Foro

Fichas Natilla 2.0. Con listas.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Fichas Natilla 2.0. Con listas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/08/2020, 17:49

Ostras, he visto "Tirar Mus" y he pensado: "¿Hay un juego que tiene como habilidad específica jugar al mus en vez de Juegos o algo similar"?

XDDD, como dice mi padre, "Que ganas tengo de que se acaben las vacaciones para poder descansar"

IzVe
 
25/08/2020, 18:12

Ostras, he visto "Tirar Mus" y he pensado: "¿Hay un juego que tiene como habilidad específica jugar al mus en vez de Juegos o algo similar"?

Igual le meto un punto detrás de la abreviatura si finalmente se queda xDDD

Aprovecho para otra duda.

Estoy ya pensando en la ficha de Al filo del Imperio y se da el caso de que se pueden marcar ciertas habilidades como profesionales. ¿Sería esto posible? Quiero decir. Añadir por ejemplo un check box por ejemplo delante de cada habilidad sería suficiente yo creo.

Julia
 
25/08/2020, 18:38

La ficha de mago a falta de poner a lo mejor una pestaña de equipo que aun dudo esta terminada, Belgeval ya la ha visto y me ha echo ver un error. 

Las cajas de Atributos y Habilidades no se forman como deberían mientras el resto si lo hace

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/08/2020, 18:47

Estoy ya pensando en la ficha de Al filo del Imperio y se da el caso de que se pueden marcar ciertas habilidades como profesionales. ¿Sería esto posible? Quiero decir. Añadir por ejemplo un check box por ejemplo delante de cada habilidad sería suficiente yo creo.

No, de momento voy a relajar las peticiones diciendo que no se puede lo que no haya hecho.

Cuando las fichas 'base' funcionen entonces empezaremos con nuevas cosas, pero hay demasiado cociéndose ahora mismo en la Natilla para pensar en más ingredientes.

Las cajas de Atributos y Habilidades no se forman como deberían mientras el resto si lo hace

El problema es que me muestra el primer campo "Tirar Mus" en la línea anterior a la que debería por código. Ahora va imagen.

En estos casos lo que haré es revisarlo después de que tengamos el editor interactivo (que ya casi está, os pongo la captura de pantalla para que veáis como funcionará):

Como veis tanto los grupos, como las páginas, como los campos se añaden con botones y se ve inmediatamente como queda.

Funciona en ambos sentidos: si hay script se genera la previsualización, que es editable, y cualquier cambio que hagáis en la previsualización se traslada al código. De ese modo tendréis un control más claro de donde están las cosas, por qué y con que características trabajan.

Julia
 
25/08/2020, 18:53

Funciona en ambos sentidos: si hay script se genera la previsualización, que es editable, y cualquier cambio que hagáis en la previsualización se traslada al código. De ese modo tendréis un control más claro de donde están las cosas, por qué y con que características trabajan.

Me gusta, es como trabajar en codepen para los codigos html de los foros ^^

De momento hare las fichas a la espera de esa mejora que haras y luego comprobare alli

Julia
 
26/08/2020, 13:43
Editado: 26/08/2020, 13:51

Buenos dias a todos, si recordáis ayer tenia un problema por que habia dos cajones que no funcionaban como deberían y no se formaban, en las fichas de Mundo de Tinieblas

Las cajas de Atributos y Habilidades no se forman como deberían mientras el resto si lo hace.

Hoy tras repasar cada linea de código he probado una locura a ver si funcionaba, he añadido entre ambos grupos una $ y ha funcionado. 

Sin embargo en la ficha de Altered que estoy terminando y traduciendo términos no he tenido ningún problema para hacer los cajones.

26/08/2020, 16:01

No se si la pregunta es pertinente en este hilo precisamente, pero todas estas fichas que se están desarrollando, ¿dónde podremos verlas, una vez estén hechas? De momento en el editor podemos consultar las de Savage Worlds y Vieja Escuela Cyberpunk como Ejemplos de configuraciones básicas. ¿Se irán sumando ahí todas, se habilitará otra página, un hilo del foro...?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/08/2020, 16:06

Estoy ultimando la sección 'oficial' de fichas donde los usuarios que ya tienen los scripts listos podrán subirlas y retocarlas con el editor interactivo.

En ese mismo lugar los demás usuarios podréis consultarlas (pero no modificarlas, claro, modificar solo podrá su creador), crear las vuestras, etc.

Yo cuento con tenerlo subido hoy a la tarde/noche.

26/08/2020, 16:08

Wiiiiiiii, muchas gracias ^^

Julia
 
26/08/2020, 23:11

Debo estar tonta o no me lo explico, en la ficha de Changeling una de las pestañas no me la reconoce y la pone como parte de la primera. Si la quito y la pongo en otro punto, la que va a continuación es la que lo hace. ¿Os ha pasado a alguien mas?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/08/2020, 23:16

Mira lo del $ que siempre es lo que da quebraderos de cabeza (en esa u otra línea).

 

Julia
 
26/08/2020, 23:22

Tienen donde debe terminar el $, es que lo gracioso es que reconoce las dos pestañas que van detras. La volvere a hacer de 0 a ver si me he comido algo que no debia, que todo puede ser

27/08/2020, 10:50

Lo estoy haciendo mal seguro porque es parte texto reutilizado antes de los cambios.

Intento que me calcule el modificador de las habilidades de Pathfinder y no recuerdo la formula ni lo veo en las instruciones(tambien puede deberse a un mico de 3 años que no para de dar vueltas a mi alrededor con una taza de "te")

La formula que escribo es:
#Características Principales$
^Características$
FUE:N:N==15;MOD_FUE:N:N==(({{FUE}}-10)/2)$
DES:N:N==18;MOD_DES:N:N==(({{DES}}-10)/2)$

y mi intención, para hacer pruebas, es que FUE salga con 15 y DES con 18, para calcular hacia donde hace el redondeo y automaticamente me calcule MOD_FUE a ¿2? y MOD_DES a 4. Ni me lo calcula, ni al modificar el valor de FUE, por ejemplo me lo cambia. Imagino que será una pijada pero no lo veo.

Gracias

27/08/2020, 11:44
Editado: 27/08/2020, 13:13

Veo que ha mejorado un montón todo el tema de la ficha, la de Savage Worlds se ve muy chula.

Me he puesto a trabajar en una de rápido y fácil 3.0 pero he encontrado algunos problemillas, los quería comentar a ver si alguien puede echar una mano.

#Datos básicos$
^Datos personales$
Nombre;Alias$
Descripción:T$

^Atributos$
Físico:N|3d10+{{self}}$
Destreza:N|3d10+{{self}}$
Inteligencia:N|3d10+{{self}}$
Percepción:N|3d10+{{self}}$

#Habilidades$
Advertir/Notar(F):N|3d10+{{Físico}}+{{self}}$
Armas_Distancia(D):N|3d10+{{Destreza}}+{{self}}$
Armas_CC(F):N|3d10+{{Físico}}+{{self}}$
Artesanía(F):N|3d10+{{Destreza}}+{{self}}:Tipo$
Atletismo(F):N|3d10+{{Físico}}+{{self}}$
Bailar(P):N|3d10+{{Percepción}}+{{self}}$
Buscar(P):N|3d10+{{Percepción}}+{{self}}$
Callejeo(I):N|3d10+{{Inteligencia}}+{{self}}$
Comercio(I):N|3d10+{{Inteligencia}}+{{self}}$
Conducir(D):N|3d10+{{Destreza}}+{{self}}$
Esquivar(D):N|3d10+{{Destreza}}+{{self}}$
Historia(I):N|3d10+{{Inteligencia}}+{{self}}$
Idiomas(I):N|3d10+{{Inteligencia}}+{{self}}$
Informática(I):N|3d10+{{Inteligencia}}+{{self}}$
Leyes(I):N|3d10+{{Inteligencia}}+{{self}}$
Mecánica(I):N|3d10+{{Inteligencia}}+{{self}}$
Medicina(I):N|3d10+{{Inteligencia}}+{{self}}$
Música(P):N|3d10+{{Percepción}}+{{self}}$
Ocultismo(I):N|3d10+{{Inteligencia}}+{{self}}$
Reflejos(P):N|3d10+{{Percepción}}+{{self}}$
Pilotar(D):N|3d10+{{Destreza}}+{{self}}$
Sigilo(D):N|3d10+{{Destreza}}+{{self}}$
Supervivencia(I):N|3d10+{{Inteligencia}}+{{self}}$

#Combate$
^^Armas cuerpo a cuerpo$
Arma:C|3d10+{{Físico}}+{{Armas_ CC(F)}};Suma_daño:N;Dados:N|{{self}}d6*+{{Suma_daño}}$

^^Armas distancia$
Arma:C|3d10+{{Destreza}}+{{Armas_Distancia(D)}};Suma_daño:N;Dados:N|{{self}}d6*+{{Suma_daño}};Alcance$

#Equipo$
^^Lista de equipo$
Nombre;Notas:T;Precio:N;Peso:N$

#Notas$
Nota:T$

 

Y esta la lista de lo que he encontrado:

- Haría falta la opción de tirar 3 dados y quedarse con el dado medio.

- La solapa de Combate tiene 2 listas, cuando edito y añado un registro a cualquiera de las dos listas no se añade y la lista desaparece cuando acepto las modificaciones. Esto parece que sucede porque hay dos fórmulas en la misma fila (una para la tirada de impactar y otra para la tirada de daño).

- Si en una de la listas de combate quito la primera fórmula y dejo la segunda: Arma:C;Suma_daño:N;Dados:N|{{self}}d6*+{{Suma_daño}}$ entonces se añaden registros pero cuando trato de hacer la tirada no reconoce el modificador de daño (Suma_daño).

- Si añado a la ficha los atributos calculados recibo errores internos del servidor

^Atributos calculados$
Puntos de vida máximos:{{Físico}}*3$
Puntos de vida actuales:N$
Defensa:{{Destreza}}+{{Esquivar(D)}}+5$
Iniciativa:{{Percepción}}+{{Reflejos(P)}}$

 

 

27/08/2020, 12:28

Vaya, Voreno, siento no poder ayudarte. Pero, sin saberlo, tú sí que me has ayudado un montón a mí. Acabo de descubrir que, para que salgan las tiradas, no hace falta poner «N:D» seguido de la fórmula; con solo poner «N» ya basta. Ahora ya no hará falta que haga dos fichas por cada juego, una con tiradas y otra sin, porque ya no tendré descuadres molestos por culpa de los iconos de los dados. Podré hacer todas mis fichas con tiradas (o al menos, aquellas cuyas características lo permitan). ¡Muchas gracias!

IzVe
 
27/08/2020, 12:32

Uffff Belgeval y Voreno.... Buenísimo eso :)

27/08/2020, 13:42

¿Alguien ha visto el fallo en mi código 3 mensajes arriba? Por no perder un rato ahora cuando coma. 

IzVe
 
27/08/2020, 13:57

¿Alguien ha visto el fallo en mi código 3 mensajes arriba? Por no perder un rato ahora cuando coma.

Me da la impresión que es un fallo del sistema porque si pones esto:

FUE:N==15;MOD_FUE:N=={{FUE}}$ 

Tampoco sale que MOD_FUE sea 15; sale 0. Pero si pones esto:

FUE:N==15;MOD. FUE:N|1d10+{{FUE}}$

Si que te mete en la tirada el +15 de modificador.

Lo tendrá que confirmar Chemo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/08/2020, 14:03

Creo que en las asignaciones de valores no está definido el uso de variables. Tengo que mirarlo.

Julia
 
27/08/2020, 15:05

Consulta, en una de las fichas hay un par de casillas que necesitan dos huecos númericos. Lo he solventando poniendo el mismo nombre uno al lado del otro, pero tecnicamente la otra es para las heridas o los puntos de estructura que les queda ¿se puede poner de otra manera?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/08/2020, 15:31

No se deberían repetir nombres en los campos o el sistema modificará ambos campos de forma simultánea.

Como ya expliqué en el tema de los modificadores aunque en una ficha 'de papel' se vea algo en la misma casilla en nuestro caso son dos campos separados (y con nombres distintos). De momento el sistema no tiene manera de agrupar visualmente campos distintos en lo que parezca una misma casilla.

Julia
 
27/08/2020, 15:36

Gracias, entonces pondre en el otro que es resta o vere, tambien podrian ponerlo en un mismo hueco poniendo una / entre ambos símbolos. 

IzVe
 
27/08/2020, 15:52

En mi caso para la ficha de Al Filo del Imperio he puesto el campo como Texto Corto(C) y he puesto 0/0. Así tienen su Umbral de heridas y las actuales en la misma casilla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/08/2020, 17:55

De todos modos daos cuenta que estáis trabajando con la alfa del editor... cuando tengamos la beta operativa podréis retocar vuestras fichas y a medida que vayamos avanzando en la implementación de la Natilla se añadirán esas mejoras (en una segunda fase) de tal manera que cualquier personaje que use una ficha se pueda actualizar a la nueva versión sin traumas (conservando los datos).

 

IzVe
 
28/08/2020, 22:13

@Chemo una duda.

¿Finalmente en esta primera versión se añadirá la opción de realizar la asignación del valor por defecto de un campo usando variables? Por enfoncar las fichas de una forma u otra.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/08/2020, 12:59
Editado: 29/08/2020, 12:59

Sí. Lo voy a revisar en cuanto esté subido el editor pero cuenta con ello. En realidad sería el campo fórmula, tengo que ver como lo encajo en los últimos cambios que hice.

03/09/2020, 11:50

Me gustaría hacer una pregunta: en el editor 2.0; ¿habrá alguna manera de saber el ancho total de fila para poder hacer nuestras divisiones y asignar a cada campo un número concreto de píxeles, o va a ser «a ojo de buen cubero»? ¡Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/09/2020, 12:38

El ancho es 12 columnas, que se reparten entre los campos.

Si tienes dos campos son al 6 y 6 cada uno (50%). Si tienes 3 son 4 cada uno (33%). Etc.

Pero el editor final te permite que en una misma fila un campo ocupe 8 posiciones y otro 4, por ejemplo.

El caso más típico: una lista de equipo. Serían normalmente descripción 8 columnas, peso 2 y precio 2, por ejemplo.

Esta semana ando liado con el curre 'de verdad' y me fastidia porque ya casi está listo el tema de este editor. A ver si saco algún hueco para subirlo ya.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/09/2020, 10:14

Contaba con tener un comienzo de curso muy parado por el COVID y ha sido justo lo contrario. Todas las academias han tomado nota y se han puesto las pilas para estar online cuanto antes y con todos los servicios posibles, lo cual es fantástico para mí pero me ha robado un tiempo que esperaba tener para esto.

Aún así ahora que la primera oleada está bajo control pude retomar el trabajo. Para que veáis que no me he dormido ni me he olvidado de esto ahí va un 'sneak peek' de como funciona el editor visual de fichas.

Esta noche con suerte reviso los temas de compartir contenidos entre usuarios y algunas cosillas pendientes de los campos pero ya está ahí, ahí. Mi intención era dejarlo subido antes del fin de semana.

Se puede usar igual el script para crear las fichas y luego retocar con el editor visual y viceversa (crear con el editor y luego retocar con el script). Dependiendo lo que estéis haciendo será más rápida una cosa u otra.

Yo tengo la esperanza real de empezar la semana que viene mi primera partida en la Natilla. Si no es la semana que viene es este mes fijo porque no puedo estar más tiempo en pausa de partidas nuevas sin volverme loco, tengo demasiadas campañas en espera. Así que aunque tenga que realizar un conjuro de Robar Tiempo al Sueño voy a terminar con esto en breve.

09/09/2020, 10:36

Uau, ¡es estupendo! Mejor de lo que me imaginaba. Con esto, la producción de fichas va a aumentar en un 500% ^^.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.