Foro

[Reclutamiento] La Ciudad Olvidada. Mago, la Ascensión (M20)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La Ciudad Olvidada. Mago, la Ascensión (M20)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/09/2020, 00:45
Editado: 10/09/2020, 01:10

Muy buenas.

Paso por aquí para ofrecer 3 plazas para mi partida de Mago: La Ascensión (M20). 

Los personajes de esta historia, vosotros, seréis Huérfanos, magos que despertaron solos, sin ayuda, sin Tradición, sin guía…

Al caer la venda que os cegaba, y abrirse el mundo a infinitas posibilidades, la realidad en la que habíais vivido hasta entonces estalló en pedazos, en algunos casos literalmente, dados los efectos de un poder incipiente que no podíais controlar… Aunque cada uno tiene su propia historia compartís un destino similar; todos acabasteis en la calle, perdidos, incapaces o reacios a volver al mundo que habíais dejado atrás, transitando vuestro propio camino, buscando vuestra propia Realidad. 

Las insondables fuerzas del destino os condujeron al mismo lugar, la cuidad de Nueva York, crisol de gentes y culturas de la que se dice que todo es posible, un buen lugar para empezar de nuevo, lejos de todo. Fue allí, en el barrio de Williamsburg (en Brooklyn) donde, tras superar innumerables fatigas, pudisteis al fin encontrar cierta estabilidad.

Después de una pausa hemos perdido algunos jugadores, vamos a retomar la partida y me gustaría aumentar el grupo. Serían nuevos personajes, no me van mucho las sustituciones.

Es una partida de Fantasía Urbana, así que al igual que en el reclutamiento inicial busco magos callejeros, preferiblemente huérfanos. Podría admitir algún errante; Mago que ha sido iniciado en alguna de las tradiciones (o convenciones de la tecnocracia) y que abandonó al poco tiempo de empezar, con la condición de que el personaje sepa muy poco, o nada, de la guerra de la ascensión.

Los “nuevos” formarán parte de una cábala distinta a la de los personajes actuales, aunque tendrán relación con ellos. Su capilla se encuentra en “La Cuidad Olvidada”, una antigua fábrica textil abandonada a la que acuden exploradores urbanos, artistas callejeros, vagabundos, o aficionados a las exposiciones de arte, los mercadillos alternativos, o las fiestas Punk que se celebran de cuando en cuando. El amplio complejo de almacenes interconectados por pasarelas es la residencia de algunos marginados, entre los que se incluyen vuestros personajes, que serán los verdaderos amos del lugar.

Interesados:  enviad un MP con concepto y un post narrativo en el que interpretáis a vuestro personaje. Como el juego va de eso, de Magia, me gustaría que narraseis alguna situación en la que el personaje tenga que utilizar algún efecto, para poder ver como entiende la realidad (el foco: creencias + prácticas + instrumentos).

Datos técnicos:

  • Reglamento: Mago la Ascensión 20 aniversario (M20).
  • Ritmo: Medio.
  • Tipo de partida: Tiene una trama, pero no es un railroad, está construida a partir de eventos que van a afectar a los personajes, pero también hay espacio para que cada cual pueda desarrollar su personaje como desee.
  • Partida +18: para no limitar posibilidades.
  • Experiencia: No hace falta ser expertos, pero sí un conocimiento mínimo de la ambientación. Que seáis capaces de hacerlos la ficha, comprensión del sistema de magia y acceso al manual.
  • VIPs: Hay VIPs en la partida.
  • Plazo para el reclutamiento y comienzo: En principio no tengo una fecha fijada, porque depende de cuándo avance la historia actual hasta cierto punto en el que introducir la nueva cábala... aunque se podría empezar antes con alguna escena a modo de flashback si la cosa marcha. Seré más concreto en cuanto pueda.
  • Sobre la metatrama: metaqueeeé?
  • Link de la partida: The House of YES: Amenazas No será necesario leerse lo anterior para participar, os incluiré en la trama al empezar. Aunque sí que podréis leer todo lo que ha pasado, y así lo recomiendo. En mis partidas las escenas suelen ser para todos, algunas veces las cierro para guardar algún secreto, pero después las abro, cuando llega el momento. Lo que me importa es la historia y siento que si un jugador solo puede ver lo que hace su PJ se pierde parte de la magia
  • Link del reclutamiento anterior: Reclutamiento The HOY
  • Conceptos del reclutamiento anterior: Los consideraré si alguien sigue interesado.

 

Y poco más, no sé si me dejo algo. Preguntas por aquí o por MP.

Un Saludo!

10/09/2020, 01:37

¡Qué buena pinta!

Lamentablemente leí Mago hace mucho y ya es poco lo que recuerdo. Aún así, nada como el estímulo de una partida interesante para devorarse el manual en unos días. Te mando concepto en breve :)

10/09/2020, 02:08

Pues ánimo con ese manual Rodian! Si tienes el M20 te lo recomiendo antes que los anteriores. Espero tu concepto.

10/09/2020, 14:16

vips por aquí, hace muuuuucho que jugué y no me atrevo porque no recuerdo nada del sistema

10/09/2020, 14:34

Concedido!

11/09/2020, 00:18

Me temo que al final me sucede como a graecas y el sistema ha pasado su tirada de intimidación :P

Sin embargo, también te acepto un VIP si lo permites, SRG310 :)

11/09/2020, 02:30

Ánimos chicos! Somos todos principiantes en el sistema, estamos todos aprendiendo :-)

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
11/09/2020, 03:05

Yo me estoy preparando una personaja.

Rodian, ánimo... El sistema no creo que haya que sabérselo al dedillo de entrada ¿verdad SRG? Yo apenas me acuerdo del Mago cuando jugaba ¡En los 90! Con Aliosha y Ketil. Pero ese era nuestro sistema antes de hacer uno propio, así que algo quedará :-)

11/09/2020, 04:31

Ya, Intimida un poco.  Aunque siempre he querido jugar a Mago.

 

11/09/2020, 11:26

Cierto, no hace falta ser un experto, solo conocerlo y entender cómo funciona. Con los efectos vamos despacio, los comentamos antes de ponerlos en marcha. Como dice Queen somos todos principiantes, yo incluido, esta es mi primera partida de Mago (siempre he sido más de Vampiro) y vamos aprendiendo sobre la marcha.

Animaos que los jugadores que tenemos son la caña! La partida es muy narrativa y yo no soy ningún talibán de las reglas.

Rodian, te doy el VIP y así puedes echarle un vistazo, a ver si así te animas.

11/09/2020, 12:37

Rodian, lánzate! Y los demás! :-) Yo me he animado y ya he enviado el MP.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
11/09/2020, 12:47

Yo también he mandado un boceto :-)

11/09/2020, 12:50

Parece interesante, recuerdo algo de Mago y por lo que veo a la mayoria les pasa como a mi que lo mire hace un tiempo pero en mi caso no lo jugue porque a mis amigos les dio por vampiro.

A ver si me da tiempo a enviar un concepto de personaje hoy antes de irme el finde

11/09/2020, 15:31

Esto se va animando y ya voy recibiendo cosas prometedoras. Gracias por el interés!

Os voy contestando por privado, voy a dejar esto abierto unos días más...

12/09/2020, 01:34

A ver si mañana me da para mandar algo 

Nep
 
12/09/2020, 13:01

Esta tarde mando concepto =3

13/09/2020, 21:45

Qué difícil me lo habéis puesto malditos!

14/09/2020, 13:55

Bueno, vamos a ir chapando ya... si hay algún rezagado por ahí con intención de enviar algo os dejo hasta mañana.

Saludos!

15/09/2020, 21:50
Editado: 15/09/2020, 23:03

Buenas! 

Pues nada, esto ha llegado a su fin... he de decir que este ha sido un reclutamiento difícil. Me han gustado todos los conceptos que he recibido y me ha costado mucho tomar una decisión, hubo un momento en que pensé aceptaros a todos, pero no habría sido bueno para el desarrollo de la partida y mi salud mental... aún así he decidido incluir cuatro nuevos personajes, en lugar de los tres que había pensado en un principio.

Sin más dilación pasó a anunciarlos:

Los tres personajes que formarán la nueva cábala son:

James Skala, por Aliosha 

Un tipo solitario que en el pasado trabajó para el mundo del narcotráfico. Pensaba que la capacidad para llevar a cabo los encargos más difíciles (ayudado por sus “habilidades especiales”) le estaba otorgando cierto estatus en la organización pero, al descubrir que solo le utilizaban y que nunca pasaría de ser el recadero del jefe, no vio otra opción que huir dejando toda esa mierda atrás. 

Ahora lleva un perfil bajo, escondido en la Ciudad Olvidada, sobrevive como músico callejero o haciendo algún trabajito sencillo. Intuye que el mundo es más grandioso de lo que le ha enseñado la experiencia, y anda en una búsqueda sin fin por encontrarse a sí mismo y su lugar en ese rompecabezas que no acaba de comprender.

Margotte “Psychopompe” Moreau, por Nep

Médium, vive en la Ciudad Olvidada por propia elección, ¿qué otro lugar mejor que aquel reino abandonado y en ruinas podría encontrar una persona como ella? Siente que ese es su sitio pues tiene una relación complicada con la decadencia y el olvido.

La Muerte danza con ella, a su alrededor, observa como se consume de todas las formas posibles, y a cambio ella rasga el tejido de los vivos para que pueda comunicarse con el mundo de los muertos. Intenta empujarla hasta él, pero se aferra a la vida con uñas y dientes. Es peligroso, es duro, y difícil, pero alguien tiene que hacerlo. Alguien tiene que aportar paz a los vivos. 

Shosana, por Cusa 

Una chica especial que utiliza su afinidad con el reino de Morfeo para vivir los sueños de otras personas y así superar sus propias limitaciones. Pese a ellas, y ayudada por su familia y amistades, ha conseguido vivir de forma autónoma. 

Pero un suceso inesperado ha hecho pedazos su red de seguridad, y ante la elección de volver a Seattle con su familia o encontrar su propio camino ha elegido lo segundo. Sus pasos la han llevado a la Ciudad Olvidada, dónde sueña otras vidas y vive la suya junto al resto.

Y el cuarto, que formará parte del crew del HoY (el concepto fue pensado para el primer reclutamiento y cuadra más con ellos).

Oz, por Morgian

Músico, fue criado en una familia acomodada y con cierto estatus social, educado en los mejores colegios, fue a Oxford y tuvo la oportunidad de desarrollar su talento natural en el conservatorio. El hijo perfecto de una familia bien que resultó ser nada más que una fachada, como empezó a descubrir (y sufrir) cuando apenas tenía 13 años.

Ve la música como un torrente de colores, y la realidad como una melodía en la que se entrelazan formas, sabores, colores y notas. 

Un día, cuando encerrado en su cuarto tocaba su música intentando ahogar los gritos de una de las recurrentes discusiones de sus padres, sintió la necesidad de estar lejos, lo más lejos que se pudiera estar... y simplemente ocurrió. 

Abrió los ojos despacio, para encontrarse sentado en su silla, con el cello entre sus piernas, en medio de una acera de Manhattan. 

A todos ellos y a los que han quedado fuera muchas gracias por el trabajo y el interés.

Un abrazo

21/09/2020, 22:00

Veo que llegué tarde

SNIFF SNIFFF T_T

Así que pido VIP

27/09/2020, 21:14

Pues si se puede también pido VIP... No tengo mucho tiempo de jugar, pero si de leer

29/09/2020, 23:17

Yo solicito un VIp, quisiera aprender el sistema

29/09/2020, 23:26

Me animo también a pedir un pase VIP :)

ozick
 
30/09/2020, 02:41

La partida tenía buen aspecto, y conociendo a los jugadores no dudo que será muy buena!

Si es posible que me brindes un pase VIP, yo agradecido.

30/09/2020, 15:38

Madre mía que locura de VIPs, pases concedidos. Pasaos por vuestra escena a saludar. Que lo disfrutéis!

30/09/2020, 19:59

Ozick, Sei!! :D

Chicos, con semejante público me está entrando pánico escénico. XD

Dire, ¿no estarás superando el aforo permitido? XD

30/09/2020, 22:55

23 son muchos? Jajajaja aunque algunos son amigos míos que se apuntaron a Umbria para leer la partida y se que no la están haciendo... hay dos bastante activas que se que la siguen, y alguno más que ha comentado algo. Pero la mayoría están ocultos observando desde las sombras, supongo...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.