Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Sistema de tiradas con condicionales
Buenas.
Ya está hecho el repaso general de tiradas. De momento el lanzador tiradas se ha simplificado un poco:
https://natilla.comunidadumbria.com/dados/tiradas
Están las opciones de antes pero hay que darle a configurar tirada para que se muestren.
Ojo: en Savage Worlds de momento no está funcionando el control de aumentos. Estoy revisándolo.
Pero a lo que vamos, ahora ya se pueden hacer tiradas condicionales. Es decir: si hay un éxito tira otra cosa y si hay un fracaso también (si procede).
Para ello nos vamos al tirador y le damos, por ejemplo al botón d20 y ponemos en dificultad >=8. En motivo ponemos 'Pruebas'.
Si le dais al botón de ver el script (el ojo) os tendría que aparecer eso:
Pruebas:1d20>=8
Pues si modificáis esto y ponéis:
Pruebas:1d20>=8;1d6+1
Y le dais a tirar veréis que si fracasáis no pasa nada, pero si lográis un éxito se tira un dado adicional (motivo: éxito) y se aplica un modificador de +1.
Vamos a complicarlo un poco más. Si retocáis el script y ponéis:
Tirada de COR:1d100<=50;1d4;1d6
Al hacer la tirada veréis que si pasáis la tirada de COR perderéis 1d4 y si la falláis perderéis 1d6.
Más o menos sencillo ¿no? Va la tirada como siempre pero si ahora añadimos punto y coma (;) el primer valor que hay después se aplicará con un éxito y el segundo con un fracaso.
En realidad esta metodología está pensada para ser aplicada a las fichas y al Autorol. En breve intentaré subir unas fichas completas que sean 'interactivas' y que podáis ver como un personaje hará tiradas en la Natilla.
No está previsto, de momento, que se puedan 'anidar' tiradas de éxito y fracaso (¡os veo venir!). Las tiradas deben encargarse e cosas simples. Cualquier complicación superior (comparación con tablas, tiradas anidadas, distintos controles) serán cosa del Autorol.
Tampoco se puede, de momento, cambiar los textos de 'Éxito' y 'Fracaso' porque hacerlo me da un montón de quebraderos en el parser y no tengo ganas de perder tiempo en eso. Me urge muchísimo más poner operativas las partidas en la Natilla para poder empezar a jugar yo las mías y luego abrir la puerta a los demás usuarios de carné.
Ojo: en Savage Worlds de momento no está funcionando el control de aumentos. Estoy revisándolo.
No sé si te refieres a eso, pero confirmo que si lanzas un dado y saca el máximo, éste explota.
Sí, pero debería decirte cuantos aumentos has sacado. En SW cada incremento de 4 sobre el valor objetivo, se llama aumento y es importante en algunas ocasiones. Antes, cuando tirabas estos datos y ponías una dificultad del tipo ">=4*" te contaba el número de aumentos que habías obtenido. Por ejemplo, si sacabas un 8 te decía "Éxito (1 aumento)".
Eso es lo que ahora no funciona :)
No está previsto, de momento, que se puedan 'anidar' tiradas de éxito y fracaso (¡os veo venir!). Las tiradas deben encargarse e cosas simples. Cualquier complicación superior (comparación con tablas, tiradas anidadas, distintos controles) serán cosa del Autorol.
Creo que esto responde tu pregunta, ¿no?
No entiendo a qué te refieres.
Lo que se puede hacer es:
Y ya.
Si lo que estás pensando es algo así como (1d6+1d8)/2 + 1d4 entonces no estás pensando en una tirada, estás pensando en programación de Autorol, que es lo que os digo cuando las tiradas se encargan de lo 'básico' (que no me parece nada básico lo que hacen) y el Autorol (y las fórmulas de las fichas) de lo que sea más complejo.
Pero no voy a implementar más en las tiradas.
Tengo la sensación de que cuando aquí se hace X siempre hay alguien que pide X*2 para ver hasta donde se puede llegar, y la verdad es que si sigo así no saco la Natilla ni para cuando salga el HeroQuest 40 aniversario.
Y respecto a lo de meter imágenes personalizadas para los resultados (para sistemas como Al Filo del Imperio por ejemplo). ¿Se puede ya o hay que esperar? Como siempre es una consulta sin prisa ninguna.
No se como va Al filo del imperio, pero en la leyenda de las tiradas hay incluido algo que creo que te valdria:
3d[Explosion|Puño|Rayo|Muerte] Tira 3 dados que tienen en sus caras una explosión, un puño, un rayo y una muerte, pon lo que salga
De momento lo de las imágenes tendrá que esperar. De hecho estoy revisando un error que da 3d[explosión|puño|muerte]
Pero primero vamos a ir a por lo básico para que podamos empezar a jugar YA en la Natilla. Hay un usuario que no hace más que darme por saco quejándose de que no puede abrir nuevas partidas hasta que la Natilla esté funcionando y no me deja tranquilo. Todas las mañanas me mira con odio en el espejo y creo que está tramando algo chungo...
(Eso sin contar el ruido del hacha que se arrastra por algún sitio del reino entre la Yogur y la Natilla)
Pero primero vamos a ir a por lo básico para que podamos empezar a jugar YA en la Natilla. Hay un usuario que no hace más que darme por saco quejándose de que no puede abrir nuevas partidas hasta que la Natilla esté funcionando y no me deja tranquilo. Todas las mañanas me mira con odio en el espejo y creo que está tramando algo chungo...
Uffff, banealo... ¿Que podría salir mal? xDDDD
No, yo me refería a lo que dijo Sharak, lamento no haberlo leído (y gracias por reseñarlo, Sharak). Vamos, que quería con una soma tirada hacerte todo un sistema planetario aleatorio, jaja.
Pero primero vamos a ir a por lo básico para que podamos empezar a jugar YA en la Natilla. Hay un usuario que no hace más que darme por saco quejándose de que no puede abrir nuevas partidas hasta que la Natilla esté funcionando y no me deja tranquilo. Todas las mañanas me mira con odio en el espejo y creo que está tramando algo chungo...
Has probado a romper los espejos? Seguro que la que va arrastrando el hacha te puede ayudar con eso...
Corregido un fallo que había cuando creabas tiradas personalizadas tipo [Puño|Rayo|Condensador de Fluzo]
Corregido el fallo que no permitía restar dados. Ahora ya vale poner 1d4+1d6 o 1d6-1d4, funcionando ambos.