Foro

Duda: ¿Hay algún sistema de gestión de ciudades?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Duda: ¿Hay algún sistema de gestión de ciudades?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/07/2020, 22:49

Muy buenas, llevo un tiempo pensando en esto y me preguntaba si hay algún sistema donde puedas gestionar tu propia ciudad/aldea/reino... Es decir, tipo la saga de videojuegos Total War, Civilitation,... 

Es un tema de juego que me encanta y me gustaría poder jugar/dirigir en el rol algo por el estilo. A lo mejor no hay algo muy complejo pero que sea algo básico sobre lo que trabajar. Que debas mantener a tu reino, su comida, sus ejércitos, controlar al pueblo y cosas así. Creo que puede ser algo muy entretenido de jugar y que si le añades sucesos aleatorios, conflictos entre jugadores y demás, puede salir una partida muy curiosa.

Pues bien: ¿Algo que exista que pueda ser similar a lo que describo?

Muchas gracias de antemano. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/07/2020, 23:54

Estoy preparando una campaña a varios niveles entre los que se incluye la gestión de reinos, guerras globales y gestión de ciudades (aparte de exploración y aventuras más clásicas) y el manual en el que encontré todo lo que necesito fue Tesoro y Gloria. Tiene un capítulo específico para gestión de ciudades y otro para guerras a nivel ejércitos.

Seguro que hay otros pero éste me ha gustado porque no se complica demasiado.

09/07/2020, 00:10

Le estoy echando un ojo a la página, no conozco para nada el manual la verdad, y tiene buena pinta. Voy a ver si es lo que busco pero tiene pinta de que es algo bastante aproximado. 

¡Mil gracias Chemo y espero poder echar un ojo a esa partida!

09/07/2020, 01:42

Una vez debo decir que hice exactamente la misma pregunta. De lo que recuerdo que me dejaron, hay un manual de D&D que es de creación de ciudades, donde tiene todo el sistema detallado, y creo que hay un par más para ello, te deseo suerte con tu búsqueda

09/07/2020, 01:54

Sí, lo hay y lo conozco, pero necesito además de una guía para poder enfrentar esos "reinos" entre ellos mediante un sistema. Aún así, gracias por la información, Darkon.

09/07/2020, 09:03

No se si conoces el sistema de pathfinder https://www.d20pfsrd.com/gamemastering/other-rules/kingdom-building/, aunque está muy orientado a reinos de fantasía épica. Una versión más sencilla está en español en los módulos de Forjador de Reyes (el segundo el de reino y en el quinto el de combate de masas, si recuerdo bien)

También canción de hielo y fuego tiene un sistema del estilo (y su sistema de combate de ejércitos) con trabajos fan que lo expanden disponibles en internet. Aunque está orientado a algo muy medieval de baja fantasía y es más bien para gestionar un señorío que un reino como tal, con poco detalle de la ciudad en sí.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.