Foro

¿Foros para rol en francés?

El mundo del rol :: Rol por internet :: ¿Foros para rol en francés?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/08/2020, 21:04

Necesito desesperadamente mejorar mi francés y se me ocurrió buscar foros por los que jugar a rol en ese idioma para practicar, pero los que encuentro no me terminan de convencer. 

¿Me podéis recomendar alguno que sepáis que vale la pena? 

Julia
 
07/08/2020, 21:36

En ingles lo tengo mas facil, pero creo que podria intentar ayudarte.  Forumactif es la versión francesa de foroactivo  y es donde podras encontrar mas variedad. 

Si me dices que tipo de tematica buscas tal vez pueda darte un listado entre conocidos. 

 

08/08/2020, 00:17
Editado: 08/08/2020, 00:18

Lo que busco es algo similar a Umbría, un sitio donde se juegue con reglamentos concretos pero también haya vida más allá del mazmorreo o Vampiro.

08/08/2020, 00:42

Yo estoy con muchas ganas de jugar alguna partida en inglés, pero preferiría hacerlo por Umbría y con hispanohablantes (que de lo contrario me da algo de pudor :P).

¿Han habido movidas de ese tipo aquí en CU?

Y perdón por hijackear el hilo.

Julia
 
08/08/2020, 00:45
Editado: 08/08/2020, 00:49

Nopes, la mayoría de los foros son de narrativa y no suelen utilizar un reglamento. Ojo que puede haber excepciones* y desde luego no vas a encontrar algo como Umbría, en los foros [salvo que sea en jcink] tienes que hacerte para cada personaje una cuenta distinta.

Podrías intentar mirando el los listados de servidores de discord que puede que haya alguno. 

*Me explico, no hay reglamento per se como D&D o similar, muchas veces son adaptaciones de reglamentos oficiales o de creación propia. Todo lo tienen explicado en su sección de ambientación y puedes encontrar de todo, fantasia, sci fi, Harry potter, rol libre...

¿Han habido movidas de ese tipo aquí en CU?

Si, las ha habido

Yo estoy con muchas ganas de jugar alguna partida en inglés, pero preferiría hacerlo por Umbría y con hispanohablantes (que de lo contrario me da algo de pudor :P).

Pues que no te de pudor, la mayoría de mis servidores de discord son de habla inglesa y todos te reciben muy bien, te ayudan con tus dudas. Te sorprenderías de donde son la mayoría de la gente y el trabajo que le pone al foro [webpages, wikis, fichas personalizadas, perfiles con datos básicos del pj que te lleven a sus búsquedas, temas o relaciones, templates para los turnos] 

08/08/2020, 00:52

Hace poco me hablaron de esto:

http://www.jdroll.org/

Pero no puedo evaluar la calidad, porque mi frances esta al nivel de insultos en el lol. Ta geule, ta mere, fromage et bagette.

08/08/2020, 19:33

Hmmm, esta de jdroll parece prometedora. 

10/08/2020, 20:28
Editado: 13/08/2020, 20:40

¿Alguien conoce alguna otra del estilo o tiene experiencia con ésta para saber dónde me estoy metiendo?

EDIT: 

Pues al final me apunté a http://jdroll.org . Espero que no me arrepienta, parece bastante bien organizada. 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.