Foro

Peticiónes y estado de fichas para la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Peticiónes y estado de fichas para la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/12/2020, 17:16

He dejado pública la de Adventures in the Middle Earth. Como al final no tenía acceso a la de D&D5 la he hecho de cero, que una vez te acostumbras tampoco cuesta tanto.

Lo que me ha matado un poco de las fichas es que al añadir campos nuevos, aunque lo hagas en el script en una posición determinada, siempre se meten al final en vez de recargar el script de cero. ¿Eso tiene algún motivo? Al final la única opción que se me ha ocurrido para arreglarlo era borrar toda la sección (aceptar por medio y volver a editar, que si no también se me volvía loco) y meter el trozo de script corregido.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/12/2020, 19:06

Eso debe ser, Bran, porque cuando añades un nuevo campo se mantienen los otros (no se borran y re-crean como al principio). Y entonces mantienen su puesto (porque el sistema sabe que has añadido algo pero no tiene ni idea en relación a qué).

En una revisión próxima lo que haré es poner unos botones de mover adelante/atrás los campos, igual que se hace con los grupos. Esa interfaz va a sufrir cambios drásticos en breve para mejorarse bastante. Ahora es útil, pero tengo que hacerla más amigable.

02/12/2020, 16:00

Sí, me lo he imaginado. Gracias Chemo. La verdad es que pensaba que cuando le dabas al botón de Cargar Script en la ficha, borraba todo lo que hubiera y lo regeneraba desde cero, ya que la información tiene que estar en el script. Tal y como lo hace, darle a ese botón añade los campos nuevos al final y luego te reescribe el script para ajustarlo a lo que ha puesto en el template de la parte de diseño. Me dio un par de sustos al principio, pero al final me acostumbré a guardarme el script y cargarme directamente todos los tabs de diseño para recargar lo que estaba escribiendo.

04/12/2020, 18:58

Buenas!

Estoy haciendo la ficha de Omertà y me surge una duda.

Creo que alguien ya comentó algo parecido pero no lo encuentro en el foro. En este sistema, el valor de la habilidad representa la dificultad de la tirada, teniendo que igualar o sacar menos. Por ejemplo, si tienes Pelea 60, para que la tirada sea éxito tienes que sacar igual o menos de 60. ¿Se puede reflejar esto en el script de la ficha?

04/12/2020, 19:08
Editado: 04/12/2020, 19:08

Si, te lo digo de memoria desde el movil y con mis hijas trepandome pero al final del todo, en la tirada pon:

|1d100<={{self}};

 

04/12/2020, 19:44

Perfecto gracias!! Así es.

04/12/2020, 20:25

Mira, ya que leo esto, pregunto: tengo un campo que pertenece a una lista.

¿Se puede reflejar la suma de los valores dados al campo en esa lista en otro campo aparte? Es por sumar el peso de los objetos que aparezcan en esa lista.

04/12/2020, 21:57

No, no se puede usar sumas en las listas, de momento peta, pero está ya notificado. Entiendo(que no tiene porque ser verdad), que el sistema no entiende la referencia de la lista para poder "llamar" al valor del campo para sumarlo en este caso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/12/2020, 11:02

Exacto. De momento los campos de lista no son operables salvo consigo mismos. Pronto habrá novedades.

06/12/2020, 13:55

Hola! 

A ver si nos podéis ayudar porfa, estamos encontrando problemas con las fichas de D&De 5e:

 

  • ModDes --> No funciona (muestra un -)
  • TS DES --> No funciona
  • TS CON --> No funciona
  • Algunas competencias quedan a cero (p.e. religión)

 

También @Narel se dió cuenta de:

  • Naturaleza va con Inteligencia en vez de con Sabiduría.

 

A ver si nos podéis tirar un poco de luz

 

Gracias! :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/12/2020, 18:32

@Vinsel: sube una incidencia que esa ficha es mía. Creo que en algún cambio que se hizo se pusieron como 'caracter' los datos que tenían que ser numéricos. Ahora mismo estoy trabajando en retocar el editor de fichas, que es lo que más quebraderos de cabeza nos está dando, con diferencia.

Súbeme la incidencia y si puedo en este puente lo reviso.

06/12/2020, 20:00

Sí! Lo hice algunos días, muchas gracias Chemo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/12/2020, 22:10

Vale, las incidencias han estado paradas porque esta semana ha sido un infierno en el trabajo. Pero a ver si mañana ya estoy recuperado y empiezo a quitarlas de en medio.

Hay una actualización importante para el interfaz de las fichas pero ya os adelanto que el 'scripting' lo voy a quitar. Se añadirán bastantes cosas y el 'scripting' me está complicando la vida más que arreglármela. A cambio pondré el interfaz visual más potente y botones para duplicar fichas.

Cuando digo scripting me refiero a hacer toda la ficha en línea de comandos. Para las tiradas y para igualar variables seguiremos usando el scripting. De hecho en el futuro incluso se podrán meter comandos en el propio texto de una partida, pero de eso ya se hablará en su momento.

06/12/2020, 22:26

Pues a mi el scripting me parece lo mas facil para hacer las fichas, mucho de ellas se solucionan copiando un texto(:N:N::3:0==0;) y en la parte visual se tarda bastante mas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/12/2020, 01:53

Ya pondremos herramientas para que en la parte visual podáis añadir varios campos de forma rápida (o duplicarlos).

El caso es que mantener el scripting y lo visual a la vez es un quebradero de cabeza y, además, en breve se añadirán nuevas opciones a los campos que harían que cada línea del scripting se acabas convirtiendo en un pastiche infernal de comandos.

La parte visual, además, se va a reconstruir con el nuevo interfaz y tendrá cosas de arrastrar y soltar, marcar varios campos para hacer un cambio a todos, etc... Ahora mismo está 'a pedales'.

Wyrm
 
Carné Umbriano nº582
09/12/2020, 13:29
Editado: 09/12/2020, 13:30

Hola a todos, 

Trasteando un poco el funcionamiento de las fichas, y pensando en un futuro proyecto de partida, he hecho una de Savage Worlds para Weird Wars II. 

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/adm...

Al final es muy similar al resto de las que ya hay, añadiendo Nacionalidad, Especialidad y Rango, separando la zona de conocimientos específicos e idiomas para que puedan estar en una zona aislada y modificable por el jugador, añadir un apartado para condecoraciones junto a ventajas/desventajas, y un apartado de notas para que el jugador pueda apuntarse cosas. 

Como no soy un experto en Savage Worlds, si alguien cree que hay algo mal, que me avise :P 

En fin, que espero que sea de utilidad. 

Saludos!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/12/2020, 13:42

Yo tenía hecha una de WWRoma en la que además de incluir la cordura, ajusté las habilidades a las necesarias por contexto. Si tenías en mente el trasfondo de la 2GM puedes hacer lo mismo.

Wyrm
 
Carné Umbriano nº582
09/12/2020, 13:58

Hola Dryo,

Sí, me fijé en la tuya de Roma, y en el resto de las de Savage, para tratar de no irme por las ramas porque no soy un experto en SW (Además de que era mi primera ficha-natilla).

Las habilidades, al final puse las básicas del manual core porque en Weird Wars no hay otras añadidas (No puse nada de electrónica, ordenadores, etc...) y en caso de necesitar alguna que no exista, está el apartado "Otros" para añadirla por separado. 

Gracias.

09/12/2020, 15:57

Creo que no hay ninguna ficha para FATE básico, ¿verdad?

¿Se puede pedir para que se añada? ¿Hay que facilitar algún dato?

IzVe
 
09/12/2020, 18:02

Ya te la he añadido Seibei. Si quieres pásame por MP una ficha de ejemplo y te monto algo rápido. Si quieres que haya algún campo calculado y demás coméntamelo también, sino lo que puedo montar sin saber es un poco el reflejo de la propia ficha.

Por otro lado ten en cuenta que en la natilla todavía no están implementados los dados de FATE ;)

10/12/2020, 01:17

Gracias IzVe. Te paso una ficha por mp.

Por otro lado ten en cuenta que en la natilla todavía no están implementados los dados de FATE ;)

 

¿¡Cómorl!? Pues a ver cómo me las apaño...

14/12/2020, 10:54
Editado: 14/12/2020, 10:55

Tengo que comprobarlo, pero creo que sí se pueden tirar 4d[-1,0,1]+{{self}}. Si no, 4d3-8+{{self}} es equivalente.

21/12/2020, 13:14
Editado: 21/12/2020, 13:14

@Vinsel: sube una incidencia que esa ficha es mía. Creo que en algún cambio que se hizo se pusieron como 'caracter' los datos que tenían que ser numéricos. Ahora mismo estoy trabajando en retocar el editor de fichas, que es lo que más quebraderos de cabeza nos está dando, con diferencia.

Descubrimos el fallo en mi partida Chemo. Para quitarte trabajo he rehecho tu ficha con algún añadido y los errores solucionados. La he puesto pública para que la puedas ojear. 

Así mismo, estoy haciendo las fichas de Kids on Bikes y de España Canibal. Izve, si puedo ayudar con alguna ficha, contad conmigo.

05/01/2021, 22:51

Acudo aquí a vuestros conocimientos con las fichas de la Natilla, para ver si alguien me puede decir que estoy haciendo mal. Y es que he probado varias cosas y no veo que es lo que esta mal.

Estoy preparando la ficha para Imserso to the Limit y quiero preparar las distintas Habilidades de los abueletes. En principio tendrán que tirar entre 1 a 3 dados de 6 y sumarle el bonificador del atributo asociado. La formula que estoy usando es la siguiente (como ejemplo la Habilidad "Batallitas" con su Atributo asociado "Gracejo"):

Batallitas:Batallitas (GRA):N:D::3:0|{{self}}d6 + {{Gracejo}}>=8==1;

Donde el Atributo de "Gracejo" esta definido en la ficha de la siguiente manera:

Gracejo:Gracejo (GRA):N:N::3:0;

Pues bien, si defino la Habilidad "Batallitas" como esta ahí arriba, ni siquiera me carga la ficha. Si no pongo los corchetes dobles rodeando al Nombre del Campo "Gracejo", si me la carga, pero no me pone el bonificador del Atributo "Gracejo". He probado con corchetes simples, con paréntesis, sin enmarcar el Nombre del Campo,... Nada de ello me ha servido para lograr que me cargue el bonificador del Atributo "Gracejo".

¿Alguien sabe que estoy haciendo mal? Gracias mil.

05/01/2021, 23:03

@Bilbonaut. A mi todo me parece correcto a primera vista. Por experiencias pasadas te voy a recomendar que pruebes a eliminar los espacios a los lados del símbolo + y/o eliminar el ==1 a ver si responde mejor

05/01/2021, 23:14

Gracias por tu respuesta @Darkpaul.

El "==1" lo puse al final, después de varias pruebas que no llevaron a nada. Con él consigo que las Habilidades tengan de manera estándar 1d6. Eso si me funciona.

El problema de que no me reconoce el bonificador del Atributo asociado se agrava en el momento en que pongo los corchetes dobles. En ese caso es que ni siquiera me abre la ficha. He probado por si acaso a quitar los espacios en blanco antes y después del +, como me has aconsejado, pero por desgracia no ha funcionado.

He cerrado y vuelto a cargar la página por si acaso, pero ni así.

06/01/2021, 14:03
Editado: 06/01/2021, 14:19

Antes del ==, pon :0

Asi pones la variable como pública(que da un poco igual en este caso) pero creo recordar que algo me pasaba a mi y asi se solucionó.

Batallitas:Batallitas (GRA):N:D::3|{{self}}d6+{{Gracejo}}>=8:0==1;

Edito: quita tambien el 0 despues de ::3

06/01/2021, 17:40

Hola kheldon y gracias por tu consejo. Lo he probado por si acaso, pero nope. Sigue sin funcionar.

Ya digo que cuando no tengo los dos corchetes enmarcando al Atributo (en este caso "Gracejo", pero me pasa con los demás también) el resto de elementos de la formula funcionan como deben. Carga la ventana de testeo de la ficha y me muestra todo correctamente, salvo el bonificador del Atributo. Pero es usar los dos corchetes y, cuando quiero probar la ficha, hace la intención de cargar la muestra (aparece apenas un segundo), me presenta una página en blanco.

Después de ver por vuestros comentarios, que no parece ser un problema de sintaxis o mal uso de la formula, supongo que es algún tipo de error. Le subiré una incidencia a Chemo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/01/2021, 12:50

Añadida la ficha para Horrorama.

Nulhe
 
07/03/2021, 12:32

No sé cómo va esto, pero he terminado una hoja de personaje para VEO20. Ya había una anterior hecha por una usuaria llamada Julia, sin embargo he considerado añadir más cosas y hacer otras más a mi gusto. Así que bueno, por si acaso hay que avisar, o cualquier cosa, aquí está el enlace: Vampiro: Edad Oscura V20

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.