Foro

Cucharadas de Natilla 2: Autorol en RPW, ejemplo de compra de equipo

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cucharadas de Natilla 2: Autorol en RPW, ejemplo de compra de equipo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/10/2020, 12:28

Esto es algo de lo que os he hablado muchas veces y ahora puedo ponerlo en modo demostrativo:

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/escen...

¿Qué está pasando aquí? El director de juego tiene agregado a su partida un módulo de Autorol llamado 'Compra de equipo en VE: Cyberpunk'. Podría ponerlo disponible en todo momento como un anexo en el lateral (y así los jugadores escogerían lo que quieren comprar, se les descontarían sus bityens y se añadiría el equipo a su ficha).

Pero ha decidido ponerlo en un mensaje de una escena. ¿Por qué? Pues podría ser por ejemplo porque en ese momento los PJ han entrado en el almacén y pueden equiparse y cuando salgan de ahí terminando la escena el equipo ya no estará disponible su adquisición.

Igual que hablo de una lista de equipo podría ser una lista de rumores de la ciudad, un mapa con localizaciones, escenas de activación/desactivación de trampas, combates preprogramados... Vamos, que esta para mí es la verdadera caja de los truenos que se abrirá en la Natilla permitiendo todo lo que se nos venga a la imaginación. Sobre todo porque esos módulos de Autorol pueden ser reutilizables.

Evidentemente para este ejemplo he usado una lista mínima y pocas opciones. Quería mostrar el potencial, aún me quedan unos flecos que cortar este puente, pero el sistema completo permite leer las variables de las partidas (personajes, habilidades, etc) y operar con ellas identificando además quien es el que está realizando operaciones con el mensaje. Por ejemplo en una partida real los visitantes no podrían interactuar con el mensaje.

10/10/2020, 14:38

Ameising Chemo.

Deseoso de verlo en funcionamiento real. (ya que como no afecta a la ficha, pues de momento "me creo" que funciona xD)

11/10/2020, 19:29

joder, eso es súper útil y se utiliza bien.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.