Foro

Sombrero de mago barato o DIY

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Sombrero de mago barato o DIY

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/09/2020, 12:30

Hola, estoy buscando un sombrero de mago, de esos como el de Gandalf o el del mago oscuro de FF. El tema es que solo encuentro o muy caros (para lo que es y que ahora mismo no tengo mucha capacidad adquisitiva) o de esos de fiesta todo cutre. Otra alternativa que he buscado con mas éxito es videos tipo DIY pero todos requieren una maquina de coser, que no tengo.
 

Se me ocurrió que quizá alguien sepa como hacerlos sin maquina o donde conseguir uno barato. Por eso recurro a vuestra sabiduría en lugar de vagar sin rumbo.

19/09/2020, 13:00

No se si te ayuda, pero casi todo lo que se puede coser con máquina se puede coser a mano, solo que empleando más tiempo y con un resultado algo peor (sobre todo si no sabes coser bien)

 

El punto atrás es el tipo de punto para hacer costuras rectas tipo máquina de coser. Te dejo un video donde puedes ver cómo hacerlo por si te animas. ( En Youtube hay muchos más y posiblemente mejores pues es el enlace el del primero que he encontrado)

https://youtu.be/12wgP9nMdsM

 

Cuanto más pequeños sean esos puntos más resistente y duradera será la costura.

19/09/2020, 15:55

No se puede tener todo en esta vida Reaver...

Si quieres algo bueno y bonito no va a ser barato. Tendrás que pagar por ello. Si quieres algo barato y bonito no va a ser bueno, y si quieres algo barato y bueno... en fin, eso ni aún no siendo bonito...

19/09/2020, 16:34

hombre, obviamente no espero un ferrari al coste de un kia. Pero tampoco quiero un ferrari. Lo que quiero decir es que no me interesan los sombreros de cuero que he visto en muchos sitios por ciento y pico euros o mas, quiero algo por debajo de los cincuenta a ser posible, de tela, que la punta se aguante (aunque esto tampoco me importa tanto si el gorro esta bien porque he visto como lo puedo arreglar). El tema es que cuando he visto alguno, son tremendamente caros.

Y lo de coser así a mano, no lo había visto. Pues creo que lo voy a intentar. A ver si encuentro un sitio donde me vendan los materiales a buen precio y empiezo un poco. Quien sabe, si me salen bien igual pueda hacer negocio jajaja.

19/09/2020, 18:20

Puedes "coser" con pistola termica, con barras de silicona, yo lo he usado para disfraces, solo tienes que dejarle 1 cm de solapa donde echas la silicona, si es tela se pega mejor.

19/09/2020, 18:37

Pues no sé qué nivel de calidad buscas, pero una búsqueda sencilla en Amazon devuelve cosas que creo que dan el pego por 17 leuros:

https://www.amazon.es/Amakando-Apariencia-hechicer...

Julia
 
19/09/2020, 22:02

A ver si encuentro un sitio donde me vendan los materiales a buen precio y empiezo un poco. 

Si vives en Madrid hay un par de sitios donde venden la tela muy barata para estas cosas en la zona de Esparteros. Sino puedes mirar en tiendas de retales donde vivas o si hay un tapicero si te puede vender los restos que tenga de la misma tela.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.