Foro

Un problema de conexión o no

Comunidad Umbría :: La web en general :: Un problema de conexión o no

Este hilo ha sido cerrado.
Julia
 
14/07/2020, 15:43
Editado: 14/07/2020, 15:45

Buenas tardes, no se si es una incidencia o algo puntual.

Pero hoy he tenido un problema para poder entrar en la pagina, me decía "DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN" 
Tras probar
1.-limpiar el navegador con el cc
2.-Reinstalarlo
3.-Probarlo con varios [Edge, Chrome, Firefox] y en dos portátiles distintos, me ha seguido dando error
4.-Reiniciar el router
Seguía dándome error, pero en el móvil y en la tablet no me han dado problema pudiendo.

Para conectarme con Opera he tenido que utilizar la VPN que lleva instalada, al quitarla me vuelve a salir el error.

Antes que  preguntéis, en otras paginas funciona bien el navegador.  No se si a alguien le ha podido pasar también o solo es un caso puntual. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/07/2020, 15:48

¿Tienes Orange? Es que creo que hay un problema de conectividad de Orange con el servidor porque un par de clientes de mi empresa me han notificado este problema.

¿Desde donde conectas el VPN? Porque tiene la pinta de ser un problema de conexión de nodos por ruta, es algo que pasó hace un par de años  a nivel nacional y me da que repiten fiesta.

Julia
 
14/07/2020, 16:16

¿Tienes Orange? 

Si, como sea lo de hace unos años me voy a ¬¬ y encima con lo que cobran por la fibra

¿Desde donde conectas el VPN?

Pues opera es el que me la esta poniendo ahora mismo tengo Ubicación Optima, pero puedo ir probando con las que vienen para ver en cual falla. 

Por la ip que me ha dado supuestamente estoy en un pais de Europa, concretamente en una ciudad de indeterminada de Suiza. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/07/2020, 16:22

Ok, pues confirmado. Es Orange porque es el patrón común.

Lo del VPN lo preguntaba porque hace unos años tuve que montar un servidor alternativo en la empresa que viniera por los nodos desde EEUU, pero fuera una movida mucho más chunga. Se habían caído unos nodos franceses y la gracia tumbó incluso al Central Hispano y el Corte Inglés durante todo el día. Espero que esta vez dure menos (como mínimo afectó solo a un operador, no como la otra vez).

No sé si te fallan otras webs aparte de Umbría, creo que me dijeron que Arsys también petaba.

Julia
 
14/07/2020, 16:38

Pues crucemos dedos para que lo arreglen.

 

No sé si te fallan otras webs aparte de Umbría, creo que me dijeron que Arsys también petaba.

De momento las demás no me han dado problemas [ jcink, tumblr, wikipedia, twitter]

VPN antes utilizaba Pengu que es gratuito, pero con Opera como viene integrado ahorra un montón de problemas de este tipo. 

14/07/2020, 16:45

A mi me estaba pasando lo mismo, y han conseguido solucionarme el problema configurando las DNS de Google en el adaptador de red.

14/07/2020, 17:31

Tengo Orange y me ha pasado lo mismo. Ya parece que va bien. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/07/2020, 17:44

Me han informado varios clientes que ya pasó la movida.

Esto es una fiesta porque, además, los de las compañías telefónicas no confiesan ni aunque les metas la cabeza en una bañera con agua. Menos mal que mis clientes se suelen fiar de lo que les digo porque es bastante complicado explicarles que no pueden acceder justo a mi página cuando pueden entrar en otras.

En fin... ya está, ya pasó ¡a jugar!

M_C
 
14/07/2020, 19:43

Mismo problema, también Orange. Pero aunque la web me va bien, la natilla da error

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/07/2020, 20:01

La Natilla ya está arreglada. No tenía nada que ver, fue un tema de actualización.

Cierro el hilo.

Este hilo ha sido cerrado.