Foro

Fichas Natilla 2.0. Con listas.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Fichas Natilla 2.0. Con listas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/08/2020, 12:12

Buenas.

Se pueden testear fichas aquí:

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/personajes/test-fichas

Aquí van las nuevas instrucciones (y espero que definitivas). Si alguno ha guardado los textos de fichas en el formato anterior verá que no es muy complicado adaptarlas. Simplemente el # se convierte en ^ y desaparece el concepto de grupo por cantidad de tipo :x. A cambio ganamos una mejor estructura del script y además podemos usar listas.

Por otro lado en breve habrá un editor visual: le das a un botón y añades página a la ficha, con otro botón añades grupos y campos, y vas viendo como va quedando a la vez que la configuras, sin escribir nada de código. El código quedará para tener una manera fácil de replicar la ficha de otra persona (si permite hacerlo) y esas cosas...

La estructura es la siguiente:

  • Cada línea de campos finaliza en $ (dólar)
  • Si hay paginado de estadísticas (solapas) se debe incluir una línea de tipo:
    #Nombre_página$
    para marcar la solapa
  • Si se quiere crear un grupo se debe poner al principio de línea el signo ^ y el nombre del grupo para indicar donde empieza (ejemplo ^Atributos$).
  • Si se quieres crear una lista (por ejemplo de equipo) se debe poner el signo ^ por duplicado (por ejemplo ^^Equipo) y luego irán los campos que forman cada elemento de esa lista.
  • Cada campo de una línea va separado por una coma
  • El campo se define por la fórmula:

    Nombre_del_campo[:tipo][:formato][:formula][|tirada][==valor_defecto]
     

Los tipos de campo pueden ser: (N)umerico, (T)exto largo, Texto (C)orto, (B)oolean sí/no.

Los formatos de campo pueden ser: (B)oolean, (T)exto largo, texto (C)orto, (N)úmero, (X) Contador, Barra de (P)rogreso, (D)ado

Si no se especifica formato se usa el estándar para cada campo. Los que pueden variar como veis es el Contador (X) que vienen a ser los benis en SW o las tabas de muchos juegos, en forma de iconitos, la barra de progreso (B) que nos mostrará una barra que va aumentando/bajando (por ejemplo para PG) y los dados (D) que nos mostrarán el dado a tirar en la versión definitiva (por ejemplo para juegos como Savage Worlds o Tesoro y Gloria).

Las fórmulas tienen el formato (por ejemplo): {{nombre_campo}}+3 o ({{nombre_campo}}/3)*100

Las tiradas tienen el formato habitual de tiradas pero se puede usar {{nombre_campo}} para referenciar al valor que haya en un campo concreto.

Esto sería el ejemplo de la ficha de Savage Worlds (podéis copiarlo y pegarlo en la zona de pruebas y ver como fuciona):

#Datos básicos$
^Información básica
Concepto,Raza$
Parada:N,Dureza:N,Paso:N$
Heridas:N:X,Fatiga:N:X,Benis:N:X$
^Atributos$
Agilidad:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Astucia:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Espíritu:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Fuerza:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Vigor:N:D|1d{{self}}>=4==4$

#Habilidades$
Apostar:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Atletismo:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Cabalgar:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Ciencia extraña:N:D|1d{{self}}>=4==4$

Ciencias:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Conducir:N:D|1d{{self}}>=4==4,
C. Generales:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Control:N:D|1d{{self}}>=4==4$

Disparar:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Electrónica:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Fe:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Hechicería:N:D|1d{{self}}>=4==4$

Humanidades:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Idioma:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Interpretar:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Intimidar:N:D|1d{{self}}>=4==4$

Investigar:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Latrocinio:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Medicina:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Navegar:N:D|1d{{self}}>=4==4$

Notar:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Ocultismo:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Ordenadores:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Pelear:N:D|1d{{self}}>=4==4$

Persuadir:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Pilotar:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Provocar:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Psiónica:N:D|1d{{self}}>=4==4$

Reparar:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Sigilo:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Supervivencia:N:D|1d{{self}}>=4==4,
Tácticas:N:D|1d{{self}}>=4==4$

#Trasfondos$
^Personaje$
Descripción personaje:T$
Historia:T$
^^Ventajas:$
Ventaja:C,Descripción Ventaja:T$
^^Desventajas:$
Desventaja:C,Descripción Desventaja:T$

#Equipo$
^^Lista de equipo$
Descripción equipo:C,Precio:N,Peso:N$

La principal curiosidad está en la lista de Equipo o en las Ventajas, que como veis van precedidas de un ^^ para indicarle al sistema que los campos que van después son de cada uno de los elementos que haya en esa lista.

Al crear la ficha nos aparece el recuadro con un botón de + que nos permite añadir registros. Y luego cada registro tiene al lado su botón de modificar y/o borrar.

Fijaros también que en las tiradas he usado la fórmula: 1d{{self}}>=4 con lo cual ya preprogramo la tirada básica. El ==4 posterior es para asignar a la habilidad/atributo el valor base de 4.

Con esto ya se cubren todas las necesidades de cualquier ficha (hasta donde yo he encontrado necesidades).

Ahora estoy haciendo un lavado de cara a la 'mesa virtual', que es el lugar donde podremos tirar, al estilo Fantasy Grounds, las fichas, mapas, tablas, sistemas de Autorol, etc... que se podrán usar en una partida.

En cuanto lo tenga listo subiré un vídeo para que se vean las posibilidades reales de todo esto.

17/08/2020, 12:16
Editado: 17/08/2020, 12:22

o_O

Cómo mola... Aunque yo no veo pestañas ni poder añadir items a las listas. Quizá tengo cacheada la web, pero he borrado caché y aún no  me sale... aviso por si acaso.

Error 500 al aceptar las modificaciones si solo añado un item al equipo, por probar.

17/08/2020, 12:43
Editado: 17/08/2020, 12:45

Chemo, condenao, estoy dejando el parqué hecho un cristo con los dientes largos no, lo siguiente.

Muchas gracias por tu trabajo, majete. Ya el hecho de que te tomes la molestía de desarrollar un editor visual para crear las fichas de manera más intuitiva y fácil, en lugar de recostarte y decir que ya son funcionales y que nos busquemos la vida nosotros, dice muchísimo de tu caracter.

¡Chapo!

17/08/2020, 14:20

En cuanto pueda le echo un vistazo para ir adaptando las fichas que tenía ya creadas ^^ Gracias Chemo!!

IzVe
 
17/08/2020, 14:21

Espectacular. A ver si esta semana tengo un rato por la mañana y me pongo a probar. ¡¡ Currazo si señor !!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
17/08/2020, 14:29

Como no quiero que me pongan los dientes más largos de lo que los tengo,  ¡Pongo a Dios por testigo que no me meteré a nada más hasta que la tierra prometida llegue!

17/08/2020, 17:22

Holi Chemo. He intentado trastear con la ficha de Savage Worlds y me he encontrado lo siguiente:

  • Falta un $ detrás de "Información Básica" para que así cuente Concepto y Raza como campos. Nada importante.
  • Una vez "creada" la ficha, cuando le doy a Modificar Personaje, para introducirle, por ejemplo, valores de Parada o número de Benis, etc, la ficha no me responde después cuando le doy al botón de Aceptar modificaciones, por lo que no me saca del editor para poder ver la ficha de nuevo con los valores introducidos.
  • Hay un problema con los campos de las listas, que se me muestran desplazados a la derecha en lugar de debajo de su correspondiente descriptor. Para muestra dos imágenes:

       

 

Por lo demás, todo perfecto. Queda una ficha súper chula y resultona. Qué maravilla. ¡Gran trabajo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/08/2020, 17:49

¡Ok! Le voy a echar un ojo porque debería dejar editar y lo del desplazamiento juraría que lo había corregido, pero debí liarme en algo haciendo los ajustes de último momento como siempre ;)

17/08/2020, 18:08

A mí tampoco me deja editar la ficha de SW. Creía que era por mi inutilidad normal, pero si a Tortugo también le pasa me congratula. Ya que así no me siento tan torpe. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/08/2020, 22:21

Arreglado todo:

- Las listas se ven correctamente (y se pueden modificar).

- La ficha es modificable.

- La ficha de Savage Worlds está corregida.

Mañana si nada se tuerce empiezo ya las pruebas de integración en mi partida de Cyberpunk VE y con suerte la semana que viene os lo puedo mostrar en funcionamiento en una partida 'de verdad'.

17/08/2020, 22:30

Ya se puede editar, sí. Lo que pasa es que los dados no explotan, y hay algunas habilidades (como pelea) que no tira dado. Tampoco tira el dado de Comodin. No sé si es que hay que hacer algo que no he visto y retocar alguna cosa, que puede ser. Yo he ido directamente a copiar el ejemplo que tienes puesto.

Lo miraré con calma por si acaso, que fijo que me dejo algo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/08/2020, 23:20

Es cierto.

Para que los dados exploten en la tirada hay que poner *

Y para que se tire el dado comodín habría que añadir el ,1d6*

Es decir, sería algo así como 'Pelear:N|1d{{self}}*,1d6*==4'

He usado la ficha de Savage Worlds y Cyberpunk VE para ejemplificar dos casos concretos. Luego ya en las fichas definitivas estos detalles se pulirán entre todos porque es simplemente modificar el script.

La cuestión es que se vayan probando cosas, por ejemplo una ficha de Ironsworn podría hacerse al vuelo así:

#Basic$
Character:C,Experience:N:X$
Edge:N,Heart:N,Iron:N,Shadow:N,Wits:N$
Momentum:N==0$
Health:N,Spirit:N,Supply:N$

#Vows and Bonds$

^Bonds$

Bonds:N:X$

^^Vows$
Vow:C,Type:C,Value:N:X$

#Debilities$
^Conditions$
Wounded:B==0,Shaken:B==0,Unprepared:B==0,Unencumbred:B==0$

^Banes$
Mained:B==0,Corrupted:B==0$
^Burdens$
Cursed:B==0,Tormented:B==0$

#Assets$
^^Assets$
Type:C,Description:T$

Aún hay cosas que iré afinando, pero ahí está la herramienta para ir probándola. No os obcequéis (de momento) en ver una ficha concreta al 100% funcional, sino en las posibilidades que trae el uso de este sistema.

18/08/2020, 17:21
Editado: 18/08/2020, 17:21

Me puse a probar la ficha de savage worlds y en la solapa de equipo me deja añadir, pero no me aparecen los botones de borrar y modificar. No sé si a alguno más le pasó. El resto parece estar funcionando bien.

19/08/2020, 15:59

Una pregunta que a lo mejor es un poco boba: ¿Estas fichas serían, para entendernos, lo que aparecería en la sección Ficha del personaje (habiendo además un apartado de Descripción/Historia y demás), o la ficha que creemos con este editor sería ya toda la pantalla del personaje, debiendo nosotros incluir la pestaña de descripción y la de historia?

19/08/2020, 16:43

Eso tiene que confirmarlo Chemo, pero yo he entendido que en la natilla la ficha es completamente moldeable, por ello sustituyen del todo a las fichas de la yogur. Si quieres crear pestañas de descripción e historia se crearan poniendo #Historia$ y #Descripción$ con un campo de texto largo. 

19/08/2020, 16:46

Okey, perfecto. Eso es lo que pensaba, pero lo preguntaba por si acaso (ya me he puesto a hacer fichas como un jabato y quería confirmarlo XD).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/08/2020, 16:53
Editado: 19/08/2020, 16:55

Las fichas que existen ahora (las llamaré antiguas) se exportarán con el formato 'Ficha Yogur PJ' y 'Ficha Yogur PNJ' (para ambos casos).

Entonces cuando entréis en la Natilla os encontraréis con las fichas que tenéis ahora mismas trasladadas.

Lo que pasa es que en la Natilla cada reglamento podrá tener varias fichas. Por ejemplo yo podría montar una partida de, pongamos el caso, Kult y encontrar que ese reglamento tiene varios modelos de fichas disponibles. Por ejemplo: Kult 1ª Edición, Kult 2ª eidicón y Kult Divinity Lost. Entonces escogería Kult Divinity Lost y la ficha que aparecería sería la de ese reglamento, con los movimientos, las características, etc.

Incluso si no me gustase (o no hubiera) un modelo de ficha que me gustase podría crearme yo uno específico para mi partida (y luego compartirlo, ahí está la gracia del scripting).

En el momento que se haga la migración cada uno podrá escoger si en la partida que tiene en marcha sigue con la ficha antigua (para no liarse) o le añade las fichas nuevas a sus partidas y luego traslada los datos. A gusto del consumidor.

Si hay algún nostálgico retro que quiera hacer partidas nuevas en la Natilla con fichas antiguas seguirá teniendo la opción por defecto de meter 'Ficha Yogur PJ' y seguirá usando una ficha con varias cajas de texto... pero no tendría ningún sentido. Os perderíais todos los automatismos que os ofrecerán las fichas nuevas, pero como yo ya conozco a la gente esa opción seguirá estando ahí.

Por cierto una cosa: no penséis solo en fichas de personaje. Yo el otro día estuve trasteando e hice pruebas de fichas para director para llevar contadores de benis, o de puntos de trama, pns, notas, etc... Unido al Autorol va a ser una fiesta.

Okey, perfecto. Eso es lo que pensaba, pero lo preguntaba por si acaso (ya me he puesto a hacer fichas como un jabato y quería confirmarlo XD).

@Belgeval: ¿estás haciendo fichas? ¿en el nuevo formato? No dudes en compartirlas si es así para que entre todos se vayan montando las fichas nuevas. Aún estoy puliendo detalles pero el sistema de scripts NO se modificará más (por lo que hagáis es válido) y en breve empezaré a pedir ayuda para ir subiendo las fichas de cada sistema de forma que cuando arranquemos la Natilla ya tengamos disponibles los reglamentos más utilizados.

Si veis que las listas hacen cosas raras no os preocupéis: vuestro script seguramente estará bien. Estoy yo realizando revisiones en ciertas combinaciones.
 

IzVe
 
19/08/2020, 17:43
Editado: 19/08/2020, 17:50

Una duda creando la ficha. Si quiero que la vida o la cordura se vean como una barra siendo el valor máximo por ejemplo Músculo+10. Eso como se pone. Por ejemplo pongo esto:

Puntos de Vida:N:P=={{Músculo+10}}

Pero me sale una única barra sin ningún indicador (entiendo que porque no le he puesto ningún valor de mínimo o máximo, solo el valor por defecto. Pero... ¿en este caso como se pondría? Vamos, como se usa el formato de Barra de Progreso :)

Por otro lado en las instrucciones veo que lo que pongo en negrita esta mal teniendo que ser en lugar de B una P. ¿No?:

Los tipos de campo pueden ser: (N)umerico, (T)exto largo, Texto (C)orto, (B)oolean sí/no.

Los formatos de campo pueden ser: (B)oolean, (T)exto largo, texto (C)orto, (N)úmero, (X) Contador, Barra de (P)rogreso, (D)ado

Si no se especifica formato se usa el estándar para cada campo. Los que pueden variar como veis es el Contador (X) que vienen a ser los benis en SW o las tabas de muchos juegos, en forma de iconitos, la barra de progreso (B) que nos mostrará una barra que va aumentando/bajando (por ejemplo para PG) y los dados (D) que nos mostrarán el dado a tirar en la versión definitiva (por ejemplo para juegos como Savage Worlds o Tesoro y Gloria).

Y otra duda respecto:

Nombre:C,Daño:N:D|{{Daño}}d6$

Con la línea anterior quiero que salga el nombre del arma y el daño que hace siendo el daño el número de dados que tiras. Por ejemplo. Si el Daño es 2 quiere decir que se tiran 2d6. ¿Eso se pone ahí o solo se pondría el 2 y luego ya se haría en la propia partida? 

Veo muy interesante incluso para la parte de atributos. Si tiene músculo 2 por ejemplo me gustaría que debajo saliera 1d6 y que al clicar tirara 2d6+2

Como ves estoy haciendo pruebas con la ficha de ratas que es sencillota xD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/08/2020, 17:55

Yo sigo con mis experimentos. Una cosa que he descubierto.

Si jugamos con la configuración de Grupos y Páginas, si por ejemplo creamos una página, inmediatamente le metemos un campos (sin identificarlo como grupo, véase el apartado Descripción):

#Trasfondos$
Descripción personaje:T$
Historia:T$
^^Ventajas:$
Ventaja:C,Descripción:T$
^^Desventajas:$
Desventaja:C,Descripción:T$

el sistema nos lo coloca "al final". Es decir, en mi plantilla, aparece, de arriba a abajo:

Ventajas:

Ventaja    Descripción

Desventajas:

Desventaja    Descripción

y debajo un nuevo "grupo" sin nombre sombreado, que es Descripción e Historia, pese a que en el "código" está arriba. Entiendo que el símbolo "^^" denota prioridad interna.

Descripción personaje

Historia

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/08/2020, 18:15

Sí Fr3d1. En realidad lo ideal es que no hubiera combinadas en la misma página cosas con grupo y cosas sin grupo, pero por claridad creo que si alguien mete cosas sin grupo debo modificar el sistema para que lo ponga al principio. Lo apunto.

Izve: me vas a matar pero... se me olvidó programar el HTML de la barra XDDD Como no lo usé en las pruebas no me acordé que evidentemente debemos establecer un máximo (el mínimo normal debería ser cero). Pensaré esta noche, de paso que lo corrijo, en como implementar ese código para el máximo de la barra.

Sobre lo del daño: Sí. Recuerda que si te vas a referir al propio campo puedes usar {{self}} en vez del nombre del campo. Esto es útil sobre todo cuando haces copia y pega de un montón de campos (como me pasó a mí en las habilidades, que la fórmula era para todos 1d{{self}}==4>=4).

Ahora mismo estoy preparando la ventana de tiradas, que será igual a la que sale en los tableros (de hecho es la misma, la magia de la reutilización) y si por la noche me funciona empezaría a probar tiradas en una partida de la Natilla con lo que estaría casi ahí, ahí... para empezar mi propia partida.

19/08/2020, 18:18

Me gustó la idea de poner fichas de master. Hoy estoy usando planillas de google docs y se me hace un lío de pestañas el navegador, sobre todo durante los combates.

19/08/2020, 18:27
Editado: 19/08/2020, 18:34

@Belgeval: ¿estás haciendo fichas? ¿en el nuevo formato? No dudes en compartirlas si es así para que entre todos se vayan montando las fichas nuevas.

Pues acabo de terminar la de Degenesis (la versión ampliada que viene en el suplemento Artifacts). Como es mi costumbre, he intentado que se parezca lo más posible a la original del juego en cuestión. Aquí la dejo:

 

#Información pública$

^INFORMACIÓN PÚBLICA$

INFORMACIÓN PÚBLICA:T$

#Información privada$

^INFORMACIÓN PRIVADA$

INFORMACIÓN PRIVADA:T$

#Ficha 1$

^ARQUETIPO$

Nombre,Legado,Sexo$

Edad,Experiencia,Altura$

Rango,LC/dinares,Peso$

^CULTURA, CONCEPTO Y COLECTIVO$

CULTURA,CONCEPTO,COLECTIVO$

^ATRIBUTOS Y HABILIDADES$

> CUERPO:N,> AGILIDAD:N,> CARISMA:N$

Atletismo:N,Conducir:N,Arte:N$

Cuerpo a cuerpo:N,Destreza:N,Conducta:N$

Fuerza:N,Fabricar:N,Expresión:N$

Pelea:N,Movilidad:N,Liderazgo:N$

Resistencia:N,Proyectiles:N,Negociación:N$

Vigor:N,Sigilo:N,Seducción:N$

> INTELECTO:N,> PSIQUE:N,> INSTINTO:N$

Artefactos:N,Astucia:N,Doma:N$

Concentración:N,Dominación:N,Empatía:N$

Ciencia:N,Engaño:N,Orientación:N$

Ingeniería:N,Fe:N,Percepción:N$

Leyendas:N,Reacción:N,Primordial:N$

Medicina:N,Voluntad:N,Supervivencia:N$

^VENTAJAS$

Aliados:N,Potencial 1,Nombre del grupo$

Autoridad:N,Potencial 2,Alineamiento$

Red:N,Potencial 3,Constelación$

Renombre:N,Potencial 4,"$

Recursos:N,Potencial 5,Valor de cicatrices:N$

Secretos:N,Potencial 6,Infamia:N$

^CONDICIÓN$

Modificador 1,Ego:N,Complicación 1$

Modificador 2,Infestación de esporas:N,Complicación 2$

Modificador 3,Heridas superficiales:N,Complicación 3$

Modificador 4,Trauma:N,Complicación 4$

#Ficha 2$

^^RELACIONES$

Colectivo,Modificador$

^^ARMAS$

Armas,Manejo,Distancia (-/-4D),Daño,Cargas,Cualidades$

^^PROTECCIÓN$

Protección,Valor de la protección,Cualidades,Peso:N,NT,Ensamblajes:N$

^^EQUIPO$

Equipo,Peso:N$

^PESO TOTAL$

Peso total:N$

^^ARTEFACTOS$

Artefactos,Activación,Funcionamiento,Valor de tasación$

 

Quería aprovechar para comentar un pequeño detalle: el número máximo de campos por lista es de seis elementos antes de que se empiece a descuadrar todo y empiece a resultar imposible leer/entender. Por eso, si una tabla de armas tiene más de seis columnas (como es el caso en la ficha de Degenesis), hay que eliminar las que sobren, quitando las que sean menos importantes, o de lo contrario se descuadra y no se ve bien :(.

P.D.: He quitado la ficha de cita porque no se copiaba bien :S.

IzVe
 
19/08/2020, 18:50

Izve: me vas a matar pero... 

Sin prisa para lo de la barra xDDDD

Por lo que entiendo entonces si quiero registrar en el equipo un arma que hace 2d6 de daño por ejemplo. Pongo esto:

Nombre:C,Daño:N:D|{{self}}d6$

Quiero que me salga el nombre del arma (pistola por ejemplo) y el daño que puede ser 1d6, 2d6 o 3d6. Pero cuando pongo en daño un 2, el valor del dado que muestra es solo d2 en lugar de 2d6. Me sale el nombre correcto, pero en la parte de daño sale lo dicho; d2. Eso si, si hago click la tirada la hace correcto. Muy raro :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/08/2020, 19:02

@Izve: Sí, algo está mal en el formato HTML que se muestra el dado aunque la tirada la hace bien. Lo reviso esta noche también.

@Belgeval: El sistema trabaja de momento con Bootstrap. Este sistema divide la pantalla en una cuadrícula de doce columnas y reparte. Si hay 6 elementos se le da un 16% de espacio a cada uno. De ahí que si aumentas la cosa se descontrole, porque si pasas de 6 entonces te va a dar un máximo de 8% de espacio a cada uno y... en fin. De todos modos se puede modificar una ficha para que por ejemplo el campo de descripción use 3 columnas y los demás campos numéricos las 6 restantes. Lo que pasa es que no se puede hacer por script. En cuanto suba el editor lo podréis afinar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/08/2020, 01:22

Un pequeño cambio, muy pequeño pero importante: los campos ahora se separan por puntos y coma (;) en vez de con comas (,).

El motivo es permitir que se use dentro de las tiradas el formato de dos dados simultáneos. También se ha restaurado la opción de poner:

1d6*>=4*

Con ese asterisco final en la tirada para que cuente aumentos en Savage Worlds.

Si ahora pulsáis la tirada de dados en una ficha veréis que sale la ventana completa de tiradas como en los tableros. Vamos unificando cosas.

También, de paso, he reparado el problema de los tableros que había dejado de notificar los aumentos de Savage Worlds. Y quitado el pj_undefinded que me tenía de los nervios.

Bueno, si queréis probar una ficha de Savage Worlds (creo que) completa sería ésta:

#Datos básicos$
^Información básica$
Concepto;Raza$
Parada:N;Dureza:N;Paso:N$
Heridas:N:X;Fatiga:N:X;Benis:N:X$
^Atributos$
Agilidad:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Astucia:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Espíritu:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Fuerza:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Vigor:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4$

#Habilidades$
Apostar:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Atletismo:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Cabalgar:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Ciencia extraña:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4$

Ciencias:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Conducir:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
C. Generales:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Control:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4$

Disparar:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Electrónica:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Fe:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Hechicería:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4$

Humanidades:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Idioma:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Interpretar:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Intimidar:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4$

Investigar:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Latrocinio:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Medicina:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Navegar:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4$

Notar:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Ocultismo:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Ordenadores:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Pelear:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4$

Persuadir:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Pilotar:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Provocar:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Psiónica:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4$

Reparar:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Sigilo:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Supervivencia:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4;
Tácticas:N:D|1d{{ self }}*,1d6*>=4*==4$

#Trasfondos$
^Personaje$
Descripción personaje:T$
Historia:T$
^^Ventajas:$
Ventaja:C;Descripción Ventaja:T$
^^Desventajas:$
Desventaja:C;Descripción Desventaja:T$

#Equipo$
^^Lista de equipo$
Descripción equipo:C;Precio:N;Peso:N$

 

IzVe
 
20/08/2020, 08:25

¿Lo del HTML de la barra de progreso y el dado al final lo apañaste también?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/08/2020, 10:00

Está pendiente. Ambas cosas están localizadas y son fáciles de arreglar, así que a ver si para hoy lo dejo listo.

20/08/2020, 13:55

Una pregunta: ¿hay alguna manera de hacer que los atributos o habilidades sean reservas de un tipo determinado de dados, de tal modo que la puntuación en el rasgo sea igual al número de dados tirados? Por ejemplo, que si tengo Agilidad 3 sean 3d6, y no 1d3. Es que ayer estuve trasteando, y lo único que conseguí cambiar fue la dificultad o el número de caras, pero no el número de dados.

Perdonad si es una pregunta muy chorra o si la respuesta es obvia, pero yo soy muy obtuso con esto del código XD.

IzVe
 
20/08/2020, 14:24
Editado: 20/08/2020, 14:25

@Belgeval, puedes hacerlo así:

Agilidad:N:D|{{self}}d6$

De esa forma tirarás tantos dados de 6 como el valor de la agilidad. Ahora mismo visualmente no se ve bien, pero si clickas en el "dado" realiza bien la tirada.

20/08/2020, 15:06

Uau, ¡muchísimas gracias! Una última pregunta: ¿Se podría hacer que, al tirar una habilidad, siempre se sumasen automáticamente los dados del atributo? Me explico: en el juego Degenesis (la ficha que tengo hecha de momento), todas las habilidades van siempre vinculadas a un atributo. Así, por ejemplo, siempre que tires tu habilidad Supervivencia, en realidad vas a tirar Cuerpo + Supervivencia. ¿Se podría hacer que, si le pongo Cuerpo a 3 y Supervivencia a 4, me tirase automáticamente 7 dados sin necesidad de ponerle Supervivencia a 7?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.