Foro

Un par de correcciones en los tableros

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Un par de correcciones en los tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/08/2020, 10:04

He restaurado el tema de que calcule los avances en Savage Worlds y he quitado esa línea de pj_undefined que salía a lo loco.

Con la revisión de la ficha estoy mirando algunas cosas de los tableros e informo que en breve tendremos:

- Que cualquier jugador pueda hacer click en una ficha y/o punto del tablero y que los demás puedan verlo (con un icono).

- Que los estados puedan tener iconos encima de la ficha para ser útiles (aparte del muerto, que ya tiene la línea roja).

- Que se pueda definir en la configuración del Tablero si es obligatorio o no el motivo de la tirada (hay división de opiniones, yo soy de la escuela que hay que explicar por qué se tiran dados pero me pitan a veces los oídos por la noche y sé que hay gente que prefiere no ponerlo XD).

Os iré informando.

20/08/2020, 10:08

El que no quiera ponerlo, que ponga "aaa", no? :P

20/08/2020, 13:44

O una comprobación, si la caja esta vacía, que rellene y ponga "tirada". Pero vamos, como en todo, el que quiera poner motivo lo pondrá y el que no, no. Y si el director define como necesario poner motivo habrá quien se queje y si pone que no es necesario habrá quejas de "no se que leches has tirado".

Supongo que dentro de un tiempo, al enlazar las fichas a las tiradas, o más bien al revés, saldrá el motivo directamente.

Lo del clic mola. El otro día enseñe a mi grupo de juego lo de medir distancias y, puede parecer una tontería, pero se le da bastante uso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/08/2020, 13:49

Supongo que dentro de un tiempo, al enlazar las fichas a las tiradas, o más bien al revés, saldrá el motivo directamente.

Exacto. Estamos a un mini-paso de esto. En cuanto empecemos a migrar partidas a la Natilla tendremos ahí la ficha ultravitaminada para jugar en plan automatismos puros.

Lo del clic mola. El otro día enseñe a mi grupo de juego lo de medir distancias y, puede parecer una tontería, pero se le da bastante uso.

Es que todo parecen chorradas hasta que las necesitas en un combate complejo. Nosotros el miércoles tuvimos una partida en la que había tres personajes, otros tantos PNJs de apoyo y seis oponentes y ya es complicado llevar el control de todo eso como para no poder decir de forma rápida: ataco a éste.

Lo que pasará luego con las fichas, reglamentos y los tableros, en la segunda fase, es que incluso vamos a poder marcar al estilo: 'este ataca a este otro' y si el reglamento está bien configurado tiras los dados y los mamporros van solos, al estilo Fantasy Grounds, con lo que se alivia mucho lío en las grandes batallas.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/08/2020, 15:11

Mola! En unas semanas le damos un poco de testeo :-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.