Foro

Last of us 2 para los que lo jugaron Con Spoilers

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Last of us 2 para los que lo jugaron Con Spoilers

Este hilo ha sido cerrado.
15/07/2020, 22:51

Yo soy una amante del primero, en mi caso ya sabía que Ellie era gay. A mí lo que me pasó es que sentí que destruyeron todo lo que amé y podrían haber hecho algo mucho mejor. Para males no consigo meterme en la historia, el juego me aburre. Y es odioso que pase porque la gráfica es maravillosa, el gameplay me gusta, etc.

Pero la forma en que está contado no me gusta y Abby es detestable. No la trago. Me importa muy poco su sufrimiento, me da  igual. Y si capaz me hacían usar a abby 1ro sin saber lo que iba a pasar, tal vez la reacción mía fuese menos mala.

rahel
 
15/07/2020, 23:10

Pero la forma en que está contado no me gusta y Abby es detestable. No la trago. Me importa muy poco su sufrimiento, me da  igual. Y si capaz me hacían usar a abby 1ro sin saber lo que iba a pasar, tal vez la reacción mía fuese menos mala.


 

Nadie ha negado tu derecho a que no te guste o que no empatices con Abby. Ni siquiera a la pataleta o el cabreo (el cabreo que pillé yo con Downtown Abbey por traer a Sybill para matarla... vale tíos, la actriz se tiene que ir, ¡¡pero ya no estaba en escena, joder!!, dejadla fuera, no me la traigáis para matarla, leñe ¿veis? me cabrea xD) 

Lo que negamos (o al menos yo) es "que la narrativa sea mala" solo porque no te guste. O más concretamente porque maten a Joel. Solo habéis intentado rebuscar algún detalle de "porque es malo" cuando se os ha insistido... y parece que ni siquiera hay consenso y muchos otros los ven como recursos bien usados, aunque ya vistos. Y sinceramente... Con la cultura audiovisual que tenemos hoy en día, es raro que no tengamos "muy visto" algún recurso. 

Hay pelis, juegos y libros con buena narrativa que no me gustan o incluso que me dejan neutral y hay juegos, libros y pelis con una narrativa terrible que me gustan mucho (ejem "the room") xD Y creo que en este caso os estáis dejando llevar por lo visceral. Son juegos en un mismo universo (un universo donde es fácil morir) y donde sencillamente, el protagonista del I paga por sus acciones en el II. 

 

Ya veréis si sacan el III, que fijo que ponen a Abbey y Lev de prota. No sé si arderá internet o si la gente seguirá comprando como lemmings aun jurando hoy que no lo harán... Apuesto por lo segundo xD

15/07/2020, 23:16

Te repito Rahel no es mi caso. A ver la narrativa del 1 me hizo amar a Joel porque entendí desde sus zapatos cada accionar que hizo. Si juegas el 1 la manera en que se construye la relación entre Ellie y él está tan bien llevada, es perfecta. Tanto que le puedes perdonar que renuncie a la vacuna. 

Acá te pongo un video que explica lo de la narrativa.

 

15/07/2020, 23:19

Los que lo habéis jugado y no os mola... ¿hasta qué punto pensáis que se puede deber a lo del cambio de guionista?

15/07/2020, 23:28

Cuenta los que hemos visto todo el gameplay? o sea lo vi todo, y por varios youtubers con y sin comentarios. En mi caso sí creo que pesó eso, de hecho sé que hubo muchos problemas en naughty dog y calculo que acá hubo distintas visiones del asunto. Para mí no todos deseaban este juego tal cual terminó saliendo.

15/07/2020, 23:41

Elizabeth, lo siento pero poner vídeos de gente que se sumó a la ola de Youtube de criticar al juego porque daban visitas no me hace pensar que puedas llevar razón. Que acepto tu postura, vale. Que la entiendo, para nada.

Yo puedo poner vídeos de gente que dice todo lo contrario, que es superior al primero y que es una obra maestra. Tampoco es eso, aunque repito que me encantó.

Que por un criterio propio digas que es malo me parece algo infantil, sin querer ofender ni decir que lo seas, me refiero al argumento. A mí me aburre el Padrino, Indiana Jones y Star Wars IV y no por eso son malas obras.

La historia, lo mires por donde lo mires, está bien contada. No puede decirse que tenga agujeros de guión, no graves, y que la historia sea mala. ¿Te puede aburrir? Obvio, a mí me aburrió bastante God of War. ¿No te gusta que Joel muera? Vale, pero esa historia no es tuya, no decides tú, ni yo. Y pienso que Joel merece morir, como ya he repetido varias veces.

Sobre lo que dijo rahel de Saruman y Grima, es eso mismo que has dicho, que por eso la muerte de Joel puede ser plausible.

Sobre el cambio de guionista, pues afectará, ¿tiene que ser para mal? No tiene por qué. Hay partes que me gusta más que el primero en la historia y viceversa. Jurassic Park es infinitamente superior, para mí, a Jurassic World, pero hay partes de esta última que me gustan más que muchas de la original. Para gustos, culos.

En definitiva, puede criticarse bajo cualquier punto, pero si vamos a meter gustos personales no puedes añadir después "es una mierda", más bien un "me parece una mierda" y entonces podremos valorar desde dos puntos diferentes una obra.

15/07/2020, 23:42
Editado: 15/07/2020, 23:49

Lo viste al menos? Lo puse porque es mi pensamiento en casi todo, realmente él explica muy bien lo que sentí al ver esto. Y de verdad creo que se fueron a la mierda narrativamente hablando. 

Y bueno, piensa tú lo que piensas yo puse el video porqule este chico lo explica mejor de lo que yo podría.

No puede decirse que tenga agujeros de guión

Te digo uno solo: Tommy, el mismo que pide que dejen esto, que vuelvan, que ya está con tanta muerte le dice a Ellie donde está Abby luego. Ese es uno solo, algo que no coincide con el arco del personaje. Y no me molesta que murió joel con eso me dices que no me entendiste nunca, no es que muera es como muere y es cuando muere. Por eso pregunté si viste el video.

Y por último no soy yo sola la que se siente defraudada, somos millones. Se ha partido un fandom que amaba esta obra. Entonces me parece que al menos es válido cuestionar el producto terminado.

15/07/2020, 23:46

Lo vi hace días. Ese y unos diez más. También otros tantos que lo defienden y te respondo lo mismo. Respeto y acepto tu opinión y la de ese chico, pero creo que no hemos visto el mismo juego.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/07/2020, 23:46

En definitiva, puede criticarse bajo cualquier punto, pero si vamos a meter gustos personales no puedes añadir después "es una mierda", más bien un "me parece una mierda" y entonces podremos valorar desde dos puntos diferentes una obra.

Pues entonces pon tú "me parece que la historia está bien contada", no "lo mires por donde lo mires está bien contada". Leñe, que consejos vendo pero para mi no tengo. 

15/07/2020, 23:49

Puck, es que no estoy opinando. La historia, bajo guión y narrativa, está bien contada. No lo creo, es que si sigues paso a paso como debe contarse una historia no tiene fallas. Juégalo, míralo en un gameplay y luego sigue la estructura de una novela. Tiene todo lo que necesita para estar bien contada. Otra cosa es que no te guste la misma.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/07/2020, 23:50

Puck, es que no estoy opinando. La historia, bajo guión y narrativa, está bien contada. No lo creo, es que si sigues paso a paso como debe contarse una historia no tiene fallas. Juégalo, míralo en un gameplay y luego sigue la estructura de una novela. Tiene todo lo que necesita para estar bien contada. Otra cosa es que no te guste la misma.

Porque tu verdad es la absoluta y verdadera. Pues ok.  

15/07/2020, 23:52

Cuando ya dices "no estoy opinando" te pones en dueño de la verdad y no me dan ganas de debatir contigo. En mi caso sí estoy opinando, que quede claro.

15/07/2020, 23:56

No, no es mi verdad. Tan solo sigue la estructura, inicio, nudo y desenlace. Punto de inflexión donde el protagonista se ve en X y ello le lleva a reaccionar. Punto álgido, tiene dos, y desenlace.

Sin entrar en términos medios porque una novela no puede tratarse solo con lo que he escrito encima. Puede también añadirse cosas como desarrollo de los personajes, de la trama en sí y puntos paralelos que pueden o no culminar con el punto alto de la obra.

¿Que hay aspectos que pueden contarse mejor? Puede ser. Pero no su estructura. Y no te lo digo yo, te lo dirá cualquier guionista que sepa del tema y mucho más que yo.

15/07/2020, 23:56

Yendo a algo más gracioso, me mató este comentario en el vídeo que pasé:

Este juego me hace acordar bastante a uno que jugué hace años llamado The last of us. Ojalá sacaran una segunda parte, si que me había gustado

Jjajaja que hijo de perra xD

16/07/2020, 00:06

Elizabeth, estoy de acuerdo en esa posible división pero es que la muerte de Joel es el inicio del nudo, no pueden ponerte el mismo a las 10h de juego. Bueno sí, si durase unas 80h, pero no es el caso.

¿Prefieres que muriese otro, que fuese en un momento épico, que matase él a unos cincuenta antes de caer? Por ponerte ejemplos, que no digo que sea lo que tú quieras. Pues bien, si puedes cuestionar el como, y debes si no te gusta, pero eso NO hace mala a una obra. Entran criterios personales y ya no te hacen ser imparcial ¿entiendes el punto? Los creadores han decidido que ese sea el desencadenante y no la muerte de Ellie, por ejemplo. Puedes no estar de acuerdo, insisto, pero los millones de jugadores que opinamos que está bien así no tenemos menos razón por decir que sí nos gusta y parece delito hacerlo porque era el protagonista del 1 xD

Tommy es el primero que va en sed de venganza y es Ellie quien decide ir tras él. Su misión es vengar a Joel, suya, pero también rescatarlo y decide no hacerlo cuando va a por Abby y no en su ayuda. Luego, aunque Tommy decide "cesar" la violencia, llega Abby, mata al asiático (no recuerdo el nombre) y lo deja medio muerto. Cambia de parecer y lo dice luego, que mató a Joel y que después de hacerles lo que hizo escapó. Puede cambiar de parecer, muchos personajes lo hacen. Bajo mi punto de vista no es un agujero de guión.

En definitiva, los trolles de internet han querido hundir la nota de un juego que no creo que lo merezca, no digo que sea tu caso eh xD, y al final como en todo, se crea una bola de nieve que parece que si no opinas que es mierda o es una obra maestra no puedes hacerlo xD

16/07/2020, 00:16

Yo hubiera preferido que Joel muriera a la mitad del juego. Jugar con Abby primero para conectar con ella y, en medio de intercalar el juego entre Abby y Ellie, descubrir quién es Abby y por qué quiere la muerte de Joel. Pero el chico ese lo explica totalmente bien, lo qué dice de cómo debería hacerse la narración usando el mismo argumento es algo con lo que concuerdo 100 por ciento.

Y no solo yo no soy troll, sino que mucha gente que le puso baja nota tampoco lo es. Y por el otro lado también se le puso 10 por cuestiones comerciales que la empresa persiguió a cualquiera que quería hablar de esto. 

Y ni haaaaaaaaaaaaaablar de la publicidad engañosa y cuando Neil dijo que Ellie sería el único pj jugable.

=( el odio se lo ganó por mérito propio el flaco

Minsc
 
16/07/2020, 00:19

Los que lo habéis jugado y no os mola... ¿hasta qué punto pensáis que se puede deber a lo del cambio de guionista?

Drawnin, no hay ningún cambio de guionista. Eso es una falacia ad tontuber, es decir, que lo dice un youtuber y luego se va corriendo la mentira y todos se lo creen porque alguien lo dijo. Igual que con lo de Abby trans.

A la guionista que despidieron fue Amy Henning, que en efecto trabajaba para Naughty Dog, pero nunca estuvo involucrada en The Last of Us, sino en la saga Uncharted. Ahí fue donde la sustituyeron como guionista, en Uncharted 4.

En The Last of Us 1 el director fue Bruce Straley (Uncharted 2), con Neil Druckmann como co-director, siendo Druckmann el único guionista del proyecto. Es decir, todos los que se maravillaron con la historia y la narrativa del primero, el guión fue 100% de Druckmann.

En The Last of Us 2 el director es Neil Druckmann, con el co-director Kurt Margenau (director de Uncharted: The Lost Legacy) y un tal Anthony Newman. El guionista vuelve a ser Druckmann con Halley Wegryn Gross, que escribió algún capitulo de Westworld, como coguionista.

16/07/2020, 00:22

xD te juro que si es así es hasta peor... naaah qué horror! 

al menos tenía la esperanza de que lo hubiera arruinado otro al guión

(ya sé que a muchos les encantó, lo de arruinar es desde mi perspectiva me aclaro por las dudas)

Minsc
 
16/07/2020, 00:41

Eso es súper común, Elizabeth. Los guionistas muchas veces pretenden jugar con sus obras, sorprender, no dar a sus fans lo que quieren y hacer algo distinto. George Lucas, David Lynch, Hideo Kojima, George RR Martin, el tio de Bleach... Hay muchos ejemplos de esto.

16/07/2020, 00:45

Yo lo que veo es que la mayoría de odio que de siente por Abby es porque:

Mató a Joel, lo entiendo, pero si matan a mi padre seguramente haría lo mismo, no lo perdonaría.

Te obligan a empatizar con ella, idea que no comparto, simplemente te muestran las motivaciones de porqué va a por Joel.

Si hubieran mostrado un Flashback de Joel matando gente inocente (cosa que contó en la primera parte, que estuvo en ambos bandos y no olvidéis a los a dos tíos que tortura para saber dónde está Ellie cosa que Tommy también hace en el 2 por venganza también) su endiosamiento habría bajado muchos enteros, él también cometió muchos errores en el pasado pero no había juego para mostrarlo. Como reza la historia, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Sigo confiando segunda vueltwven difícil + cuando puedo, que pasada de juego..

16/07/2020, 00:48

Sí, supongo que es una cosa buena. En mi caso no me gustó lo que salió pero si es así, es su historia.

16/07/2020, 00:55

Porque tu verdad es la absoluta y verdadera. Pues ok.  

Bueno... la mía, la de Jesse Schell o Ralph Koster cuando explican la teoría de diseño de videojuegos, la de Jordan Mechner en un par de charlas de la GDC, la de Victor Ojuel cuando habla de diseño narrativo, la de Jason van der Bergh en un par de presentaciones en los Infodays de Ubisoft, la de unas cuantas personas que se dedican profesionalmente al diseño de videojuegos...

Ninguno comparable a tu sapiencia que te permite decir "te guste o no esto es así" y que sea verdad ratificada ex cathedra por el Papa de Roma, obviamente. Pero bueno, ahí andamos trabajando en ello.

 

¿Perdona? Está claro que me ha faltado un *ver morir. Y me refiero a que no debería causarte el mismo efecto. Que lo haga o no, no me meto porque me da igual como piense el de al lado, la verdad.

Se nota.

Y te he entendido perfectamente. Lo que me parece de tener los cojones muy gordos es la parte en la que dices que el que no juegue y experimente el juego de la forma que tu crees juega como un autómata y le da igual todo. Eso es de tener cojones gordos.
Por cierto, que a ver si me renuevo el carnet de jugador, que caduca cada 5 años y luego se me pasa y le ponen el cepo a mi consola como la ultima vez. Que horror de papeleo para demostrar que tengo todas las credenciales de jugador en regla, oyes.

 

Sí, voy por dar mi visión y que creo que es bastante válida. Pero debe ser que solo vale la tuya porque, "cojones gordos" es una frase que suena muy potente.   

Bueno, también está la cosa de la Navaja de Occam o el número de posibles argumentos expuestos a favor y en contra, y el nivel de conocimiento de la industria. Simples menudencias.

Que no descarto tu punto de vista, que me parece igual de válido, pero que si no solo yo, sino bastante gente, ha visto el punto que he querido exponer, pues lo mismo aunque sea poca o mucha, algo de razón tengo.

Es una cosa que siempre me molestó de Alexander Flemming, que no entendiese que como habiendo tanta gente que tenía el punto de vista de que cómo ibas a poder sacar antibióticos del moho, no le entrase en la cabeza que el número de gente que cree algo determina la razón que tienen. Puto Alexander Flemming.

Aún así, para quedar mejor lo resumo todo en:

"Cojones gordos"

Gordérrimos. Y cada vez que hablas crecen más.

 

16/07/2020, 01:56
Editado: 16/07/2020, 01:58

Coincido Minsc, la verdad que me parece patético quejarse de la sexualidad de los personajes cuando es lo último que debería interesar. Pero entiendo que sobresale entre las críticas porque no es que precisamente sean pocas.

Yo en su momento no me quejé de que Ellie fuera lesbiana, sino que no veo ninguna clase de química entre ella y Dina. Su relación me parece super forzada y que los guionistas no le dan tiempo a ninguna clase de desarrollo porque tienen muchas más cosas que contar.

Fuman un porro, tienen sexo y a la media hora ya se están llamando "babe" una a la otra. Si esa es la idea de Neil Druckmann sobre cómo funciona una relación (o cómo funciona una relación entre dos chicas), la verdad que me da un poco de miedo, jajajaja.

 

Por otro lado, Copernico, no sé por qué hablas con verdades absolutas sin dar ningún ejemplo.

Básicamente me dices: "La historia está bien contada y estructurada porque yo lo digo".

16/07/2020, 07:45

Es un mundo postapocaliptico donde el mismo día o al siguiente puedes morir. Todo se vive más intensamente y rápido, más aún cuando no estás en un lugar realmente seguro, un sótano con Marihuana seca... Yo entiendo que vaya todo de esa manera, mira como es el polvo entre Abby y Owen, no es largo y dulce precisamente. Es brusco, rápido, pasional a tope, carpe diem total jeje.

Química? Son personajes digitales, no seres humanos, y la química es muy muy difícil de transmitir, además de que Dina no sabe ni lo que quiere, que si Ellie, luego mimo a Jess, luego cuando se entera de que Ellie es inmune se distancia...

16/07/2020, 11:41

Me lo compré y lo estoy disfrutando fuck jajaja, sí es así. Y como sé ya de que va todo me termino gustando xD

16/07/2020, 14:37

Buenas, Copernico. Hay dos cosas que me están escamando del asunto. De lo que has dicho: Dices que como historia esta bien, porque tiene "Presentación, nudo y desenlace".

Cita:

No, no es mi verdad. Tan solo sigue la estructura, inicio, nudo y desenlace. Punto de inflexión donde el protagonista se ve en X y ello le lleva a reaccionar. Punto álgido, tiene dos, y desenlace.

Eso tambien lo tiene, por ejemplo, 50 sombras de Grey. Y tambien CrepusCulo. Ambas son historias vilipendiadas por público y por crítica. ¡De hecho la primera es vilipendiada hasta por los actores y la directora de la pelicula! Pero tiene su Presentación,nudo y desenlace.

Tener lo mínimo para considerarse una historia, no lo vuelve historia.

 


Respecto a la muerte de Jor-El,el asunto es el siguiente: En el primer juego (No lo he jugado, pues no he poseido ninguna Play Station, de ninguna generación. Pero se lo han pasado al lado mia) a Jor-El le definia su determinación, su pragmatismo, y en parte un poco de lógica paranoia "estoy en peligro, me persiguen".

En el segundo juego, le invitan a entrar desarmado en su puñetera tumba.

 

Es tan absurdo como tomar a Superman™, que es superfuerte, vuela, es inmune a las balas, los misiles, a una explosion, a todas las enfermedades y venenos. Y de pronto hacer un juego en el que ha muerto porque se ha super-tropezado y pegado contra un bordillo ¡Anda ya!
Luego por otro lado, tiran de "Credibilidad" de que los personajes son reales y pueden equivocarse. Vale, venga. Pero entonces los villanos son un pastiche nazi, ku-klux-klan, catolico religioso y no se que más. Son unos villanos tan caricaturescos que los van a fichar para una serie de dibujitos infantiles.

 

16/07/2020, 14:53

Si le perdonas la historia, la jugabilidad y los escenarios son grandiosos. La historia ya la vi toda así que el impacto ya no existe para mí y me permito disfrutar. Con una historia mejor narrada estaría para un 10

16/07/2020, 15:02
Editado: 16/07/2020, 15:21

Me parece una excusa un poco tirada de los pelos, Prometeo. Sobre todo porque durante 4 años viven relativamente en paz. Por otro lado la relación entre Joel y Ellie del 1 se desarrolló de maravillas.

 

Respecto a la química, por más que sean personajes digitales, detrás hay actores moviéndose y están ayudados por una tecnología que prácticamente replica sus gestos al punto de que roza en valle inquietante. Simplemente es una relación mal escrita a mi parecer. 

 

Solo basta con ver las relaciones de The Witcher, Mass Effect, Dragon age, etc etc

 

Y el polvo de Abby y Owen me pareció super a destiempo y sin venir a cuento de nada. Owen estaba teniendo revelaciones sobre la vida y cuestionandose sus decisiones en una de las pocas buenas escenas que considero que tiene el juego, pero después mandan todo a la mierda, se dan unos empujones y a follar como animales en una escena de sexo que da más vergüenza que otra cosa. Los autores varones a menudo dirigen escenas sexuales poco atractivas y Neil Druckmann no es la excepción reduciendo a Abby a una mujer que está lista para la acción porque el otro le dio un par de besitos y la puso en cuatro patas. 

16/07/2020, 17:50
Editado: 16/07/2020, 17:54

Y el polvo de Abby y Owen me pareció super a destiempo y sin venir a cuento de nada. Owen estaba teniendo revelaciones sobre la vida y cuestionandose sus decisiones en una de las pocas buenas escenas que considero que tiene el juego, pero después mandan todo a la mierda, se dan unos empujones y a follar como animales en una escena de sexo que da más vergüenza que otra cosa. Los autores varones a menudo dirigen escenas sexuales poco atractivas y Neil Druckmann no es la excepción reduciendo a Abby a una mujer que está lista para la acción porque el otro le dio un par de besitos y la puso en cuatro patas

Eeeh, que no te guste no significa que sean poco atractivas, que de eso hemos hablado durante todo el hilo: no es lo mismo que no te guste a que sea malo xD. Y eso que a mí las escenas sexuales (y las extremadamente violentas, como torturas) me parecen normalmente prescindibles, pues prefiero algo sugerido que una imagen explícita. Si quiero una escena sexual me pongo un vídeo porno. Aunque esto es como los culos...

Respecto a la escena en sí, a mí me parece precipitada y poco hilada, pero...  a más de una persona le habrá entrado un pronto y cuando todo ha pasado habrá pensado "¿cómo coño ha pasado...?". Como cualquier parte del guión es una visión personal orquestada entre quien escribe el guión y quien dirige, buscando decir algo. Es tan válida como cualquier otra, más allá de que guste o no. Siempre está la excusa del fin del mundo y esas cosas. Que logren transmitir lo que buscan es otro tema.

Por cierto, sobre el detalle de los brazos de Abby que tanto se critica, no me había pronunciado porque me parecía muy chorra, pero he visto un vídeo que me hace gracia y aprovecho para soltar mi rollo (más o menos interesante) y ponerlo xD

Me parece complicado que tenga esos brazos en un mundo post-apocalíptico donde para generar esa masa muscular hay que estar sobrealimentado y con una rutina deportiva intensa. Exactamente igual de absurdo que ver a Stallone, Schwarzenegger* o cualquiera del estilo en la misma situación. Quien sepa un poco de pesas sabrá que Rambo en 4 semanas perdido en la selva pierde medio cuerpo xD.

Creo que no me equivoco si digo que un cuerpo más probable sería algo estilo Sarah Connor, tirando fibroso y delgado, igual que en sus compañeros masculinos. Los cuerpos tendrían menos volumen, en definitiva. También creo que el aspecto que tiene Abby potencia esa visión fuerte y dominante que quieren hacer de ella (menudo empellón le mete a Owen, a mí me descoyunta xDD)

Un vídeo bastante explicativo sobre la pérdida de masa muscular por falta de entrenamiento e ingesta de proteínas (en inglés) https://www.youtube.com/watch?v=P0vHR2mAw2U 10 minutos

Un vídeo mucho más gracioso que te pone casos prácticos (idioma internacional) https://www.youtube.com/watch?v=ihO0dNSWZms 1 minuto

*Sí, he buscado como escribirlo -.-'

16/07/2020, 18:21

Un inciso a este último comentario: en el cuartel general de los Lobos (WLF) tienen una piscifactoría con salmones a saco (proteínas) y un gimnasio con sus máquinas y todo. Y Abby se mata a entrenar todos los puñeteros días como catarsis para sublimar sus traumas. Así que, en mi opinión, su físico está justificado. De hecho, cuando te la encuentras con Ellie dos meses después de que los Víboras la hayan capturado, está más canija que una escoba y ha perdido masa muscular a cascoporro.

Continúen debatiendo XD.

Este hilo ha sido cerrado.