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Last of us 2 para los que lo jugaron Con Spoilers

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14/07/2020, 14:18

No creo que cuando muera suene la música de Jackass xDD

Sería un puntazo. xD

14/07/2020, 14:29

Desde que pones play hasta que sueltas el mando te la vas a pasar sufriendo, es too much. Me gustan las tragedias, tengo libros de Shakespare en mi casa, pero esto es demasiado.

Yo todos los años por verano viene Juan Lopez-Tagle a dar un curso en el que se trabajan monólogos y una escena de Shakespeare, o sea ya no es que las leas, es que las interpretas. Imagínate el percal XDDD

14/07/2020, 14:45

Jajjajajaja, eso sí que debe ser super pesado. El único alivio cómico que se me ocurre es tratar de ramera a tu compañera de actuación haciendo de Othello.

14/07/2020, 15:01

El alivio comico fue cuando se nos cayeron las chicas del curso el día de las escenas de El Sueño de una Noche de Verano y acabamos yo y otro mostrenco de 2 metros como yo haiendo de Helena y Hermia.

14/07/2020, 19:03

La historia no está bien estructurada y el pacing es desastroso. Tal es así que te cuentan la historia a través de flashbacks y hay flashbacks dentro de flashbacks, personajes que se teletransportan, coincidencias extremas, plot armor, personajes actuando out of character como Joel y Tommy olvidándose cómo sobrevivir para que puedan matar a Joel y situaciones que aportan nada al guión colocadas como excusa para que Abby y Ellie  nunca se encuentren hasta el tercer día. Por último, te dejan en un cliffhanger de quince horas antes de mostrarte qué pasa entre Abby y Ellie. 

Discrepo bastante, la verdad:  La historia está bien estructurada, te guste o no y no hay agujeros de guión.

El ritmo de la historia, al menos hasta el salto a Santa Bárbara, a mí me parece correcto, tratándose de un videojuego de este estilo. Puede no gustarte el estilo de juego (exploración y más sigilo que tiros), o parecerte que tiene demasiadas escenas de combate (a mí no se me ha hecho largo, pero oye, cada cual tiene sus gustos) o lo que quieras. Evidentemente en un juego se altera a menudo el ritmo de la narración, pero no creo que sea desastroso ni de lejos.

¿La historia a través de flashbacks? Sí, gran parte del trasfondo te lo plantean con ese recurso. Recalco, del trasfondo, no de la historia: explican la relación de las protagonistas con otros personajes. No le veo el problema. Flashback en flashback no recuerdo ninguno, la verdad.

¿Qué personaje se teletransporta en todo el juego? Que haya un personaje del que no has sabido nada en meses (o en horas) de tiempo de juego y aparezca en otro sitio no implica que se teleporte.

Plot armor hay varios, cierto. Me dió un poco de rabia gastar balas a lo tonto para disparar a Tommy y ver que no le hacían nada. Creo que podrían haberlo programado un poco mejor para que realmente no te ofreciera ningún disparo antes de desaparecer, pero no me parece un trauma.

Coincidencias extremas... Hombre, la historia es extrema, pero no veo ninguna coincidencia que me parezca especialmente forzada. ¿Encontrar a Jesse? Vas buscando a ese tipo de fuera de la ciudad. ¿Que Ellie se deje el mapa? Está traumatizada por la muerte de Mel (Leonid, apréndete el nombre de una vez, que es un personaje bastante relevante).

Joel y Tommy olvidándose de cómo sobrevivir... ¿En serio? ¿Por ir al único refugio que estaba accesible con una tía a la que le han salvado la vida con una horda de infectados? Esto se mete en el ámbito de opiniones sobre el guión y los personajes, así que allá cada uno.

Excusas como tal para que Abby y Ellie no se encuentren no hay. Bastante que tarda sólo tres días en encontrarse con ella llegando a una ciudad que no conoce de nada. ¿Que forzaron a llevar a Abby al hospital unas horas antes de que fuera Ellie? Sí, pero si se hubieran encontrado allí sería más coincidencia que otra cosa.

Y el cliffhanger del encuentro entre las dos antes de jugar toda la parte de Abby es el leit motif del juego. Entiendo que pueda no gustarle a todo el mundo, pero eso no implica que la historia esté mal llevada, mal estructurada o que el ritmo sea desastroso.

Yo creo que cualquiera en el lugar de Joel habría salvado a Ellie. Dejando de lado que querían hacer una vacuna para curar una infección causada por hongos  (??) y que esa vacuna para hacerla había que matarla (no tiene mucho sentido a nivel realismo, pero es una herramienta del guión para poner a su personaje en un dilema moral), es un pobre hombre que ya perdió a su hija una vez y en Ellie encontró una segunda oportunidad. 

Dado que sobre la "vacuna" y la investigación de los Luciérnagas no cuentan una mierda en el uno (ni importa en ese moement, tú quieres salvar a Ellie y punto), esa parte la explican en este juego en uno de los flashbacks que tanto odias de Abby (a quien odias más aún).

Por cierto, esa manipulación de la que tanto hablas... ¿no está también en el 1? Para que quieras que Joel salve a Ellie y que le den por saco a los Luciérnagas, la cura y al resto de la humanidad. ¿O no te importa en el primer juego porque te gustan los personajes y te molesta tanto en este porque no quieres empatizar con Abby por matar a Joel?

Y, como dije antes, en la historia del final del primer juego, la que lo hace de culo es Marlene. Si en vez de ir a operar a Ellie de buenas a primeras y retener a Joel con soldados, les junta a los tres para plantearles la situación, se acabó el problema de Trolley, porque la decisión no es ya de Joel, sino de Ellie.

Un apunte, Bran. A Orwell (Rebelión en la Granja, 1984 que son los que he leído) no lo leí como diversión. Son libros políticos anticomunistas o antitotalitarios. No pensaba "divertirme" leyéndolos. :D

Pues yo sí leí 1984 como diversión. Llámame loco, pero me gusta que me hagan pensar y no necesito una ficción amena y ligera para divertirme. También puedo hacerlo leyendo tratados de mitología o de astrofísica. Igual por eso no me supone tanto trauma tener que jugar un juego de venganza en el que se cargan a uno de mis personajes preferidos, porque no sólo juego (o leo) para relajarme, sino para que me planteen historias o situaciones que se salen de mi línea habitual de pensamiento.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/07/2020, 19:28

Pues yo sí leí 1984 como diversión. Llámame loco, pero me gusta que me hagan pensar y no necesito una ficción amena y ligera para divertirme. También puedo hacerlo leyendo tratados de mitología o de astrofísica. Igual por eso no me supone tanto trauma tener que jugar un juego de venganza en el que se cargan a uno de mis personajes preferidos, porque no sólo juego (o leo) para relajarme, sino para que me planteen historias o situaciones que se salen de mi línea habitual de pensamiento.

Huy, yo puedo divertirme leyendo tratados de economía. :) que es la "ciencia* lúgubre" por excelencia. Y no sólo eso, sino que además todo el mundo tiene sus ideas de cómo funciona y cómo debería ser todo sin haber leído nada. Pero déjame distinguir entre propósito y resultado. 

No leo material económico con el propósito de divertirme, aunque a veces es el resultado. Sí juego videojuegos con ese propósito. Y espero ese resultado. No leí 1984 con intención de divertirme y no me divirtió, aunque me pareció increíble y perturbador. Con un propósito mucho más elevado que perturbarme. 

Creo que la clave de todo esto es la capacidad de disfrutar de la parte de  "Tragedia/Drama" que exagera la oscuridad del alma humana** para crear una historia oscura. Que yo no puedo y tú sí. No pasa nada, ni tú ni yo somos los únicos en nuestros gustos. El drama/tragedia es un entretenimiento que viene desde.. ¿Los griegos antiguos?

Ah, y en ese juego no sale ninguno de mis personajes preferidos***. Yo no jugué el primero (albricias) y si mueren todos los personajes mediante escenas brutales de torture porn después de que además les opriman y jodan por otras cosas... pues me da igual por ellos porque son puñados de bits. Ah, que sí que mueren casi todos así :P y los que no mueren están mas jodidos por todos los que han matado/muerto y las opresiones del mundo. En fin, como dije me da pena la gente a la que no le gusta ese tipo de historia oscura y chunga y han sido partícipes de ella vía el secuestro (o inversión) emocional de la primera parte. Con ellos sí puedo empatizar. 

*Disclaimer: Not a science. 

** Otros videojuegos exageran otras cosas. Todos lo hacen. 

*** Uno de mis personajes preferidos es Luke Skywalker, y que se lo carguen (y no me refiero a que se muera) en las últimas pelis, me jode un montón. 

14/07/2020, 22:34

Ni a palos es peor esto que walking dead como infección. Que en walking dead Todos están infectados y si mueren se van a levantar. No se compara con esto. En eso no te doy nada la razón. 

En lo del juego en algunas cosas si y en otras no xD

15/07/2020, 00:37

Se transmite por el aire y se propaga de forma natural por el crecimiento fungal. Los hongos se multiplican como... setas, y sobreviven en casi cualquier sitio donde haya sombra y humedad. Los hongos son parte de la cadena trófica, o sea que donde vaya la naturaleza- que se come las edificaciones con patatas, irán ellos.

De una proliferación de zombies se puede más o menos escapar. La unica defense contra una proliferación masiva de hongos que liberan esporas al aire es no respirar. No sé, no le veo futuro a ese plan XDDDD

15/07/2020, 01:19

No porque cuando mueras y vas que morir serás uno de ellos. Aunque estés en el mejor lugar protegido del mundo. Eso no pasa con los de the last of Us

rahel
 
15/07/2020, 01:29

Protocolo quema de cadáveres y solucionado. 

En cambio nadie puede huir del aire

15/07/2020, 02:35

Rahel, no lo veo así. 

A ver matemática pura y dura: ¿Qué es peor, un gran número de infectados o toda la población mundial?

Segundo: no hay manera de no convertirte, no existe el lugar seguro. Si estás con un amante que se te muere en el acto por ejemplo, hay probabilidad de que al momento se convierta. Ponele que no, que estás durmiendo con tu marido y al otro día él se convierte pero tú estaba dormida, cuestión te despiertas cuando te está masticando el brazo.

Con el mundo de last of us no es así la infección. No digo que no sea complicada pero más que en walking dead no es. No podrías sostener un pueblo como el que armó Tommy en WD porque si alguien muere, y la gente muere de miles de cosas, puedes tener un brote automático por lo tanto los sistemas de control serían muy duros. Como, por ejemplo, vigilar a los ancianos, dormir en cuartos separados y bajo llave, etc.

No sé si se me entiende. Sobre todo porque he visto WK, he leído los comics y he jugado last of us y he visto todo el segundo además de leer sobre el hongo. 

Realmente no se comparan. WK es un mundo en el que el humano ya perdió y sin una vacuna por ejemplo si tu bebé muere dentro tuyo podría devorarte. 

15/07/2020, 09:21

Heyyy una cosa más, y diria que el fracaso del juego Last Of Us 2

En Lastofas 1, como bien habeis dicho, Joel no opta por el bien del mundo, sino por amor egoista. El se convierte en el enemigo de la humanidad. Y lo más importante: El juego hace que simpatices con él.
En Lastofas 2, no pasa eso. Deberias de simpatizar con Abby, Libby, Elly, Molly o quien sea que si nombre termina pronunciado en una "Y". Pero no lo consigue.

 

Creo que laidea casi nace de Rebuild of EVA 2.0 y 3.0:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

En 2.0 Rei, el interes romantico del protagonista, Shinji, -al menos el interes romantico en ese momento- ha sido devorada por un monstruo descomunal e invencible. Shinji se monta en su robot, cosa que odia hacer, y lo hace evolucionar en una forma apocaliptica para vencer al invencible y salvar a la chica. 
 
Ccuando digo "apocaliptica", no me refiero a "Muy Fuerte", me refiero a que su simple existencia trae el apocalipsis al mundo. Durante todo ese momento sus amigos no dejan de animarle. De hecho me juego algo a que mas de la mitad del publico tambien le estaba animando.

En la siguiente pelicula, vemos las consecuencias: Uuuups. Parece que desatar el apocalipsis no ha sido buena idea. Han muerto una cifra incontable, no se ven ciudades en ninguna parte del mundo... ¡Buen trabajo! Encima, hasta los amigos que le animaban ahora le dan la espalda

 

Todo esto suena DEMASIADO a LastOfAs, lo de "Por quien quiero, seré el enemigo del mundo"

15/07/2020, 09:51

Por eso a veces los remakes no son buena idea. La puedes cagar a saco y convertir una historia guay en una mierda pinchada en un palo. 

La mejor versión de Evangelion con diferencia, para mi, es el manga. 

15/07/2020, 10:02
Editado: 15/07/2020, 10:04

Pues yo sí leí 1984 como diversión. Llámame loco, pero me gusta que me hagan pensar

Vamos a hilar más fino.

Yo lo leí por enriquecimiento, no por diversión ni entretenimiento. Y lo acabé por testarudez, pues mi cabeza me pedía dejar de leer cómo destrozaban y deconstruían al prota de forma sistemática. No fue agradable, al menos para mí. Pero me ayudó a ampliar mi forma de ver las cosas: objetivo cumplido.

Y oye, a mí también me gusta que me hagan pensar, pero muchas veces es desagradable. Por eso no siempre es entretenimiento, sino parte del desarrollo personal y cultural. Que te diviertas o no, que sueltes una carcajada o llores, es parte del proceso.

Por ejemplo, en las artes marciales recibir palos es parte del proceso, no el objetivo final (hasta que aparece un masoca y argumento a la porra xD)

The last of us 1 y 2 a mí no me aportaron nada nuevo. Ya había leído historias similares hace mucho tiempo. Pero para mí la diferencia fundamental es que el 1 es agridulce, pues ambas posturas (salvar a la niña o sacrificarla por un posible bien mayor) son humanas y misericordiosas desde cierto punto de vista; en el final del 2 no he sabido encontrar una solución que vaya más allá de la prota en cualquier ámbito, y ni siquiera es realmente bueno para ella. Vamos, todo negro como el carbón xD

15/07/2020, 10:17

The End of Last of Us: You can (not) kill people with a golf club.

En la siguiente pelicula, vemos las consecuencias: Uuuups. Parece que desatar el apocalipsis no ha sido buena idea

Algo que nos ha dado el "Komm süßer tod" no puede ser malo. Punto.

 

15/07/2020, 10:57

Esa es la peli que termina la serie original, no el remake.

15/07/2020, 11:33
Editado: 15/07/2020, 11:34

El Tercer Impacto realmente fue el mismo en todas. Creo. El lore de Evangelion es muy suyo.

15/07/2020, 11:37

Shhh! No se lo digas a nadie.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

The End of EVA es la peli con la que EMPIEZA el Remake.
 
De hecho, el plano final de la peli es el primer plano de Rebuild 1.0. Y no solo eso: En End of EVA, Rei se vuelve gigante, nudista, y por motivos que no vienen al caso le da por ponerse a manchar de sangre la superficie de la luna.
  
En Rebuild, la mancha que Rei le hizo aun sigue ahi!
15/07/2020, 11:38
Editado: 15/07/2020, 11:58

Ya, me refería a que la canción te la dio The End of Evangelion, no Evangelion 2.0. xD

Y estoy de acuerdo, la canción es maravillosa. Y la escena. Y la peli. Bueno, todo Evangelion. Todo menos los remakes. xD

Respondiendo al spoiler de Sou, a ver si atino a poner spoiler a mi vez...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Sí, ya sé que es una especie de remake-continuación raruno. Pero aún así me parece que patinaron mucho, y más cuanto más avanza la historia. Me quedo con la original.
15/07/2020, 16:06

No. El juego está muy bien hecho. Y el guión también. Que no te guste es otra cosa muy diferente. Y, por supuesto, si hay jugadores que no lo quieren es cosa suya.

Firmo eso.

Y para algunos que leo en el hilo. Los juegos no son aquellos que disfrutábamos en los noventa (los ochenta quien me saquen un lustro de años). Si bien por aquella época había juegos que eran menos juegos, por así decirlo, esos juegos SÍ ERAN SOLO POR ENTRETENERNOS. Ahora no podéis pedir eso. Este último año he jugado o seguidos juegos como TLoU II,  DMC 5, Ori, Doom Eternal, Persona 5, God of War, Wolfestein Young Blood, FrostPunk, This war of mine... Por poner ejemplo de algunos. Y creo que de ellos solo en Doom y DMC5 he decidido empezar a jugarlo "solo por divertirme". Sabía que el resto de juegos en ciertos momentos no me iban a ser agradables y es la tónica general del 80% de los juegos, porcentaje sacado de mis narices, más o menos. Luego juego a títulos como FM 2020, Fifa 20, NBA 2K20... Otro tipos de juegos que solo busco entretenerme.

Nos guste o no loe juegos tiran a la tónica general de acercarse a novelas literarias o del cine y me parece que no están solo para que los disfrutes, que también. Y a mí me gusta, pedimos profundidad a los videojuegos y cuando lo tenemos decimos cosas como las que he leído del palo "yo no juego para pasar un mal rato". Pues juega a Super Mario Odyssey que es un juegazo y no vas a pasarlo mal con lo que en el ocurra. Pero si juegas a la segunda entrega de un juego donde su mundo es cruel y crudo y no quieres sufrir, lo mismo no sabes ni a lo que juegas.

Joel, nos guste o no y repito lo que dije, no quiero que muera, lo merecía. Quizás fue descuidado pero creo que lo leí a rahel. Saruman muere a manos de Grima, vamos... No me uséis un recurso usado al menos 60 años antes y que todos aceptamos. 

Y en este tipo de juego, yo lo siento pero necesitas poder sacar una conclusión, la que sea, porque si no es que has jugado como un autómata y que lo mismo te da morir a una embarazada que a un terrorista. Puede que no sea perfecto en la ejecución pero insisto en que, aunque no sea una mecánica, el juego dándote diferentes vías para poder actuar dentro del mismo algo te quiere decir. Alguien me dijo una escusa que él mismo catalogaba de estúpida con que puedes pasarte el juego matando a todos con un palo, porque lo es y no comparable al poder pasarte el juego sin matar a nadie, algo que creo que te da hasta un trofeo en el juego. Si estás empatizando con la historia, ves que matar y matar a gente que "no lo merece" al menos para ti y que eso puede crear más ruedas de venganza , y puedes evitar quitar vidas innecesariamente pues es algo que el juego HA HECHO APOSTA. Que esta gente no es estúpida, que llevan desde los 90 con sagas de éxito, por algo será.

Y en el mismo juego ponen nombre a cada PNJ que te cruzas si lo matas, o a su compañera o al perro. Eso es para algo, para que entiendas el mensaje del puñetero juego, que luego puede ser el que quieras, porque tiene diferentes lecturas como bien se dijo, pero que tiene que tener una más allá de "que bien me lo paso yuuupiiii".

15/07/2020, 16:14

Hombre, lo de que Saruman muera a manos de Gríma yo lo veo muy adecuado. Refleja lo patético de que alguien como Saruman, que en su momento fue la leche, se haya visto mermado en poder hasta el punto de que su muerte sea por una puñalada trapera a manos de un despojo humano que encima era su perrito faldero. Me parece que narrativamente es perfecto.

Minsc
 
15/07/2020, 16:39

La mejor reseña de The Last of Us 2 que he visto

https://twitter.com/ResenasCortas/status/128160027...

15/07/2020, 17:51
Editado: 15/07/2020, 17:53

Pues discrepo completamente con que esté bien estructurado y el guión esté bien escrito, jajajjaa. De hecho he dado pequeños ejemplos del por qué opino esto y puedo escribir una página de Word citando las incongruencias, desacreditar mi opinión diciendo que "no me gusta" es no haberme leído en absoluto. Igualmente ya se dijo todo lo que se tenía que decir, tampoco vamos a estar aquí debatiendo algo que al final es netamente subjetivo. 

 

He visto la review Minsc y si bien coincido que es una tontería enojarse porque Ellie es del colectivo lgbt+, reducirlo todo a eso es ser algo corto de miras  

15/07/2020, 17:58

Y en este tipo de juego, yo lo siento pero necesitas poder sacar una conclusión, la que sea, porque si no es que has jugado como un autómata y que lo mismo te da morir a una embarazada que a un terrorista.

Ole tus cojones gordos. Empezando fuerte.

 

Puede que no sea perfecto en la ejecución pero insisto en que, aunque no sea una mecánica, el juego dándote diferentes vías para poder actuar dentro del mismo algo te quiere decir.

Sí. Que quien lo diseñó conoce la mecánica del sandbox o el semi-sandbox o el diseño de niveles por estratos, y que sabe que dar opciones al jugador permite llegar a una audiencia más amplia, incrementa el valor de repetición y evita el tedio al dar opciones para enfrentarte a encuentros de forma diferente. Y que también te permite sacar un par más de trofeos que con suerte la gente se sacará en el segundo gameplay o posteriores, porque serán mucho más viables en el New Game +. Y que te permite crear habilidades especificas para un estilo de juego que multiplican el coste de recursos para maximizarlas y exige más exploración y conseguir más recursos para conseguir sacarlas, y que de nuevo incrementa el aliciente de repetirlo para tenerlas todas, ya sea por explorar opciones o por sacarte, normalmente en el New Game +, el trofeo por subirlas todas. Idem con las armas. Que el cambiar el tipo de aproximación ideal a los encuentros evita que desarrolles rápidamente una estrategia predominante y en 2 horas sepas como pasarte todas las 20 de encuentros que tiene. Que conoces las tendencias y sabes que  la gente espera variedad de un entorno abierto y que si la restringes va a verlo como algo negativo en sus reviews y sus decisiones de compra, lo cual es un problema cuando tienes la presión de estar haciendo la secuela de un "10". Qué dar este tipo de opción en medio de una tendencia general a cuestionar la violencia presente en los videojuegos va a generar atención y es bueno para PR y marketing. Que los jugadores de tipo achiever van a querer hacerlo y tendrás esa demográfica cubierta.

Podría seguir dos horas así dando explicaciones que desde los puntos de vista mecánico, de ventas, marketing y estrategia empresarial tienen mucho más sentido que "quieren que tengas una epifanía", pero ya te he visto por dónde vas.

 

Alguien me dijo una escusa que él mismo catalogaba de estúpida

Y de, sin embargo, igual de fundamentada por los hechos del juego que la tuya. Si vas a citar, hazlo bien.

 

Si estás empatizando con la historia, ves que matar y matar a gente que "no lo merece" al menos para ti y que eso puede crear más ruedas de venganza , y puedes evitar quitar vidas innecesariamente pues es algo que el juego HA HECHO APOSTA

Claro. Y para decir eso no ultilizan la historia e el gameplay o el lore, que son les herramientas que existen específicamente para lanzar el mensaje del juego. Te lo entierran en una mecánica opcional, que tiene mucho más sentido. Ole tus cojones gordos.

 

Que esta gente no es estúpida, que llevan desde los 90 con sagas de éxito, por algo será.

No por contar historias indirectamente con mecánicas de juego, eso ya te lo digo.

15/07/2020, 18:09

Podría seguir dos horas así dando explicaciones que desde los puntos de vista mecánico, de ventas, marketing y estrategia empresarial tienen mucho más sentido que "quieren que tengas una epifanía", pero ya te he visto por dónde vas.

Pues yo lo disfrutaría como un enano. Que la teoría de diseño de videojuegos es un tema apasionante, pero por razones de tiempo en el máster solo pudimos pasar de puntillas. Puta bida... xD

15/07/2020, 19:37

No por contar historias indirectamente con mecánicas de juego, eso ya te lo digo.

Porque tu verdad es la absoluta y verdadera. Pues ok.  

Ole tus cojones gordos. Empezando fuerte.

¿Perdona? Está claro que me ha faltado un *ver morir. Y me refiero a que no debería causarte el mismo efecto. Que lo haga o no, no me meto porque me da igual como piense el de al lado, la verdad.

Podría seguir dos horas así dando explicaciones que desde los puntos de vista mecánico, de ventas, marketing y estrategia empresarial tienen mucho más sentido que "quieren que tengas una epifanía", pero ya te he visto por dónde vas.

Sí, voy por dar mi visión y que creo que es bastante válida. Pero debe ser que solo vale la tuya porque, "cojones gordos" es una frase que suena muy potente.   Que no descarto tu punto de vista, que me parece igual de válido, pero que si no solo yo, sino bastante gente, ha visto el punto que he querido exponer, pues lo mismo aunque sea poca o mucha, algo de razón tengo.

Aún así, para quedar mejor lo resumo todo en:

"Cojones gordos".

15/07/2020, 19:38

Pues discrepo completamente con que esté bien estructurado y el guión esté bien escrito, jajajjaa. De hecho he dado pequeños ejemplos del por qué opino esto y puedo escribir una página de Word citando las incongruencias, desacreditar mi opinión diciendo que "no me gusta" es no haberme leído en absoluto. Igualmente ya se dijo todo lo que se tenía que decir, tampoco vamos a estar aquí debatiendo algo que al final es netamente subjetivo. 

Sí, no creo que lleguemos a nada, porque tú acabarás diciendo que son agujeros de guión cosas que yo no esté de acuerdo y yo justificaré por qué el ritmo no está mal llevado en momentos que a ti te lo rompa completamente. Pero no digas que no te hemos leído cuando se ha puesto punto por punto argumentos en contra de lo que estabas diciendo. Sigues sin estar de acuerdo, perfecto, cada cual con su opinión, tampoco pretendo convencer a nadie.

Claro. Y para decir eso no ultilizan la historia e el gameplay o el lore, que son les herramientas que existen específicamente para lanzar el mensaje del juego.

Aunque en general pueda estar de acuerdo contigo en la mayoría de los comentarios (el no matar gente es algo tan opcional como cargártelos a todos, no una mecánica impuesta, ni siquiera incitada, por el juego), la propia historia sí deja ver cómo el cargarse a cierta gente va afectando a Ellie. Empezando por la chica del hospital y acabando, obviamente, por Mel. Si eso no es lanzar un mensaje, no sé qué esperas.

También en la parte de Abby, cuando entran en la tienda con todos los cadáveres tras una batalla con los scars te puedes fijar que probablemente no sean muchos más de los que te cargaste con Ellie y Dina el primer día. Y con Abby, obviamente, no matas muchos menos (aunque en ese capítulo a Yara no parece importarle mucho que mates a la mitad de su pueblo tranquilamente, ni siquiera que Lev mate a su madre, en realidad). De nuevo, no se utiliza el estilo de juego o las mecánicas para hablar de la espiral de violencia, pero sí la historia.

Minsc
 
15/07/2020, 19:43

He visto la review Minsc y si bien coincido que es una tontería enojarse porque Ellie es del colectivo lgbt+, reducirlo todo a eso es ser algo corto de miras  

Muchas personas han reducido la problemática de TLOU2 a: Ellie lesbiana, Abby trans (que siga habiendo personas que piensen eso demuestra que los trolls hicieron bien su trabajo) y juego mierda porque Joel muere.

Para mí hay tres grupos que han atacado al juego: los fans-cerrados de Xbox, los incel y los fans de la primera parte. Los dos primeros atacaron al juego por puro hate y por desgracia son los que han hecho más ruido. Pero los que sois fans de la primera parte tenéis todo el derecho a quejaros si no os gusta el juego o le teníais cariño a sus personajes. Es totalmente respetable y lícita esa postura. Yo me quejo cada vez que sacan una película de DC en el cine.

También a muchos fans del primer juego este segundo nos ha parecido infinitamente superior o la historia y lo que se pretendía hacer en ella nos ha gustado más. No es perfecta pero es que el TLOU1 tampoco lo era. Y ambos son buenos juegos. A mí por ejemplo me encanta Alien 3 y Alien: Resurrection, me parecen una pasada por el cambio de tono en ambas con respecto a la anterior. Y hay otra gente que las odia porque mueren los personajes de la anterior, que fueron muy queridos. Luego hay gente a la que Prometheus le parece buena película pese a que hay un geólogo que no sabe orientarse con un GPS o un biólogo que se acerca a tocar una culebra alienígena. TLOU2 es un juego que no intenta ser complaciente con el jugador, no le va a dar lo que quiera en la historia, y eso es algo que siempre causa división, gustará a unos y hará odiar el juego a otros.

El problema principal es que muchos de los que lo han criticado no han jugado al juego, ni a este ni al primero. Que a las 4 horas de salir al mercado le hicieran review bombing ya lo dice todo. Luego miras los perfiles de esos usuarios en Metacritic y ves que le cascan un 10 a Bleeding Edge o a Gears 5. Muchos de los que lloraban por Joel en las redes sociales son gente que tira mierda a cada exclusivo de Playstation y que Joel no les importaba hasta que murió. En sus comentarios ponían que la muerte de Joel era comparable a si Crash moría en el siguiente Crash Bandicoot, y con eso ya se ve que no jugaron al TLOU1 ni saben el tono que tenía el primer juego. Ya en el primero hay un amago de que Joel "muere" y durante la siguiente hora controlas a Ellie sin saber qué pasó con Joel. Otros se inventaban que el juego trataba de una trans que luchaba contra miembros del KKK y que pretendía enfocar como enemigo al hombre blanco hetero encarnado por Joel, cuando en realidad en el juego matas incluso a una embarazada. Al final lo único "llamativo" es que hay un personaje de una chica que se siente chico y que cambia su nombre de Lilly a Lev.

La lástima es que a la hora de la verdad lo que más ruido hace no son las opiniones de los fans descontentos, que tienen todo el derecho del mundo a quejarse con cualquier contenido, sino de los que atacaron el juego por odio y sin jugarlo, o que luego fueron a amenazar de muerte a streamers, al Druckmann, a la actriz de Abby o Dina como auténticos descerebrados. Frases como que Abby es trans o que Owen es el personaje de Neil Druckmann insertado en el juego para tener sexo con la "prota trans" demuestran el desconocimiento de esta gente.

rahel
 
15/07/2020, 22:07

Hombre, lo de que Saruman muera a manos de Gríma yo lo veo muy adecuado. Refleja lo patético de que alguien como Saruman, que en su momento fue la leche, se haya visto mermado en poder hasta el punto de que su muerte sea por una puñalada trapera a manos de un despojo humano que encima era su perrito faldero. Me parece que narrativamente es perfecto

Y precisamente por eso lo he dicho. Porque el argumento "no me creo a Joel asesinado por una chica con un palo de golf. Él no se dejaría matar así" me suena precisamente a eso. XD

 

15/07/2020, 22:24

Ah, bien. Entonces sí que me cuadra. xD

Este hilo ha sido cerrado.