Foro

Fichas Natilla 2.0. Con listas.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Fichas Natilla 2.0. Con listas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
09/09/2020, 10:44

Totalmente de acuerdo con Belgeval. Yo ahora estoy parado porque voy a tener curro para adaptar las fichas y que queden chulas que ya tengo programadas; pero eso tiene pintaza la verdad.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/09/2020, 10:54

Es estupendo Chemo, porque hay gente que se sentirá más cómoda para hacer las fichas en formato visual y personalizarlas al gusto. ¡Mi enhorabuena!

09/09/2020, 11:22

Creo que estamos muchos esperando esto para finiquitar las que hemos hecho antes de ponernos con las siguientes.

Entiendo que el "checkbox" de oficial es algo que no debemos poner nosotros, ¿no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/09/2020, 11:30

Exacto. El 'oficial' es simplemente para marcar que una ficha ha sido revisada por suficientes usuarios como para validarla 'con referencias'. El tema está en que puede haber varias fichas 'oficiales' del mismo juego sin problema pero la idea es que si la usas en tu partida sabes que hay mucha gente que la está usando y le va bien. A lo mejor una no oficial es mejor pero todavía es experimental. Aquí usaremos parte 'mente colmena' y parte 'comité de análisis' para intentar establecer las calidades de las fichas.

Recordad que no solo de fichas de persona vive el rol. Yo estoy preparando unas fichas de dirección para llevar por ejemplo control de PNJs, heridas del grupo, puntos de experiencias, notas, etc...

Yo estoy bastante ilusionado con como está quedando todo. Si hoy tengo un respiro por la noche me gustaría subir un ejemplo de como se usan las fichas en una partida de Natilla porque es muy bonito hacer tiradas de PJs y PNJs y ver como aparecen incluso con su avatar al lado, desglosaditas y de forma cómoda.

Y cuando podamos usar bestiarios, bibliotecas de personajes reusables y todo eso... pues que queréis que os diga: será el paraíso del director vago (entre los que me cuento XD).

09/09/2020, 11:42

Tiene una pinta increíble, pero yo como siempre tiro a mi monte particular. ¿Ves factible la posibilidad de hacer skins para que además de mega-funcionales, las fichas pudieran quedar rebonitas y con temática adecuada al juego en cuestión? ¿O sería muy complicado de implementar?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/09/2020, 11:52

La duda ofende Drawnin, la duda ofende... Tardará un poco pero el CSS se incluirá como una opción de diseño en una versión posterior.

De hecho en la partida que iniciará la Natilla ya tengo un par de chorradas para poder poner citar con texto de computadora, pergamino, libro antiguo y todas esas mierdas. ¡Pero no me liéis que me poseé el espíritu de Sean Murray y luego voy a tener que hacer como él y estar dos años trabajando para entregar lo prometido! Espera... si ya llevo varios... bah, da igual. Ya me conocéis, sabéis lo que hay.

09/09/2020, 12:55
Editado: 09/09/2020, 13:00

...será el paraíso del director vago...

Yo aquí solo veo una gran aplicación de la reusabilidad... :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.