Foro

Sondeo: Vaesen Investigación paranormal en Suecia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Vaesen Investigación paranormal en Suecia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/10/2020, 00:53

Bueno, pues tras haberme leido el manual recien salido del Ks de Free League, quiero probar este juego que viene tan nutrido de folklore nórdico. Los jugadores serían investigadores a lo "supernatural" situados en una base en Upsala. El sistema de juego es el mismo de Coriolis o de Mutant Year 0, por lo que no es dificil de jugar. Serí auna partida seria, de ritmo medio con especial detalle en las descripciones y la ortografía. Si salieran unos 3/5 jugadores seguramente me lance a traducir lo más básico y a preparar partida. ¿Interesados?

Os dejo una descripción del juego tal cual en inglés.

"In dark forests, beyond the mountains, by black lakes in hidden groves. At your doorstep. In the shadows, something stirs. Strange beings. Twisted creatures, lurking at the edge of vision. Watching. Waiting. Unseen by most, but not by you. You see them for what they really are.

Vaesen.

Welcome to the Mythic North – northern Europe of the nineteenth century, but not as we know it today. A land where the myths are real. A cold reach covered by vast forests, its few cities lonely beacons of industry and enlightenment – a new civilization dawning. But in the countryside, the old ways still hold sway. There, people know what lurks in the dark.

They know to fear it."

05/10/2020, 03:38

Hola! Entonces se desarrollaría en el siglo XIX?

05/10/2020, 03:50
Editado: 05/10/2020, 03:51

¡Buenas! Aquí un interesado. Vaesen me parece un juego increíble, como todo lo que saca Fria Ligan :).

Por si te interesa, hace algún tiempo traduje y maqueté la hoja de personaje y la de cuartel general, tratando de mantener la terminología oficial en castellano de otros juegos de esta editorial, para que me quedase lo más profesional posible. También las tengo en PDF, por si te gusta y la prefieres en ese formato.

  

05/10/2020, 04:46

Hola, nunca he tenido la oportunidad de jugar a Coriolis o de Mutant Year 0, por lo que no conozco el sistema; pero la ambientación me atrae y también el hecho de que pidas detalle en las descripciones y cuidado en la ortografía.

En definitiva, que me gustaría participar en la partida.

05/10/2020, 10:48

Yo me apuntaría también. 

05/10/2020, 19:15
Editado: 06/10/2020, 16:17

Bueno, pues este era el empujoncito que me faltaba para ponerme con las fichas umbrianas de este juego (las de la Natilla ya las hice en su día) :P. Por aquí las dejo.

Esta es la hoja de personaje:

Nombre  
Grupo de edad   Arquetipo  
Motivación  
Trauma  
Secreto oscuro  
ATRIBUTOS
Físico  
Precisión  
Lógica  
Empatía  
RELACIONES
PJ 1  
PJ 2  
PJ 3  
PJ 4  
PJ 5  
PJ 6  
RECURSOS  
CONDICIONES FÍSICAS
Agotado  
Apaleado  
Herido  
Destrozado  
TALENTOS
 
 
 
 
REVELACIONES Y DEFECTOS
 
 
 
 
CONDICIONES MENTALES
Enfadado  
Asustado  
Desesperado  
Destrozado  
VENTAJAS
 
 
 
 
EQUIPO Bonif.
   
   
   
   
   
   
   
HABILIDADES
Agilidad (Físico)  
Combate C/C (Físico)  
Fuerza (Físico)  
Combate a Dist. (Precisión)  
Medicina (Precisión)  
Sigilo (Precisión)  
Aprendizaje (Lógica)  
Investigación (Lógica)  
Vigilancia (Lógica)  
Inspiración (Empatía)  
Manipulación (Empatía)  
Observación (Empatía)  
ARMADURA Prot. Agi
     
ARMAS Daño Alcance Bonif.
       
       
       
RECUERDO  
EXPERIENCIA  

 

Y esta la hoja de cuartel general:

Nombre   Localización  
Tipo de edificio   PUNTOS DE DESARROLLO  
MEJORAS
INSTALACIONES
INSTALACIONES DESCUBIERTAS
 
Función  
 
Beneficio  
 
Función  
 
Beneficio  
 
Función  
 
Beneficio  
 
Función  
 
Beneficio  
 
Función  
 
Beneficio  
 
Función  
 
Beneficio  
CONTACTOS
PERSONAL
 
Función  
 
Beneficio  
 
Función  
 
Beneficio  
 
Función  
 
Beneficio  
 
Función  
 
Beneficio  
 
Función  
 
Beneficio  
 
Función  
 
Beneficio  

 

05/10/2020, 19:46

Estoy interesada!

Auri
 
05/10/2020, 19:48

A mí me acaba de llegar ¡por fin! el Ks, después de los problemas que han tenido... XD Y le tengo unas ganas... 

Lo malo es que ahora mismo estoy hasta arriba, apenas me da para tirar de la que estoy dirigiendo yo por Umbría y es de ritmo lento XD En función de cuándo fuera y tal... si mi vida se ha "descomplicado" un poco, quizás... ^^

Por si te interesa, hace algún tiempo traduje y maqueté la hoja de personaje y la de cuartel general, tratando de mantener la terminología oficial en castellano de otros juegos de esta editorial, para que me quedase lo más profesional posible. También las tengo en PDF, por si te gusta y la prefieres en ese formato.

Bueno, pues este era el empujoncito que me faltaba para ponerme con las fichas umbrianas de este juego (las de la Natilla ya las hice en su día) :P. Por aquí las dejo.

Ya me andaba faltando esto, Belgeval. ;P Tenía muy claro que lo habrías hecho... jajajaja Te han quedado genial, en serio^^.

05/10/2020, 20:26
Editado: 05/10/2020, 20:29

A mí me acaba de llegar ¡por fin! el Ks, después de los problemas que han tenido... XD

¡Uh! A mí me llegó hace un montón. No sé, igual un mes o dos (no recuerdo exactamente). Además me pillé la edición especial con portada forrada en tela ^_^. ¡Y las ilustraciones! Menuda MARAVILLA de libro. Y estoy hablando únicamente del soporte físico, porque como juego ya es una auténtica pasada. ¿Siglo XIX? ¿Terror basado en el folclore y los mitos escandinavos, huyendo de lo gótico y lo lovecraftiano? ¿Vastos y sobrecogedores parajes naturales que empequeñecen la civilización? ¿Exploración y aventura en los rincones más inhóspitos de la geografía nórdica?

¿¿¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR PARA VENDER MI ALMA??? XDDD

P.D.: Alguien tiene un poco de hype. Solo un poquito.

05/10/2020, 20:38

Bueno, pues viendo el interés, creo que hay partida. Belgeval, impresionante trabajo con la maquetación, que te voy a robar vilmente jajaj. En cuánto tenga un ratillo, me pongo con ello y cuento con vosotros

05/10/2020, 20:43
Editado: 05/10/2020, 20:49

Un colega umbríano me habló del juego cuando comenté sobre un hyttetur que hice entre fiordos noruegos. Tan sólo lo miré por encima, pero creo que el hype de Belgeval está más que justificado, aunque sólo sea desde el punto de vista de la estética en mi caso XD

Gran fan de los folk tales noruegos. Jeg vil gjerne bli med! Vær så snill! (ok, es bokmål, pero el sueco no es tan distinto :P).

En definitva, otro interesado! ¿Tienes alguna fecha estimada de comienzo, metalson?

PD: Veo que he llegado tarde, pero me conformo con ser considerado suplente o al menos VIP? XD

05/10/2020, 20:52

Solicito VIP también y suplencia en caso de haberla.

:D

Auri
 
05/10/2020, 20:55

¡Uh! A mí me llegó hace un montón. No sé, igual un mes o dos (no recuerdo exactamente).

Sí, es que ha habido un problema con un cargamento que ha afectado a unos cuantos españoles (entre ellos, nosotros... T.T). Eso sí, he de decir que no fue culpa de Fria Ligan, que se portaron como campeones y que nos dieron info en todo momento (y que finalmente, volvieron a hacer el envío). 

Respecto al resto de cosas que has dicho, totalmente de acuerdo, jajaja, nada más que añadir. ^^

P.D.: Alguien tiene un poco de hype. Solo un poquito.

Y alguien más también... ;P

06/10/2020, 14:28

Os pongo por orden lista de jugadores/interesados pore orden de !!ME LO PIDO!!

1) Queen_of_spade

2) Belgeval

3) Seibei

4) Ñam-Ñam

5) ¿ Auri ?  Te pongo entre interrgaciones por tu escasez de tiempo, así quye tendrías que decidir tu.

6) Rodian

7) Maivelaer

Viendo la ficha de Belgeval podría llegar a llevar hasta 6 pjs, así que dependiendo de si Auri entra o no, solamente Maivelaer quedaría como Vip/Suplente.

Voy a ser coherente y generoso así que fecha estimada de inicio, con curro y demás, vamos a poner inicio de Noviembre, probablemente Domingo 1, o Domingo 7 que hay mucho curro que traducir.

A los que tenéis el manual, solamente os pido que intentéis no leer mucho las 4 aventuras que vienen porque de momento tiraré por ahí.

Ahora dejo alguna exigencia y detalles más:

Espero posts elaborados, y nada de mensajes tipo sms.

No cuesta nada usar un corrector. Todo el mundo puede tener algún fallo, por las prisas, o por despiste, pero intentad que no nos sangren los ojos. Os copio uno online que suelo usar yo. https://www.correctorortografico.com/

Prefiero que seáis unos pesados por preguntar 200 veces lo mismo a que se quiera tener la razón por cojones sin haber consultado el manual.

Todos estamos en esto juntos, incluido yo, y es para pasarlo bien. Así que movidas, rencillas y peleas acaloradas, fuera del bar en caso de haberlas.

Por último, no hemos jugado nunca a esto, así que vamos a ir aprendiendo también un poco sobre la marcha, por lo que puede haber fallos de interpretación del manual, y correcciones a aplicar. Osea, el manual no es ley absoluta.

 

Dicho esto, id pensando qué queréis llevar : )

06/10/2020, 14:47
Editado: 06/10/2020, 14:51

¡Me pido un oficial! Ya tengo nombre: coronel Björklund, un militar retirado de mediana edad, idealista, firmemente leal al rey de Suecia, recientemente enviudado y con un amor incondicional por sus hijas. Me lo pido así rapidito porque, según el libro, no debería haber más de un personaje con el mismo arquetipo dentro del grupo :) (a menos que metalson decida ignorar esto).

Para que la gente que no tenga el libro pueda ir eligiendo, dejo por aquí los diez arquetipos (que son solo eso, arquetipos generales que luego tienen mucha variabilidad):

- Académico

- Cazador

- Criado

- Detective privado

- Escritor

- Médico

- Ocultista

- Oficial :P

- Sacerdote

- Vagabundo

P.D.: En el apartado de Relaciones de la ficha he puesto espacio para seis PJ simplemente para que quedase todo alineadito y mono. Soy muuuuuy perfeccionista. Las que me conocen lo saben (ejem, ejem, Queen, Auri, ejem XD).

 

06/10/2020, 14:56

¿Qué tipo de imágenes buscamos para nuestros pj's? ¿Reales? ¿Dibujos?

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
06/10/2020, 15:53

Llevo siguiendo con curiosidad el hilo desde que lo abriste pero, a pesar de que la ambientación y la temática me llaman muchísimo y me hubiera gustado solicitar plaza, no me atreví para no exceder el número de partidas que ya tengo. Además, veo que ya tienes gente de sobra para jugar :)

Me estoy yendo por las ramas... ¿Vas a conceder vips? Porque si es así me gustaría tener uno para fisgar entre bambalinas.

06/10/2020, 16:29

Excelente!! Gracias! La fecha me parece adecuada y me da soltura para pensar el pj, me pido una cazadora. 

06/10/2020, 16:40

¡Gracias por aceptarme!

A mí me molaría llevar un/una ocultista (todavía no me decido).

06/10/2020, 17:17

¡Genial! ¡Gracias jefe! :=)

Pues yo me pido al detective privado.

06/10/2020, 18:02

La verdad es que en la partida que dirijo en mesa de Coriolis también hay 6 pjs, por lo que no me resulta dificil meter a uno más.

Me estoy yendo por las ramas... ¿Vas a conceder vips? Porque si es así me gustaría tener uno para fisgar entre bambalinas.

Desde luego, todo el que quiera conocer el juego y no pueda/quiera jugar tendrá su vip. Es más, tengo una tradición de hacer que los Vips tengan su sala para comentar cosas del juego, y en ciertas ocasiones que jueguen en consenso con el "destino" de los jugadores,. así que en cierto modo también se participa.

¿Qué tipo de imágenes buscamos para nuestros pj's? ¿Reales? ¿Dibujos?

Yo preferiría algo cercano a las ilustraciones del juego, pero no me opongo a imagenes reales.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
06/10/2020, 18:09

Genial. Cuando abras la partida entonces ya te solicitaré el vip.

06/10/2020, 18:15

Yo, como siempre suelo tener en mente a una persona real a la hora de crear un personaje, muchas veces lo que hago es hacer montajes con Photoshop para que el personaje vaya vestido como yo quiera, y luego lo tuneo para que parezca una ilustración. ¿Te parecería bien?

Ejemplos:

06/10/2020, 18:17

Dibujos me parece genial también. Además, ya tengo algunas imágenes en mente. 

En principio, me gustaba ocultista, xD. Pero si está ya reservado, me quedo con detective privado. 

06/10/2020, 19:16
Editado: 06/10/2020, 19:54

Me vale todo!!! Voy a ir poniendo arquetipos seleccionados y por quién, igual, en orden de petición

- Académico

 
- Cazadora Queen of spades
- Criado  
- Detective privado Rodian
- Escritor  
- Médico  
- Ocultista Seibei
- Oficial Belgeval
- Sacerdote  
- Vagabundo  

Ñam-ñam, por tener variedad te diría que cogieras algo no seleccionado, pero si quieres repetir alguno de los arquetipos que te gustan, sabiendo que luego pueden tener cada uno su propia evolución, sin problema.

 

Edito: La partida esta creada y voy a ir metiendoos, aunque de momento no vais a poder hacer nada, porque no hay nada más que la portada, claro, pero así no me despisto y dejo cosas hechas. A falta de saber si Auri se anima o dejamos sitio a Maivelaer

06/10/2020, 20:36

Si finalmente llego a entrar (depende de ti Dire) me pido el vagabundo.

06/10/2020, 21:09

¡Argh! No había visto que ya había detective, xD

Pues sacerdote/monja.

06/10/2020, 21:44

Se ve interesantísimo (y me encanta el elenco). ;-) Cuando esto empiece pediré un pase VIP. :-)

07/10/2020, 00:11
Editado: 07/10/2020, 00:12

Más que de mi depende más de Auri, así que en cuanto sepamos algo te meto o te doy un Vip. Me pillas ahora en el curro así que mañana gestiono más cosas que desde el móvil es un poco engorroso

Auri
 
12/10/2020, 23:15

5) ¿ Auri ?  Te pongo entre interrgaciones por tu escasez de tiempo, así quye tendrías que decidir tu.

¡Ah! ¡Perdón! Estos días han sido de locos. Siento tardar tanto en responder. 

Master, yo en principio sí querría jugar. Si va a ser para empezar en noviembre, me da más tiempo a organizar el caos de estas semanas... ^^''

P.D.: En el apartado de Relaciones de la ficha he puesto espacio para seis PJ simplemente para que quedase todo alineadito y mono. Soy muuuuuy perfeccionista. Las que me conocen lo saben (ejem, ejem, Queen, Auri, ejem XD).

Jajajajajajajajajaja En tu caso, amigo mío, el perfeccionismo se convierte en arte. ;)

Pues master, visto que el detective privado y el oficial ya están escogidos ;P y teniendo en cuenta que a Maivelaer también le llama el vagabundo, voy a escogerlo. Así, si por casualidad veo que no puedo llegar al ritmo a lo largo de la partida, como no quiero retrasaros mucho, se lo cedo y al menos tendrá el que le gustaba. ^^ No digo que lo vaya a dejar, de hecho, voy a intentar que no sea así, porque tengo muchas ganas de jugar a esto y mucho hype XD y mientras no sea postear todos los días, creo que llegaré, pero por si acaso. ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.