Foro

Peticiónes y estado de fichas para la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Peticiónes y estado de fichas para la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/11/2020, 13:33
Editado: 14/11/2020, 13:35

Vale, gracias!

Tengo dos dudas más.

1- Cuando hago un sumatorio de varias cantidades, sale con decimal. Por ejemplo, 12,0. ¿Hay alguna manera de que salga el número entero?

2- En el señor de los anillos hay algunos modificadores al dado que son negativos, ya que vienen de sumatorios que en algunos casos son negativos. Cuando añado estos valores para una tirada, si es negativo me sale de modificador +0 en la tirada. (si es positivo sale bien) ¿A alguien más le pasa? 

Me refiero a algo así. Este es el modificador que el personaje tiene para moverse con la armadura Coraza.

CO:Bonif. Total:N:N:{{G_CO}}+{{BO_CO}}+{{BOE1_CO}}+{{FUE}}-60:2:0|1d100+{{CO}};

G_CO sería el número de grados, por ejemplo 25. BO_CO sería un bonificador de objeto, en este caso no tiene. BOE1_CO es un bonificador especial, tampoco tiene. Se le suma el atributo de Fuerza, que imaginemos que es 20. Por defecto, la armadura tiene un modificador -60. Por lo que, sumando todo, el modificador a la tirada sería -15.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/11/2020, 14:05

Se va a cambiar de decimal por defecto a entero, que tiene más lógica en fichas de rol.

El negativo está en revisión porque, efectivamente, falla.

En breve se pondrá poder 'privatizar' por grupos. Lo de ficha entera ya está: lo puede hacer el director en la partida. Pero igual lo hago también en la configuración de la ficha porque yo hice algunas 'fichas de director' que tiene lógica que por defecto ya sean privadas.

Contadores: pone iconos por cada punto (por ejemplo si tienes Benis: 3 te salen tres circulitos en vez de un 3, o tres tréboles o cosas así). De todos modos como bien dice IzVe está en revisión ese tema.

Soy optimista y espero dejar hoy listo lo de las incidencias en la Natilla (que me urge MUCHO) y luego el domingo dedicarlo a las fichas y por fin que todo quede estabilizado.

Y a partir de lunes empezaremos la fiesta de las novedades, que hay muchas y muy molonas (de todo tipo) en preparación.

14/11/2020, 14:26

Ah vale, perfecto entonces :)

¡Gracias!

15/11/2020, 17:35

Buenas, he añadido una nueva ficha para la edición actual de Pendragón y necesito alguna opinión honesta por si es necesario cambiar alguna cosilla:

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/administrar-fichas/previsualizar/215/

Entre otras cosas, en este juego se marcan las habilidades que se han usado con éxito para poder mejorarlas más adelante y me he empeñado en añadirlas con campos booleanos, aunque no se si añadir tantos campos va a ser cómodo de usar para los jugadores.


Ya puestos, por si lo lee Chemo y nadie ha dado el chivatazo con la incidencia. He notado que al intentar editar la ficha, todos los campos booleanos se ponen automáticamente en "Sí" (Esto me ha roto el alma, me he dado cuenta justo al terminar xD).

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
15/11/2020, 17:48

Ya abrí una incidencia con eso Darkpaul ;)

Por anchura lo veo bien. Quizá cuando vayan a actualizarlo tendrán que ampliar el ancho para poder leer todo, pero tal cual se hace se puede deshacer para seguir leyendo la verdad. Alt+k en cualquier caso y a seguir xD

17/11/2020, 19:26

Aviso de que ya terminé las fichas de El Anillo Único y de MERP. Ya están públicas.

17/11/2020, 21:35

Aviso que llevo todo noviembre sin levantar cabeza, y no preveo que mejore la cosa hasta navidades. Pedí la ficha de Pathfinder 2e pero no he podido avanzar, por lo que aviso para que si alguien la necesita no se quede esperando.

Yo tengo una partida de Pathfinder 2e y soy el primer interesado en hacerla, por lo que en cuanto pueda la retomaré.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
17/11/2020, 21:41

Retiradas las que ya has completado thorom y la tuya Tersoal la he vuelto a bajar abajo. Si te pusieras de nuevo avisa ;)

18/11/2020, 21:26

Pues creo que mas o menos he terminado una versión para la hoja de Warhammer Fantasy (4 Ed).

Me digo a mi mismo que empiezo con ellas un rato y luego aviso para que me las apunten, pero con la tontería no paro hasta que la tengo a mi gusto.

19/11/2020, 10:27

Buenas, creo que nadie lo dijo antes (al menos usando el buscador en cada página no lo he visto). A la hora de insertar el equipo en las fichas, no acepta decimales en el precio. Teniendo en cuenta que no hay distintos contadores por tipo de moneda, es algo bastante crítico para juegos del corto de D&D, por ejemplo.

Un saludo y enhorabuena por el trabajo. Ya estamos empezando a jugar en la Natilla y el potencial es de un salto cuántico con respecto a la Yogur.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2020, 10:48

Con suerte hoy toca una revisión gorda del sistema de fichas interactivas y lo de enteros/decimales lo tengo muy en cuenta.

A ver si os doy buenas noticias hoy o mañana.

19/11/2020, 13:27
Editado: 19/11/2020, 13:28

A la hora de insertar el equipo en las fichas, no acepta decimales en el precio. Teniendo en cuenta que no hay distintos contadores por tipo de moneda, es algo bastante crítico para juegos del corto de D&D, por ejemplo.

Teniendo en cuenta que de momento no hay forma de sumar los valores de peso/precio una lista, a lo mejor la solución a corto plazo es convertir el campo en un texto corto y así se pueden poner decimales y el tipo de moneda correcto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2020, 13:38

Yo creo que antes del lunes todos los temas se verán resuelto. De momento he unificado todas las incidencias en una macroincidencia para tener bajo control el foro de este asunto en la Natilla:

https://natilla.comunidadumbria.com/incidencias/co...

Ahora a trabajar en ello ;)

19/11/2020, 17:14

La segunda página de esa macroincidencia no se visualiza bien, sale practicamente como texto plano.

Te añado una incidencia mas que mencionaste en uno de los foros: Redondeo de divisiones, ahora te lo pongo en esa incidencia

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2020, 17:39

Sí, lo vi.

Lo de redondeo de divisiones ya lo tengo en mente pero ponlo ahí igual por si me despisto.

19/11/2020, 18:01

Bien, acabo de darme cuenta de que todos los PJs y PNJs tienen su nombre independientemente de la ficha que estén usando. Así que el campo "nombre del PJ" que había añadido en todas las hojas de PJ que he creado no sirve para nada.

Chicos, decidme que no estoy solo en esto.

19/11/2020, 19:03

Yo lo he hecho, jajaja. Y, además, si lo haces y pones a ese campo la etiqueta "nombre" la ficha se te descojona, porque obviamente, ya está usando esa etiqueta por defecto, y no se pueden repetir etiquetas. Eso me llevó a perder dos o tres horas volviéndome loco. Pero eh, como un buen Sherlock adiviné y resolví el problema por mi mismo.

 

Eso si, en MIS fichas, en todas, hay un campo para poner el nombre del personaje, joderrrr.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2020, 20:21

Correcciones realizadas hoy:

- Lo más importante: al modificar una ficha ya no hay un armaggedon de borrado en cascada. Esos sí: tened en cuenta que si borráis un campo de una ficha borraréis el campo de todos sus dependientes.

- Si cambiáis el tipo de dato no se pone todo en formato N en el script.

- Hay dos tipos de campos numéricos: decimales y enteros. Revisad si queréis vuestras fichas de equipo y esas cosas.

- Ya no se viene todo abajo al tirar 1d0. Simplemente sale un 0. Se conserva la funcionalidad por motivos internos.

- El valor de Sí/No es 1/0 y se respeta al ponerlo como valor por defecto.

- Se ha hecho un pequeño apaño visual para tener bajo control lo que estamos haciendo antes de previsualizar (para saber que campos son numéricos, de texto, etc y sus valores/tiradas por defecto)

- En todas las fichas en juego aparece una solapa script que es un volcado en formato texto por is hay un fallo garrafal. Esto es para los jugadores.

@Darkpaul: Así que el campo "nombre del PJ" que había añadido en todas las hojas de PJ que he creado no sirve para nada.

Te lo vendo comonovatada que os tenía preparada XDDDDD

 

19/11/2020, 21:14
Editado: 19/11/2020, 21:15

Aprovecho para sugerir que exista un histórico de fichas en la Natilla o mejor dicho, un control de versiones, esto es que cada vez que se hace una modificación en una ficha de un personaje quede guardado el estado anterior para poder ser consultado por parte del director y del propio jugador, con posibilidad por parte del director de recuperar un estado anterior. Esto serviría como backup pero también para que el director pueda revisar si un cambio aplicado ha sido correcto o si se olvidó de realizar algún cambio.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2020, 21:49

Ya se me pasó por la cabeza pero sería un consumo de recursos demencial (tanto a nivel de controles como a nivel de datos). Lo estudiaré probablemente en el futuro para las partidas en juego de jugadores con carné umbriano, pero de momento no está en la hoja de ruta.

19/11/2020, 23:02

Aprovecho para sugerir que exista un histórico de fichas en la Natilla o mejor dicho, un control de versiones, esto es que cada vez que se hace una modificación en una ficha de un personaje quede guardado el estado anterior para poder ser consultado por parte del director y del propio jugador, con posibilidad por parte del director de recuperar un estado anterior. Esto serviría como backup pero también para que el director pueda revisar si un cambio aplicado ha sido correcto o si se olvidó de realizar algún cambio.

Por si sirve, yo antes de modificar cualquier ficha, me copio el script anterior en una hoja de texto(el bloc de notas de toda la vida) y los voy nombrando como las versiones, así si algo me rechina mucho, "cargo" una ficha anterior.

Y, siempre que se pueda, pruebo el código que voy a poner solito, así veo si peta. En caso de recibir datos de otras variables copio solamente esas líneas necesarias para probar el código y cuando veo que va como quiero es cuando lo incluyo en el script total. Me lleva seguro más tiempo que hacerlo todo junto, pero detecto errores muchísimo más rápido.

Que no he redescubierto la rueda, ojo, pero me apuesto un sugus a que más de uno se ha llevado un susto por no haber hecho esto simplemente por descuido o porque no se le ha ocurrido.

P.D. Yo también he incluido el campo "nombre" en mis fichas XDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/11/2020, 00:02

Si no he entendido mal a Voreno se refiere a las fichas 'en juego'.

Lo del historial de fichas de los modelos (la parte en que creáis la ficha propiamente dicha) ya lo he pensado también pero es algo tan técnico que no tengo claro hasta que punto es útil hacerlo. Es mucho más simple implementar un botón 'duplicar modelo' y que trabajéis sobre el nuevo (bloqueando incluso el actual si tiene fichas asignadas).

Pero lo que dice Voreno es un historial de versiones de las fichas de las partidas. Hablamos de unas 250.000 fichas, cada una con más de 30 campos y que a su vez puedan tener x versiones de cada campo. Es una locura. Incluso aunque las limitemos a las fichas en juego de usuarios con carné es una cantidad considerable y, de nuevo, no es sólo guardarlas: es que el archivos de versiones funcione de forma correcta. Me temo que de momento, salvo que ya estemos hablando de una app profesional con personal dedicado al mantenimiento, con el script que os podéis copiar vais que os matáis :D

20/11/2020, 08:02

Apúntame Star Wars d20 que me pongo yo con ella

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2020, 10:16

Nueva ficha creada: Ficha Monstruos / PNJs D&D 5ª

Nos permite aparte de añadir los stats básicos llevar control de los PG de grupos de monstruos, aparte de gestionar sus ataques.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2020, 22:03

Añadida también una mini ficha de PNJ para Rastro de Cthulhu. En este caso me he limitado a una descripción y una lista a la cual se pueden añadir habilidades y tiradas. Estoy dirigiendo la campaña de Mentiras Eternas y de momento parece que con eso me basta:

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/adm...

28/11/2020, 14:14

Hola, buenos dias a todos!!

Me gustaría, si es posible, pedir una ficha para Aventuras en la Tierra Media. Es una ficha base de D&D 5Ed con algunas peculiaridades (hay una Tirada de Salvacion de Corrupción, un medidor de Puntos de Sombra, un medidor de Agotamiento, que este Sistema es mas importante que en 5Ed, y cambia algunas Habilidades por otras, y mete un par de nuevas).

Soy un zote para esto, e igual con poco se puede modificar la propia que hizo Chemo para D&D 5Ed (que por cierto está chulísima!! Solo le añadiría meter la Inspiración).

Muchas gracias!!

P.D: Si quereis, subo una foto de la ficha base del juego, para que veais donde va cada cosa ;)

28/11/2020, 17:02

Estoy en ello, Hafficci. Hacia pedido la base de D&D5 en otro hilo. Te aviso cuando esté.

28/11/2020, 17:16

¿Alguien más tiene problemas para previsualizar sus fichas? Las estaba echando un vistazo hoy y en la ventana de edición las veo bien, pero de pronto ya no me carga la vista para las hojas de Warhammer Fantasy ni la de Dark Heresy. (Cualquiera diría que a la natilla no le gustan los juegos de Games Workshop).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/11/2020, 15:00

Tenemos ficha interactiva de Savage Worlds: Ripper's Resurrected, hecha por @Bilbonaut.

@Darkpaul: algo debe hacer fallar el script. A ver si esta tarde, después del partido de Blood Bowl, te lo puedo mirar.

Mejor que ponerlo aquí a partir de ahora subid incidencia. A lo mejor ya lo hiciste porque desde el viernes no he revisado las incidencias, pero si no lo hago ahora lo hago luego, y en cambio del foro me olvido al momento.

29/11/2020, 23:54

Estoy en ello, Hafficci. Hacia pedido la base de D&D5 en otro hilo. Te aviso cuando esté.

Muchas gracias, Bran!! No sabía que estabas metido aquí en el equipo de "cocina"!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.