Foro

Recomendación móvil

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recomendación móvil

Este hilo ha sido cerrado.
16/07/2020, 19:14

Buenas mente colmena de umbria

Os cuento, no es novedad que siempre venimos en busca de sabiduria colectiva cuando se trata de comprar algun producto electronico, así que voy a ello.

Actualmente tengo un Xiaomi Mi A2 lite y estoy ENAMORADA...problema, a principios de este año jodi la pantalla (la primera vez en mi vida) y me la repararon, 7 meses despues de esta dando problema y no dudo si llevarlo a reparar o no. Si tienen que cambiar la pantalla seran 70 pavos (libras) lo que sumado a la anterior reparación seria por poco más lo que me costo el teléfono. Así que mi primera opción ha sido ir a mirar si podía comprarme otro igualito pero con mayor capacidad (tengo el de 3GB + 32GB, la idea era pillar ahora el de 4GB + 64GB) cuál ha sido mi sorpresa que debido al covid de los **** Xiaomi retiro todos los moviles del mercado y ahora los esta volviendo a poner a la venta...empezando por los más caros of course (y que se escapan al presupuesto de una) me ha pasado lo mismo con el Mi 8.

Así que mientras me responden del servicio técnico al que lo lleve la primera vez con su "recomendación" pregunto ¿que moviles que no sean iphone recomendais?

Aqui dejo las especificaciones de la web del Xiaomi Mi A2 lite

La verdad es que no le pido mucho a un movil salvo bateria y almacenaje, creo que lo más potente que uso en mi movil son los juegos de pokemon go y wizard united, la camara con que sea decente (que hoy en dia todas lo suelen ser me vale)

Los Honor me tientan pero me tira un poco la batería que es más debil que la de mi Xiaomi...¿sugerencias?

16/07/2020, 19:25

Yo soy de los de reparar todo lo que puedo y alargar la vida de los cacharros, ropa, coche, todo lo posible por ser lo más sostenible posible. Así que si puedes, mi consejo es que lo repares.

Opción 2, si estás contenta con el modelo y no tienes prisa, espera a que salga el que quieres y cómpralo.

Opción 3, rebusca ofertas, que seguro encuentras pepinos a buen precio. Para guiarte, usa algún comparador.

Xiami Mi A2 liye 4life!!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/07/2020, 19:28

Yo uso el xiaomi redmi note 8 y estoy contento. No llevo tanto como para poder emitir un juicio (lo compré en enero así que en la parte de obsolescencia me callo) me costó algo menos de 160€ y para ese precio está genial.

En amazon.es está con 4+64Gb a 146€ https://www.amazon.es/gp/product/B07Y179QD8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

16/07/2020, 19:33

Es el primer movil en mi vida que he tenido que llevar a reparar (y encima por mi culpa T_T) y la verdad que si no encuentro alternativa el lunes se va a reparar y ojala haya suerte.

Opción 2; es lo que estoy pensando pero nada me garantiza que lo pongan a la venta de nuevo T_T pero seguire optimista, de todos modos actualmente no puedo usar el mio (no si querer tirarlo por la ventana del estres que me produce...)

Opción 3; en eso estoy mirando pero como entiendo cero patatero lo que hago es comparar con las prestaciones del Xiaomi y tirar para arriba, luego ya veo el precio y me dan los sofocos o no.

Igualmente prefiero pedir recomendaciones porque, por poner el único ejemplo que tengo, el Mi 8 me han dicho unos colegas super fans de Xiaomi que no salió muy decente y que mi A2 lite es mejor en comparación. En cambio una compi de umbria me ha dicho que ella lo tiene y le va bien.

uish me piso dryo ^^ tomo nota

16/07/2020, 20:01

Yo tengo el Redmi 8 pro y estoy bastante contento, un poco pesado, y hace alguna cosa rara, pero bueno, yo siempre priorizo batería, así que lo asumo.  El miA2 es un teléfono genial, de lo mejor en calidad precio cuando salió y además Android puro.  

Te dejo un par que tienen buena pinta, consultalo con tus amigos a ver qué piensan.

 

16/07/2020, 20:12

Gracias por le recomendación Lord Arzzun ¿que consideras que "hace alguna cosa rara"?

Me han recomendado los Realme, que no conocía, creo que similares a los Xiaomi. Estoy mirando el Realme 6

¿alguien conoce esta marca?

16/07/2020, 20:25

https://www.fairphone.com/es/

Esta empresa utiliza materias primas de comercio justo, sin minas de sangre de por medio ni nada, y construye los telefonos modularmente de forma que se puedan reparar o actualizar cualquiera de sus componentes.

A una amiga su fairphone le ha durado... La tela.

Puntos en contra: No es tan barato como los telefonos normales de gama media, y aunque sea un telefono recien comprado, no vas a obtener lo ultimo en cuanto a rendimiento. Si estas buscando un movil en el que jugar a juegos o trabajar cosas pesadas, podrias tener problemas.

16/07/2020, 20:32

Gracias por la recomendación pero no es lo que busco, además que en Inglaterra no hay tienda ni servicio de reparación, con lo que es un punto gigantesco en contra.

16/07/2020, 20:54
Editado: 16/07/2020, 20:56

https://shop.fairphone.com/en/?___store=en#

 

Es que esa era la pagina en español.

Resulta que incluso lo puedes probar a ver si te gusta!

Edito: Uy, pues en el mapa no veo ninguna tienda en UK...

16/07/2020, 20:57

Yep. En Irlanda es popular pero no en UK. Pero esta bien conocer más opciones.

16/07/2020, 21:01

¿que consideras que "hace alguna cosa rara"?
 

Nada grave, alguna vez no me carga el launcher.  Y las aplicaciones de Xiaomi son tirando a malas. Los Realme los he oído nombrar pero no los conozco ¿tienen servicio técnico allá?

16/07/2020, 21:11
Editado: 16/07/2020, 21:15

Nop, parece que no tienen servicio técnico que haya encontrado por ahora, solo enviando el movil...lo cual me tirar para atrás. Al menos Xiaomi tengo una tienda de confianzar para reparar, pero sigo mirando.

Edito, tienen el servicio técnico en Kent, que no esta mal.

16/07/2020, 21:37

A mi mujer le compre el note 9 de 128 gigas y va como un tiro 170€.

17/07/2020, 13:25

yo no recomendaría el Mi A2. Explico porque, lo compre en febrero de 2019 y en Junio de 2020 dejo de funcionar, aparentemente por alguna actualización. Según la atención de Amazon ya había pasado con varios modelos y en similares circunstancias. Estoy buscando también yo otro con alguna oferta pero parece este año las retrasan.

Creo que el note 9 es la mejor opción calidad precio ahora mismo. estoy buscandolo, aunque yo neceisto el pro porque tengo que pillarlo con NFC y creo que el normal no lo tiene.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
17/07/2020, 13:45

Ayer me enteré de que salió el 10. Pilla lo más nuevo que sea barato et voila.

Yo tras probar varios móviles y marcas he decidido no gastar más de 200 para eso. Las fotos con la cámara de fotos jejeje

17/07/2020, 15:16

yo no recomendaría el Mi A2. Explico porque, lo compre en febrero de 2019 y en Junio de 2020 dejo de funcionar, aparentemente por alguna actualización.

 Reaver ¿en serio?...ostras...a ver si es eso lo que le esta pasando al mio...ahora me dejas intrigada...si logro tener control sobre él (a veces la pantalla directamente no me detecta absolutamente nada) vere si puedo restaurar a la configuración de fabrica...aunque puede que no marque diferencia alguna.

Este tip me ha llamado mucho la atención, a ver si me contestan del servicio técnico para comentarlo.

Estoy mirando ofertas para Redmi y Realme y decidire entre esos dos si la reparación no me copmensa o no me la recomiendan.

Zzuma
 
20/07/2020, 13:19

Como experiencia, WhatsApp y Facebook tienden a matar los móviles y a llenar la memoria interna solo con basura, una vez llena de basura todos los móviles empiezan a fallar, dar errores, congelarse, tener mal rendimiento, etc. Etc. Realizar un reset de fábrica borra todo y lo deja como recién comprado, recuerda guardar tus datos importantes  ya que nunca se sabe 

20/07/2020, 13:27

Ultima actualización.

Este fin de semana, por la recomendación del centro de reparación al que lo lleve la última vez, hice una restauración al sistema de fábrica, seguia dando problema la pantalla. Así que tras hacer una compartaba de varios modelos de entre Xiaomi, Realme y Honor, me he decantado por el Redmi Note 9 (muy grande para mi gusto pero todos tenian mas o menos el mismo tamaño)

Veremos que tal sale el aparato, me tendra que llegar en los proximos días.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos me ha servido de gran ayuda.

26/07/2020, 15:10

Actualización breve ya que ha surgido el tema y me ha parecido bien pasar a decir algo.

Estoy encantada con el telefono, es un poco más grande lo que me gustaria pero me he acostumbrado rápido.

va como el rayo, la bateria dura un montonado aunque le he estado metiendo caña estos días y la camare...madre de dios la camara...demasiado buena...no os hagais selfies con ella se ven todas las imperfecciones jajaja eso si hace unas fotos macro impresionante y unos colores suprevibrantes.

Muy satisfecha con el Redmi Note 9

26/07/2020, 18:32

Muy bien, Time Lady. Me alegra que al final dieses con un buen cacharro ^^

28/07/2020, 13:00

Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 4 desde hace años pero ahora esta empezando a fallar. La batería no se carga bien, la linterna no funcionó una vez, la memoria la tengo llena, y alguna cosilla más. En general son pequeñas molestias, pero ya lleva tiempo así y seguramente vaya a peor más adelante. Hará como año y medio que lo tengo, no recuerdo exactamente cuando lo compré.
Así que seguramente me toqué cambiarlo más pronto que tarde. 

Voy a echarle un ojo a ese Xiaomi Redmi Note 9

30/07/2020, 14:34

Yo tengo un redmi note 7 desde el año pasado. Me está saliendo bastante bueno, pero vengo de un móvil más ancho y la pantalla de este se me hace estrecha. He estado mirando los móviles superiores de Xiaomi, peto todos vienen con el mismo ancho de pantalla. ¿Conocéis otro modelo que salga bien pero con una pantalla más ancha del estándar Xiaomi?

(Ea, aprovechamos el hilo jeje)

Este hilo ha sido cerrado.