Foro

Coordinación de fichas 2.0 para reglamentos

Comunidad Umbría :: La web en general :: Coordinación de fichas 2.0 para reglamentos

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/08/2020, 14:49
Editado: 29/08/2020, 15:05

Fichas en desarrollo:

Reglamento Autor/a Estado
Agentes de la noche Belgeval Lista
Alien Belgeval En preparación
Altered Carbon Julia Lista
Cazador La Venganza Julia Lista
Cazador La Vigilia Julia Lista
Cazadores cazados II Julia Lista
Canción de Hielo y Fuego Belgeval Lista
Changeling El Ensueño Julia Lista
Changeling Los Perdidos Julia Lista
Coriolis Belgeval En preparación
Demonio la Caída Julia Lista
Degénisis Belgeval Lista
Dungeons & Dragons 3.5 / 3.0 Kheldon Lista
Dungeons & Dragons 5e Belgeval Lista
Fanhunter Souhiro En preparación
Fear itself Belgeval Lista
Fragmentos Monstruo Julia Lista
Fragmentos personaje Julia Lista
Ghouls y Aparecidos Julia Lista
Hitos Julia Lista
Hombre Lobo Apocalipsis (y variantes) Julia Lista
Hombre Lobo Renegado Julia Lista
Liminal Belgeval Lista
Kult Divinidad Perdida Belgeval Lista
Pathfinder Kheldon Lista
Mago la Ascensión Julia Lista
Mago el Despertar Julia Lista
Momia La Resurrección Julia Lista
Mortales (Mdt) Julia Lista
Rápido y Fácil 3.0 Voreno Lista
Rastro de Cthulhu Belgeval Lista
Ratas en las paredes IzVe Lista
Runequest 3 Kheldon En preparación
Runequest 5 Kheldon Lista
Star Wars Al Filo del Imperio IzVe Lista
Savage Worlds Chemo Lista
Savage Worlds Fr3d1 En preparación
Vaesen Belgeval En preparación
Vampiro Edad Oscura Julia Lista
Vampiro Mascarada v20 Julia Lista
Vampiro Mascarada 5e Belgeval Lista
Vampiro Requiem Julia Lista
Vieja Escuela Cyberpunk Chemo En preparación
Wraith el Olvido Julia Lista

Si vais a desarrollar alguna ficha con el editor de fichas por favor avisad en este hilo y os añado arriba. Así sabemos que está haciendo cada uno y podemos colaborar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/08/2020, 14:56

¡Hola!

Como podéis ver en el primer mensaje he puesto (e iré actualizando) las fichas que se están haciendo, de que reglamento y quien está trabajando en ella. Podéis ver que puede darse el caso de que dos o más personas trabajen en la misma ficha. Esto no es ningún inconveniente: puede haber versiones distintas para que los jugadores escojan la que más le mole, aunque lo ideal sería que intentásemos aunar esfuerzos para hacer algo en común en cada reglamento, sin perjuicio de que por ejemplo en algún reglamento pueda incluso haber fichas personalizadas para cada tipo de personaje.

Por ahora no hay enlaces hasta que abra esa sección, momento en que aparecerán todos.

Estoy trabajando en el editor 'visual' de fichas y en abrir una sección específica donde este listado se pueda organizar de forma automática. De hecho espero que hoy mismo lo tengamos disponible. Pero mientras tanto pongo este hilo para intentar coordinarnos.

Sé que hay otro hilo en el que estabais ya haciendo esto para la versión Yogur, así que si desde allí podéis ir planteando el salto o alguien quiere aprovechar el trabajo que ya hay hecho para trasladarlo al sistema nuevo... pues yo os dejo a vuestro aire. Hay cosas que sé que funcionan mejor por vuestra cuenta. Si necesitáis cualquier ayuda técnica yo estoy disponible para intentar dárosla.

La idea es que antes de que la Natilla se abra a todo el mundo ya tengamos fichas de varios juegos, algunas marcadas como 'oficiales' para su uso. Que sea oficial es que simplemente la ficha tenga un mínimo de calidad y que el autor quiera compartirla, no hay más misterio.

Las fichas de personaje (y su creación) no están limitadas por el carné umbriano. Están disponibles para todo el mundo porque el nuevo RPW me parecería cojo sin ellas y la creación es lógica que esté disponible porque tendría coña que se cobrase por hacer un trabajo. Hasta ahí llegaría el cachondeo :D

Gracias de antemano a tod@s los que os suméis a este proyecto.

IzVe
 
25/08/2020, 15:19

Yo haré la de Ratas en las Paredes (se que es muy sencillita pero para empezar me vale :P): Luego me pondré con la de Star Wars AfdI

25/08/2020, 16:27
Editado: 25/08/2020, 16:29

Yo ya he finalizado dos versiones de la ficha de Degenesis: una con tiradas implementadas al pinchar en las habilidades y otra sin las tiradas, para quien prefiera ver la puntuación del rasgo a secas y hacer la tirada manualmente. Personalmente no me acaba de gustar que, al habilitar las tiradas, te queden cosas como «Atletismo d3» en vez de «Atletismo 3»; además, si se asigna una puntuación igual al número de caras de algún dado (4, 8, 20, etcétera), se ve un icono que representa dicho dado, en un tamaño más grande, que descuadra totalmente la ficha. Por eso he hecho estas dos versiones: una para quien le dé un poco igual el aspecto y prefiera la comodidad de pinchar en la habilidad y hacer directamente la tirada, y la otra para aquellos como yo a los que les guste que la ficha quede más ordenadita y legible, aunque luego haya que hacer las tiradas manualmente.

Actualmente estoy trabajando en la ficha de Kult: Divinidad Perdida. Hay ciertas cosillas que aún tengo que ver cómo las resuelvo, pero es probable que entre hoy y mañana ya esté terminada :).

Aparte de esto, también tengo la intención de hacer muchas otras a un ritmo relativamente constante (pero todavía no sé en qué orden las voy a hacer, así que iré anunciándolas a medida que vaya terminando las anteriores).

P.D.: Chemo, aunque Delgeval también mola, en realidad soy Belgeval XD.

25/08/2020, 16:30
Editado: 25/08/2020, 16:31

yo quiero hacer una bastante completa de pathfinder, separando todo en modo hoja de excel y que cuando cambies un atributo, por ejemplo, la propia ficha te cambien todas las habilidades que dependan de ella. No creo que se pueda hacer con el sistema actual, pero siempre puedo empezar a hacerlo y ya lo complicaré todo en el futuro.

Solo advertir que hasta la semana que viene que empiezo a currar, no podré ponerme en serio con ella, pero vamos, que puedes poner que la voy a hacer yo en los ratitos que vaya teniendo libres.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/08/2020, 16:45

P.D.: Chemo, aunque Delgeval también mola, en realidad soy Belgeval XD.

Ahora te toca a ti. Hasta ahora, era yo el que sufría la dislexia de Chemo con los nicks. ¡Te cedo el testigo encantado!

Julia
 
25/08/2020, 16:48

A parte de las de mundo de tinieblas, también estoy trabajando en la ficha de Altered Carbon pero como de momento el pdf solo lo tenemos los mecenas y tiene un sistema complejo tardara un poco.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/08/2020, 17:06

¡Todo el mundo que interacciona conmigo sufre mi dislexia nominativa! Pero oye, las letras las acerté aunque fuera en otro orden XDDD

Actualizado el listado.

Me alegra saber que ya se está trabajando en la de Kult Divinidad Perdida, que yo la voy a necesitar mucho :D

Julia
 
25/08/2020, 18:40

apunta el resto de Mundo de tinieblas que estoy ya haciendolas por inercia xd

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/08/2020, 19:44

Dime cuales son que me lío... ¿Vampiro Mascarada o Requiem o algo distinto? ¿Wraith? ¿Cazador? Es que no estoy demasiado ducho en MdT.

Julia
 
25/08/2020, 20:36

Vampiro Requiem ya esta echa, estoy con Mortales, Changeling the lost, Hunter the vigil y Hombre lobo Forseken. Wraith, momia y Geist estoy viendo si hacerlas o no.

Mañana me pondre con las del viejo que son mas fáciles de hacer. 

Si quieres poner CoD que es lo que seria Nuevo mundo y oWoD asi no te complicas.

25/08/2020, 22:29

Bueno, pues me paso para informar de que las fichas de personaje de Kult: Divinidad Perdida ya están terminadas: una para cada tipo de personaje (Durmiente, Consciente e Iluminado), cada una en las dos versiones (con y sin tirador de dados). Probadas y funcionando a las mil maravillas.

Mañana ya decidiré con cuál me pondré a continuación, pero probablemente se trate de El Rastro de Cthulhu o de Dungeons & Dragons 5.ª edición (si me atrevo XDDD).

26/08/2020, 15:23

La ficha de El Rastro de Cthulhu ya está hecha. En este caso no he habilitado tiradas, ya que las habilidades son reservas de las cuales el jugador puede decidir cuántos puntos gastar antes de tirar.

A continuación, Dungeons & Dragons 5.ª edición.

Julia
 
26/08/2020, 15:44
Editado: 26/08/2020, 16:32

Las fichas de Vampiro Requiem, Mago el despertar, Changeling los perdidos y Mortales están hechas. Son las mas básicas, ya me pondré y haré alguna con mas pestañas para cosas ampliadas o añadir una que sea notas.
La ficha de Altered carbon también esta, pero esta quiero que alguien externo la mire por que creo que he echo algo que no debía.
También esta la ficha de Vampiro la Mascarada, Hombre lobo: el apocalipsis

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/08/2020, 17:14
Editado: 26/08/2020, 17:14

Vais como motos :)

En vez de poner enlace 'en preparación' he puesto 'Estado' para que no haya confusión.

A ver si esta noche cumplo mi parte y ya podéis ir subiéndolas para que la gente las vaya viendo y probando.

26/08/2020, 18:12
Editado: 26/08/2020, 21:21

La ficha de Dungeons & Dragons 5.ª edición ya está terminada.

Julia, como me imagino que la ficha de Vampiro: La Mascarada que tú habrás hecho será la de V20, ¡me apunto a hacer la de Vampiro: La Mascarada 5.ª edición! :D

Julia
 
26/08/2020, 19:25

Julia, como me imagino que la ficha de Vampiro: La Mascarada que tú habrás hecho será la de V20, ¡me apunto a hacer la de Vampiro: La Mascarada 5.ª edición! :D

Sipes, e intentare hacer la de Edad Oscura ademas de la de Victoriana ya puesto.

Se puede poner Mago la Ascension terminada también

¿Has pensado hacer la de Night Black Agents?

26/08/2020, 19:35
Editado: 26/08/2020, 19:36

Ficha de Vampiro: La Mascarada 5.ª Edición terminada. A ver con cuál me pongo ahora... XD.

¿Has pensado hacer la de Night Black Agents?

Pues podría hacerla, sí. Déjame que le eche un vistazo y me lo pienso.

26/08/2020, 22:05

La de NBA con la versión antigua la tengo hecha Belgeval por si la quieres usar de base. Está en el otro hilo de fichas. 

26/08/2020, 22:31

La de NBA con la versión antigua la tengo hecha Belgeval por si la quieres usar de base.

Gracias, Yhohel, pero en realidad la nueva manera de hacer fichas poco o nada tiene que ver con la antigua, así que igualmente tendría que hacerla desde cero. Pero sí, lo confirmo: me pondré con la ficha de Agentes de la Noche. Esta noche ya no creo que me dé tiempo, pero mañana la tendré lista :).

IzVe
 
26/08/2020, 22:52
Editado: 26/08/2020, 22:52

¿Sería interesante añadir fichas que se usen o pidan los usuarios a la lista para tener una especie de cola de trabajo? La de ratas enten las paredes la tengo lista también a falta de que funcione lo de la barra html :) (mientras lo tengo con números al uso, así que tampoco es necesario.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/08/2020, 23:18

En realidad mañana (espero) estarán en un listado donde podréis consultar y clonar fichas de forma libre, así que cada uno puede trabajar a su manera.

27/08/2020, 00:13

Si IzVe todavía no ha comenzado la semana que viene con Al filo del Imperio, pensaba ponerme yo con ello

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/08/2020, 00:53

Recordad que puede haber más de una ficha por reglamento.

De todos modos a ver si mañana queda subido el sistema y así podéis ayudaros entre vosotros y completar fichas (o crear versiones donde sea necesario).

Julia
 
27/08/2020, 00:59

De todos modos a ver si mañana queda subido el sistema y así podéis ayudaros entre vosotros y completar fichas (o crear versiones donde sea necesario).

Voy a tener que tirar Fuerza de Voluntad para no subir las variables que pueden tener las de mundo de tinieblas, segun clan, tribu, grupo de magos. Que sepas que esto engancha xd

27/08/2020, 11:24

Voy a empezar por algo ligerito

¿Puedo pedirme Fanhunter? Es una ficha sencillita para empezar.

IzVe
 
27/08/2020, 11:27
Editado: 27/08/2020, 11:30

Si IzVe todavía no ha comenzado la semana que viene con Al filo del Imperio, pensaba ponerme yo con ello

Ya estoy con ella de hecho. Lo ideal sería que sumara los dados que usa y los mostrara de alguna forma. Por ahora no se puede creo yo, así que la haré solamente numérica. Si quieres lo hablamos por la partida genérica del Al Filo del Imperio por no enguarrar el hilo. Iré poniendo por ahí el código para que puedas si quieres usarlo y vamos haciéndola juntos.  

P.D.: Hay alguna forma desde la Natilla de ir directo al editor de fichas? Tengo que ir al otro hilo en la yogurt para pillar en enlace cada vez :P

 

Julia
 
27/08/2020, 11:38
Editado: 27/08/2020, 15:07

Hay alguna forma desde la Natilla de ir directo al editor de fichas? Tengo que ir al otro hilo en la yogurt para pillar en enlace cada vez :P

Yo tengo abierta una pestaña con el editor aunque esta en mi barra de marcadores para poder entrar directa

Podemos añadir las fichas de:

  • Wraith: El Olvido,
  • Cazadores cazados II,
  • Ghouls y Aparecidos,
  • Vampiro Edad Oscura,
  • Changeling el Ensueño,
  • Altered Carbon
IzVe
 
27/08/2020, 11:59

Pues si. Haré eso Julia gracias.

Lo dicho. La de Ratas en las paredes ya está lista y estoy con la de SW: Al Filo del Imperio (que vale para La Era de la Rebelión y La fuerza y el destino)

27/08/2020, 12:08
Editado: 27/08/2020, 13:10

Chemo, apunta que estoy con la de rápido y fácil 3.0.

Este hilo ha sido cerrado.