Foro

Vuelve el HeroQuest!?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vuelve el HeroQuest!?

Este hilo ha sido cerrado.
12/09/2020, 01:48

Pues sí, parece ser que Hasbro tiene algo que anunciar dentro de 10 días...

... Al final sale antes que la Natilla, ya verás...

GLUPS! He dicho eso en voz alta!? XDDDD

12/09/2020, 06:02

Ponlo tachado y listo.

:)

rahel
 
12/09/2020, 09:01

Dentro de 10 días anunciarán que os han timado a todos y que lo sienten mucho.

O que van a sacar una colección especial súper chula de otra temática y que necesitan vuestra ayuda para sacarlo adelante.

12/09/2020, 10:46

No es por ser pesimista ni el special snowflake que lleva la contraria por llamar la atención, pero estoy con Rahel. He mirado la página y, ¡sorpresa!, no he visto el logo ni marca de Games Workshop por ningún lado. Buena suerte usando Brujos del Caos, guerreros del Caos, "gárgolas" (Devoradores de Almas) o la ambientación sin su permiso.

12/09/2020, 11:48

Concuerdo que es un poco raro, pero que una empresa tan grande como hasbro se meta en heroquest sin tener la licencia no me cuadra.

12/09/2020, 11:53
Editado: 12/09/2020, 12:28

Puede que sea algo que no nos esperemos y no se trate de un remake. Con tan poca información no se puede asumir nada. Ojalá sea un remake con todo legal, pero a saber...

PD:

He mirado la página y, ¡sorpresa!, no he visto el logo ni marca de Games Workshop por ningún lado.

He leído hace poco que Hasbro tenía los derechos de Heroquest en todo el mundo salvo en EEUU y España. ¿Es cierto eso?

12/09/2020, 12:39

UAU! Veo que esto levanta pasiones XDDD Por partes:

Dentro de 10 días anunciarán que os han timado a todos y que lo sienten mucho.

O que van a sacar una colección especial súper chula de otra temática y que necesitan vuestra ayuda para sacarlo adelante.

De momento, a mí no me han timado en esto, en otros temas no te digo yo que no, pero en esto en concreto no XDDD y no hablamos de los del 25 aniversario: es Hasbro la que, parece, que va a sacar algo (de mesa? Videojuego? A saber).

He mirado la página y, ¡sorpresa!, no he visto el logo ni marca de Games Workshop por ningún lado.

El original era una coproducción entre Hasbro y GW, si fueran unos chiquilicuatres te diría que a saber, siendo Hasbro, si se trata de un juego de mesa o han llegado a un acuerdo o los "Brujos del caos" se llamarán "Brujos de las tinieblas" y a correr... Pero si usan el nombre (insisto, es Hasbro), me barrunto que habrá algo así como siete u ocho abogados asintiendo y levantando un pulgar.

Tengo entendido que Hasbro tiene los derechos de Heroquest en todo el mundo salvo en EEUU y España. ¿Me equivoco?

Si no me equivoco los tiene en todo el mundo, pero tampoco estoy muy puesto en el tema.

12/09/2020, 12:54
Editado: 12/09/2020, 12:55

A ver... tampoco es tan dificil. No creo que Games Workshop tenga registrado el concepto de Caos, o de Brujo y Guerrero. Tampoco la Gárgola, una figura literaria con SIGLOS.

Lo mismo tiene que retocar las miniaturas (Y, tristemente, quitar la mini del Fimir) pero si tuvieran que pagarle royalties a GW por usar "El Caos" como idea de una fuerza villana, ellos (GW) tendrian a su vez que pagarle royalties a Michael Moorcock por haber escrito Elric y Stormbringer primero.

 

En fin... a ver que sale ¿No?

12/09/2020, 13:37

Por el amor de dios, hay que dejar morir a Heroquest ya. Que me gusta mucho, pero hay actualmente mil juegos como el Heroquest, han pasado 100000 años no dejemos que la nostalgia nos venza

(Si si, ya se que seguramente me lo compre)

12/09/2020, 13:38

 No creo que Games Workshop tenga registrado el concepto de Caos, o de Brujo y Guerrero

Intentaron registrar "orco" y "enano"... xD

12/09/2020, 16:50

Por el amor de dios, hay que dejar morir a Heroquest ya. Que me gusta mucho, pero hay actualmente mil juegos como el Heroquest, han pasado 100000 años no dejemos que la nostalgia nos venza

+1000. El Hero Quest es un producto de hace 30 años y ha envejecido mal. Está más que superado en reglamento y miniaturas. Hay cientos de juegos de mazmorreo ahí fuera que le dan sopa con hondas. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/09/2020, 17:53

¿Con tanta variedad de figuras y misiones? Yo no lo veo tan envejecido. ¿Cuál le da sopas con hondas?

12/09/2020, 17:56

Aunque hace mucho que jugué a los dos y tiro de memoría, diría que el Descent tiene número similar tanto de misiones como de figuras. No es que le de sopa con hondas, pero yo siempre lo consideré el reemplazo.

12/09/2020, 18:34

No creo que GW se meta en otra lucha legal por los nombres (ya perdió contra otras marcas y autores por lo mismo), con el Fimir es otro cantar que creo que si es suyo. Pero vamos que Hasbro a conseguido crear suficientes expectativas con el anuncio. 

12/09/2020, 19:01
Editado: 12/09/2020, 19:02

¿Con tanta variedad de figuras y misiones? Yo no lo veo tan envejecido. ¿Cuál le da sopas con hondas?

Advanced Hero Quest, Warhammer Quest, Descent... (por mencionar juegos de mesa de la misma temática) todos tienen igual o mejor nivel de figuras y reglamentos más depurados, no un "esqueleto para que le pongas cosas". Y estos son bastante antiguos, los hay más nuevos que ni me van ni me vienen porque son más de lo mismo. Luego hay doscientos mil más que han ido saliendo y con son más refritos. Y quince retos que venían en el manual básico no daba para mucho si le dabas un poco de caña (por supuesto, podías currarte tú misiones nuevas pero eso ya requiere tiempo). Luego hay otros juegos de temática similar aunque sean distintos (el Munchkin original no deja de ser mazmorreo aunque haya un componente humorístico) y doscientos millones de clones y retroclones del DyD original. El Dungeon Universalis que salió hace poco, pues eso: dungeoneo a cholón.

Cuando salió el HeroQuest, la fantasía y el mazmorreo no estaban extendidas como lo están hoy con todos los medios que hay (entre series, libros, video juegos, películas... es que han pasado 30 años: los frikis ya no son aquellos apestados con granos, ahora son mainstream). A estas alturas, yo estoy aburrido de abrir habitaciones, buscar tesoros y matar monstruos.

Ojo, que no digo que en su momento no fuera un juegazo (yo le eché más horas que para qué) pero prefiero dejarlo como un recuerdo agradable. Y si hay gente que le gusta y lo quiere (que la hay: el pufo del 25 aniversario no deja de ser sacarle el dinero a la ilusión de un montón de gente a la que le mola mucho el juego) pues adelante con ello pero tendrán que retocar muchas cosas para que el juego se adapte un poco a los tiempos que corren. A día de hoy hay cosas que chirrían mucho:

  • Tira 2d6 para moverte. Qué más dará. Si los jugadores juegan a las carreras, aún tiene relevancia pero como no hay límite de tiempo, se puede simplemente colocar a las miniaturas como quieras.
  • Aventuras bastante lineales con puertas a los lados. Decisiones escasísimas: quién busca tesoro, quién busca trampas... poco más.
  • Puntos de mente. Ah, sí, para la expansión.
  • Los monstruos no podían hacer nada. Aparecían y, en fin, se tiraban a por la gente. Y por muchos dados que tiraran para defenderse, sólo había un resultado que les sirviera (los aventureros salvaban a 5+ en 1d6 y los monstruos a 6+ en 1d6). Y como no se movían hasta que aparecían y no podían huir, el Malvado Brujo se dedicaba a ir sacando cartas y decir tonterías. 
  • Erratas, erratas, erratas. Algunas son tan míticas que el juego estaría incompleto sin ellas (esos goblins con estadísticas de momia, esos "orcs", ese "elfo-troll"...). Esto casi lo repetiría para mantener el sabor nostálgico.

Todo esto se mejoraba mucho con las expansiones, correcto, pero no deja de ser un montón de cosas

El Cruzada Estelar, el "Hero Quest 40.000", ha envejecido mejor porque el reglamento estaba más completo, mejor cerrado y detallado. Las miniaturas ahora las ves y, claro, en comparación con lo que se ve por ahí, sufren. Es curioso que de este no se hable de sacarle un remake.

P.D: No está confirmado pero todo apunta a que los dados Satarichi están muy inspirados en los del Hero Quest. Y las mecánicas del juego, también.

12/09/2020, 19:19

Yo diria que el matiz es que Hero Quest es mas iniciatico en terminos de edad. Descent, Advanced HQ, etc no son tan asimilables para un chaval de 8-10 años para el que HQ es abrir las puertas a mundos increibles de un modo sencillo. Y yo cuando tenia 8 años no le ponia tantas pegas a las reglas como ahora xD

Aunque HQ ha mantenido cierto aura y comunidad q ha hecho todo tipo de manualidades y mods, yo tengo interes pq tengo un hijo al q en algun momento quiero viciar como ya lo hacemos al catan junior, stone age junior, etc etc.

12/09/2020, 19:58

¿Con tanta variedad de figuras y misiones? Yo no lo veo tan envejecido. ¿Cuál le da sopas con hondas?

No quiero desmerecer al Heroquest, que es uno de los juegos de mi infancia. Pero vamos pillas un juego tan estandar como un zombicide black plague que tiene infinidad de misiones, una cantidad ingente de héroes, enemigos, criaturas, etc y si me temo que le dan mil vueltas. Y el Zombicide es el más random que se me ha ocurrido que luego hay juegos mas especializados.

12/09/2020, 20:08

https://www.elclubdante.es/heroquest-desatara-la-t...
Aquí explican algo, poca cosa. Hay una empresa que hace reimplantaciones de juegos antiguos al mercado actual, y que tampoco destacaba porque sean complicados.

Nada tan atrevido como el juego de GIMAN. Y si quieres escucharlo, lo tienes en formato audio AQUÍ.
https://twitter.com/Kalarien/status/10837972386216...

12/09/2020, 20:13

Por el amor de dios, hay que dejar morir a Heroquest ya. Que me gusta mucho, pero hay actualmente mil juegos como el Heroquest, han pasado 100000 años no dejemos que la nostalgia nos venza

La primera edición de D&D viene de 1974, y sigue con nosotros. El Arkham Horror, por poner un ejemplo de juego de tablero, es de 1987 y también sigue vivo. Ambos se han actualizado con cada nueva edición mejorando en lo posible. Y como esos juegos, muchísimos mas, solo he puesto los dos primeros ejemplos que me han venido a la cabeza. No veo ningún motivo por el que Heroquest, de 1989, no pueda revitalizarse, adecuarse al nuevo mercado y ser tan competitivo o más que los juegos más modernos.

Es cierto que el Heroquest original visto a día de hoy adolece de ser simple, cuando no directamente un mal juego, pero goza de suficientes seguidores y fama para volver al mercado con garantías, siempre que se le haga una revisión con fundamento. Y el hecho de que hayan tropecientosmil juegos de mazmorreo no es un motivo válido para no hacerlo.

Por cierto, que el Heroquest que se conocio en España no solo estaba lleno de erratas, es que no era ni una sombra de su edición americana, más decente en cuanto a reglas y que en España se capó por todos lados.

A mi la noticia me ha sorprendido y alegrado enormemente. Y teniendo la cartera de Hasbro detrás, puede salir algo muy chulo si hacen bien las cosas. Al igual que para muchos, Heroquest fue mi entrada al rol y le tengo un especial cariño por lo que estaré muy atento a lo que se cueza :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/09/2020, 20:20

Por cierto, que el Heroquest que se conocio en España no solo estaba lleno de erratas, es que no era ni una sombra de su edición americana, más decente en cuanto a reglas y que en España se capó por todos lados.

Esos goblins con las características de guerreros del Caos :)

A mi la noticia me ha sorprendido y alegrado enormemente. Y teniendo la cartera de Hasbro detrás, puede salir algo muy chulo si hacen bien las cosas. Al igual que para muchos, Heroquest fue mi entrada al rol y le tengo un especial cariño por lo que estaré muy atento a lo que se cueza :D

No fue la entrada entrada mía pero si un peldaño en la escalera. 

Pero vamos pillas un juego tan estandar como un zombicide black plague que tiene infinidad de misiones, una cantidad ingente de héroes, enemigos, criaturas, etc y si me temo que le dan mil vueltas.

Lo he jugado y me gusta. Pero tambíen me gusta Heroquest :)

12/09/2020, 21:15

Estoy con G-Master al 100%, y mira que yo fui de los que cayó como un tonto con la estafa del 25 aniversario, pero no fue solo porque fuera nostalgia: prometian mejoras en las reglas y las figuras parecían la leche. 
 

Y ojo, yo creo que efectivamente hay juegos mucho mejores. Toda la serie de Descent (si, si, tb tengo toda la 1ª edicion con sus campañas y la 2ª mas orientada para gente con poco tiempo de ocio) le da 1000 vueltas. Por supuesto Zombicide, Advance HQ, warhammer quest o incluso el Munchkin Quest le dan 100 vueltas, pero supongo que es como “ese juego de mesa mazmorrero” con el que empezamos la mayoria y tenemos ese poso nostalgico que nos puede...

No obstante, yo esta vez estoy curado de espanto. Si es verdad que es un nuevo HQ, intentaré jugarlo antes en algunas jornadas o algo y si me convence, pues igual cae... supongo que Dionisio hizo mucho daño ^^

13/09/2020, 12:17
Editado: 13/09/2020, 12:18

supongo que Dionisio hizo mucho daño ^^

Sí, ese tío hizo mucho daño a los fans de HQ...

Yo al contrario que muchos de vosotros nunca tuve la oportunidad de jugarlo, y mira que de pequeño me llamó la atención cuando se anunciaba en la tele (pero por entonces estaba demasiado atontado por el fútbol, no me percaté entonces que mi verdadera pasión iban a ser los juegos de rol y no vi las señales). Mira que lamento no haberlo conseguido por ese entonces...

Estoy de acuerdo con que actualmente hay juegos muy buenos (en casa tenemos todos los Dungeons & Dragons Adventure System, pero habitualmente solo somos 2 para jugar -cuatro cuando viene mi primo y su pareja-), pero siempre tuve esa espinita clavada de no haber podido jugar nunca al HeroQuest.

13/09/2020, 14:06

Por el amor de dios, hay que dejar morir a Heroquest ya. Que me gusta mucho, pero hay actualmente mil juegos como el Heroquest, han pasado 100000 años no dejemos que la nostalgia nos venza

Sip. ¿Quién hoy en día se compra un Ford Sierra como coche familiar? Nadie porque hay mejores opciones en el mercado, más nuevas y con sistemas que superan ampliamente el elevalunas eléctrico (ojo, solo en la ventanilla del conductor) que tenía ese coche en su momento. Pero si tienes dinero y nostalgia, te lo pillas.

Yo creo que también lo pillaré, aunque nunca he sido mucho de estos juegos de mesa, enfocándome más al rol y figuras con mapas. Ya se verá.

13/09/2020, 14:36

Incluso para el rollo iniciático hay juegos más actuales. Hasta Lego se subió al carro de explorar mazmorras. 

Yo aplaudo a los que quieran el Hero Quest otra vez pero yo ya he tenido de sobra. 

13/09/2020, 16:17

Advanced Hero Quest, Warhammer Quest, Descent...

He estado mirando vuestras recomendaciones y no pillo tiendas donde estén disponibles, tengo un hijo de 4 años, quizás sean muy avanzados pero al menos para tenerlos en cuenta. 

13/09/2020, 16:43

Yo creo que también lo pillaré, aunque nunca he sido mucho de estos juegos de mesa, enfocándome más al rol y figuras con mapas. Ya se verá.

Yo no lo tengo tan claro. Depende de lo que salga (que lo mismo ni es un remake y se trata de otra cosa muy diferente) y de muchos otros factores.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/09/2020, 19:23

... Al final sale antes que la Natilla, ya verás...

No.

14/09/2020, 11:21

En realidad van a hacer remake del Herocults. Y lo sabeis.

14/09/2020, 21:19

En realidad van a hacer remake del Herocults. Y lo sabeis.

Menudo giro de guión si eso ocurriese xDDDDD

14/09/2020, 21:35

Que sea el Heroquest y después reediten el Cruzada Estelar... y el Battle Masters ¡pack nostalgia!

Este hilo ha sido cerrado.