Foro

Peticiónes y estado de fichas para la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Peticiónes y estado de fichas para la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
Carné Umbriano nº501
15/10/2020, 15:57

Para diseñar las fichas no hace falta tener carnet si no me equivoco. Cualquier puede hacerlas y ponerlas a disposición de los demás ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/10/2020, 16:01
Editado: 15/10/2020, 17:19

Para crear (y para usar) las fichas interactivas NO hace (ni hará) falta carné. De hecho ni @Belgeval ni @Julia tienen carné y son los que más han colaborado en el diseño de las mismas. Sería una putada digna de Electronic Arts que luego cuando la Natilla esté disponible para todo el mundo no pudieran usar sus propias fichas.

Y no, no contemplo la idea de que estén disponibles sólo para quienes las hayan diseñado. Creo que son algo tan básico que abrir la Natilla sin que todo el mundo puedas usarlas sería una necedad.

Ya habrá juguetes de sobra que serán de carné.

 

15/10/2020, 16:48

Pues estupendo. Me las puedes asignar, y veré como ir haciendolas. Gracias por las respuestas. 

15/10/2020, 23:04

Cuando inicio sesion en la natilla, me da error. Asi voy mirando de crear las dos propuestas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/10/2020, 23:54

Dale al botón de la Natilla (a la izquierda, debajo de tu avatar) en vez de intentar entrar con tu usuario/clave.

15/10/2020, 23:56

Me sigue dando el error 500. Ya sea haciendo login o desde el icono de natilla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/10/2020, 00:22

Ok, sube incidencia y le echo un ojo cuando pueda.

16/10/2020, 00:27

ya está hecha la incidencia. La revisas cuadno tengas tiempo. gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/10/2020, 22:02

VE Cyberpunk Personajes ya está terminada y operativa.

También he creado una versión alternativa de Kult Divinity Lost y estoy con otra alternativa para Rastro de Cthulhu.

Pero en realidad pasaba por aquí para decir que estoy preparando la de D&D 5ª y la de Dungeon World.

 

17/10/2020, 22:32

Yo estoy empezando a trastear para aprender cómo va y mi intención es hacer la de pathfinder 2e. Voy lento pero bueno. Apuntadmela por fa.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/10/2020, 12:20

Anda... que pensé que ya había subido la del ejemplo del test a fichas 'completas' pero me encuentro que no y que encima hay una 'Savage Worlds Fr3d1 edición' que mola más que la mía :D

@Fr3d1 ¿te importa quitarle la coletilla y dejarla como 'Savage Worlds' a secas y la usamos de 'oficial'? La autoría de las fichas se sabe igualmente porque es un dato que se especifica con ellas (yo imagino que le pusiste eso para diferenciarla de la 'oficial', pero ya digo que la tuya me mola más) :) Yo ya la voy a usar en mi partida actual de Savage Worlds en juego.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/10/2020, 17:26

Este hilo lo dejamos solo para pedir y/o notificar que se están haciendo determinadas fichas. Intento responderte en este otro hilo:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/52329

26/10/2020, 18:48
Editado: 26/10/2020, 18:55

Yo querría solicitar fichas de O.V.A. ¿Serían siquiera posibles con el lenguaje actual?

Son muy sencillas en concepto, solo habilidades y debilidades genéricas renombrables que no dependen de ningún stat. Tú mismo escoges cuales habilidades (más dados) sumas, cuales debilidades (menos dados) sumas, tiras tantos dados de 6 como lo que te salga y lo comparas con un numero fijo de dificultad. Aunque en código me parecen algo más complicadas.

Las habilidades y debilidades son de una lista laaaaarga y el usuario las introduce él mismo. Básicamente cada habilidad y debilidad tiene un valor asociado que introduce el usuario en su ficha (1,2,3,4...), que es el numero de dados que se añaden o restan a una tirada. Si por ejemplo un PJ quiere seducir a alguien, sumaría sus puntos de Guapo y de Carisma, y restaría sus puntos de Rudo. El total de la suma+2 sería el número de dados de 6 caras que se tiran para hacer la prueba.

Ergo para hacer una tirada sin desventajas uno escogeria qué habilidades quiere añadir al saco (y sobretodo, su valor asociado) y tirar la suma de todos esos dados.

Pero para hacer una tirada con desventajas, el usuario tiene que escoger qué habilidades y debilidades añadir al saco, ya que la suma de su valor asociado es el número de dados de 6 que hay que quitar. Si salen negativos, se tiran tantos dados como el negativo, pero se tomarán los valores menores.

Y por último los valores de todas las tiradas no se suman todos, sino que se emparejan los resultados iguales (por ejemplo sacar tres cincos) y eso si que se suman. Si tiras tres dados y sacas por ejemplo 1,1,6, pues el resultado final no sería 1+1=2, sino 6, porque sigue siendo mayor que la pareja.

No sé si es posible con el lenguaje autorol-fichas actual, al ser un sistema tan atípico...

26/10/2020, 21:16

Pues ahorita mismo estoy casi acabando una ficha de Hackmaster 4ªed. De momento es simplemente una ficha, sin automatismos del tipo esto se suma a lo otro y tal y tal, pero por lo demás, bastante completa. Me falta el grimorio de conjuros :)

27/10/2020, 00:58

Yo voy a ponerme a fabricar una ficha de Hora de Aventuras, que así trasteo con el editor visual que no lo he tocado.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
27/10/2020, 11:21

Hecha ficha para el PBTA MONSTERHEARTS 2, no he podido testearla (No se por qué desde el domingo puedo ver las fichas pero no editarlas o probarlas) y seguro que necesita retoques, peor ahí está.

Haré ficha para ELECTRIC BASTIONLAND en breve, que son tres cosas (Literalmente)

27/10/2020, 11:26

No se por qué desde el domingo puedo ver las fichas pero no editarlas o probarlas

Yo entiendo que tiene que ver con el cambio de las etiquetas para las fichas, venía yo aquí a hacer notar lo mismo xD que me iba a poner a retocar mi ficha de Cazafantasmas y me he asustao

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/10/2020, 11:51

¡Lo revisaré!

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
27/10/2020, 12:42

He actualizado el listado. Acordaros cuando completéis una decirlo por aquí para quitarla de la lista de "En proceso de creación".

28/10/2020, 17:55

La ficha de Hackmaster 4ª edición está lista, creo :)

29/10/2020, 23:23

Apuntad por ahí que estoy trabajando con las fichas:

  • Rápido y Fácil 3.0
  • Cthulhu d100

Voy a subir también el reglamento a Autorol.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
29/10/2020, 23:42

Actualizadas.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/10/2020, 10:05

Voy a ver si soy capaz de hacer la ficha de un momento único, que en realidad debería ser una tontería para hacer marcadores. Pero por probar por algo fácil, que hasta ahora no he mirado nada...

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
01/11/2020, 11:53

Terminada la ficha de The Veil también.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/11/2020, 13:34

Genial. Las fichas son el objeto con más 'peligro' de toda la migración.

LOS QUE ESTÉIS HACIENDO FICHAS: procurad no modificarlas sin necesidad si veis que la ficha está en uso (en el tutorial explicaré esto).

De todos modos voy a meter un sistema de seguridad para que alguien no vaya a borrar un campo haciendo pruebas con su ficha de 'Savage Worlds' (por poner un ejemplo) y deje treinta partidas sin fichas ;)

01/11/2020, 20:59

Ficha de Hora de Aventuras terminada y en juego.

LOS QUE ESTÉIS HACIENDO FICHAS: procurad no modificarlas sin necesidad si veis que la ficha está en uso (en el tutorial explicaré esto).

Ya me he percatado que al meter la ficha y luego cambiarle un par de cosas a posteriori se me pinzaba un poco. Por suerte al "reasignar" el tipo de ficha desde Configuración se apañaba todo. 

01/11/2020, 21:36

Una cosa, con la Ficha de "Canción de Hielo y Fuego" no se pueden hacer tiradas desde la ficha, no sé si es un fallo mio o de la propia ficha. 

He rellenado la ficha de un PJ pero no deja hacer las tiradas propias del sistema.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/11/2020, 21:49

Es muy probable que la ficha venga sin las tiradas asignadas. De esa se encargaba @Belgeval. Igual lee ahora esto por aquí y lo puede resolver.

¿Qué tipo de tiradas tiene ese manual?

01/11/2020, 21:57

¿Qué tipo de tiradas tiene ese manual?

Son de "tirar y guardar"

01/11/2020, 22:01

Eso es, como dice Uktena, de tirar y guardar con dados d6

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.