Foro

Juego de mesa Takkure: rugby ciberpunk

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Juego de mesa Takkure: rugby ciberpunk

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/09/2020, 12:21

Takkure es un juego de mesa que ira a mecenazgo en Octubre 2020. Se trata de un juego de mesa deportivo en el que dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan con el objetivo de anotar más veces que su contrario. La ambientación es estilo ciberpunk y se basa en el rugby. Se usan dados d12, minis de plomo, se usan cartas de jugadas y es un juego dinámico en el que reaccionas a la acción de tu rival.
https://www.kickstarter.com/projects/zenitminiatur...

Si queréis saber más del juego, podéis ver el vídeo de la entrevista que le he hecho a Sparco, el autor del juego.

 

15/09/2020, 12:37

A ver si tengo un rato y le echo un vistazo

¿Es parecido al Dreadball?

16/09/2020, 01:03
Editado: 16/09/2020, 01:26

Se parece al Dreadball prácticamente tanto como se parece al Blood Bowl. En ambos juegos tienes que meter el balón en el campo contrario más veces que tu rival. 
En lo que si que se parece algo más es en el punto futurista, pero la ambientación es totalmente distópica y no tiene nada que ver con Dreadball. Toman como referencia el viejo manual de rol Cyberpunk 2020, y sitúan un futuro en el que las mega-corporaciones utilizan el deporte violento Takkure para entretener a la gente. Equipos de cuatro jugadores que pueden ser de cualquier tipo, y que se pueden jugar en un espacio pequeño. Ya que en el futuro no es fácil encontrar espacio libre donde poder jugar sin molestar a la gente.

No sé, a falta de que liberen el manual para revisar el sistema de juego. A mi me ha encantado la propuesta, y espero que tengan suerte para fundar el juego.

13/10/2020, 01:56

https://www.kickstarter.com/projects/zenitminiatur...
El juego ya ha sido financiado, y ahora están sacando extras sin parar. 26.770€ de los 13.000€ iniciales que pedían.

17/10/2020, 19:12
Editado: 17/10/2020, 19:13

Si el juego se parece a "Blood Bowl" entonces es FÚTBOL AMERICANO y no RUGBY.

 

No confundamos a la gente, que son dos deportes totalmente diferentes.

25/10/2020, 20:53

Es que no se parece al Blood Bowl en nada más que en la parte de anotar touchdowns. El sistema de juego es totalmente diferente, ejemplo:
- Se usan dados d12.
- Tras cada acción de tu rival, tienes tu reacción.
- Son solo 4 jugadores contra 4 jugadores.
- No hay casillas, se mide y se mueve.
- Se usan cartas para realizar acciones, hay cartas genéricas y especificas de cada equipo.
- El sistema de reglas del juego se basa en el Rugby y no en el fútbol americano. Por ejemplo, no se pueden hacer pases hacía delante.

Y bueno, que al final no se ha quedado mala noche. Aún falta el famoso Pledge Manager, donde se podrán conseguir dos miniaturas extras del tercer equipo. Y más adelante habrá otro mecenazgo para sacar más equipos.

30/12/2020, 18:11

Demostración de Takkure en TTS
https://eban666.wordpress.com/2020/12/22/demostrac...

El juego avanza con buena salud, se puede jugar en TableTop Simulator. Y ahora mismo esta activo el late pledge hasta primeros de enero. 

Después de probarlo tengo claro que no se parece en nada al Blood Bowl, pero es mucho más táctico a la hora de decidir que haces porque el jugador activo usa una de sus miniaturas, pero el rival las cuatro (aunque son acciones diferentes). Espero que surja comunidad y se juegue, porque tiene mucho potencial.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.