Foro

Vuelve el HeroQuest!?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vuelve el HeroQuest!?

Este hilo ha sido cerrado.
22/09/2020, 23:33

A mi me ha dado mucha rabia que solo sea para USA :(

23/09/2020, 00:13

Qué va! Las expansiones son las mismas. Quizás hayan mejorado detalles de las partidas pero de momento solo he visto figuras y muebles. 

Lo del crowdfunding se lo podrían haber ahorrado. Por lo visto quieren dar un pelotazo.

PD: el DioniQuest al final iba a ser otro juego pero con el nombre del Heroquest.

23/09/2020, 01:06
Editado: 23/09/2020, 01:08

Si solo va a ser para EEUU/Canadá, mal vamos. Por mi parte ya he perdido el interés.

A ver si sale uno de Cruzada Estelar en todo el mundo, que al final me ha llamado la atención ese juego (es lo que tendría que haber sido el juego de mesa de XCOM).

23/09/2020, 03:28

Tecnicamente, no es taaaaaaan imposible conseguirlo en España.

Quiero decir: Hay bases Nabales de USA en Rota (Y si, pongo "Nabales" porque por lo que me cuentan, ahi parece que se dedican tan solo a cultivar nabos, Así que es una base nabal) y podría pedirse un envio... pero claro, eso es si realmente hubiera interes.

Si se corrigiesen uno o dos errorcillos del pasado (P.E.: El mago esta para adornar, los puntos de Mente solo sirven contra UN enemigo de la expansion, y solo hay una pocion de curacion en el juego) pues mira, pero no dejan de entrever nada.
Al menos, una cosa curiosa: ¡El Elfo chica parece más masculino que el elfo chico!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/09/2020, 12:12

Estoy con Puck, que Hasbro tenga que hacer crowfunding... En fin.

Cuanto más lo pienso más flipo. Pillan el dinero antes y ajustan ¡Y ni ponen fecha! Es que es peor que un crowfunding normal. 

23/09/2020, 13:12

Al parecer lo del crowfunding es más en plan prepedido (pues solo aceptan donativos de 99,99$ o 149'99$, dando a quienes donan una copia del juego con las cosas especiales). Y parece ser que luego lo pondrán a la venta en tiendas dentro de un año. Esto es lo que he sonsacado de la página:

The Heroic Tier includes the core HeroQuest game system (featuring 71 highly detailed character and furniture miniatures) as well as 4 bonus hero miniatures and 1 exclusive miniature only available during the HasLab campaign.

The Mythic Tier includes the Heroic Tier offer (featuring 71 highly detailed character and furniture miniatures as well as 4 bonus hero miniatures and 1 exclusive miniature only available during the HasLab campaign) as well as 2 game expansions, 2 more exclusive figures, and all available unlocks.

Pero sí, que me parece un poco turbio todo esto.

23/09/2020, 13:17

Es que Kickstarter ya no es crowdfounding. Es una plataforma que los ricachos usan para medir interés a riesgo cero. Que sacamos un kistarters para ver si 1000,000$/persona se lo comprarían (si, la unidad metrica del capitalismo corporativista es el $/persona) y sale y hasta lo peta, pues sabemos que hay un nicho de mercado relevante que comprará si invertimos en hacer la línea. Y no tenemos ni que invertir, porque ya hay 1000,000$/persona de tontopollas que nos financian la tirada inicial y nos hacen marketing viral/boca a boca.

Si es que son todo ventajas. Research de mercado gratis, riesgo cero. Y la gente te paga.

Pasó hace poco con otra cosa similar, un comic con Keanu Reeves. Lo sacaron no para financiarlo (el colega Quianu se va al banco, se saca la polla, da un pollazo en la mesa y de los cajones sale pasta suficiente para financiar la tirada), sino para ver si la gente realmente se compraría semejante mierdón. Y parece que de hecho, sí. Aunque bueno, ya se petó un Kickstarter por un pueto juego de UNO con dibujos de gatitos de Mathew Innman, o sea que ya ni me sorprende nada.

Y Kickstarter, como buena compañía que es, ve la tajada que va a sacar de tener a gente "de confianza" haciendo cosas y si Hasbro le dice que les haga de grupo de estudio, ellos les contestan que si normal o garganta profunda.

 

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/09/2020, 13:27

Pero Leonid, en este caso no es ni por kickstarter, es por su propia compañía de crowfunding. Que no quieren pagar ni el % que se quedan los de la empresa. 

23/09/2020, 17:41
Editado: 23/09/2020, 17:41

Porque tampoco necesitan que KS los visibilice, son lo bastante conocidos. Yo creo que de hecho va a ser la tendencia, una vez que las empresas alcancen cierta masa critica y vean las bondades del sistema, van a decidir cortar con el middleman y coger el modelo para ellos mismos.

Siempre lo digo, que pa que me voy a jugar el Cyberpunk 2077 sin en 20 años puedo jugarlo en la vida real. Y sin lootboxes ni pollas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/09/2020, 19:00

Hasta ahora muchas compañías mostraban los juegos mediante las tiendas físicas y había grupos de juegos de mesa en esas tiendas especializadas en las que también había rol. El problema es que han tenido que cerrar muchas por el COVID. 

Incluso había kickstarters que tenían "opción tienda" para pedir un múltiplo de juegos para una tienda a buen precio. 

No sé, supongo que llegará un punto en el que las preventas pagando quemarán a demasiada gente. Y esto no es como reservar un videojuego o un libro en Amazon, el crowfunding de kickstarter (no sé el de Hasbro) te quita la pasta en el momento que aportas. Cobrar meses o años antes es una diferencia bestial a la hora de dar resultados. 

Y veo que cobran sales tax dependiendo del estado (el IVA yanki, vamos) en los estados que hay (sí, varía dependiendo del estado en los USA). 

24/09/2020, 10:08

Xiaomi saca bastantes productos mediante un crowfounding previo, puede que sea la nueva forma de hacer estudios de mercado y sacar cosas ahorrando parte de la inversión previa, por lo que Hasbro seguramente ha sopesado que lo mejor es hacerlo así.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/09/2020, 10:47

Yo en general me niego a pagar de antemano con la salvedad de pequeñas compañías y en productos que me interesan mucho. En resumidas cuentas, los 3o4 verkamis que hago cada año.

Sí no gano nada, no veo por qué tienen que ganar sólo ellos. En los casos que he citado arriba, lo normal es que una vez en tiendas suba de precio o que no se prevea comercializarlo. Y esto lo digo para el rol como para los videojuegos o cualquier producto que se os ocurra. Lo mismo se relajan al tener el trabajo hecho y llegan cosas a medias, con bugs, etc. ¿Cuántas veces ha pasado eso ya?

Pero es lo de siempre, se puede ser parte de la solución, o del problema creyendo que vas acorde a los nuevos mercados.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/09/2020, 11:09

Yo hago lo mismo que dryo. El consumidor aprenderá a base de palos y listo. 

Lo mismo se relajan al tener el trabajo hecho y llegan cosas a medias, con bugs, etc. ¿Cuántas veces ha pasado eso ya?

O no llegan. Díselo a los de Heroquest aniversario. 

24/09/2020, 11:18

Es que en los casos en que el proyecto no sale, se debería devolver la pasta o ir al trullo por estafa. Vamos, digo yo...

Que muchos usen la plataforma mal, al final penaliza a los que quieren usarla bien y eso no es justo.

24/09/2020, 11:28

O no llegan. Díselo a los de Heroquest aniversario. 

Todavía hay gente que no escarmienta y que cree que llegará algún día.

Es que en los casos en que el proyecto no sale, se debería devolver la pasta o ir al trullo por estafa. Vamos, digo yo...

Creía que los crowfunding hacían eso. Si no es así entonces difícilmente la gente se va a fiar con tanto engaño.

Este hilo ha sido cerrado.