monstruosidad-a-la-que-una-senora-llamo-paella-y-no-era-ni-arroz-con-cosas/

Ahí queda la cosa... disfruten 

02/07/2020, 11:12

Arroz ya cocido... 

*Hace un gesto de dolor 

02/07/2020, 11:29

rahel
 
02/07/2020, 11:43

Paella no, pero platos de arroz con cosas con arroz blanco cocido no es ninguna tontería. El truco está en hacer un sofrito y cuando ya está hecho, añadir unas cucharadas de arroz cocido. Lo del vídeo es una aberración.

Vamos, así lo hacían algunas de las compañeras de piso (asiáticas) que he tenido y que tenían arrocera (que maravilla es eso de volver a las tantas o madrugar y tener un arroz blanco preparado) . Por supuesto, el arroz lo preparábamos cada tanda una, no era que gorroneasemos xD

02/07/2020, 11:49

https://youtu.be/kUqFhtrDCk8

La encontré! En su defensa debo decir que asesina todo lo que cae en sus manos.

02/07/2020, 11:56

Pues si esa es su defensa... xD

02/07/2020, 12:28

Los comentarios son para partirse XDDD

02/07/2020, 13:02

Pues yo me he criado en un restaurante y he visto un poco de todo, así que probablemente tenga muchísima manga ancha con que si es paella o no....porque eramos unos de los que hacían aberraciones como la mixta :P

Pero el día en que se me revolvieron las tripas y casi tiro la tele por la ventana fue cuando Jaime Oliver hizo una "autenthical paella" usando chorizo.... con dos huevos!

La cantidad de ingleses que deben pedir paella y llevarse una decepción al ver que no hay chorizo XDDDD

02/07/2020, 13:14

La cantidad de ingleses que deben pedir paella y llevarse una decepción al ver que no hay chorizo XDDDD

Lo malo es que en esos casos ni prueban paella "más o menos de verdad", ni toman un buen arroz con choricito pamplonés y pimientitos.

Y hablar de esto a la 1pm (hora española) debería ser delito... 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/07/2020, 14:01

La cantidad de ingleses que deben pedir paella y llevarse una decepción al ver que no hay chorizo XDDDD

Y Franceses. Os tengo que pasar la foto de la Spanish paella con chorizo que hacen en gabacholandia. 

Pero no les culpo. El arroz con chorizo está bueno, así que les aproveche. 

02/07/2020, 14:34

Este video siempre hace que me parta. Oliver parece tener la piel algo fina XDD

Omega
 
Carné Umbriano nº666
02/07/2020, 23:17

Cómo Valenciano que soy opino como los otros Valencianos (venid a mí!),hay dos variedades de paella "típicas" por la zona,la de verdura que es la más tradicional y la de marisco que tiene gambas o centollos,menos mal que en Gandía prefieren la fideuá xD.

 

Yo también he visto aberraciones de la paella hasta el punto de echarme a llorar,paella de chorizo o con boquerones o con cualquier cosa menos arroz, me acuerdo una vez que fuimos a un restaurante donde servían paella Valenciana y nos sirvieron un plato con todo menos arroz,un desastre la verdad, tuvimos una tremenda discusión con el camarero porque el el de que eso era una paella Valenciana xD

02/07/2020, 23:37

Arroz negro con ali-oli ¡Y bien fuerte!

A mi me dijero que eso en Cartagena lo llaman CALDERO. (Y está un rato bueno),

02/07/2020, 23:49

Omega T^T donde vivo yo ahora nos pusieron “paella valenciana” hecho con arroz chino pasao que sabía exactamente igual que la tapa de carne en salsa que nos sacaron después, jajajajajajaja xDDD Mira... estábamos 3 valencianos en la mesa y yo no sé cómo resistimos la tentación de entrar a la cocina a por el caldero y lanzarlo al contenedor más próximo. XD

03/07/2020, 00:05

La primera norma es no pedir comida de tu tierra cuando estes fuera, lo van a hacer como el culo xD.

rahel
 
03/07/2020, 00:09

La primera norma es no pedir comida de tu tierra cuando estes fuera, lo van a hacer como el culo xD.

También es verdad que muchos precisamente disfrutan pidiendo "el plato de su tierra" para criticar que no se ha hecho bien, que vaya mierda y que esto es un engaño y una vergüenza y poder montar gresca/desahogarse/quedar de listillos. Eso es así. xD

03/07/2020, 00:11

Qué cierto. Semis asín xD

03/07/2020, 00:13

Pues no fue el caso. XD 

Era una de esas tapas obligatorias que van sacando en orden y en el sitio, normalmente cocinan bien, pero ese día ay... T^T Me atreví a comerla porque pensé: bueno, no es paella valenciana pero se podrá comer y lo mismo está hasta buena. CRASO ERROR.

rahel
 
03/07/2020, 00:14

No lo digo por ti, lo digo en general. Y en realidad me lo ha recordado esta frase xD

 

me acuerdo una vez que fuimos a un restaurante donde servían paella Valenciana y nos sirvieron un plato con todo menos arroz,un desastre la verdad, tuvimos una tremenda discusión con el camarero porque el el de que eso era una paella Valenciana

03/07/2020, 00:17
Editado: 03/07/2020, 00:32

Jajajajaja Rahel, yaaaa, yaaaa era un “pues no fue el caso” un poco en plan: ojalá la hubiésemos pedido. Ay, cómo nos dolió... superó nuestras espectativas en negativo, de lejos. XD

Edito: “Ojalá haberla pedido” porque entonces nos lo hubiésemos merecido por esto:

La primera norma es no pedir comida de tu tierra cuando estes fuera, lo van a hacer como el culo xD.

Pero no, FUE ALTA TRAICIÓN! Jajajajajajaja 

03/07/2020, 10:04
Editado: 03/07/2020, 10:34

Conozco un chico catalán cocinero profesional que estaba viviendo en Valencia. Unos amigos le dijeron que a ver cuándo nos hacía a todos una paella y el chico contestó: "Ah no, ¡ni de coña! Yo no cocino paella para los valencianos, ¡que sois unos integristas del arroz!" XDDD

Por cierto que una vez estábamos en Zamora mi pareja y yo y al ir a pedir en un bar, en la carta había un arroz (ahora no recuerdo el nombre) y se me ocurrió preguntarle a la camarera si era seco o caldoso o al horno y me miró con cara de ¡¿WTF?!! Y pensé que menos mal que no añadí si era "meloso". XD (y por cierto el arroz era seco y además estaba muy bueno).

Y es que para los valencianos los cuatro estados de la materia son seco, caldoso, meloso y socarrat. :-)

03/07/2020, 10:29

disfrutan pidiendo "el plato de su tierra" para criticar que no se ha hecho bien....

Pues que tontos, yo prefiero pedir el plato típico de la zona a la que viajo para poder decir 'no es para tanto' ( y el 100% de las veces me tengo que callar la boca XDDD  )

cuatro estados de la materia son seco, caldoso, meloso y socarrat. :-)

Como valenciano, no puedo si no lamentar que no haya más gente que conozca esta gran verdad.

03/07/2020, 10:39

Aliosha y bien que hizo el muchacho, angelet... jajaajajajaja que nos ponemos muy kale barraka, que decimos mis amigos. XD
 

Y es que para los valencianos los cuatro estados de la materia son seco, caldoso, meloso y socarrat. :-)

Que gran verdad! :D 

03/07/2020, 11:35

se me ocurrió preguntarle a la camarera si era seco o caldoso o al horno y me miró con cara de ¡¿WTF?!! Y pensé que menos mal que no añadí si era "meloso". XD

Normal. Os pasa como a los esquimales con el color blanco. xD

03/07/2020, 11:49

Normal. Os pasa como a los esquimales con el color blanco. xD

XDDDD Totalmente!

Lathenia, me quedo con lo de la "kale barraka". :-)

Este hilo ha sido cerrado.