Foro

[Sondeo] Masks: Una nueva generación

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Masks: Una nueva generación

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/08/2020, 17:02

Buenas!

Abreo un sondeo para ver si habría interés en jugar una partida de Masks: A New Generation.

  • ¿Qué es Masks? Un PbtA sobre superhéroes adolescentes. No necesariamente sobre sus heroicidades, qué obviamente también (y mucho!), sino sobre sus problemas, inseguridades y el conocerse a si mismos.
  • ¿Qué es un PbtA? ¿Cómo que...? ¿donde has estado escondido los últimos 10 años para que no te suene el concepto? xD Fuera bromas: es un sistema de juegos de rol fundamentalmente narrativo que suele hacer hincapié en el drama y las consecuencias de los actos, dando mucho control narrativo a los jugadores.
  • ¿Hará falta conocer el sistema para jugar? No, para nada. Creo que es un sistema sencillo y intuitivo. ¡Los novatos son más que bienvenidos, y creo que no les costará nada pillar el sistema!
  • Entonces, ¿qué face falta? Dado que el juego está en inglés, los Playbooks (una mezcla de ficha de personaje / clase) no están traducidos. Es lo único que estará en inglés, ya traduciré los movimientos y reglas para poder consultarlas más cómodamente. Pero aún así sería ideal conocer un poco el idioma de Shakespeare para poder leer tres líneas sin morir en el intento. Podéis echar un vistazo a los Playbooks aquí.
  • ¿Solamente hace falta saber inglés? Por la temática del juego, voy a restringirla a jugadores +18. No porque vaya a haber temas de sexo, escenas gore o así, que la partida no va de eso en absoluto. Simplemente porque narrar y interpretar las inseguridades de la adolescencia tiene mucha más gracia cuando no las estás viviendo ahora mismo. La partida si que será para todos los públicos: ¡que es un cómic de superhéroes! ;-)
  • ¿Y cuanta gente podrá jugar? Seguramente limite el número de jugadores a 4: ni más ni menos. No creo que me de para prestar atención individual a todos si amplío las plazas, y con menos creo que habría poca dinámica de grupo, que es esencial para el juego.
  • ¿Donde estará ambientada? Pues en un futuro en que Disney también compre DC y mezcle lo mezcle con el universo de Marvel. Tanto os puede salir un villano de Batman como de los Vengadores, los mutantes tienen sus follones y la Liga de la Justicia protege el mundo. Pero no os preocupéis, ¡que los protagonistas de la historia serían vuestros PJs!
  • ¿Y de qué va a ir? Pues si el sondeo tira adelante me pondré a prepararla. Aún así, al ser un PbtA estará más basada en vuestros personajes y sus movidas que en una trama general, aunque también la habrá. Así que no esperéis una partida de reaccionar ante lo que os lance, sino de ser un poco más proactivos con vuestros superhéroes.
  • ¿Qué ritmo pensabas seguir? Ritmo ligerito, a un post cada par de días máximo, para que no se eternice.

De momento solo es un sondeo, si tira adelante creo que tardaría un par de semanas en ponerla en marcha.

Pues eso, ¿habría interesados?

17/08/2020, 17:08

¿Qué diferencia tiene esto con el viejo y querido Worlds in Peril?

17/08/2020, 17:21
Editado: 17/08/2020, 19:26

El viejo y querido Worlds in Peril va sobre superhéroes salvando el mundo y el universo de amenazas cósmicas, o otras tramas superheroicas guays.

Este va de superhéroes adolescentes que todavía no tienen muy claro quién son, y que se defininen más por el cómo los ven los demás que por el cómo son realmente. Que a duras penas consiguen hacer los deberes si se pasan las noches patrullando la ciudad. Que no están seguros si podrán llenar el hueco de sus antecesores cuando le toque a él ponerse la máscara que lleva tres generaciones en la familia. Que quieren ser superhéroes aunque no tengan ningún poder y los adultos le digan que lleve una vida normal, o aunque lo traten de criminal por ser simplemente un rebelde. Echa un vistazo a los playbooks para ver qué estilos vende el juego ^^

Hay una mecánica de Influencia, representando la gente cuya opinión es importante para el PJ, y cuyas opiniones pueden hacerle cambiar el cómo se ve a si mismo. Y varios movimientos esenciales para un superhéroe quedan convertidos en movimientos de adulto: los adolescentes pueden Desatar sus poderes, pero no controlarlos con finura porque aún no tienen la paciencia ni la mentalidad necesaria. Pueden Provocar a alguien para conseguir que haga algo, no Convencerlo con argumentos porque... ¿realmente quién escucha de verdad lo que tiene que decir un adolescente?

En resumen, este juego va de drama adolescente. Quizás los superhéroes también salvarán el mundo y le darán una señora paliza al supervillano, pero por el camino habrán tenido una ración extra de drama por su edad.

Vamos, más en la línea de cómics tipo Miss Marvel, Spiderman cuando era un chaval o Miles Morales ahora, mientras que Worlds in Peril intenta emular más el género de Avengers o Justive League.

17/08/2020, 17:32

Me interesa si lo sigues manteniendo a un ritmo medio (2-3 post semanales) Superhéroes adolescentes con montañas de drama, suena maravilloso xD

17/08/2020, 18:08

Me interesa! Mas atrde mando concepto.

17/08/2020, 18:16

Tranquilo fiera! :-)

De momento solo es un sondeo para ver si hay interés. Si lo hay, cuando monte un poco la partida ya colgaré un post de reclutamiento con info más específica de la partida... ^^

17/08/2020, 18:20

A mi me interesa che, cuándo armes el reclutamiento te mando el concepto 

17/08/2020, 20:00

Me interesa una temática muy llamativa

17/08/2020, 21:27

Aquí otro interesado!

Blu
 
17/08/2020, 21:41

Ejem...estoy interesada...supongo que debo de conseguir el manual...

17/08/2020, 21:58

Bueno,bueno justo el tipo de partida que esperaba... dadle con furia que ya quiero participar, tengo un personaje, justo para esto (°u°)

18/08/2020, 00:30

Yo también estoy interesada!

18/08/2020, 00:31

Tengo ganas desde hace tiempo de probar Mask. El tema del heroe adolescente me parece muy atractivo así que seguramente intentaría jugarla.

18/08/2020, 00:32
18/08/2020, 00:33

Aquí otra interesada :)

18/08/2020, 00:34

Me flipa masks. Llevo tiempo queriendo jugar. Me gusta como está enfocado el tema de los libretos y los arquetipos. Si sale me interesaría jugarla.

18/08/2020, 00:35

Genial! Viendo que hay interés por la partida, me pongo a prepararla :-)

Cuando tenga algo ya colgaré un hilo de reclutamiento. Gracias a todos!!!

Geron
 
18/08/2020, 11:42

¡Otro interesado por aquí!

18/08/2020, 22:55

Suena bastante guay y la verdad es que me llama la atención, pero... La verdad es que tengo muy poca idea del universo de Marvel (Mas allá de las películas) y de DC aún menos... ¿Eso sería problema?

19/08/2020, 01:20

Otro interesado aquí :-)

19/08/2020, 12:32

Ejem...estoy interesada...supongo que debo de conseguir el manual...

No te preocupes Blu, las reglas ya las colgaré en la partida y los libretos son de descarga gratuita de la editorial. Realmente no necesitas nada más para jugar :-) 

Suena bastante guay y la verdad es que me llama la atención, pero... La verdad es que tengo muy poca idea del universo de Marvel (Mas allá de las películas) y de DC aún menos... ¿Eso sería problema?

Tranquilo, es solo para poner un contexto. Para evitarnos las preguntas de "cuantos héroes más hay? de donde surgen los poderes? quiero ser un retroclón de spiderman traido del spiderverso, cuanto copyright le tengo que quitar?" xD 

Que pueden haber cameos de personajes de los cómics/pelis/series? Of course. Que pueden aparecer personajes inventados? También. La partida va a estar centrada en los superhéroes de los jugadores, así que tampoco importa más que cualquier otro detalle

19/08/2020, 14:12

Pregunta... 

Sentry hará un cameo? =D

19/08/2020, 15:24

Maybe, maybe not ^^

Aunque si os hacéis un aprendiz de Sentry tiene más números de aparecer xD Y traumatizaros de por vida, porque no me imagino al tipo este como modelo de ningún adolescente... jaja

19/08/2020, 16:06

Mientras no aparezca Lobo, está todo bien XD

Gracias Dire, cuándo empieza el reclutamiento, tendrás mi concepto.

 

19/08/2020, 18:06

pabluskot tu mas dirigir y menos charrar

 

19/08/2020, 20:22

¿Será en universo gringo como suele ser DC/Marvel? ¿Deberán ser personajes occidentales?

19/08/2020, 21:22

¿Será en universo gringo como suele ser DC/Marvel?

Te respondo en el post inicial:

¿Donde estará ambientada? Pues en un futuro en que Disney también compre DC y mezcle lo mezcle con el universo de Marvel.

Así que si, cómics de superhéroes estilo Marvel/DC.

Sobre si los personajes deben ser occidentales... pues como queráis. Tanto pueden ser occidentales, árabes, chinos, extraterrestres o extradimensionales. De hecho uno de los playbooks es el Outsider, que ni siquiera es humano xD

20/08/2020, 00:02

Me parece bastante interesante, de hecho participe en una partida con una premisa parecida pero que no paso de una semana y se me quedo el pj colgado, una partida asi que no solo este centrada en temas supers me parece interesante, estare al tanto

20/08/2020, 20:09

Interesante idea, a me podria interesar, aunque no estoy familiarizado con PbtA, aun así me gustaria probar suerte si te decides.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.