Foro

Problemas con el ajuste del mapa a la cuadrícula del tablero

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Problemas con el ajuste del mapa a la cuadrícula del tablero

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/07/2020, 00:30

Acudo al Consejo de Sabios porque me da la impresión de que la Natilla me está troleando.

 

Tengo una imagen tirando a grande (Mapa 1 de Waterdeep, mazmorra del mago loco, módulo de D&D 5a). Como es habitual en estos mapas grandes de aventuras comerciales, los muy desgraciados no han hecho que la imagen sea proporcionada ni por asomo y claro, al ajustarla a la rejilla de Umbría se me ríe en la cara.

Bueno, yo me medio manejo en photochop. Entro al programa, me he creado una "grid" del tamaño aproximado a la del mapa y mediante "Transformar --> Escala", fumándome la proporcionalidad, he ajustado el ancho y alto de la imagen para que se ajustase perfecto a la cuadrícula.

Meto esta nueva imagen al tablero, y la uso en otro asalto distinto. Se me ríe en la puta cara de nuevo. Tendrá los píxeles a mata caballo...

Consulto el tutorial de Puck, donde habla del ratio píxeles/casillas etc. Lo he calculado, he ajustado mi ratio a 30 píxeles por casilla. He modificado el tamaño en píxeles de la imagen para que corresponda a 80x107 casillas, y dentro de ese tamaño fijo, usando el grid de casillas cada 30px creado y superpuesto por el propio photoshop, he ajustado de nuevo la imagen al grid. El ajuste no es perfecto, por lo que he mencionado antes de que son un poco cabrones, pero un ajuste muy bueno, 99% de precisión.

Lo vuelvo a meter a umbría, esta vez sabiendo que con mi tamaño de 30 píxeles/casilla cuidadosamente medido debería ajustarse choconudamente. El tablero, por tercera vez, se descojona de mí.

¿Me lo explica alguien, por favor?

¿Acaso los píxeles umbrianos son más y mejores que los píxeles de la plebe como, por ejemplo, Adobe? Porque no lo entiendo.

Os dejo un link al tablero aunque no sé si os va a dejar verlo a todos, seguro que Chemo como es un pirata puede entrar a verlo.

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

22/07/2020, 00:40

Tras media hora desesperándome con el ajuste de la imagen, os escribo, hundido, este post tan largo.

3 minutos después, decido entrar por última vez al tablero antes de irme a tomar por el culo dormir para ver si me surge la inspiración.

No me hace falta. Ahora la imagen se me ajusta perfecta...

 

POR ALGÚN MOTIVO NO ESTABA RECONOCIENDO LA IMAGEN BUENA/MODIFICADA QUE LE HABÍA METIDO Y SEGUÍA CON LA VIEJA, O NO SE ESTABA REFRESCANDO EL TABLERO O YO QUE COÑO SÉ. Y YO AQUÍ VOLVIÉNDOME LOCO PORQUE NO ME CUADRABA NADA.

¡AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!

 

Gracias por asistir a mi mental breakdown. Espero que al menos os echéis unas risas a mi costa.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.