Foro

¿Qué escribís cuando no teneis nada que decir?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Qué escribís cuando no teneis nada que decir?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Faris
 
25/07/2020, 21:47

¿Alguna vez os ha pasado en rol por web que os toca escribir post, pero no tenéis nada que decir? Quizás estáis discutiendo planes y en ese momento no se os ocurre nada que aportar. O otros jugadores están haciendo algo con una habilidad que no teneis, así sólo podeis mirar hasta que ellos acaben. O si sois directores, quizás los jugadores están en plena discusión y no es necesario que intervenga un PNJ o que pase algo.

¿Qué escribís en esos casos? ¿Un corto "me quedo mirando"?¿Dejais pasar el turno sin más?¿Aprovechais para un soliloquio interno sobre la infancia de vuestro personaje y el tortuosos camino que lo ha llevado allí?¿volveis a describir lo que está pasando, pero desde el punto de vista de vuestro personaje?

25/07/2020, 22:13

Depende del día, de la inspiración, de la confianza con el máster. Si veo que no aporto nada de nada, ni con pensamientos analizando la situación o la discursión, le dejo un privado al máster en el off para que me salte, porque yo no soy de dejar mensajes de cuatro líneas. Más bien soy de 400 líneas.

Pero un ejemplo, en una partida, dos jugadores fueron bien recibidos por la tripulación de la nave tras estar separados y como mi personaje era "raro" y poco sociable, pues se fue a un rincón a descansar un poco y dormir. Mi siguiente turno englobó todo lo que ocurrió en aquel  momento que asomó un tercer jugador con un soldado raso, amenazando a un capitán (mi capitán) y lo metí todo en el sueño. Mi avatar era Robert Downey Jr, en su versión de Tony Stark y la temática en sí de la partida me lo dejó todo a huevo para hacer un post dormido, metiendo la armadura de Iron Man en la partida y todo xD

Otro caso, que me quedaba fuera hasta que terminasen de postear los demás jugadores en la escena, porque me acaban de convertir en vampiro y ya hasta la noche siguiente no tenía nada que hacer, mi personaje vivió (sin el máster) la muerte, la visita al Cielo, viendo a su familia y amigos, al Infierno, conoció a la Bestia y tuvo que huir de ella y una gitana (Ravnos) dejó pistas a mi personaje para saber lo que iba a ser, pero lo mismo. No dejó de ser un sueño, pero ahí mi PJ tuvo varias revelaciones.

En otra que decidieron marginar a mi personaje y no darle roleo alguno (aún sigo sin saber porqué) donde la obsesión del alto mando era encerrarle cuando no había hecho nada malo salvo ser romulano dentro de la Flota Estelar, acabé con una aventura completamente paralela y un personaje muy enriquecido gracias a que no me rendí y seguí posteando a mi bola, la máster me siguió el juego y otra jugadora se unió, donde lo mejor de la partida, fue precisamente lo que salió de aquella situación entre los dos personajes y la máster. Por lo que leí después el resto fue todo un sin sentido y la verdad es que estuve mejor marginada con mi teniente.

Quiero decir que salvo que andes sin inspiración, sin ganas o te encuentres mal, siempre puedes sacar algo, aunque solo sea para el máster y para ti y si tienes suerte con el/la máster, pues tienes juego asegurado siempre.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/07/2020, 22:31

En el off topic aviso de que no tengo nada que aportar y espero siguiente movimiento.

Creo que mucha gente le tiene miedo al ritmo diario precisamente porque se come mucho el tarro con estas cosas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/07/2020, 23:05

What Chemo said.

Ojalá en mis partidas cuando un jugador no tiene nada que decir/hacer con su personaje me lo dijera en el off, o pusiera algo en "notas de juego", para así no tener que esperar. Acelera bastante (en el buen sentido) la partida,y además sabes que un jugador no tiene trama o cosas que hacer (o cree que no las tiene).

25/07/2020, 23:46

Salgo con alguna burrada random o hago que mi personaje reaccione a cosas que otros aportaron xD

25/07/2020, 23:46
Editado: 25/07/2020, 23:48

Pues mira, me acaba de pasar ahora mismo. Simplemente un post cortito para demostrar que lo has leído y estás al tanto. Aunque preferiblemente lo suyo es hacer cosas que hagan avanzar la trama. Por lo tanto solo lo uso en casos muy excepcionales.

Estoy con @Puck, por eso hago post cortos y pongo en notas "lo siento pero tampoco es que pueda hacer mucho más en esta situación"

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/07/2020, 00:07

Estoy con @Puck, por eso hago post cortos y pongo en notas "lo siento pero tampoco es que pueda hacer mucho más en esta situación"

Eso es perfecto. Puede que el máster diga "hostia, que no le estoy dando nada a este" o "luego tendrás tu momento", pero en una partida de varios, a veces no pasa nada por post corto o comentario en el off. 

Se agradece muchísimo.

Cuando no ocurre, yo lo llamo "la goma". Alguien se retrasa sin nada que poner, y afecta al siguiente y al siguiente y...

26/07/2020, 00:37

Un corto "me quedo mirando"?

Sí. O una nota de que no haces nada. También puedes hacer algún comentario inocente a otro PJ que no hace nada:  "¿Has visto eso, Joe?" y le das pie a Joe para decir "Muy fuerte, Bill". Eso es interpretación sin dar el coñazo.

¿Dejais pasar el turno sin más?

No hace daño a nadie. Si eso, avisa de que lo has leído. 

¿Aprovechais para un soliloquio interno sobre la infancia de vuestro personaje y el tortuosos camino que lo ha llevado allí?

No, esos rollos ya vienen en la historia personal y no interesan a nadie porque no aportan nada a la partida.  Queremos el tesoro del dragón,  la prima desaparecida del bardo nos da igual. No te digo cuando cada uno cuenta su milonga... para morirse. 

 Interactúa con los demás personajes para ser guay. Intentar ser guay tú solo no te hace guay. Al contrario. 

¿volveis a describir lo que está pasando, pero desde el punto de vista de vuestro personaje?

La peor opción posible. Embarra la partida, no aporta nada... cuando lo hacen todos los jugadores es para tirarse de los pelos. 

26/07/2020, 00:53

Meh

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/07/2020, 01:08

¿volveis a describir lo que está pasando, pero desde el punto de vista de vuestro personaje?

La peor opción posible. Embarra la partida, no aporta nada... cuando lo hacen todos los jugadores es para tirarse de los pelos.

No. Sí aporta. Aporta que el jugador ha leído y quiere escribir o seguir con la partida. Hay gente que se divierte así. Yo como máster puedo leer en diagonal o fijarme en lo que haces para decirle que pasa luego.

Pero no me fastidia ni enlentece la partida. Es un recurso manido, sí, pero no es trágico.

¿Aprovechais para un soliloquio interno sobre la infancia de vuestro personaje y el tortuosos camino que lo ha llevado allí?

No, esos rollos ya vienen en la historia personal y no interesan a nadie porque no aportan nada a la partida.  Queremos el tesoro del dragón,  la prima desaparecida del bardo nos da igual. No te digo cuando cada uno cuenta su milonga... para morirse. 

Dependiendo de la partida, los sucesos pasados, ya sea en tu historia (infancia) o en escenas anteriores (tortuoso camino) pueden enlazar muy bien o muy mal y ser muy repetitivos. Esto es un arte. En una partida que tengo, no me importaría que los pjs pusieran algo de su infancia/adolescencia de vez en cuando (y que luego lo copypastearan a su historia). Así entendería mejor sus personalidades. Eso sí, en pequeñas dosis. Y no centrando la partida en ellos. 

En Savage Words, por ejemplo, hay escenas precisamente para hacer eso, para contar tu microrelato de tu historia, durante el viaje o en un "fuego de campamento" y vienen con premio mecánico. En umbría funcionan muy bien. De todas formas, no suele quedar bien hacer uno en casa post.  

Interactúa con los demás personajes para ser guay. Intentar ser guay tú solo no te hace guay. Al contrario. 

Esto ya es de sobresaliente, y si tu interacción deja margen para que ellos hagan cosas todavía mejor. Requiere que te importen los otros jugadores/personajes, que sabes que pueden desaparecer en cualquier momento, y que sepas cosas de ellos. Es mucho más seguro y tiene menos riesgo de inversión de tiempo interactuar con PNJs. 

26/07/2020, 12:56

Yo como máster puedo leer en diagonal o fijarme en lo que haces para decirle que pasa luego.

En el momento en que no quieres leerte todo lo que escriben tus jugadores ya hay una diferencia de página importante entre lo que quieres tú y lo que quiere el jugador. Es conveniente estar en la misma de entrada. A mí, si el director pasa de lo que escribo...

No te arruina el día pero dado que inviertes tu tiempo libre en esto para divertirte tampoco es mala idea poner unas reglas de redacción para cada partida y que todo el mundo juegue a lo mismo. O no hacerlo, hay gustos para todo pero ya que una ventaja de Umbría el poder elegir jugadores (más o menos, en la vida real jamás he reunido a diez candidatos  para elegir cuatro) es bonito aprovechar la ventaja y juntar al grupo más optimizado para tus necesidades. 

Yo buscaba gente para ritmo diario y advertí de entrada que ni tochoposts ni repetir desde su punto de vista lo que ya está escrito. Varias personas preguntaron al respecto, les dije lo que había y se echaron para atrás amistosamente (no faltaba más). Win-Win, ellos no se frustran y yo, tampoco. 

los sucesos pasados, ya sea en tu historia (infancia) o en escenas anteriores (tortuoso camino) pueden enlazar muy bien o muy mal y ser muy repetitivos. Esto es un arte. 

Estoy de acuerdo. Dada la diferencia de ritmo con el rol en mesa, es complicado asumir que en dos semanas de juego sólo han pasado dos minutos de combate. Si en ese tiempo ya has mencionado tres veces a tu hermano perdido... pequeñas dosis, tú lo has dicho. 

En PbtA, la historia de los jugadores crea la partida pero eso ya es un sistema con una capacidad específica. En cualquier partida es tarea del máster usar los trasfondos particulares de los jugadores para dar color a la partida. 

Resumiendo: se puede guardar silencio, se puede hablar igual y la proactividad es guay pero no descartamos otras opciones. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/07/2020, 13:16

A mí, si el director pasa de lo que escribo...

A ver, paso (a veces) de lo que piensa tu pj o de la recapitulación. Si recapitula para motivar sus acciones, se puede leer pero el mundo reacciona a lo que hace. Aún así, prefiero recapitulación a no poner post ni avisar. 

Lo de la redacción con reglas y pedir que no haya tochopost ni repetir desde punto de vista es perfecto y parte del contrato, si es como diriges y además lo avisas. 

27/07/2020, 11:54

Pues en mi opinión, depende mucho del día y la inspiración, pero yo considero que una partida de rol por web es algo mucho más próximo a la literatura que a lo pragmático, por lo que a mi me parece agradable aprovechar para dar un contenido irrelevante e innecesario pero que de algún modo enriquezca. O en todo caso pasar turno.

Con esto quiero decir que no me parece bien un post de 3 lineas y tampoco me gusta mucho una recapitulación de lo ocurrido desde el punto de vista del pj, pero a veces es un recurso válido. Depende un poco de todo.

Por ejemplo, si estás conversando con otro pj o con un pnj, recapitular y responder a frases pasadas sin añadir nada nuevo ni hacer avanzar la conversación es algo molesto porque el otro jugador o el director de enfrentan a una escena de conversación muerta. Pero si estás en medio de un lugar en el que están ocurriendo muchas cosas o muchas conversaciones cruzadas, recapitular y responder a frases pasadas ayuda a remarcar qué de todo lo que pasa llega a la atención de tu pj, ordena la escena en cuanto a tu pj se refiere y aporta algo, por poco que sea. Eso sí, intenta añadir algo, lo que sea, que de pie a continuar la interacción a futuro y no te quedes solo en lo ya ocurrido sin aportar.

Otro ejemplo, si no tienes nada en absoluto que aportar y no hay una interacción directa contigo, no contestar nada es mejor que contestar tres lineas, pero es una solución pragmática. El centro de la partida, al menos en ese momento será, probablemente, la partida y, en ese caso, el rol por web no será más que el medio para ejecutarla a falta de un medio mejor. Es parecido a cuando en una mesa de juego te quedas callado viendo el protagonismo de otro. Sin embargo, esto es rol por web, y como decía, eso tiene un componente más próximo a la literatura. Tienes el medio y la oportunidad para que el protagonismo no sea concentrado y la narración sea rica en perspectivas. Incluso cuando no aportas nada a la partida puedes aportar humor, belleza literaria o simplemente ganas de leerte. Y aunque no lo consigas (cosa que a mi me pasa frecuentemente), para mi es positivo intentarlo. El medio en ese caso es más importante que el fin. No es una partida, es una narración que casualmente se desarrolla en forma de partida. ¿Puedes ser pesado o alguien impacientarse con que escribas algo que no aporta? Pues la verdad, igual esa persona no debería jugar a rol por foro tanto como a rol por chat o en mesa. Si no te gusta leer, este no es el medio ideal. Y, como han dicho, al dedicar tiempo para la partida incluso cuando no puedes aportar mucho estás demostrando interés (y yo añadiría respeto, porque considero el esfuerzo que desican mi máster y mis compañeros una forma de respeto hacia mi incluso cuando no me gusta lo que leo).

Yo, la verdad, soy dado a las introspecciones "graciosas" o al sentido del humor antes que al silencio. Si algún narrador o jugador se me quejase, podría cambiar mi manera de actuar y callarme, pero mientras eso no ocurra, considero que mostrar actividad e implicación con la partida es importante y narrar a un personaje que no interactúa (intentando no hacerme pesado en el ensimismamiento) aporta mucho al medio aunque aporte poco al fin.

28/07/2020, 04:14

Depende de la confianza/buen rollo que sienta que tengo con el DJ y el grupo.

-Mucha confianza (grupo de la tumba de la aniquilación, hola): paso de decir nada, o directamente digo en offtopic que no tengo nada que decir.

-Poca confianza: pongo un post de dos lineas para ir tirando. Me puedo desesperar un poco si veo que no tengo nada que aportar, ni ninguna forma de animar la charla.

-Confianza nula: me como la puta cabeza, porque un post de dos lineas seguro que me hace quedar mal. ¡Tengo que hacer algo! Ya lo hare mañana, que ahora me iba a poner a... Mañana mis expectativas han subido, y me desespero totalmente. Pongo igualmente un post de dos lineas, pero pasandolo peor.

01/08/2020, 20:41
Editado: 01/08/2020, 20:47

Yo aprovecho para profundizar en el personaje, contando batallitas pasadas, comparando su situación actual con su pasado, haciendo algo irrelevante pero que da cuenta del carácter del PJ y cosas así. 

No hace falta contar la " Historia de la Edad Moderna" de Bennassar, puede ser simplemente un chascarrillo gracioso y au. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.