Foro

Fichas Natilla 2.0. Con listas.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Fichas Natilla 2.0. Con listas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
Carné Umbriano nº501
20/08/2020, 15:42

Supongo que se podría hacer algo así

Cuerpo:N$
Supervivencia:N:D|{{self}}d6+{{Cuerpo}}d6$

O quizá

Cuerpo:N$
Supervivencia:N:D|{{self}}+{{Cuerpo}}d6$

Habría que probar ambas para ver cual funciona si lo hace alguna xD

20/08/2020, 16:03

Hum... Pues no me funciona ninguna de las dos. De todos modos tampoco es ningún drama; se aumenta el número de dados manualmente y ya está.

¡Muchas gracias igualmente!

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
20/08/2020, 16:17

Yo estoy probando esto:

Cuerpo:N$
Supervivencia:N:D|{{self}}d6+{{Cuerpo}}d6$

Y aunque en el icono del dado pone d3. Si le das a tirar si que te pone bien la tirada. Osea 3d6+4d6. Ojo que tienes que darle a modificar datos antes de probar y darle valores tanto a cuerpo como a supervivencia.

20/08/2020, 17:49
Editado: 20/08/2020, 18:09

Pues yo lo estoy intentando y me sale 4d6. No entiendo XD. ¿Puede tener que ver que el campo de Cuerpo en realidad sea «> CUERPO»? Vaya, yo estoy haciendo la siguiente prueba:

> CUERPO:N$

Supervivencia:N:D|{{self}}d6+{{> CUERPO}}d6$

Al hacerlo así, asignándole a «> CUERPO» un valor de 3 y a «Supervivencia» un valor de 4, cuando quiero tirar Supervivencia me siguen saliendo 4d6 :(.

P.D.: ¡Era eso! Quitándole el «> » se me ha arreglado :D. ¡Graciaaas!

P.D. 2: Ya para matrícula de honor: ¿Se puede hacer que la opción «Cuenta» (para que cuente los éxitos individuales de cada dado) quede seleccionada por defecto?

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
20/08/2020, 18:17
Editado: 20/08/2020, 18:18

Por lo que veo sería añadiendo una c al final del valor objetivo; osea algo así:

Cuerpo:N$
Supervivencia:N:D|{{self}}d6+{{Cuerpo}}d6>=5c$

Eso lo puedes ver cuando te sale el cuadro de la tirada dándole al ojo (te pone el código del script). Pero parece que no transfiere esa c final a las opciones de tirada. A partir de aquí ya convoco al master and commander... aka @Chemo

Me tiro el triple y digo que es porque después del >= solo permite la entrada de números y no de letras y lo corta venga xDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/08/2020, 18:43

Ojo: el nombre de un campo incluye todo lo que le pongáis (ese > es contraproducente).

Y efectivamente ayer me di cuenta de que el sistema de tiradas no pasaba bien las tiradas 'raras' y arreglé la de Savage Worlds pero ya tengo un ojo puesto en ese 'c' y 'o'. Podéis usar esa fórmula con la seguridad de que en breve estará arreglado y operativo.

21/08/2020, 13:04
Editado: 21/08/2020, 13:06

Here I am again on my oowwwnnnn

A ver, me ha surgido un problemo al realizar la edición de la ficha de Savage Worlds.

Todo funciona correctamente en la ficha "base". He querido probar a configurar en el propio script para que lea el valor de la dureza como una fórmula basada en Vigor. Esto es útil sólo para fichas sencillas, porque en el momento en que alguien se coja dotes que afecten a la Dureza o similares ya vas a tener que poner el número a mano, como en la ficha base, pero me apetecía trastear.

He realizado el siguiente cambio. En vez de 

Parada:N;Dureza:N;Paso:N$

he puesto lo siguiente (podría haber aplicado también el equivalente en Parada, por ejemplo):

Parada:N;Dureza:N:N:({{Vigor}}/2)+2;Paso:N$ 

Le doy a probar la ficha y todo está aparentemente bien. Dureza me aparece marcado como 4, correcto, ya que el Vigor base está puesto en 4. Si cambio el Vigor a 6, la Dureza aumenta a 5 correctamente.

El problema es que al darle a Modificar ficha, en la edición ha desaparecido totalmente el cuadro entero de ^Información básica$

(Imágenes para ilustrar. Izq: Cómo se ve la ficha. Derecha: Cómo se ve cuando entras a modificar)

        

 

Asumo que va a ser un simple tema de "como he metido una fórmula, ya no puedo modificar ese campo a mano, y el sistema me capa todo el recuadro". Pero es un problema xD

Debería aparecer el cuadro, dejarme editar todo lo demás y, si acaso, bloquearme el acceso a Dureza específicamente. Diría que incluso estaría bien que dejara acceso al cuadro de Dureza igualmente para modificar la fórmula sin necesitar de entrar a tocar el script, pero eso es ya es mucho hilar y no sé si es realmente necesario, probablemente no.

 


 

Hablando de Durezas. En Savage Worlds, cuando llevas armadura, aumenta tu dureza, pero la parte de armadura se puede ignorar si tus armas tienen PA (perforación de armadura). 

Esto se suele representar como, p. ej. 7 (2). Es decir, Dureza 7, de la cual 2 puntos son de armadura (ergo una dureza natural de 5, si se ignoran los puntos de armadura).

¿Habría alguna forma de representar esto en la ficha sin añadir otro campo?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/08/2020, 13:15

Hablando de Durezas. En Savage Worlds, cuando llevas armadura, aumenta tu dureza, pero la parte de armadura se puede ignorar si tus armas tienen PA (perforación de armadura). 

Esto se suele representar como, p. ej. 7 (2). Es decir, Dureza 7, de la cual 2 puntos son de armadura (ergo una dureza natural de 5, si se ignoran los puntos de armadura).

¿Habría alguna forma de representar esto en la ficha sin añadir otro campo?

Yo la armadura la indico en el apartado "Equipo" como campos separados para Casco, Pechera, Brazos y Piernas. 

#Equipo$
^Armadura$
Cabeza:N;Torso:N;Brazos:N;Piernas:N$
^^Bolsa$
Descripción:C;Precio:N;Peso:N$
^Notas$
 $

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/08/2020, 13:57

¿Habría alguna forma de representar esto en la ficha sin añadir otro campo?

No, porque es realmente otro campo. Es el campo 'Dureza sin armadura', aunque por estética se ponga con un paréntesis. Si vamos eso cuando en D&D te dicen que tienes FUE 18 (+3) te podrían decir ¿por qué no va en el mismo campo? Pues porque no es el mismo campo el valor que el modificador. Igual para todo. No confundáis lo estético con lo lógico.

La solución de Fr3d1 es elegante. De hecho en mi ficha definitiva de SW voy a usar una solapa para equipo dividida por tipos de equipo, de modo que el grupo de armas tenga asignado el campo Disparo (y su botón para hacer ratatatá automáticamente) y daño (con su botón).

Sobre el otro tema que pones arriba... tengo que mirarlo con calma pero de arranque ¿está correcto?

No sería más bien:

Parada:N;Dureza:N:N==({{Vigor}}/2)+2;Paso:N$ 

Ahora mismo estoy de memoria. Luego a la tarde le echo un ojo al tema de la fórmula, que no sé si esa posición se habrá quedado obsoleta con las modificaciones posteriores.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/08/2020, 14:05
Editado: 21/08/2020, 14:08

No sería más bien:

Parada:N;Dureza:N:N==({{Vigor}}/2)+2;Paso:N$ 

 

Yo los tengo así:

Dureza:N:N:({{VIG}}/2)+2;

Parada:N:N:({{Pelear}}/2)+2;

que encaja como dice Tortuga, y en principio me funciona. Pero como no puedo editar los campos, tengo que dar el Sí definitivo. Es decir, me pasa como a él, pero con los Atributos, cuando edito, no me aparecen:

El problema es que al darle a Modificar ficha, en la edición ha desaparecido totalmente el cuadro entero de ^Información básica$

21/08/2020, 14:18

Parada:N;Dureza:N:N==({{Vigor}}/2)+2;Paso:N$ 

No hace falta el == porque tú mismo has estipulado en las reglas que es Nombre:Tipo:Formato:Fórmula

así que tal y como lo tengo puesto funciona. Supongo que como lo has dicho tú también funcionará.

El problema no era con la fórmula, que funciona bien, sino con que me desaparezca el grupo de datos entero de Información básica cuando le das a editar. En las imágenes lo tienes mostrado.

Lo de la fórmula era simplemente para mostrarte específicamente cómo me había saltado ese error.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
24/08/2020, 14:53

¿Hay novedades del tema del html de la barra y del dado de 6 caras? Quiero recalcar que no quiero meter prisa, es mera curiosidad para ponerme o esperar :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/08/2020, 15:38

Ya os aviso yo en cuanto esté.

Ahora mismo estoy terminando de volcar el uso de la ficha en las partidas de RPW de la Natilla (spoiler: ¡ya funciona!) y en cuanto tenga lista esa parte, que es más complicada, reparo el dado y la barra. Tengo la esperanza de que antes de que termine la semana pueda jugar ya en la Natilla.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
24/08/2020, 15:52

Tengo la esperanza de que antes de que termine la semana pueda jugar ya en la Natilla

Gracie

24/08/2020, 19:42

En dos días es mi cumple,estaría muy bien como regalo XDXDXD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/08/2020, 19:45

Jajaja. Te voy a hacer con el padre de Zipi y Zape y te voy a dar el vale para la bicicleta XDDDD

El caso es que ya funciona y sólo me quedan pequeñas 'pijadas' de control, pero esta semana con suerte y buen tiempo abro mi propia partida para ver todo lo que se puede romper en directo. Luego, cuando vea que la cosa aguanta el traqueteo, entráis los demás a saco paco. Lo que puede que te regale por cumpleaños es el editor 'visual' de fichas. Que lo tengo que hacer por motivos de agilizar el trabajo de cara a la migración (necesito a voluntarios que se pongan en serio con el tema de las fichas) y porque también se usará en Autorol. De hecho Autorol después de que implemente las fichas y los tableros va a ser algo muy curioso... va a ir bastante más allá de lo que tenía en mi cabeza. Y mira que en mi cabeza tenía ideas muy locas.

25/08/2020, 12:28

Hola a todos. ¿Existe alguna manera de que, una vez hayamos introducido un elemento en una lista, podamos modificarlo o eliminarlo? Por ejemplo, en una lista de armas, modificar la munición a medida que se vayan gastando balas, o eliminar el arma si se pierde o si se la roban al personaje.

¡Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/08/2020, 12:32

En la lista debería aparecerte, debajo de cada línea/elemento, dos botones: uno para editar y otro para borrar.

Esta tarde/noche espero subir el editor 'oficial' de fichas y que así podáis conservar las fichas que hagáis en vuestro 'almacén' para luego compartir y poder revisarlas entre todos.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
25/08/2020, 12:34

Esta tarde/noche espero subir el editor 'oficial' de fichas y que así podáis conservar las fichas que hagáis en vuestro 'almacén' para luego compartir y poder revisarlas entre todos.

Esto lo estaba esperando :) 

25/08/2020, 12:39
Editado: 25/08/2020, 12:39

¡Muy buena noticia! Estoy deseando empezar a jugar XD!

Pues yo no veo las opciones para editar o eliminar; simplemente me permite continuar añadiendo más y más elementos, que aparecen todos en una lista ordenada de arriba abajo. Al darle a Modificar personaje, las listas se siguen viendo igual, sin opciones adicionales ni nada. Y al darle al + azul, solo me deja meterle más cosas... :J   ¿Soy el único al que le pasa? ¿Será cosa de Firefox?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/08/2020, 12:51

No, del navegador es improbable que sea porque va lanzado por el backend. Seguramente se me ha colado a mí alguna cosa.

Pon aquí el script de tu ficha para que luego le eche un ojo.

25/08/2020, 12:57

#Información pública$

^INFORMACIÓN PÚBLICA$

> INFORMACIÓN PÚBLICA:T$

#Información privada$

^INFORMACIÓN PRIVADA$

> INFORMACIÓN PRIVADA:T$

#Ficha 1$

^ARQUETIPO$

Nombre;Legado;Sexo$

Edad;Experiencia;Altura$

Rango;LC/dinares;Peso$

^CULTURA, CONCEPTO Y COLECTIVO$

CULTURA;CONCEPTO;COLECTIVO$

^ATRIBUTOS Y HABILIDADES$

> CUERPO:N;> AGILIDAD:N;> CARISMA:N$

Atletismo:N;Conducir:N;Arte:N$

Cuerpo a cuerpo:N;Destreza:N;Conducta:N$

Fuerza:N;Fabricar:N;Expresión:N$

Pelea:N;Movilidad:N;Liderazgo:N$

Resistencia:N;Proyectiles:N;Negociación:N$

Vigor:N;Sigilo:N;Seducción:N$

> INTELECTO:N;> PSIQUE:N;> INSTINTO:N$

Artefactos:N;Astucia:N;Doma:N$

Concentración:N;Dominación:N;Empatía:N$

Ciencia:N;Engaño:N;Orientación:N$

Ingeniería:N;Fe:N;Percepción:N$

Leyendas:N;Reacción:N;Primordial:N$

Medicina:N;Voluntad:N;Supervivencia:N$

^VENTAJAS$

Aliados:N;Potencial 1;Nombre del grupo$

Autoridad:N;Potencial 2;Alineamiento$

Red:N;Potencial 3;Constelación$

Renombre:N;Potencial 4;"$

Recursos:N;Potencial 5;Valor de cicatrices:N$

Secretos:N;Potencial 6;Infamia:N$

^CONDICIÓN$

Modificador 1;Ego;Complicación 1$

Modificador 2;Infestación de esporas;Complicación 2$

Modificador 3;Heridas superficiales;Complicación 3$

Modificador 4;Trauma;Complicación 4$

#Ficha 2$

^^RELACIONES$

Colectivo;Modificador$

^^ARMAS$

Armas;Manejo;Distancia (-/-4D);Daño;Cargas;Cualidades$

^^PROTECCIÓN$

Protección;Valor de la protección;Cualidades;Peso;NT;Ensamblajes$

^^EQUIPO$

Equipo;Peso$

^PESO TOTAL$

Peso total:N$

^^ARTEFACTOS$

Artefactos;Activación;Funcionamiento;Valor de tasación:N$

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/08/2020, 13:30

Pendiente de esto porque me pasa igual y quiero saber si he introducido algo mal

Julia
 
25/08/2020, 14:05

Yo estoy con una ficha para nuevo mundo de tinieblas y a falta de un par de cosas creo que ha quedado bastante bien.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
25/08/2020, 14:09
Editado: 25/08/2020, 14:11

Confirmo que me pasa lo mismo, pero no solo con el equipo. También con las ventajas por ejemplo en la de SW.

Otra cosa que también he visto. Si pones una ventaja pero no rellenas la descripción y luego metes otra ventajas y la rellenas. El texto queda en la línea de la que no has rellenado nada.

Y ya si te pones en modo putear y haces: Primera ventaja (sin descripción). Segunda ventaja con título y descripción. Tercera ventaja (sin descripción). Se queda así:

25/08/2020, 14:19

A mí también me pasó lo de las listas. Me dejaba agregar, pero si quería modificar o borrar un item de la lista, no me aparecía por ningún lado los botones.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/08/2020, 14:43

Vale, pues con los items ya confirmamos que es un fallo del sistema. No os preocupéis porque esos botones aparecerán automáticamente, no tenéis que hacer nada.

Para los que estéis haciendo fichas os voy a poner un hilo del foro aparte para coordinaros y que no hagáis dos veces el mismo trabajo.

Julia
 
25/08/2020, 15:07

De momento he echo la de Mago el Despertar, pero me gustaría que alguien la echara un vistazo para ver como esta y que cambiarla o modificarla. 
Ahora le ire metiendo mano al resto que con una ya de base el resto va mas rápido creo. Al hacerla me ha surgido una duda si puede llamarse asi ¿habría posibilidad que alguno de los campos fuera un icono?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/08/2020, 15:46

De momento no se pueden usar imágenes en los nombres (o espacios de campo) pero es algo que probablemente haga a la larga.

He abierto un hilo para que vayáis informando de que estáis haciendo. Ahora mismo me pongo con la programación del entorno de fichas para aprovechar el empuje del asunto.

Este hilo lo vamos a dejar para comentar problemas que nos encontremos, ideas o dudas genéricas.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
25/08/2020, 17:25
Editado: 25/08/2020, 17:27

No se si es un fallo o algo que estoy haciendo mal yo. Pongo el código primero de lo que podría ser la ficha de Ratas por cierto:

#Datos básicos$
^Vida y Cordura$
Vida:N:P=={{Músculo}}+10;
Cordura:N:P=={{Voluntad}}+10$

^Atributos$
Músculo:N; Destreza:N; Violencia:N; Ingenio:N; Voluntad:N$
Tirar Mus:N:D|{{Músculo}}d6; Tirar Des:N:D|{{Destreza}}d6; Tirar Vio:N:D|{{Violencia}}d6; Tirar Ing:N:D|{{Ingenio}}d6; Tirar Vol:N:D|{{Voluntad}}d6$

^^Profesión$
Nombre:C;Descripción:T$
^^Reputación$
Nombre:C;Descripción:T$

#Equipo$
^^Armas$
Nombre:C;Daño:N:D|{{Daño}}d6$

La parte en negrita es donde está el "problema". Quiero que debajo de cada atributo aparezca el dado. Como creo que eso no se puede hacer he creado sendos campos en donde he puesto Tirar + 3 primeras letras del atributo (Solo tirar no me deja porque como debe de crear nuevas variables no permite variables con el mismo nombre como es lógico).

El problema es que me muestra el primer campo "Tirar Mus" en la línea anterior a la que debería por código. Ahora va imagen.

 

Lo ideal sería si se pudiera poner directamente el dado debajo del valor (creo que Belgaval lo agradecería también xD); pero si no se puede esta podría ser una solución para fichas sencillas.


Y de paso otro posible fallo.

Solo me deja editar un campo. Si edito músculo ya puedo darle a editar y guardar que el resto no me deja. He probado sin el acento pero ocurre lo mismo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.