Foro

Historias con malos directores/master/jugadores (sin nombres)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Historias con malos directores/master/jugadores (sin nombres)

Este hilo ha sido cerrado.
udas
 
17/09/2020, 21:45

Ya, Leonid, pero es que luego no nos quedábamos. Una vez con la puerta volvemos al pueblo, la fundimos y a vivir.

18/09/2020, 00:18

¿Y la maravillosa oportunidad que eso representaba para que al picar piedra el ruido atrajese a bichos con ganas de comerle los higados al PJ en cuestión?

Yo es que sinceramente soy del quid pro quo. Si tu te empeñas en hacer cosas que van contra el sentido común porque puedes, yo me vay a empeñar en putearte por ello porque puedo. Bichos attraidos por el ruido, bandidos que se enteran de que hay un grupo de gente que lleva un potencial carretón de pasta a cuestas, y si me apuras hasta una maldición arcana que pasaba por ahí y dijo "uy, que majo, hop".

Que a ver, qu se haga una vez la idea porque oye, no es mala, y digas bueno, pues será inconveniente, pero por la astucia os dejo. Si cada vez que por motivos de ambientación saque una puerta de algo valioso vais a hacer lo mismo, pues voy a empezar a guardarlas como si de verdad fuesen algo valioso. Si aún asi decides jugartela y te mueres, a mi no me llores. Haber estudiao.

Pero vamos, ese es mi estilo. Y ya sabemos que los estilos son como las pollas, todos tienen una y bien está que estés orgulloso de ellas, pero se no la restriegues a la gente por la cara, no se la impongas sin permiso y mantenla fuera del alcance de los niños.

 

udas
 
18/09/2020, 11:31

Jajaja. Buenas opciones, por suerte no se le ocurrió ninguna. También que éramos críos, claro. Pero me he reído mucho imaginandolo.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
18/09/2020, 11:58
Editado: 18/09/2020, 11:59

Saludos.

Ahora, después de visto y con años, todo el mundo es listo, pero cuando eramos unos críos esas cosas no se nos ocurren Xd.

Lo normal en este caso, es quitarse la mentalidad moderna de que el dinero es una necesidad. En esas ambientaciones es una comodidad y no una necesidad y mucha gente no lo usa como hoy en día.

¿Tienes una puerta con mithril o lo que sea que vale una fortuna? Vale, te ha costado dios y ayuda llevarlo al pueblo más cercano (o ciudad, o donde sea) Vale un millón de monedas de oro. ¿Y qué? Nadie tiene esa fortuna, la gente normal tiene 5 o 10 monedas para gastos. Los reyes que son los únicos que podrían pagar eso no lo necesitan y si lo necesitan, lo cogen sin pagar nada por la fuerza, pues todo lo que entra en su reino es "suyo" Y los mercaderes que podrían pagar algo, un porcentaje bajisimo de su valor no lo van a hacer por temor a enemistarse con elfos y enanos.

Por no hablar que los enanos (y los elfos posiblemente) van a poner a ese grupo en la lista de enemigos por vandalismo.

Así que tienes una puerta que vale una fortuna que nadie puede permitirse, ni quiere, pagar. Y te has enemistado con elfos y enanos.

Txibi.

 

18/09/2020, 12:02

Se paga a alguien que tenga una forja para que te deje usarla, se desengarzan los distintos materiales, funde en cómodos lingotes comerciales y a intercambiarlos por dinero. Con que los vendas al 70% de su valor encontrarías bastante gente interesada y te sigues forrando. O si pretendes comprar cosas MUY caras, puedes pagar directamente con el lingote.

18/09/2020, 12:09

Totalmente de acuerdo Txibi. No hace falta emplear "la venganza del máster".

Todos hemos cometido y combatido ese tipo de pecadillos roleros cuando éramos más jóvenes, porque las ambientaciones y los videojuegos incitaban al acaparamiento de tesoros para poder comprar objetos para poder robar mejores tesoros para poder comprar mejores objetos para..., y así ad nauseam.

Pero es que, incluso en una ambientación moderna, una banda de atracadores preferiría robar efectivo y joyas pequeñas antes que mangar el Lamborghini chapado en platino de un jeque árabe. Porque es muy difícil colocar un trasto así en el mercado negro.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
18/09/2020, 12:11
Editado: 18/09/2020, 12:26

   Podría ser factible en parte, pero una forja mezclaría en un pegote todos los materiales, no los separaría. Costaría separar las piezas valiosas en bloques o lingotes no mezclados. Eso en una forja de un herrero no lo haces.

   Además sería como coger la estatua del Miguel Angel y reducirla a gravilla para tener piedras para hacer ladrillos. Habría gente pelín cabreada por destruir esa obra XD.

   Edición: Además que hablábamos de la ambientación Señor de los Anillos. Ahí es en plan medieval, donde tener dinero si no tienes los favores de los poderosos no sirve de nada. En Rohan sin permiso de un señor igual no se te permite comprar caballos, sin el permiso de reyes y señores poderosos no se forjan grandes armas y armaduras para los aventureros, da igual la fortuna que tengan. En la mayoría de lo sistios las casas se otorgan o te dan permiso para residir/construir más que comprar... en SA es una ambientación donde el dinero no tiene tanto valor, no es como dyd.

18/09/2020, 12:37

Esta última página del hilo es un pozo de inspiración para partidas cómicas... xDDD

18/09/2020, 12:56
Editado: 18/09/2020, 12:56

   Podría ser factible en parte, pero una forja mezclaría en un pegote todos los materiales, no los separaría. Costaría separar las piezas valiosas en bloques o lingotes no mezclados. Eso en una forja de un herrero no lo haces.

Y por eso puse esto

Se paga a alguien que tenga una forja para que te deje usarla, se desengarzan los distintos materiales, funde en cómodos lingotes comerciales

Seguro que por un buen piquillo, más de un propietario de forja está dispuesto a ceder el local, y si te he visto no me acuerdo XD 

udas
 
18/09/2020, 14:28

Másters de Funhunter ambientación medieval, aquí hay inspiración. XD

18/09/2020, 14:35

*Fanhunter*

19/09/2020, 12:40
Editado: 19/09/2020, 12:45

Es decir. Que el director de juego, inocentemente, pone una puerta de mithril sin darse cuenta de lo que supone y una panda de jugadores hijos de .... en vez de explicarle que una puerta de mithril no se encuentra asi como así, lo que intentan es reírse del pobre director de juego y sacar partido de la situación (posiblemente destruyendo todo el equilibrio de la campaña) con el objetivo de... ¿creerse más listos?

¿De veras ese director de juego es el malo? No se. Yo desde luego miraría en otra dirección buscando patrones morales dudosos. Sin ninguna duda.

19/09/2020, 13:02

Yo creo que en esa historia en particular, solo se trataba de una anécdota. O si no, los malos son los jugadores. Quiero decir, no veo como el director puede ser malo. Los jugadores solo han intentado una cosa fuera de lo común pero como muchos han apuntado son... ideas descabelladas para lo que seria la realidad (de darse).

19/09/2020, 13:29

Durante la segunda guerra mundial se expoliaron los templos griegos para extraer las barras de plomo que unían las piezas de las columnas, con el objetivo de hacer balas.

No sé porqué sacar una puerta de oro puede ser más descabellado, si nos atenemos a la increíble Real Life XD

PD: Luego de la guerra las sustituyeron por hierro, pero como se oxidaban, tuvieron que volver a desmontarlas y vovler a ponerlas de plomo como habían hecho los antiguos helenos

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
19/09/2020, 14:15
Editado: 19/09/2020, 14:18

El tema es la ambientación.

En dungeons and dragons, con una puerta así posiblemente se forran.

En el Señor de los Anillos, tiene tanto valor como una piedra. No quedan artesanos capaces de desmontarla ni quitar las joyas sin destrozarla. Posiblemente también dañarían las joyas. (Pensad en una casa vieja con azulejos en el suelo que tienen valor y hay que sacarlos sin romperlos, por ejemplo, no es tan fácil) Y no hay casi nadie con dinero para pagarla ni nada que aceptarían como trueque. Aparte de que los orcos, elfos y enanos te buscarían para darte matarile con algo así.

Y que joder, son anécdotas, cuando tienes 14-16 años, estas cagadas las hacemos pero a patadas. Yo el primero.

Y venimos a reirnos de nosotros mismos no a buscar culpables.

Como aquella vez en Runequest que entre diez jugadores mataron a un gigante y se pusieron a celebrarlo, casi bailando alrededor suyo (la pelea fue dura y no murió nadie), cuando el master dice eso de... "el gigante está muerto y se va a caer, que estáis al lado suyo, que se va a caer encima de alguien..." y encima del que se cayo no pudo apartarse a tiempo y luego recordó que podía teleportarse. Pero con los nervios, no se acordó hasta después de muerto. Las risas y el jolgorio que hubo no tiene precio.

Txibi.

 

19/09/2020, 14:53

Bueno, la culpa la tenemos por permitir llevarnos carretas de cosas sin carretas. XDD

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
19/09/2020, 14:55

Y los bolsillos, y los bolsillos, he visto fichas mías con más cosas en los bolsillos que algunos contenedores de carga. XD.

19/09/2020, 15:06

jajajaja. Ostia el tema del peso. Recuerdo el día de: "Pero cuantas cosas estáis llevando? vamos a calcular el peso." El picaro llevaba cerca de 300 kg entre oro, herramientas, expolio y "porsiacasos".

19/09/2020, 15:23

Mi récord era un semielfo que llevaba 400 kilos de monedas y eso sin contar un par de armaduras, armas por un tubo...

19/09/2020, 15:52

Y luego echamos las culpas a los jugadores de que se lleven una tonelada de oro y joyas de las puertas... XDDD

19/09/2020, 16:04

En mi primera partida de rol (no éramos unos críos, aunque sí jóvenes) comenzamos en la taberna de un pueblecito y dedicamos nuestro tiempo, como 5 horas, a hacer el subnormal: la elfa tirándose al primer bardo que se encontró, otro buscando fresas, otro (yo) intentando robar un burro y me pillaron de primeras, pero disimulé diciendo que estaba examinánfolo para ver si lo compraba...

Al final nos pusimos en marcha, camino de nuestra misión, y pasamos la noche en el bosque. Por cierto el bosque más grande del mundo porque quisimos rodearlo y ya se las apañó el máster...

En fin, sabíamos que pasando la noche allí algo nos caería y justo: apareció un medio-troll, armado con una rama de limonero, y de un golpe mató al que se fue a buscar fresas. Le aplastó la tráquea, cuando el pobre diablo aún seguía dentro del saco de dormir y no se había quitado las legañas...

Y mientras la elfa, que era la que estaba montando guardia, chillando en shock, yo con un brazo roto y un esguince, otro a la fuga...

Y acabábamos de empezar.

19/09/2020, 16:16

Jejeje... me estoy imaginando el percal con lo de la puerta enjoyada y el master furibundo tirando parches al estilo YandereDev.

"Los monstruos de la mazmorra os esperan porque vais cargados"
"Vale, nos vamos. Ya tenemos botín"

 

"Conforme empezais a picar, los monstruos vienen y os atacan"
"Los matamos, y luego el mago tira "Silencio" y seguimos picando"

 

"Los bandidos os emboscan"
"Tras pelear contra ellos, les interrogamos ¿Quien narices os ha dado el chivatazo? Lo digo porque no quiero saber quien pretendia emboscarnos, puerta o no."

 

"Maldición bonita que dice 'upa'"
"Un pergamino para quitarnos la maldicion vale entre 60 y 80 monedas (En SdlA) Creo que con una esquinita de la puerta ya sobra"

No se... estas discusiones son un despiporre si te lo planteas así.
Al fin y al cabo, es mejor que un "Castigado por usar la imaginación"

 

PD: En alguna ocasión he hecho que las puertas esten CHAPADAS en oro.

El bardo del grupo llegó a la misma conclusión que el tumulario: "Porque eso de una puerta de oro macizo es caro de comprar (Cuando nadie va a poder ver lo molona que es tu tumba, salvo los saqueadores) es dinero que no pones en trampas"
"¡¡Y sobre todo, si mover una puerta grande de madera es dificil, mover una de oro ya ni te digo!!"

19/09/2020, 16:30
Editado: 19/09/2020, 16:34

Bueno, una escena muy divertida que tuve la ocasión de rolear recientemente:

  • El clérigo enano de género indefinido que adora a Cayden. Dios de la Cerveza
  • El pícaro con más planes malvados que el dr. Infierno. Fan incondicional de Sun Wukong
  • Y la ranger elfa croqueta. Sobre todo la Ranger Elfa Croqueta.
       
      

Esta ranger tiene un objeto magico de hablar con los animales (La intimida hablar con las personas, pero con personas roleando animales no le pasa eso. Para que interactue, tenemos que ponernos cabezones furry) Y este variopinto grupo de aventureros llegan a un pueblo donde todos les miran por encima del hombro, como "Forasteros"

Para quedar como héroes se les ocurre mandar a la ranger a que agite a los animales, incluso alguna pequeña estampida de animales pequeños. Luego ellos llegarían para calmarlos y quedarían bien. No es un plan grandioso pero mira, es algo. Voy tirando para ver como de peligrosos son los animales que se encuentra en cada granja y... sale un 20 natural. El animal más peligroso.

Elijo que se encuentra frene a una granja de Casuarios ¿Que es un casuario? Es la bestia más letal. Si debes elegir entre pelear contra un leon desarmado o contra un casuario aun teniendo un escudo, pelea contra el león. El Casuario es, sin exagerar, un dinosaurio que no vio necesario extinguirse.

 

El "alfa· de los casuarios la mira enfurecido y trata de intimidarla, con una tirada cutre "Sueltanos, o te como" le dice, dentro de su jaula, cubierto de cadenas y con un pico que apenas le permite hablar. Todo muy ridiculo.
La moza decide liberar al animal más peligroso del mundo moderno. Y dejarlo suelto por el pueblo.

(Esto... un Casuario es un monstruo CR 5, son una legión, y ellos Lvl3...)
(Estan jodidos, pobrecitos)

19/09/2020, 18:33

Estoy pensando en coger todo este asunto de la puerta y basar en ello una partida de OWTTBAH, porque es exactamente la clase de escalada de paridas que su sistema favorece. 

19/09/2020, 18:39

Qué es OWTTBAH? Google no tiene ni pajolera idea

20/09/2020, 01:54

One Weird Trick To Be A Hero. Reglamento raro que creo que sólo conocen media docena de personas aparte de la autora y que llevo bastante queriendo dirigir. 

20/09/2020, 17:29

Elijo que se encuentra frene a una granja de Casuarios ¿Que es un casuario? Es la bestia más letal. Si debes elegir entre pelear contra un leon desarmado o contra un casuario aun teniendo un escudo, pelea contra el león. El Casuario es, sin exagerar, un dinosaurio que no vio necesario extinguirse.

Lo he ido a buscar en google y... pensaba que hablabas de un animal ficticio, no uno real o_o

20/09/2020, 18:40
Editado: 20/09/2020, 18:41

 

XD sep. Ya ves. Y son LA LECHE. 

20/09/2020, 18:43

Joder, ahora entiendo por qué los emúes ganaron la guerra. Seguro que tenían a estos haciendo de tropas especiales.

21/09/2020, 11:04
Editado: 21/09/2020, 11:10

Jejeje... me estoy imaginando el percal con lo de la puerta enjoyada y el master furibundo tirando parches al estilo YandereDev.

A ver, yo estaba poniendo ejemplos de inconvenciencias que pueden surgir desde el master, sin pensarmelo mucho. Yo desde luego no haría eso, principalmente porque yo tengo como regla visar al principio del tono de partida, y suelo limitarme a cosas "realistas", entendiendo como tal lo que dicte el sentido común y las capacidades de la gente.

Le primera vez que el grupo se lleve una puerta de Mithril, mira, probablemente les putee pero les deje. Han logrado sorprenderme, pues bueno. La segunda probablemente les putee más. La tercera directamente ni bandidos ni maldiciones, paro la partida y digo "mira, si quereis munchkinear os compráis el Munchkin y a mi me dejáis en paz, ¿ok?".

En mis días juveniles escalaba la cosa con los jugadores. Hoy en día, no tengo paciencia pa tontadas. Si dirigir una partida me va a suponer estar pensando continuamente en cada pequeña posibilidad y como reaccionar o como plantear cualquier pequeño detalle para que no sea explotado, paso. Cierro partida con ese grupo y a vivir, que ancho es el mar y Castilla está llena de peces. O algo así.

Este hilo ha sido cerrado.