Comunidad Umbría :: La web en general :: El día de la Natilla. Primer post de director al otro lado.
Hoy ha llegado el día.
He arrancado la partida 'Líos Corporativos' y vamos a ver que sucede. De momento no os puedo dar paso al otro lado a los que no soy jugadores porque estoy ultimando detalles.
He decidido arrancar en andamios e ir montando las cosas a medida que jugamos. Cuando vea que la movida es relativamente estable iré abriendo la puerta para que los usuarios con carné podáis probarla.
Las primeras cosas nuevas que podrán probar los jugadores es el uso de las fichas interactivas para las tiradas y el uso de objetivos por parte del director. Las fichas tienen ya las tiradas en sus correspondientes habilidades y su formato de listas permite trabajar con campos de trasfondos y similares de forma fácil, teniendo la información más a mano. O eso espero. Ya os contaré a medida que vaya haciendo el testing.
Los objetivos son que el director puede dejar predefinidas algunas acciones/objetivos para que el jugador que escriba un mensaje marque sobre ese objetivo y así su tirada tiene la dificultad asignada de forma automática. En combate, por ejemplo, se podría usar para determinar cada oponente de forma rápida para todos (incluso se podría poner a los jugadores como objetivos para que los monstruos les puedan zurrar fácilmente). Es algo muy simple pero que facilita mucho el trabajo.
No le hagáis caso al aspecto visual porque está 'a lo bruto'. Es otra de las cosas que iré depurando estas semanas (aplicar la plantilla definitiva, ver como encajamos cada cosa, etc).
Entre esta semana y la que viene en mi hoja de ruta tengo:
- Probar el tema de los objetivos y mejorar su integración para el director.
- Añadir los anexos (Autorol, Tableros, Imágenes, enlaces, etc) y probar la mesa de juego (una idea mía para los anexos).
- Abrir la partida para que la podáis ver todos (revisar permisos de VIP y público).
- Implementar las notificaciones.
El caso es que ya hemos empezado.
En eso estamos :D (Aqui uno de los afortunados en este momento histórico)
Jo, parece que fue ayer cuando le sugeria al Jefazo, que la Natilla se estrenase con un nuevo pase de "Lios Corporativos". Y va en serio, es emocionante ver esto en funcionamiento. Y más que imaginarse, saber ya lo que es darse de cabezazos, el tener que pensar y repensar la BDD y las formas de acceder, ordenar y extraer los datos...
Y que con todo, lo podemos ver funcionar bien, os digo que es una emoción. Como quitarse 30 años de encima y ver a tu amigo enseñandote ese proyecto que ahora puede mas o menos enseñar.
Así que... a por todas.
Ardo en deseos de que la cosa vaya genial y vivir la experiencia yo también.
Wow! Emocionante! Mucha suerte a todos los participantes al otro lado y, una vez más, mil gracias por el currazo que os dais los que haceis posible que la Natilla sea una realidad :D
Para los que sigan esto como quien sigue las olimpiadas, informaros de que tengo el honor de ser la primera persona en pifiar en la natilla.
De hecho, era la PRIMERA TIRADA (oficial, de un jugador) en la natilla. Y bum. Pifiote.
Good times.
Gran logro!
PD. Los dados de la natilla fallando tanto como en la original, todo en regla! Jajajajajajajaja
Felicitaciones Chemo y equipo!! Al fin!! Qué ganas :-)
Grandísima noticia. Gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por el trabajo
Lo que hace el tenerse a uno mismo castigao a pan y agua hasta poder poner en marcha la natilla.... XDDDDD. Ni carnets, ni niños muertos, las ansias por jugar es lo que mueve el mundo XDDDD
Mucha fuerza y paciencia para todos, que habrán fallos y se arreglarán sobre la marcha, que igual hay algún porrazo, pero después de unos titubeantes pasos el bebé que es la natilla cogerá inercia y a ver quien tiene narices a pillarlo :D
Gran trabajo como siempre!
Lo que hace el tenerse a uno mismo castigao a pan y agua hasta poder poner en marcha la natilla.... XDDDDD. Ni carnets, ni niños muertos, las ansias por jugar es lo que mueve el mundo XDDDD
Ahí le has dado XD
Yo siempre he dicho que hice Umbría para jugar yo y que el resto se metió cuando dejé la puerta abierta.
Estoy ahora a destajo con el tema y voy a exprimir el puente para sacar adelante mucho de lo pendiente así que atentos a sus pantallas. De hecho ya voy a empezar a reclutar gente para una campaña...
Vaya, estoy menos atento que el resto XD, bueno no pasa nada, también puedo desear buena suerte a esta PRIMERA caravana de pioneros. :P
¡¡SUERTE!! Traigan buenas noticias del otro lado.
De momento en este lado. Los VIP aún no pueden ver la Natilla pero con suerte podrán hacerlo esta noche o mañana...
https://www.comunidadumbria.com/partida/lios-corpo...
Y se comenta también a este lado de la frontera. Es una partida de Schöringer, está en dos universos a la vez y en ambos tiene un estado distinto :D
Buen paso para un salto de calidad en la pagina. Sin duda esperamos las novedades al respecto.
Bueno... esto empieza a funcionar y puedo ir comentando cosas.
La partida se está jugando. Eso puede parecer una obviedad pero es importante porque de momento no nos hemos topado con ningún bug remarcable, lo cual es buena señal para el núcleo del sistema. He puesto la escena (y mayoría de mensajes) como públicos. Seguramente os llevaréis un chasco pero podéis ver lo que hay aquí:
https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/escen...
Digo chasco porque debo recalcar que el aspecto actual no tiene nada que ver con el definitivo. Es un laboratorio de pruebas en blanco, sin formatos que lo embellezcan. Pero sí podéis ver algunas cosas y creerme cuando os digo que ya hemos hecho algunas otras.
De primeras veréis que si pulsáis sobre el avatar de un personaje se abre la ficha avanzada a la derecha. Y que se mantiene ahí mientras podéis scrollear el texto. Es más: podéis abrir varias fichas y tenerlas ahí recogidas (o no) o lanzarlas a otra pestaña. De hecho aunque seais visitantes podéis probar a hacer tiradas con las fichas. No os preocupéis: si no hay un mensaje editándose (y no lo puede haber porque no sois jugadores) esas tiradas no afectan a nadie.
Por cierto ahora hay una opción para que el director, si quiere, ponga ahí públicos los PNJ. En las fichas de personaje y PNJ se podrán señalar campos para que solo sean visibles para el director y el jugador implicado (en caso de fichas de personaje jugador).
Hay un juguete nuevo, muy tonto pero muy útil, que estará disponible para directores con carné: el marcador de objetivos. Yo lo he usado en esta partida ya varias veces. Simplemente cuando estoy escribiendo mi mensaje tengo un pequeño interfaz que me permite añadir dificultades a unos objetivos (por ejemplo en una tirada de Urban deben superar 11+ o si hacen una de Corporate 14+). Pues bien, una vez lo hago cuando cualquier jugador va a escribir su mensaje tiene unos botones que automáticamente establecen esa dificultad objetivo. Eso agiliza bastante el trabajo. Y en un combate puede ser una fiesta porque puedes poner un listado de enemigos con sus CA o Defensa o lo que sea y el jugador simplemente pulsa a quien quiere atizarle y ya el sistema le pone el objetivo.
Como podéis ver en las tiradas hechas la información es más completa y visual que en la Yogur. Y tened en cuenta que estas tiradas han sido configuradas para Vieja Escuela usando las fichas que hace un mes empezamos a diseñar y que cualquiera puede crear. Y que serán reutilizables (y esto sin necesidad de carné). Fijaos que las fichas soportan listados de ventajas/desventajas, trasfondos y esas cosas.
Otra cosa que voy a añadir mañana probablemente (para directores/jugadores con carné) es el listado de tiradas. Le das a un botón y en el lateral se te muestran todas las tiradas hechas en la escena de los mensajes. De forma que no tendréis que ir de arriba a abajo buscando una tirada.
Me acabo de dar cuenta de que no he puesto el buscador pero lo voy a hacer después de escribir este mensaje. El buscador... busca texto. Lógico ¿no? Pues llevamos 20 años sin él, es una cosa que creo que hay que poner :D
Que más... el lateral es configurable para ampliar/reducir a gusto del consumidor. En breve el sistema memorizará vuestros gustos para cada partida.
Veréis algunos formatos libres en el texto. Esto lo podrá 'regular' cara director/a en su partida. Allá vosotros insensatos ;)
Los directores con carné también contarán con herramienta para mover los mensajes de sitio (arriba, abajo, a otra escena) o incluso copiarlos.
Pero la verdadera fiesta vendrá la semana que viene con los anexos, que es lo que nos permitirá poner los módulos y manuales con Autorol disponible en ese lateral que empieza a ser la 'feature' estrella del asunto (si os gusta ya veréis cuando en la segunda fase de la migración lancemos la Mesa de Juego, que es mi verdadera idea desde que comencé a diseñar esta web).
En fin... que esto ya se mueve rápido.
Si nada se tuerce todos los directores con carné podréis abrir partidas en noviembre en la Natilla o migrar las que ya tenéis. En esto último yo sería precavido. Os recomendaría a todos ir con tiento cuando abra las puertas, pero ya os lo repetiré llegado el momento. ¿Por qué no lo hago ya si parece que todo funciona? Porque no puedo permitirme el lujo de tener treinta fuegos encendidos. Por el momento tengo una hoguera controlada con mi partida y tanto @Sharak como yo vamos rápidos preparando lo que se conoce como 'Producto Mínimo Viable'. Veinte días más después de tantos años no son nada y valdrá la pena para daros un mínimo de seguridad cuando empecéis a jugar.
Ahora sí que esto es imparable.
Lo del color me hace pensar... ¿conservará la natilla estos tonos que tenemos ahora? Los encuentro muy muy agradables, la verdad.
Hum... esos dados me traen recuerdos. xD
Cómo mola que ya esté funcionando. El día de cruzar al otro lado se acerca.
El buscador... busca texto. Lógico ¿no? Pues llevamos 20 años sin él, es una cosa que creo que hay que poner :D
Con esto casi lloro de felichidad...
Lo del color me hace pensar... ¿conservará la natilla estos tonos que tenemos ahora? Los encuentro muy muy agradables, la verdad.
No. No se parece en nada al diseño actual.
Ufff entre los avatares circulares y el cambio de color va a costarme un montón adaptarme.