Foro

Vuelve el HeroQuest!?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vuelve el HeroQuest!?

Este hilo ha sido cerrado.
14/09/2020, 21:43

Sí, sí por favor. El Cruzada Estelar. No creo que logré engañar encontrar a nadie para jugarlo, pero me lo pillaría fijo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/09/2020, 12:23

A mí me pasó lo mismo, qué gran juego y sin apenas jugadores. De todas maneras, era otro en el que las reglas estaban poco claras (especialmente la armadura de los marines). 

15/09/2020, 12:59

A pesar de todo lo que hay hoy en día, Heroquest sigue siendo el mejor juego de mazmorreo. Y lo digo por tres razones principalmente:

Una, por su capacidad de inmersión. 

Otra, por la sencillez y lógica de sus reglas. 

Y la tercera, la facilidad con que puede ampliarse el juego, incluso por sus propios usuarios, y sin tener que modificar las reglas de base. Esto no puede hacerse con ningún otro juego.

En cuanto a sus fallos, se deben a la falta de testeo tan propia de los juegos de los ochenta. Luego fueron corregidos en la edición americana y se quedó niquelado. 

Espero que en esta nueva edición se continúe la estética ochentera y las mejoras respeten la mecánica original.

15/09/2020, 13:06

Molaría que incluyesen, en las cartas de equipo, pociones que pudiesen comprarse. También cartas de habilidad que pudiesen comprarse, en vez del típico sistema de niveles. Eso estaría guay.

15/09/2020, 13:19
Editado: 15/09/2020, 13:20

Y la tercera, la facilidad con que puede ampliarse el juego, incluso por sus propios usuarios, y sin tener que modificar las reglas de base. Esto no puede hacerse con ningún otro juego.

Zombicide. He hecho una version de las Monster High para mis hijas (Hace años XD), en internet hay miles de cartas y reglas adicionales, losetas, etc etc etc...

Que no conozcas ninguno en que se pueda hacer (Probablemente por no haberlos probado) no quiere decir que no los haya XD

15/09/2020, 13:24

Jajajajaja! Vale, vale! Perdone usted! XDD. 

No había pensado en Zombicide, la verdad. 

15/09/2020, 14:52

De hecho "ampliar las reglas" es muy sencillo sin tocar las mecánicas básicas de casi cualquier juego. Mira el Parchís: en cada casa se juega diferente...

15/09/2020, 14:59

¿Quieres decir que hay gente que sigue jugando al parchís con un solo dado? O_o

15/09/2020, 15:50

Que sea el Heroquest y después reediten el Cruzada Estelar... y el Battle Masters ¡pack nostalgia!

Cruzada Estelar y Battle Masters sin licencia de Games Workshop si que no los veo. Con HeroQuest podrían hacer como con su primera edición, que se ambientaba en un mundo de fantasía genérica. Pero, en ese caso, como han señalado ya en este hilo, hay mejores opciones para mazmorreo de fantasía en tablero.

15/09/2020, 16:25
Editado: 15/09/2020, 16:26

En realidad el debate de si el Heroquest es bueno o malo, viejo o clásico, carece de sentido. Hace mucho que este tipo dejó claro por qué Heroquest es perfecto y que nada haya podido igualarlo o superarlo XD

 

15/09/2020, 17:51

¡Akrabu me ha devuelto a la realidad: Necesito mi propio HQ!

Basta de gorronear a los amigos y llenar de grasa y manchas de supercola sus manuales, fichas y tablero. 

Se acabó sustituir las fantásticas miniaturas originales, por peanas con pegatinas o, peor incluso, miniaturas de otros juegos.

Yo me compraré (o no, pero no lo digáis) el nuevo HQ, por lo mismo que guardo mis calcetines de la suerte o mis calzoncillos para ligar: me da superpoderes cósmicos y me devuelve a tiempos de gloria y felicidad.

Cómprate un HQ. CÓMPRAME UN HQ (o muchos)

I need you!

15/09/2020, 18:35

Llevo un tiempo detrás de abrir un hilo para pedir opiniones sobre cómo hacer miniaturas más chulas para juegos y wargames, pero después de esto temo hacerlo... xD

Years of Academy Training Wasted | Know Your Meme

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
15/09/2020, 19:44

Hace mucho que este tipo dejó claro por qué Heroquest es perfecto y que nada haya podido igualarlo o superarlo XD

Claro candidato al Mejor Vídeo de Youtube de la Historia. Boquiabierto me ha dejado. Voy a mirar otros unboxings suyos.

 

16/09/2020, 09:50
Editado: 16/09/2020, 10:01

Cruzada Estelar y Battle Masters sin licencia de Games Workshop si que no los veo. Con HeroQuest podrían hacer como con su primera edición, que se ambientaba en un mundo de fantasía genérica.

Depende de lo tonticos que GW se pusiesen con su lore y los terminos del fair use o el cuidado que tengan al editar el texto. Lo he comprobado mirando rapidamente el pdf  del manual, en el texto al final de todas las aventuras básicas se menciona la Batalla del Paso de Fuego Negro. Y creo recordar pero me da muegre mirarlo, que medio se insinua que el Bárbaro del grupo es Sigmar Heldenhammer. Esos si sin parte del lore de Warhammer y por tanto propiedad de GW.

También es verdad que es basicamente una historia de relleno al final del manual, y que la batalla del Paso del Fuego Negro que describe ni siquiera es canon (Morcar interviene y el Imperio pierde). Así que igual que GW tiene bola a decir que eso es su lore, ellos tienen bola a decir que no. O directamente le cambian el nombre por Batalla de las Enaguas de Susana Ayuso y hale, a la mierda.

De todos modos, merece la pena solo por el recicado. O sea, con mis miniaturas del HQ se llegó a hacer desde dungeons de toda la vida  hasta un concierto de Manowar. En el que nuestros PJs magos irrumpieron a lo bruto en un accidente de autobús que riete tú de los atentados con furgoneta bomba. Fue una partida muy rara.

16/09/2020, 11:26

Aunque me comentaron que GW había integrado, en los dos miles, el trasfondo del Heroquest y el de Warhammer, en principio eran trasfondos distintos pero basados en el "mismo mundo", con lo cual cambian personajes, países y demás. Me gustaría que siguiera siendo así y Heroquest mantuviese su propio transfondo, aunque seguramente ocurra justamente lo contrario.  

16/09/2020, 11:53

No se vayan todavía, aún hay más. Se rumorea que estos logos podrían ser los de los dados.

16/09/2020, 12:01

Imagino que cuando han dicho lo de roll the dice (o algo así, hablo de memoria) da más fuerza a que sacarán algo físico y no una versión digital del Heroquest (o eso espero creer)

Ufff, que mal llevo esta espera :(

16/09/2020, 12:31

¡Mola! 

16/09/2020, 13:58
Editado: 16/09/2020, 13:58

El dado de los monstruos al reves ya no se parece a un conejito esquelético. Puta mierda. Cancelar preorder.

16/09/2020, 14:20

Pero ya no habrá confusión. Que yo siempre me confundía jaja

20/09/2020, 20:14
Editado: 20/09/2020, 20:15

He visto algún vídeo de una partida de Cruzada Estelar y me ha llamado muchísimo la atención. He estado buscando equivalentes por internet (Space Hulks no, gracias) y lo único parecido a ese juego que he encontrado ha sido el de DooM. ¿Alguien sabe de alguno más que no sea juegos de cartas o no cueste 100+ euros ni wargames? Es que al final me ha picado...

22/09/2020, 18:52

Bueno, pues ahi está!

No es nada que no supieramos ya: El barbaro es un barbaro genérico, igual que el enano, la elfo o el mago.  Para evitar los lazos a Warhammer, en lugar de Guerrero del Caos y Brujo del Caos, son "Dread Warrior" y "Dread Warlock"

Pagando un extra te dan la miniatura de Sir Reginaldo.

 

Y pagando un GRAN extra te dan los modulos de El Retorno del Lord Brujo (Sin cambio de nombre) y La Torre de Kellar. Parece que el unico cambio con la version de 1990 es la calidad de las minis.

 

Aunque ahora, por morbosisima curiosidad, me gustaria saber si el Dionisio Quest habria tenido cambios.

22/09/2020, 18:59

Hombre, las expansiones vienen con sus minis y todo. No es sólo historia.

Ahora a ver si se dejan de tonterías y se ponen con el Cruzada Estelar, que no les cuesta nada.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/09/2020, 19:51

 Parece que el unico cambio con la version de 1990 es la calidad de las minis.

y 5 figuras más de héroes (4 con el sexo cambiado y el sir ragnar). Todo está en digital, me gustaría ver la producción de verdad. 

No entendí lo de:

Not available to ship to Quebec, Canada.

Y lo que no entiendo sobre todo es que Hasbro se haga un puñetero Crowfunding. HASBRO. Flipo en varios colores. ¿Todo van a ser preventas a partir de ahora?.

22/09/2020, 19:53
Editado: 22/09/2020, 20:04

Pues es simple:

We currently offer shipping to all U.S. states, the District of Columbia, Puerto Rico, the U.S. Virgin Islands, Canada, and APO/FPO addresses. Duty, handling, and processing fees are included in the shipping costs calculated at checkout.

Que fuera de los Yuesey, Canadá (menos Quebec) Puerto Rico o destacamentos militares...

Lo de Quebec me apuesto algo a que es porque por ley allí tenga que publicarse en francés o algo así y pasan...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/09/2020, 20:17

Vale, que es sólo para yankilandia y el canadá anglófono. Qué cosas. 

Las reglas parece que son las mismas que antaño, con nuevas expansiones únicamente. ¿Alguien encontró la fecha de entrega? Porque no la vi. 

22/09/2020, 20:25

Por lo que he entendido, si lo pillas de dan una fecha estimada de entrega.

22/09/2020, 21:38

Estoy con Puck, que Hasbro tenga que hacer crowfunding... En fin.

22/09/2020, 22:37

Lo mismo el COVID les ha afectado mas de lo que querrian y han usado la “carta” de HQ para sacarse unas perrillas ^^. 
 

Nunca hay que subestimar el poder de la nostalgia XD

22/09/2020, 22:38

Estoy con Puck, que Hasbro tenga que hacer crowfunding... En fin.

Eso a mí me apesta bastante, la verdad.

Este hilo ha sido cerrado.